¿Cuáles son las Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram?

Las Apps de Mensajería Instantánea son sumamente populares en el mundo actual. La reina indiscutible es WhatsApp, aún así existen muchas otras aplicaciones que brindan excelentes servicios y una de ellas es Telegram, la cual se puede considerar como la segunda de mayor uso entre este tipo de aplicaciones móviles. En este artículo identificaremos Cuáles son las Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram.

WhatsApp y Telegram cuentan con características muy similares en su funcionamiento.

Una particularidad de mucho uso en ambas aplicaciones es la de poder crear grupos, siendo que en Telegram también es posible crear canales los cuales son una opción avanzada para difundir información.

Tabla de Contenidos

➤ ¿Es Importante Conocer Cuáles son las Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram?

Conocer las Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram

Cuando se trata de hacer uso de alguna de estas aplicaciones móviles es importante conocer sus características y las diferencias existentes para tener a la mano la mejor opción en cuanto a los requerimientos de cada usuario.

Estas aplicaciones móviles tienen diferencias notorias en cuanto a sus características de uso las cuales han surgido en la medida que las mismas evolucionan para brindar un mejor servicio. De igual manera, si eres usuario asiduo de Telegram es importante que conozcas al detalle las diferencias existentes entre Telegram y Telegram X.

En este artículo estableceremos comparaciones en relación a los chats grupales de cada app, lo que le permitirá al usuario elegir la mejor alternativa o combinar efectivamente el uso de ambas aplicaciones en su dispositivo móvil.

Cada app tiene características y detalles particulares en el servicio que ofrecen en relación a los grupos.

¿QUIERES CONOCER PERSONAS DE OTROS PAÍSES? – Conoce Las Mejores Aplicaciones Para Conocer Gente De Otros Países – ¡TOP 07!


➤ Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram

Diferencias entre Grupos de WhatsApp y Telegram

Las principales diferencias entre grupos de WhatsApp y Telegram se pueden esquematizar en el siguiente cuadro comparativo:

GRUPOS
CARACTERÍSTICASWHATSAPPTELEGRAM
Cantidad de usuarios permitidaHasta un tope de 256 usuariosHasta un tope de 200 miembros, pero pueden crearse los supergrupos con un límite de hasta 100.000 miembros
Posibilidad de visualizar el número de teléfonoTodos los miembros de un grupo pueden ver los números telefónicos de los demás integrantesSolo si la persona tiene tu número telefónico agendado en su móvil podrá verlo en el listado del grupo, de lo contrario solo podrá ver tu nombre de usuario o nickname
¿Quién puede agregarte?Cualquier persona que tenga agendado tu número puede agregarte a un grupoPuedes seleccionar los contactos que te agregarán a un grupo, eligiendo entre: cualquier contacto salvo excepciones o solo algunos contactos especificados
Notas de vozPermitidoPermitido
Compartir fotos, imágenes y videosPermitidoPermitido
MencionesPermitidoPermitido
Desactivar notificacionesPueden silenciarse por diferentes plazos (8 horas, 1 semana o por siempre)Pueden silenciarse por diferentes plazos (1 hora, 8 horas, 2 días o desactivarlas)
Personalización de las notificacionesEs posible hacerlo con los contactos que elijasEs posible hacerlo con los contactos que elijas
Historial de archivos multimediaLos archivos multimedia, los enlaces y los documentos se almacenan en la memoria interna, en la copia de seguridad así como en la nubeLos archivos multimedia, los enlaces, los documentos, los contactos y la ubicación se almacenan en la memoria interna, en la copia de seguridad así como en la nube
Designar administradoresPermitidoPermitido
Descripción de los gruposPermitidoPermitido
Editar información del grupoDependerá de la configuración del grupo por lo que pueden editarla solo los administradores o todos los miembrosLos administradores son los que pueden editar esta información pero pueden crear grupos en los que todos sean administradores
Agregar miembrosSe pueden agregar haciendo click en enlaces o directamente desde la agenda del móvilSe pueden agregar haciendo click en enlaces o directamente desde la agenda del móvil
Remitir copia del chatPuede remitirse todo a través del correo electrónicoPuede remitirse el texto que se desee a través de Telegram
Usar en distintos dispositivos móviles a la vezNo se permiteSi se permite
Tipos de mensajes que se pueden enviarTextos, emojis simples, stickers personalizados y GIFs.Textos, emojis simples, stickers personalizados y GIFs.
BúsquedaSolo textoTexto y miembros
Opciones avanzadasNo tienen disponibles estas opcionesLas opciones avanzadas solo están disponibles en los supergrupos pudiendo elegir que todo el historial se encuentre accesible para los nuevos ingresos, que existan mensajes anclados, enlaces públicos y mensajes eliminados para todos los miembros.

Del cuadro anterior podemos concluir que ambas apps de mensajería instantánea permiten el envío de:

  • Mensajes de texto.
  • Fotos hechas directamente en la app o importadas de la galería.
  • Imágenes.
  • Notas de voz.
  • Vídeos.
  • Stickers.
  • Gifs.
  • Ubicaciones.
  • Contactos.
  • Documentos.

De igual manera ofrecen interesantes opciones como:

  • La posibilidad de mencionar o etiquetar a un miembro del grupo con solo agregarle a su nombre el símbolo @.
  • La personalización y desactivación de las notificaciones.
  • Un resumen de todos los archivos compartidos en el chat grupal.
  • Agregar nuevos miembros a través de un enlace.

¡CONOCE! Comparativa entre Huawei Mate 40 PRO y Samsung Galaxy Note 20 Ultra【CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS】


➤ Diferencias Destacables entre los Grupos de WhatsApp y Telegram

Diferencias Destacables entre Grupos de WhatsApp y Telegram

Las diferencias entre grupos de WhatsApp y Telegram no son muy sustanciales, siendo la más notoria de todas, el hecho de que en WhatsApp solo pueden agregarse hasta un total de 256 miembros a un grupo mientras que en Telegram pueden crearse grupos de hasta  Â¡100.000 MIEMBROS! 

También es importante resaltar que Telegram brinda mayor privacidad a sus usuarios ya que los miembros de un chat no tendrán la posibilidad de ver el número telefónico de los demás miembros a menos que ya los tengan agendados en su móvil, siendo que en WhatsApp es posible ver el número telefónico de todos los miembros.

Por otro lado WhatsApp permite la edición de la información del grupo a cualquier integrante, sea administrador o no. Esta opción es posible en Telegram solo si se es administrador del grupo.

Otro interesante aspecto es que con WhatsApp cualquier miembro puede añadir personas al grupo, aunque el usuario puede optar a no ser reinvitado a un grupo cuando lo abandona. En Telegram es posible configurar quién puede agregarte a un grupo y quién no, a su vez, Telegram permite que el administrador elimine a un miembro y decida si elimina sus mensajes y lo suspende para que no reingrese.

Otra diferencia notoria es que WhatsApp no permite su uso en más de un dispositivo a la vez, siendo la única forma posible con el uso de la app en un dispositivo móvil y sincronizando la misma a través de WhatsApp Web. Telegram puede ser usado en varios dispositivos a la vez. Esta no es una característica de los grupos sino de cada aplicación en general.

La opción de visualizar WhatsApp en varios dispositivos móviles a la vez pronto será posible.

SI ERES AMANTE DE LOS SMARTWATCH DEBES CONOCER LA COMPARACIÓN ENTRE! Amazfit GTR 2 y Amazfit GTS 2【ESPAÑA】


➤ ¿Cómo Elegir la Mejor Aplicación en Base a sus Chats Grupales?

Mejor Aplicación en Base a sus Chats Grupales

Es difícil elegir entre estas dos excelentes aplicaciones de mensajería instantánea debido a que contienen características y herramientas de mucho interés para los usuarios.

Probablemente el aspecto más importante a tomar en cuenta es el del número de miembros en un grupo, por lo tanto si deseas crear un grupo familiar o de amigos la opción más notoria sería WhatsApp; en cambio si buscas un grupo destinado a comunidades grandes, entonces debes optar por los supergrupos de Telegram.

Esta última opción es muy requerida por las grandes marcas y empresas.

Otro aspecto importante a considerar radica en el número de usuarios que cada aplicación tiene puesto que, aunque Telegram se perfila como una excelente opción por sus características intrínsecas; esta app de origen ruso actualmente supera los 500 millones de usuarios mientras que WhatsApp una aplicación propiedad de Facebook, supera con creces los más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Esta diferencia en la cantidad de usuarios hace que si deseas comunicarte con una persona por Telegram probablemente deberás convencerlo de instalar esta aplicación en su móvil, mientras que WhatsApp es una app presente en prácticamente cualquier móvil inteligente.

En términos generales, ambas aplicaciones contienen características muy similares, excepto ciertas especificaciones mínimas que hacen que una u otra app sea más favorable dependiendo de los requerimientos finales de cada chat grupal. Estas son las razones que hacen que sea fundamental conocer cuáles son las diferencias entre grupos de WhatsApp y Telegram.

¡CONOCE MÁS SOBRE WHATSAPP Y TELEGRAM!

Deja un comentario