Cómo programar respuestas automáticas en Telegram – Guía paso a paso

Esta app se ha caracterizado por proveer un alto nivel de seguridad y privacidad para cada una de sus cuentas, por otra parte, también se destaca por ofrecer grandes opciones personalización con el fin optimizar la experiencia de uso que proporciona, incluso, debemos mencionar que es una de las pocas fuentes con características multiplataforma.

«Posee una versión web y una versión para móviles, sin mencionar a su homologo, el Telegram X. Sumado a esto, cuenta con ciertas funciones que incrementan la automatización en la plataforma.»

➤ Cómo programar respuestas automáticas en Telegram según el sistema operativo de tus equipos.

AUTORESPUESTAS EN TELEGRAM

Telegram ha logrado distinguirse del resto de apps de mensajería instantánea gracias a sus diversas funciones y sus características adicionales, donde incluye herramientas para garantizar una experiencia mucho más completa. Entre esas utilidades se encuentra la posibilidad de programar respuestas automáticas, siendo que esta opción aún no esta disponible en plataformas similares.

Esta función se puede emplear tanto en chats privados como en conversaciones grupales.

Las respuestas automaticas nos brindan la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo, por esto y por muchos otros  motivos más, te será muy util aprender Cómo programar respuestas automáticas en Telegram.

 A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir en dispositivos Android y iOS, y como plus adicional el procedimiento que debes seguir en la versión de ordenador y en Telegram Web. 


✅ Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con equipos Android

Por medio de un móvil o tablet Android, es muy sencillo programar los mensajes automáticos de Telegram, para ello solo debes seguir los siguientes pasos…

  1. Para comenzar, en la aplicación móvil de Telegram, deberás acceder a tu cuenta como lo haces normalmente.
  2. Posteriormente busca y selecciona el chat donde quieras programar un mensaje nuevo.
  3. Luego, en la caja de texto, situada en la parte inferior de la ventana del chat, debes escribir el mensaje en cuestión.
  4. En este punto deberás mantener oprimido el botón de “Enviar” por algunos segundos y veras que te aparecerán dos opciones, entre las que debes pulsar sobre “Programar mensaje”.
  5. Seguidamente, en la parte inferior, te mostrarán un recuadro en donde debes seleccionar la fecha y la hora en la que deseas que se realice el envió del texto.
  6. Para finalizar, solo resta presionar el botón que dice “Enviar el (día) del (mes) a las (hora)” y listo.

Así, habrás programado un mensaje nuevo que será entregado en el momento establecido, de forma automática, además recibirás una notificación alertándote del acontecimiento.

Cómo programar respuestas automaticas en Telegram


✅ Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con equipos iOS

Los usuarios d iPhone e iPad, también pueden programar sus mensajes de Telegram de una forma muy simple y rápida. Por supuesto, haciendo uso de la app móvil del servicio compatible con este sistema operativo que pueden obtenerla en la Apple Store.

En este caso, los pasos a seguir son:

  1. Para iniciar, ingresa a la app mencionada y entra en tu cuenta de Telegram.
  2. Ahora, es momento de elegir el chat del usuario con el cual quieres compartir un mensaje previamente programado.
  3. Una vez accedas al chat en cuestión, procede a escribir el mensaje que desees en la caja de texto.
  4. Seguidamente, ubica el botón de Enviar y déjalo pulsado por varios segundos consecutivos.
  5. Hecho lo anterior, podrás ver el pequeño menú disponible allí y en él, tienes que presionar sobre la opción “Programar mensaje”. En el caso de iOS, a diferencia de Android, dicha opción se encuentra en la segunda posición.
  6. Después, establece la flecha y la hora a programar para que el mensaje en cuestión sea compartido.
  7. Para guardar los cambios efectuados, toca el botón de la parte inferior que indica la fecha y/u hora fijada.

como programar respuestas automaticas en telegram con ios


✅ Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con la versión de ordenador

Si prefieres hacer uso de la versión de escritorio para gestionar tu cuenta de Telegram, es oportuno que conozcas el procedimiento para programar automensajes a través de tu ordenador. La ventaja de esta modalidad es que resulta más cómoda para muchos usuarios..

En este caso, el paso a paso a concretar se basa en lo siguiente:

  1. Entra en la versión de escritorio de Telegram en tu equipo e inicia en tu cuenta como lo haces normalmente.
  2. Seguidamente, a través de la barra de búsqueda situada en la parte superior izquierda de tu pantalla, ubica el chat del usuario al cual deseas enviarle un mensaje programado. O busca la conversión en el panel de chats.
  3. Una vez ingreses a la conversación en cuestión, dirígete a la caja de texto de la parte inferior y  procede a escribir todo lo que quieras enviar por medio de tu mensaje nuevo.
  4. Posteriormente, haz clic derecho en el botón de «Enviar» y por medio del menú, selecciona la opción “Programar mensaje”.
  5. Después, en el recuadro que reza “Enviar este mensaje el…”, debes elegir la fecha y hora específica para que se realice el envío.
  6. En caso de que prefieras enviar tu mensaje de Telegram justo cuando el otro usuario este En Línea, busca dentro de “Enviar este mensaje el…”, pulsa los tres puntos suspensivos que están en la esquina superior derecha y haz clic en “Enviar cuando esté en línea”.
  7. Después de establecer lo anterior, simplemente resta hacer clic en “Programar” ¡Y listo!

telegram ordenador


✅ Cómo programar respuestas automáticas en Telegram con la versión Telegram web

Algunas personas prefieren la opcion de “Telegram Web” como una alternativa a tener que descargar la aplicación móvil o la versión para ordenadores. La principal ventaja de esto es que nos proporciona la mayoria funciones de Telegram, pero ahorrándonos el espacio de almacenamiento de la app; si este este es tu caso, entonces es conveniente que sepas que realmente no hay un proceso valido para programar mensajes en Telegram Web

 A pesar de eso, si nos permite reenviar los mensajes como guardados para usarlos en otro momento, y continuación te indicaremos como se hace: 

  1. Ingresa en tu navegador web preferido y busca Telegram Web, luego introduce los datos que te solicitan. Así, podrán enviarte un código de acceso para ingresar a tu cuenta con mayor seguridad.
  2. Una vez escribas el código de acceso correspondiente, automáticamente, Telegram Web te dará entrada a tu cuenta y podrás comenzar a disfrutar del servicio.
  3. Ahora, procede abuscar el chat en el cual deseas programar tu mensaje de Telegram.
  4. Cuando te encuentres en el chat indicado, escribe el mensaje que deseas enviar.
  5. Después de ello, haz clic en el botón de «Enviar» para compartir del mensaje.
  6. Cuando este se envíe, pulsa sobre él y elige la opción “Reenviar”. Allí, selecciona “Mensajes guardados” y de tal manera, se almacenarán allí.

telegram web


➤ Mejores programas externos de Telegram para programar respuestas automáticas en Android

como evitar que te escriban desconocidos en telegram

Aparte de proveer la función requerida para programar mensajes en sus chats y/o canales, Telegram también admite la posibilidad de emplear programas o aplicaciones externas para realizar esto. Por lo tanto, si prefieres hacer uso de una alternativa de terceros en lugar de utilizar la opción de Telegram, es apropiado que conozcas cuales programas son aptos para ello.

Razón por la que, aquí te presentamos dos soluciones recomendadas:


AutoResponder para Telegram

autoresponder para telegram

Gratuita y disponible en Google Play Storeconsiste en una app para Android que permite responder a los mensajes personalizados recibidos vía Telegram, automáticamente. Siendo así, un bot externo que tiene la capacidad de llevar a cabo esta tarea con completa efectividad. Ya que, cuenta con numerosos ajustes que cada usuario puede personalizar para sus respuestas automáticas, según sus requerimientos.

Así, respecto a su funcionamiento, destacamos que, con el permiso concedido por parte de Telegram, los usuarios pueden empezar a crear su primera regla de respuesta. Pues, la versión gratuita de Autoresponder para Telegram te permite configurar respuestas para todos los mensajes que recibas o a los que incluyan cierta palabra, de manera específica.

Sumado a ello, cuenta con otras características que vale la pena conocer, tales como: Permite añadir múltiples respuestas a una regla, agregar un mensaje de bienvenida para los nuevos chats, posee una función de contestar a todos los mensajes, es capaz de responder mensajes específicos, admite reemplazos de respuesta (nombre, hora, etc.), cuenta con programación diferida, puede ignorar a ciertos contactos o grupos, etc.

TForwarder  – auto message forwarding for telegram

TPFOWARDER

Básicamente, se trata de una app móvil compatible con Android que logra vincularse con Telegram para proporcionar una mejor experiencia de usuario. En este sentido, de forma gratuita, TForwarder muestra la capacidad de reenviar los mensajes de Telegram a ciertos chats, canales o grupos de la aplicación que selecciones, específicamente. Lo cual, logra hacerlo por palabra clave o utilizando otros filtros para así cumplir con las necesidades de cada usuario.

Así, más allá de programa el envío de mensajes, esta app móvil funciona como un servicio de distribución de mensajes que se ajusta a cualquier conversación de Telegram. De tal modo, resulta útil para minimizar los esfuerzos a la hora de compartir el mismo mensaje a diferentes usuarios de la app y así, provee un gran ahorro de tiempo junto con una notable eficacia.


➤ ¿Cómo iniciar un chat secreto en Telegram?

TELEGRAM

Empecemos por el principio: ¿cómo se inicia un chat secreto en Telegram? Los chats secretos y los chats normales de Telegram van por separado, de modo que puedes tener una conversación «normal» con una persona y otro chat secreto con esa misma persona. Desde un chat normal puedes iniciar un chat secreto tocando en el nombre de la persona para abrir su perfil y pulsando el menú Iniciar chat secreto en el menú que se abre al pulsar el botón de opciones (los tres puntos).

Otro modo de abrir un chat secreto es desde la ventana principal de Telegram, tocando en el botón flotante para iniciar una nueva conversación. En lugar de tocar en uno de tus contactos, pulsa Nuevo chat secreto y luego elige con quién quieres iniciar esta conversación secreta.


✅ Ventajas de los chats secretos de Telegram

mensajes secretos de telegram

  • Sólo salen en un móvil: Una peculiaridad de los chats secretos es que están cifrados de extremo a extremo, lo cual quiere decir que sólo tu móvil y el de la otra persona tienen la clave para descifrarlos y acceder a su contenido. Esta es una de las principales diferencias entre los chats normales y los secretos de Telegram y tiene el efecto secundario de que, a diferencia del resto de chats, los chats secretos sólo aparecen en el móvil en el que los creaste.
  • Lo que pasa en el chat se queda en el chat: Los mensajes secretos no se muestran en las notificaciones y no se puede hacer captura de pantalla del chat. Los chats secretos incluyen algunas protecciones adicionales que no están presentes en los chats normales de Telegram, para una mayor privacidad y evitar -en la medida de lo posible- que salga a la luz lo que se comenta en dicho chat secreto. Estas son las distintas protecciones de privacidad de los chats secretos, en comparación con los chats normales:
  • No se pueden hacer capturas de pantalla
  • Las notificaciones con nuevos mensajes no muestran el mensaje
  • Los mensajes no se almacenan en los servidores de Telegram
  • No se pueden reenviar mensajes
  • Los mensajes se pueden autodestruir: Otra peculiaridad de los chats secretos es que se pueden configurar para que los mensajes se autodestruyan pasado un tiempo. Las opciones disponibles van desde el intervalo de 1 segundo al de 1 semana y se empieza a contar desde que la otra persona ha leído el mensaje.

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario