Diferencias entre Telegram y Telegram X

En la actualidad Telegram se ha dado a conocer como una de las aplicaciones de mensajeria instantanea con mayor indice de popularidad de nuestra generación, la cual a pesar de que siempre ha estado por debajo de la plataforma WhatsApp se ha mantenido entre los topes de las aplicaciones mas descargadas del mundo, y tras la polémica ocurrida con el anuncio de los nuevos términos y condiciones de uso del WhatsApp, ha obtenido una increíble cantidad de 75 millones de nuevos usuarios ¿También estas considerando cambiarte al Telegram? Entonces te interesará saber cuales son las Diferencias entre Telegram y Telegram X 

Una de las principales ventajas de Telegram es que a diferencia de sus competidores, es una aplicación multiplataforma que posee gran versatilidad, y admite altos niveles de personalización por parte de cada usuario, especialmente en criterios seguridad y privacidad.

Existen dos versiones disponibles de Telegram, una regular (que probablemente ya conoces) otra conocida como “Telegram X” una versión que al examinarla más a fondo podremos notar que posee funciones mucho más avanzadas  y que definitivamente vale la pena conocer.

diferencias entre telegram y telegram x

Telegram X puede definirse como una versión oficial alternativa del Telegram. Nacida en el año 2016 como una especie de aplicación experimental participante del concurso “Telegram Android Challenge” que fue patrocinado por el creador del propio servicio de mensajería, Pavel Durov. Esto, con el proposito de fomentar la sana competencia en la compañía y además obtener nuevas ideas para impulsar la innovación en dicha plataforma.

«Este invento fue inicialmente nombrado “Challegram” y logró conseguir el primer premio como el mejor proyecto dentro de la categoría de “librería TDLib” que se enfocaba en un programa apto para desarrollar clientes de Telegram que fueran multiplataformas, multilenguajes, fáciles de usar y seguros. posterior a esto su desarrollador Vyacheslav Krylov obtuvo un premio de 9.000 euros al ganar en dicha categoría.»

Al poco tiempo «Challegram» paso a llamarse “Telegram X” De tal modo, surge esta app como una herramienta más avanzada que la aplicación oficial, debido a las características que ofrece, que están muy por encima de las funciones ordinarias del Telegram original.

👉 ¿Qué te ofrece Telegram X?

  • Mayor personalización de la interfaz.
  • Más privacidad y seguridad: Permite encriptar los chats a través de un código.
  • Crear independencia entre los chats y las llamadas,gracias a que se ubican en pestañas separadas.
  • Ver vídeos mientras navegas por la app, sin limitación.
  • Administrar mensajes guardados como chats privados.
  • Hacer uso de una mayor variedad de stickers.

➤ Principales diferencias entre Telegram y Telegram X

Las Diferencias entre Telegram y Telegram X, saltan a la vista, sin embargo es conveniente conocer a fondo acerca de estas discrepancias, pues al momento de elegir una u otra alternativa, estos factores pueden ser determinantes. A continuación, te compartiremos algunas de las diferencias más importantes divididas en varios puntos.

👉 Fluidez

Al comparar Telegram con Telegram X, la fluidez de su funcionamiento es un elemento clave. En el caso de Telegram X, está app ofrece un gran nivel de configuración y personalización, además presenta la capacidad de otorgarle la disposición adecuada más adecuada al menú que manipula cada usuario, proporcionando una mayor fluidez con animaciones y transiciones casi imperceptibles.

Telegram presenta un menú estándar y a causa de ello, puede generar mucha saturación ¿Qué quiere decir esto? Que, Telegram X por su parte permite disfrutar de una experiencia visual más optimizada, por encima de la que brinda Telegram, gracias a que sus animaciones más suaves y a sus transiciones que funcionan mejor.

👉 Interfaz

En criterios de la interfaz, Telegram X se cataloga como una aplicación mejor organizada. Debido a que, cuenta con una pestaña para los chats y otra para las llamadas a fin de que todos estos elementos puedan separarse entre sí, para que sea más sencillo gestionarlos. Esto incrementa la eficiencia de la app

La interfaz de la versión original de Telegram resulta mucho más simple, lo que incluso tiende a causar cierta molestia en los usuarios porque no presenta la segmentación a la que estamos acostumbrados en otras herramientas como WhatsApp o Messenger o del mismo Telegram X. Telegram posee una interfaz más engorrosa que aporta menor rapidez a la hora de dirigirse a alguna acción especifica. En definitiva, Telegram X aporta mayor minimalismo y mayor usabilidad y comodidad por mantener los elementos mejor organizados en la pantalla del móvil.

👉 Personalización

Aunque, naturalmente, Telegram se destaca por ser una app de mensajería instantánea que admite un gran nivel de personalización. Telegram X también toma la delantera en ese aspecto. Pues, ofrece más opciones en comparación con la versión original e, permitiendo hasta crear temas desde cero, es decir que garantiza muchas más posibilidades.

Sumado a esto, cuenta con una opción adicional que permite utilizar packs de emojis creados por algunas marcas de teléfonos en específico (Apple, Samsung, etc.) y hasta por otras aplicaciones móviles, como el WhatsApp. En tal sentido, si deseas ocupar temas personalizados en Telegram y utilizar infinidad de emojis para añadir un toque de creatividad a tu cuenta de usuario, es apropiado que optes por elegir a Telegram X.

TUTORIALES PARA SABER MÁS ⇒ Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram


✅ Otras Diferencias importantes entre Telegram y Telegram X

Además de lo anteriormente descrito, la versión X  se distingue de la versión oficial de esta aplicación, por las siguientes características:

  • Opciones de seguridad para los chats tales como: Desbloqueo por contraseña, patrón o huella digital.
  • Uso de la tecnología PiP: Que permite ver vídeos al mismo tiempo que te desplazas por toda la app.
  • Reproductor de audio renovado: Con esto la apariencia de audio mejora considerablemente.
  • Mejoras de los GIFs:  En este sentido debemos tomar en cuenta que enviar un archivo GIF no es lo mismo que compartir un vídeo de corta duración. Ya que, estos se obtienen en bucle con una extensión de tiempo mayor. Aparte, muestran una previsualización más clara y de calidad.

«Ahora que conoces las Diferencias entre Telegram y Telegram X, puedes elegir usar la que se adapta de tus exigencias.»


➤ ¿Cómo instalar Telegram X desde cero, tanto en Android como en iOS?

Afortunadamente, las ventajas que garantiza Telegram X respecto a la versión oficial de esta app, son increiblemente notables. Motivo por el cual, son cada vez más numerosos los usuarios que prefieren migrar a la versión X; para ello, deben conocer como tienen que descargar e instalar dicha versión correctamente. Lo cual, procederemos a explicarlo a continuación, con procedimientos paso a paso, tanto en Android como también en iOS.

👉 En Android

TELEGRAM X EN ANDROID

Para comenzar, debes asegúrate de tener instalada la app oficial de Telegram en tu móvil o tablet Android. En vista de que, como la versión X es un cliente que podríamos catalogar como pirata, depende de la anterior condición, de lo contrario, no se podrá efectuar la instalación.

 Una vez compruebes esto, es momento de realizar lo siguiente: 

  • Comenzaremos como la haríamos al descargar cualquier aplicación, ingresando a Google Play Store.
  • Posteriormente, busca el botón de “Instalar” y pulsa allí para poder iniciar el proceso de descarga.
  • Una vez se concluya dicho proceso, presiona el botón “Abrir” de Play Store y así, podrás iniciar tu experiencia en el cliente de Telegram alternativo basado en TDLib, para ello debes proporcionar tu número de teléfono, esto es necesario para recibir el código de conformación que te da acceso a disfrutar de todas las características experimentales que ofrece esta herramienta.

«Por otra parte, es conveniente acotar que, Telegram X es una app móvil totalmente gratis que, solo ocupará un total de 18 MB en tu dispositivo.

 👉 En iOS

TELEGRAM X EN IOS

En su momento, después de la llegada de Telegram X a Android por medio de la plataforma digital Google Play Store, la app también estuvo disponible para el sistema de los de Cupertino a través de la Apple Store. Pero, en este caso, la versión X de Telegram fue escrita desde cero haciendo uso del lenguaje Swift. Lo cual, generó una óptima integración con los iPhone (incluso, los más nuevos en ese instante).

ARTICULO RECOMENDADO: Apps Para Desinstalar Aplicaciones Preinstaladas Android sin Root

Sin embargo, la versión de esta app para los smartphones de la casa Apple, fue descontinuada después de un tiempo en circulación. Lo que significa que, hoy por hoy, Telegram X no cuenta con soporte por parte de Apple y a causa de ello, los usuarios que la sigan utilizando podrán presentar vulnerabilidades ante cualquier fallo de seguridad que no será respaldado con ningún parche que logre corregirla.

Por su parte, en vista de este acontecimiento, Telegram X se ha fusionado de cierta manera con la app de Telegram original para los usuarios de iOS, a diferencia de lo que sucede en el caso de Android. Gracias a esto, actualmente, se distingue una única app en el sistema operativo móvil de Apple que es llamada “Telegram Messenger”. Por medio de esta, los usuarios que venían disfrutando de Telegram X, podrán seguir haciendo uso de sus novedades con la app original de Telegram o bien, obtener las mismas opciones que tenían en la versión descontinuada.


➤ Los 5 mejores bots de Telegram

TELEGRAM

Telegram se caracteriza por ser una de las aplicaciones más populares de su estilo, y uno de los aspecto en los que más resaltantes de esta plataforma es los bots, pues gracias a ellos, Telegram puede hacer mucho mas que enviar y recibir mensajes llamadas, sino que puede fungir como una fuente de entretenimiento completa..

Existen muchísimos bots que se pueden usar en esta app, hay muchos, pero ¿Te gustaría saber cuales son los mejores y más útiles? Con nuestra selección de Los 5 mejores bots de Telegram, podrás conocer a las herramientas adicionales mas interesantes de esta app.


✅ URL Uploader

uploader telegram

URL Uploader, es un bot que cuya función es realizar descargas para ti (siempre y cuando ocupen menos de 500 MB). Esto significa que si quieres mandar un archivo de 200 MB a algún contacto, en lugar de descargarlo posteriormente subirlo a Telegram, puedes hacer que este bot lo descargue enviándole el enlace.

Puedes encontrarlo en el Telegram regular como @uploadbot


✅ PDF Bot

pdf bot telegram

¿Necesitas hacer un pequeño reajuste a algún archivo PDF y sólo tienes tu smartphone a la mano? Este bot es una herramienta perfecta para salir del apuro, pues con PDF Bot puedes unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto e incluso fotos de documentos PDF.

Puedes encontrarlo en el Telegram regular como @pdfbot


✅ MP3 Tools

mp3 tools telegram

Este es el bot al que debes recurrir si en algún momento necesitas hacer algún ajuste en un archivo MP3, en estas circunstancias con solo tener tu Telegram  a la mano, no necesitaras nada más. Implementando las funciones de este recurso podrás recortar MP3, cambiar el bitrate, editar las etiquetas ID3 o reenviar como mensaje de voz, entre otras opciones disponibles.

puedes encontrarlo en el Telegram regular como @mp3toolsbot


✅ Convert.io Bot

Convert.io Bot

Convert.io es uno de los pocos bots para descargar vídeos de YouTube que sigue funcionando al día de hoy. Se caracteriza por su uso sencillo, con el que sólo necesitas escribir mp3 o mp4 y el enlace del vídeo de tu interes. Si eliges escribir mp4 se descargará como vídeo, mientras que si escribes mp3, se descargará como una pista de audio.

Puedes encontrarlo en el Telegram regular como @converto_bot


✅ Text To Speech Bot

Text To Speech Bot

Con Text To Speech Bot puedes crear clips de voz que digan lo que quieras aunque no hayas grabado un audio, esto es posible usando tecnologías de texto a voz, que va acompañado con voces de alta calidad en múltiples idiomas, incluyendo el español. Básicamente, le indicas qué decir mediante un texto y acto seguido el destinatario lo recibe en audio.

Puedes encontrarlo en el Telegram regular como @TextTSBot

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario