Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android

Una de las aplicaciones más reconocidas, descargadas y populares actualmente es, sin duda alguna, Telegram. Servicio de mensajería cargado de funciones dirigidas completamente a satisfacer los usuarios, no es de extrañar que cada vez haya más y más personas que quieren formar parte de la app. Por ello, en esta ocasión te presentamos Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android.

Por ello, si estas en búsqueda de la las Mejores Aplicaciones como WhatsApp, entonces debes darle una oportunidad a esta herramienta digital.

En competición con «SERVICIOS DE MENSAJERÍA» de Facebook u otras plataformas, Telegram ofrece funciones únicas e increíbles que la vuelven sumamente atractiva.

Así que, en caso de que desees descargar Telegram para tu teléfono celular Android, a continuación te presentaremos el procedimiento que debes realizar y seguir con el fin de instalar exitosamente la app del avión del papel.           

Sin embargo, desde ya y en términos simples, te adelantamos que existen dos maneras principales de instalar la aplicación en tu sistema operativo Android.

La primera, consiste en descargarlo desde el Google Play Store. En cambio, la segunda opción consiste en descargar el archivo APK oficial de Telegram. Cualquiera de las dos maneras que escojas, lo cierto es que en esta ocasión aprenderás ambos procedimientos.

Sin nada más que añadir, es hora de sumergirse y aprender todo sobre Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android.


Tabla de Contenidos

➤ Descargar Telegram en tu Móvil

Antes de ir de lleno en lo que se necesita para descargar y posteriormente instalar Telegram en tu teléfono inteligente Android, hace falta aclarar un detalle.

En lo que respecta a esta app, debes evitar descargar supuestas versiones Premium o pago. Estas son estafas, por el simple e irrevocable hecho de que Telegram es una plataforma de «CÓDIGO ABIERTO Y GRATIS».

Como ya mencionamos, tienes dos métodos para descargar la aplicación. Cada uno, con sus virtudes y grandes cualidades a favor.

Empecemos, entonces, con la primera posibilidad o forma de descargar la aplicación.


✅ Descargar Telegram en Google Play

Naturalmente, la forma más sencilla de descargar esta impresionante aplicación es con «GOOGLE PLAY STORE».

En caso de que decidas seguir esta ruta, recuerda que la aplicación constantemente y de forma automática se actualizará, de manera que siempre contaras con las novedades más recientes respecto a Telegram.

El procedimiento es sencillo. Y consiste en acceder a la tienda de Google Play Store, para posteriormente pulsar la opción de «INSTALAR».

Así de simple, y así de fácil, la plataforma que deseas pasará a formar parte del repertorio digital de tu móvil.


✅ Descargar APK de Telegram

Ahora, existen algunos motivos por los cuales muchos usuarios prefieren el segundo método, antes que el Google Play.

Entre otras cosas, debido a que siempre es una posibilidad que cuenten con un teléfono celular sin acceso a la tienda de Google. 

En estos casos, la mejor alternativa es invariablemente descargar e instalar el «APK OFICIAL DE TELEGRAM». El cual esta disponible en la página web de la plataforma. Y siempre es actualizado.

Para ello, solo debes descargar el archivo correspondiente a Android. Y seguidamente, deberás ejecutar su instalación en el móvil.


➤ Registrar tu Cuenta en Telegram

Con la llegada de conexiones a Internet permanentes, las apps de mensajería instantánea aumentaron enormemente en popularidad.

¿Y cómo no? Si se tratan de plataformas que posibilitan a las personas comunicarse con familiares, amigos y otros seres queridos por medio de texto y mensaje sin necesidad de pagar nada por ello. El único costo que se cubre es, claro, el del Internet.

Por ello, no es sorpresa alguna que la aplicación de mensajería se hayan vuelto una parte fundamental del día a día de la vida moderna. Y, para muchos, el rey de este fenómeno es WhatsApp.

Sin embargo, la llegada de Telegram ha significado el surgimiento de un serio rival para WhatsApp en el mercado de aplicaciones de mensajería. Entre otras razones, gracias a sus «OPCIONES Y HERRAMIENTAS» muy beneficiosas para los usuarios.

Y es que con Telegram, tienes el poder para crear canales informativos, proteger tus conversaciones con una encriptación, crear chats secretos, manejar múltiples cuentas en un mismo móvil, y muchas ventajas más.

Por eso, si eres de aquellos que no tiene muy claro cómo funciona la aplicación, y deseas utilizarla, aquí podrás conocer Como Instalar Telegram en mi Teléfono Móvil Android.

Para esto, te tenemos este tutorial con cada uno de los pasos que debes seguir satisfactoriamente con el fin de instalarlo y registrar tu cuenta de forma exitosa en la plataforma.

No te preocupes, ya que se trata de un procedimiento sencillo, cómodo, y rápido. En poco tiempo, veras como ya superaste la etapa de instalación y estarás aprendiendo todo respecto al funcionamiento interno de la app.

Claro, con todos sus detalles, ajustes, elementos, y características de configuración que lo hacen una elección tan deseada.


✅ 1. Descarga la App

Como ya se mencionó anteriormente, el primer paso consiste en descargar la aplicación.

Entrar en la tienda de apps de Android: Google Play Store. Dirigirse a la «BARRA DE BÚSQUEDA», para escribir Telegram, y así escoger el primer resultado de la pantalla.

Luego, sigue presionando el botón verde de instalación en la página con información de la app. ¿El propósito?

Descargarla e instalarla de manera automática en el teléfono, claro. No necesitas hacer nada más por los momentos, ya que su instalación es «AUTOMÁTICA Y RÁPIDA».


✅ 2. Crea tu Cuenta

Luego de que tengas descargado Telegram, deberás ingresar a la plataforma.

Para ello, tienes que atravesar todo tu repertorio de herramientas digitales en tu teléfono móvil hasta encontrarla. Una vez la pulses, lo primero que te aparecerá de la aplicación será la opción «Comenzar».

Allí, crearas tu cuenta para el uso de Telegram desde tu Android.


✅ 3. Coloca tu Numero Celular

Ahora, en la línea de pasos generales que forman parte de Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android, lo que sigue a continuación es «INTRODUCIR EL NÚMERO TELEFÓNICO» vinculado a la cuenta que desees crear.

Por supuesto, es recomendable en líneas generales ingresar el mismo número telefónico del móvil que estés usando para ingresar a Telegram.

Y es que recibirás un código por medio de mensaje de texto para que verifiques tu identidad. Proceso que será más rápido si ingresas el mismo número telefónico del móvil que estés usando para registrarte.

Ya que la app lo detectará, y no te pedirá que escribas ningún código.

Dicho eso, en caso de que por alguno u otro motivo no puedas escribir el mismo número del móvil que usas para el registro de cuenta, tienes que introducir el código que te envíen. Para luego, presionar la parte superior derecha y seguir adelante.

No te preocupes si no recibes el código de inmediato. Esto es algo que puede pasar ocasionalmente. En esas situaciones, debes presionar la función “¿No recibiste el código?”.

Lo que sucederá a continuación es que Telegram te «REENVIARA EL CÓDIGO» rápidamente.


✅ 4. Introduce tus Datos

Ahora, lo que tienes que hacer a continuación es introducir tus datos personales uno por uno, hasta que conformes tu «CUENTA DE USUARIO».

Debes ingresar tu nombre y apellido. Para luego, proceder a presionar el icono que se encuentra arriba y a la derecha.

De este modo, pasaras a la siguiente parte del procedimiento.


✅ 5. Sincronización con Móvil

Como siguiente parte del proceso sobre Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android, la siguiente parte de este es la sincronización con móvil.

Es decir, la aceptación y «CONCESIÓN DE PERMISOS» por parte del usuario a la app respecto al acceso de contactos, medios y otros elementos necesarios para facilitar la conexión.

De esta manera, todos tus contactos del teléfono celular serán sincronizados y podrás observar todos aquellos contactos que tengan cuenta de Telegram.

Así, tendrás una lista de personas a las que puedes contactar y entablar conversaciones.


✅ 6. Empieza su Uso

Con este último paso, para todos los propósitos, ya cuentas con una cuenta de la aplicación funcional.

Ahora, podrás empezar a conversar con otras personas. Así como crear canales, grupos, o abrir chats secretos.

Podrás escoger o cambiar la foto de perfil. De modo que puedas ser reconocido por otras personas con más facilidad.

Si explorar la función de «CONFIGURACIÓN», igualmente, encontraras muchos ajustes interesantes. De datos, estados, y otros aspectos que le otorgaran mayor personalización al perfil.


➤ Descargar Telegram en PC

¿Quieres conocer otra de las mayores ventajas de utilizar Telegram? Se trata de un servicio disponible para múltiples dispositivos. No solo disponible para Android, sino también para iOS. Como demuestra el recopilatorio de Las Mejores Aplicaciones Para iOS. 

Y mas allá de eso, lo puedes utilizar con tu PC en simultaneo con el uso que le des en móvil. 

O en otras palabras, la app se puede utilizar en «DOS DISPOSITIVOS A LA VEZ». E incluso, puedes acceder desde tu computadora personal sin problemas, incluso cuando mantienes tu cuenta abierta en el teléfono celular.

Entonces, ¿qué se requiere para utilizar la versión de la aplicación destinada a la PC? Muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  • En primer lugar, deberás ingresar a la página oficial de Telegram.
  • A continuación, escoge la sección «Desktop Apps». Allí, podrás decidir en qué plataforma quieres usar la app.
  • Luego, podrás ir descargando e instalando la herramienta.
  • Luego de que se instale, deberás iniciar sesión con tu cuenta.


➤ Usar Telegram Sin Instalar App

Si bien ya mencionamos como descargar Telegram por medio de Google Play Store y la APK oficial de la app, así como el método para instalarlo en la computadora, existe otra forma adicional.

Se trata, claro, de cómo usar la aplicación sin necesidad de instalarla.

Se trata de la versión web de la plataforma. Versión que te brinda la mayoría de los elementos y ajustes de la app móvil, incluyendo la posibilidad de chatear y formar parte de grupos. Y todo ello sin descargarla o instalarla en ningún momento.

Si bien en teoría se trata de una versión dirigida específicamente a computadoras y tablets, que eso no te impida utilizarlo. Fácilmente puedes aprovechar esta herramienta, independiente de tu dispositivo inteligente, siempre que tengas tu navegador web.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero que debes realizar es acceder a la página de internet de Telegram en tu computadora.
  • Luego, en la opción llamada «Web Apps», tienes que escoger cual versión usaras de entre las opciones de Versión React, Versión Web Clásica, y App para Chrome.
  • Ahora, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Telegram.

Así mismo, otra ventaja adicional reside en el hecho de que, con Telegram, no necesitas que tu teléfono celular esté conectado de forma constante al Wi-Fi para usar la versión de escritorio o de computadora.

En ese aspecto, se distancia de herramientas como WhatsApp Web, que si mantienen este requisito.

La versión web de Telegram, en cambio, actúa de forma separada y te brindará el poder para ingresar, observar y descargar todos los documentos y chats e imágenes que recibas. Increíble, ¿no es cierto?


➤ Preguntas Frecuentes Respecto a Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cómo Abrir una Cuenta de Telegram en PC?

Dejando de lado Como Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android, es posible que tengas dudas respecto a la actuación de Telegram en la computadora.

Y es que, si bien ya explicamos cómo descargar Telegram en tu PC, es posible que aún no tengas claro cuál es el proceso para abrir tu cuenta.

Los pasos a seguir, por fortuna, son muy similares a los que se llevan a cabo en el móvil. Y son estos:

  • Como primer punto a realizar, deberás entrar en la web de Telegram. Para eso solo ingresa a tu navegador online, e introduce el URL de Telegram: https://web.telegram.org. Enseguida, ingresaras al portal oficial y podrás comenzar a usar el popular servicio en tu equipo.
  • Como segunda parte, tienes que colocar tus datos. Una vez entres a la web de la plataforma, encontraras una ventana de registro que requiere que introduzcas tu país de residencia y un número de teléfono móvil acompañado del código de prefijo de tu nación.
  • Introduce cada uno de los datos que se requieran de ti. Y recuerda respetar el hecho de que el número que escribas sea tuyo. De este modo, no correrás el riesgo o los problemas de ingresar un numero ajeno o de un dispositivo que no te pertenece.
  • Tienes que pulsar la opción «Siguiente». Luego, te cuestionaran si el numero introducido es el correcto. Si es así, solo presiona «OK».
  • Ahora, la plataforma querrá validar tu cuenta. Para eso, te contactaran al número de móvil que hayas otorgado en los datos. De este modo, podrán confirmar si el teléfono existe y tiene validez.
  • Luego, llegó la hora de ingresar los datos más personales. Nombre y apellido, deberás colocar. Por fortuna, el ultimo es opcional. Cuando hayas terminado, el botón para seguir pulsaras.
  • Con eso, habrás culminado el registro. Y ya no tendrás problema alguno en comenzar a utilizar Telegram desde el navegador online. Así como, claro, el Telegram Desktop con el que se convierte en un software de mensajería permanentemente instalado en tu computadora.

✅ ¿Se puede Crear una Cuenta de Telegram sin Número de Teléfono?

Sin número de teléfono celular, no tienes posibilidades de crearte una cuenta de Telegram. ¿Por qué?

La razón es que la aplicación requiere que cada nuevo usuario esté vinculado a un número. De esta forma, las labores de identificación y conexiones a otros usuarios son más sencillas de llevar a cabo.

Como seguramente recordaras, aquellos que no deseen que su número telefónico sea público, tienen la posibilidad de ocultarlo. Todo por medio de una opción que te permitirá que solo el nombre de usuario, apodo, o perfil sea lo único visible.

Y si te interesa mas formas de proteger tu seguridad virtual, también tenemos un tutorial sobre Cómo Evitar que te Escriban Desconocidos en Telegram.

Esta función, a su vez, no es difícil de alcanzar. Para los interesados en mayor privacidad, es un auténtico regalo que protege sus deseos.


✅ ¿Es Posible Registrar Dos Cuentas de Telegram en el Mismo Celular?

Una de las mejores características de Telegram, sin lugar a duda, es la función que posibilita tener varias cuentas registradas en un mismo teléfono móvil. ¿Cómo funciona?

En la app, deberás presionar el icono superior izquierdo, abrir el menú de opciones, y presionar la flecha que se encuentra a la derecha. A continuación, un segundo menú aparecerá ante ti. Con la opción «AÑADIR CUENTA».

Solo escribe otro número de celular, y listo. Tienes la oportunidad de «CREAR HASTA 3 CUENTAS» en un mismo teléfono.

Increíble, ¿verdad? Con eso, cerramos el tutorial de Cómo Instalar Telegram En Mi Teléfono Móvil Android. Sigue atentamente las instrucciones, y disfruta todos los privilegios de la app.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario