Aplicaciones de Mensajería Instantánea sin número de teléfono

Tras la aparición de los equipos celulares basta con redactar un sms en nuestro móvil cuando queremos enviar una misiva y el destinatario lo recibirá inmediatamente, y aunque existen múltiples herramientas con esa finalidad hoy te mostraremos las mejores Aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que necesitamos enviar un texto pero no tenemos crédito en el celular, o que por alguna razón perdimos nuestra tarjeta SIM.

Estos desagradables inconvenientes derivan en dificultades para comunicarnos ¿Estas atravesando por alguna de estas situaciones? Aquí está la solución.

Tabla de Contenidos

➤ Top 8 Mejores Aplicaciones de Mensajería Instantánea sin número de teléfono en Android.

mensajeria instantanea

Estas estupendas apps tienen la particularidad de que funcionan sin necesidad de crédito, tan solo con conectarnos a alguna red wifi podremos usarlas sin ningún problema, a su vez nos ofrecen alternativas de registro diferentes al código de verificación que normalmente recibimos a través de las tarjetas SIM.

También te puede interesar: Aprende Cómo Programar Mensajes de WhatsApp En Android

No te vuelvas a quedar incomunicado. Chatea libremente con tus amigos y familiares en cualquier momento o lugar del mundo sin necesidad de una línea móvil a tu disposición. Descubre todas las ventajas que las 8 mejores aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono en Android tienen para ti.


✅ 8. Skype

Skype TOP 12 Mejores Aplicaciones para Hacer Video llamadas en Computadoras

Este es un software muy versátil en términos de comunicación. Se dio a conocer a mediados del 2010 como un sustituto del desaparecido Windows Live Messenger, para ese entonces Skype funcionaba mediante un servidor web al que podías registrarte a partir de tu cuenta en Outlook, posteriormente desarrollo su propia aplicación para el sistema Android.

«Descargar Skype no tiene costo alguno, al igual que sus servicios de llamadas o mensajería.»

Una gran ventaja de esta aplicación es que permite afiliarla a todos tus dispositivos inteligentes, es decir que podrás recibir llamadas o mensajes en una tablet, ordenador o teléfono móvil, no importando que estés ocupando el mismo usuario en diferentes equipos o direcciones IP.

 Â«También te permite enviar mensajes a contactos fuera de línea e incluso recibir más de una llamada a la vez con su modalidad de “llamadas en espera”» 

Skype además de ser un excelente servicio de mensajería al que puedes acceder sin número telefónico, también es una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis. En el ámbito empresarial es un elemento muy eficaz para la realización de vídeo conferencias pues en un mismo videochat pueden participar hasta 24 usuarios simultáneamente.


✅ 7. Line

LINE

Es una aplicación muy novedosa, con una interfaz sumamente intuitiva y con múltiples opciones de telecomunicación. Líne es una de las Aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono con mayor índice de popularidad en más 52 países.

AÑÁDELE COLOR, Personaliza tu keyboard con las Mejores Aplicaciones de teclado en Android.

Al igual que en Skype esta app permite sincronizar sus funciones a tu smartphone y a tú ordenador así podrás utilizar Line en ambos equipos sin ningún problema. También debemos destacar que no aplica cobros por su servicios.

Podemos descargarla gratuitamente a través de Google Play, solo necesitarás un móvil inteligente con una versión de Android 4.4 o superior.

Line posee características bastante innovadoras entre las que resaltaremos su opción Line Out, que es una modalidad para llamadas internacionales gratuitas funcional para cualquier contacto aunque no sea usuario Line e indiferentemente de que esté ocupando un número fijo o móvil.

Por otro lado debemos añadir que tras la visualización de pequeños anuncios permite acceder a su servicio roaming gratuitamente.


✅ 6. Session

SESSION MENSAJERIA

Es una app poco conocida pero perfecta para aquellos que se preocupan por la divulgación de su información personal. Session es sumamente eficiente en términos de seguridad y además no solicita que le proporciones algún número de contacto para registrarte, factor por el cual merece un lugar entre las mejores aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono.

«Session es una de las pocas apps de mensajería desarrollada mediante una programación de código abierto.»

Para cuando no estés muy seguro de la privacidad de tus conversaciones está aplicación es una de las mejores alternativas pues permite al usuario autodestruir sus chats de forma bilateral, es decir, tanto para si mismo como para el contacto con el cual sostuvo el intercambio de mensajes.

 Â«Podemos ver esta característica en softwares como Telegram, pero esta no es de código abierto.» 

Al igual que sus rivales más famosos que son el WhatsApp y el Telegram, Session cuenta con un sistema de mensajería por voz, permite conversaciones grupales de hasta 19 participantes y por supuesto es un software gratuito.

Su único inconveniente es que los contactos se añaden mediante el escaneo de códigos QR, lo que puede resultar poco práctico.


✅ 5. Wire

WIRE APP

Al igual que su predecesora Session, Wire es una app de código abierto con un sistema de seguridad cifrada de extremo a extremo, en la cual el usuario puede hacer uso de sus servicios de llamadas, video chat y mensajería de gratuita y manteniendo un alto nivel de privacidad y sin necesidad de algún número telefónico.

Articulo Recomendado: El Mejor Launcher para el sistema Android.

Para registrarte en Wire basta con proporcionar tu correo electrónico. Además se sincroniza en teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Posterior a tu registro podrás comenzar a recibir mensajes o llamadas solo con tu nombre de usuario.

Las características de Wire son excelentes para aquellas personas que guardan su número personal como un secreto de Estado. Esta es una herramienta muy bien recibida por altos ejecutivos, pues les ayuda a gestionar mucho mejor su línea telefónica personal.


✅ 4. Hangouts

Hangouts TOP 12 Mejores Aplicaciones para Hacer Video llamadas en Computadoras

Probablemente te parezca familiar, esta app suela venir integrada a los smartphones Android como una  aplicación por defecto de mensajeria online. Sin embargo lo que seguramente no sabías es que Hangouts es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono a la que podemos acceder gratuitamente.

«A través de cuenta en Google apps puedes sincronizar Hangouts a varios dispositivos inteligentes de manera simultánea.»

Aunque tú smartphone no la haya traído preinstalada puedes descargarla gratuitamente a través de Google Play. Cabe mencionar que este servicio es un poco más vulnerable en términos de seguridad comparado con el de otras apps, pero su sistema de mensajería es increíblemente rápido, cada sms es enviado de forma inmediata.


✅ 3. Signal

SIGNAL APP

Esta es una aplicación que llega a nosotros a través de Google Play y de la mano de Brian Acton, quién formó parte del equipo desarrollador del mundialmente famoso WhatsApp. Acton decidió trabajar es su propio software de mensajería independiente con seguridad fortificada, tras los escándalos de información filtrada en la red Facebook a mediados del 2010.

NO TE PREOCUPES ¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo? Nosotros tenemos 5 Soluciones Sencillas para desbloquear tu celular

Este es un software de código abierto, es decir que cualquier persona con amplio conocimiento informático puede realizar sus propias auditorias virtuales y eliminar información personal que haya facilitado consciente o inconscientemente. Además Signal permite la autodestrucción de mensajes tanto para el emisario como para el receptor.

Quienes se han atrevido a probar con esta aplicación concuerdan en que es sumamente eficiente, funciona muy bien con redes inalámbricas o datos móviles, y por supuesto pueden accesar a ella sin ocupar algún número de teléfono. Signal cuánta con los requisitos necesarios para convertirse en una gran rival de su homólogo el WhatsApp.


✅ 2. WeChat

wECHAT

Al hablar de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono no podemos dejar de mencionar a WeChat, quien a pesar de ser un software muy similar al de otras apps de su clase, tiene su propia perticularidad y es su servicio WeChat Pay; una modalidad para efectuar pagos móviles.

¿QUIERES HACER AMIGOS? Amplia tu círculo social con Las Mejores aplicaciones para conocer gente de otros países.

Aunque WeChat Pay solo es operativa en regiones determinadas hay que reconocer que es muy novedosa este tipo de funcionalidad en apps de mensajería. Por otro lado WeChat presenta una interfaz bastante manipulable, con la que podrás comunicarte de manera gratuita con cualquier otro usuario sin importar su ubicación geográfica.

WeChat incluye otro plus que la eleva por encima de otras apps de mensajería emergentes, y es una función denominada “maquina del tiempo” la cual es una opción para compartir archivos multimedia que desaparecen luego de 24 horas, como ocurre con los “estados de WhatsApp”


✅ 1. Facebook Messenger

Facebook Messenger TOP 12 Mejores Aplicaciones para Hacer Video llamadas en Computadoras

Definitivamente una de las mejores Aplicaciones de mensajería instantánea sin número de teléfono que podemos usar gratuitamente. Este software funciona a partir de tu cuenta en Facebook, y te permite comunicarte con todos los usuarios de esta red social, aun cuando no pertenezcan a tu lista de amigos.

Articulo Recomendado: TOP 15 Apps Móviles con Más Descargas en 2020

Anteriormente había que iniciar sesión en Facebook para poder enviar mensajes o realizar llamadas, hasta que nuevamente Mark Zuckerberg hizo gala de su ingenio y junto a su equipo altamente especializado en programación, revolucionó el sistema de chat que habíamos conocido en este servidor web.

Messenger (como se conoce popularmente) es una de las aplicaciones imprescindibles para del sistema Android Es indiscutible que cualquier persona con cuenta en Facebook tiene esta aplicación instalada en su smartphone, y todo gracia a su versatilidad, pues incluyó dentro de sus ventanas de chat el envió de archivos multimedia, mensajes de voz e incluso Videollamadas gratuitas.

 Â«Facebook Messenger es una app lider en el servicio de mensajería online sin número de telefono,» 

También cuenta con una versión denominada Lite, que ocupa un menor espacio de almacenamiento en nuestros equipos móviles.

Deja un comentario