Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Sin lugar a dudas, se está viviendo una revolución en lo que se refiere al avance de los teléfonos inteligentes. Y que mayor muestra de ello que el lanzamiento de dispositivos como el Huawei Mate 40 Pro o el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. En caso de que no te decidas cuál de los dos debes utilizar, aquí te presentamos una Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Todo lo que involucra el aspecto técnico, desde el diseño, el almacenamiento, las funciones que posee, e incluso la cámara de ambos teléfonos será evaluada, para así darte perspectiva de sus fortalezas y cualidades.

Sin nada más que añadir, solo queda empezar con esta comparativa entre ambos Smartphone.


Tabla de Contenidos

➤ Características de Huawei Mate 40 Pro y del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Si hay algo que hace resaltar y destacar al «HUAWEI MATE 40 PRO», es sin lugar a dudas su pantalla de gran tamaño, su rapidez para la carga, y por supuesto, su cámara Leica.

Un móvil que le puede hacer frente en estos aspectos es el «SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA». Increíble pieza tecnología con especificaciones que te asombraran casi tanto como las del Huawei Mate 40 Pro.

Es hora entonces, de hacer una Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Se comparará las características de su diseño, la forma y tamaño de la pantalla, la potencia y rendimiento, y por supuesto, la cámara de ambos.


✅ Diseño de Ambos Móviles

Guiarse por el diseño o aspecto que presenta un móvil en la zona frontal es una tarea sumamente complicada.

En este sentido, el Huawei Mate 40 Pro posee un agujero en la pantalla para proporcionar espacio para la «CÁMARA FRONTAL DOBLE» que poseen todos los modelos Pro. Más allá de eso, la pantalla ocupa todo el frontal, con un panel un poco curvado.

Por sí solo, eso no es algo tan único. Actualmente, muchos teléfonos inteligentes de gama alta repiten dicha fórmula, incluso el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

No obstante, las diferencias si se pueden apreciar al visualizar con más detalle. En el caso del Huawei Mate 40 Pro, estas divergencias quedan claras con el aspecto del módulo ubicado en la cámara de atrás.

Mientras marcas como Xiaomi o Samsung ubican el modulo en la parte izquierda del móvil, incluyendo al Note 20 Ultra que presenta su módulo en esta zona, aunque con aspecto rectangular, el Mate 40 Pro es distinto. Usa un «MÓDULO CIRCULAR», ubicado en el centro con el logo de Leica.

Otra diferencia entre los Samsung Galaxy Note 20 Ultra y los Huawei Mate 40 Pro es el diseño: más estilizado para los Note 20, y más grueso y enorme para los Mate 40. No es, propiamente dicho, un teléfono celular fino o ligero.

Otra característica que no se puede dejar de mencionar es el lector de huellas que está bajo la pantalla.

Si a esto se le añade el control táctil del volumen del teléfono que posee el Huawei Mate 40 Pro, se obtiene un «SONIDO DE ALTÍSIMA CALIDAD» debido a los altavoces estéreo abajo y arriba.


✅ Pantalla de Ambos Móviles

A la hora de referirse a las pantallas de los dos celulares, encontramos otra divergencia.

Mientras el Huawei Mate 40 posee una pantalla OLED de 90 Hz, conservando dicho nivel incluso en medio del auge de la tasa de refresco, la pantalla del Note 20 Ultra sí que alcanza tasas superiores.

¿Cuánta exactamente es la diferencia? Por un lado, el Huawei Mate 40 Pro tiene una resolución de «2.772 X 1.344 PIXELES», lo cual es innegablemente una alta densidad de pixeles dentro del mercado tecnológico.

Por otro lado, no supera al Note 20 Ultra, que ya alcanza los 500 ppp. 

El tamaño en pulgadas de ambos modelos también tiene una ligera variación. Para el Note 20 Ultra, son «6,9″ PULGADAS». Para el Mate 40 Pro, esto se reduce ligeramente a 6,76 pulgadas.

Esto no implica que Huawei no se alce ganador en lo que a pantallas se refiere. Su ratio de pantalla es top, con un hito de 94,1% gracias al panel curvado.

Como ya mencionamos anteriormente, su pantalla abarca casi toda la parte frontal del móvil.

Con ello, esto conforma otra parte de la Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra


✅ Rendimiento y Potencia de Ambos Móviles

Es una tradición dentro de Huawei hacer uso de la serie Mate para presentar de forma oficial al público los «PROCESADORES MÁS NOVEDOSOS» desarrollados por la compañía. 

En este caso, no hubo excepción con el estreno de Kirin 9000 mediante el Mate 40 Pro.

Con este procesador, fabricado en 5 nanómetros y con 5G integrado, es el primer ejemplo de un dispositivo móvil Android que posea un procesador con dicha cantidad de nanómetros.

De este modo, solo Apple y Huawei poseen chipset con transistores de dicho tamaño. No obstante, en unos próximos meses existe una gran posibilidad de que Samsung se una.

Solo que no en el caso del Galaxy Note 20 Ultra.

Esto puede llevar a preguntarse, ¿cuáles son las características especiales del Kirin 9000? Se trata de un chipset de ocho núcleos, que proporciona un 50% de mejora en el GPU y un «30% MÁS DE POTENCIA» en el CPU, si se le compara con el modelo anterior.

Estas cifras, de tal modo, ubicarían al procesador del Huawei Mate 40 Pro como uno de los mejores del mercado, con un nivel de rendimiento que no tiene nada que envidiarle a las Aplicaciones para Aumentar Rapidez del Móvil.

Por otro lado, el almacenamiento y la memoria RAM del Huawei conforma una configuración de 256 GB y 8 GB de RAM, lo estándar en teléfonos de alta gama como también es el Note 20 Ultra.

Dicho eso, es necesario aclarar que si existen aspectos en los cuales el Huawei dejaría clara sus diferencias. Una de ellas, y muy clara, además, es la inclusión de «TARJETAS NM CARD», que actúan de forma parecida a una MicroSD.


✅ Cámaras de Ambos Móviles

Resalta rápidamente que tanto el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, como el Huawei Mate 40 Pro abordan la tecnología y aplicación de las cámaras de manera distintas.

Huawei hace uso de un sensor principal de «50 MEGAPIXELES», así como gran angular de 20 megapíxeles, y una apertura de f/1.8.

No solo ello, igualmente posee otras características que lo hacen resaltar y brillar como un ejemplo del alcance que poseen los teléfonos de última generación. El Mate 40 Pro posee, de igual manera, un sensor angular para grabar videos.

La inteligencia artificial, además, mantiene un «RENDIMIENTO EXCELENTE EN LOS SENSORES». Y eso sin mencionar el extenso desarrollo que presenta el teleobjetivo. 

Esto es algo que comparte en común con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Ambos son grandes muestras del funcionamiento del sensor, con un zoom óptico 5x. En el caso del Mate 40 Pro+, el teléfono aumenta el zoom óptico incluso en un 10x, con un 100x digital.

Un punto interesante en la Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra que debes tomar en cuenta.


➤ Preguntas Frecuentes respecto a Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cuánto Cuesta el Huawei Mate 40 Pro?

Cuánto Cuesta el Huawei Mate 40 Pro

En este 2020, el modelo Huawei Mate 40 Pro arribo a España con un precio que ronda alrededor de 1.199 euros.


✅ ¿Cuándo Sale el Huawei Mate 40 Pro?

Cuándo sale el Huawei Mate 40 Pro

El lanzamiento del Huawei Mate 40 Pro ya tuvo lugar a mediados del año.

Fue lanzado el 22 de octubre del 2020, incluyendo toda una serie de características, especificaciones, fotos, y videos que lo hicieron una compra necesaria para muchas personas.

De este modo, ya puedes obtener tu Mate 40 Pro. No dudes en comprarlo.


✅ ¿Cuánto Cuesta un Galaxy Note 20 Ultra?

Cuánto Cuesta un Galaxy Note 20 Ultra

Por otro lado, en lo que se trata del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, su precio en dólares ronda alrededor de los 1,299 $.

Esto en caso de que se trate de la versión que posee «128 GB DE ALMACENAMIENTO».

Además, podrás obtener el móvil en distintos colores. Ya sea negro, o negro con blanco acompañado de un vidrio brillante, o incluso un bronce con mate terminado.


✅ ¿Qué Procesador trae el Note 20 Ultra?

Qué Procesador trae el Note 20 Ultra

El Galaxy Note 20 Ultra tiene una pantalla de 6.9 pulgadas, resolución QHD+, y una pantalla Dynamic AMOLED 2X.

Por medio de su procesador Snapdragon 865+, cuenta con 512 GB de espacio de almacenamiento interno expandible a la variante LTE, y 8GB de memoria RAM.

Con eso, cerramos esta Comparativa entre Huawei Mate 40 Pro y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Lee detenidamente los datos, al igual que hiciste en su momento con ¿Cuál Sistema Operativo es Mejor, iOS o Android? Características y Desventajas, y toma la decisión más eficiente que te dé mayor beneficio.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario