Las 10 Mejores apps de agenda para smartphones

¿Eres de las personas que año tras año necesitan anotar recordatorios de sus compromisos, establecer sus citas en fechas especificas y gestionar su tiempo lo mas eficientemente posible? Pues ¿Qué te opinarías si te decimos que las antiguas agendas encuadernadas son cosa del pasado? ¡Así es! Ahora podemos utilizar aplicaciones para convertir a nuestro móvil inteligente en nuestro propio secretario personal. Cuando comiences a usar Las 10 Mejores apps de agenda para smartphones, veras cuanto mejorará tu productividad, y lo que es aun mejor. Jamás volverás a olvidar una fecha importante.

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber, acerca de Las 10 Mejores apps de agenda para smartphones Android y iOS. Sácale el máximo provecho a tu tiempo a partir de este instante, gracias a las nuevas tecnologías.


Tabla de Contenidos

✅ 1. Evernote

evernote app de agenda para smartphones

Evernote es una de las aplicaciones de agenda por excelencia, disponibles en los sistemas operativos Android y iOS. Además se caracteriza por ser una de las más completas, disponibles en el mercado actual, presenta una interfaz mediante la cual el usuario puede plasmar todas sus actividades y acceder a ellas desde cualquier dispositivo inteligente. Otra de sus mejores características, es que las anotaciones se actualizan al instante y de forma sincronizada, en todos los equipos que tengan instalada esta aplicación.

«En Evernote podrás anotar todas tus tareas pendientes, no solo a través de texto, sino de imágenes, audios, capturas de pantalla. Incluso dispone de una extensión para Google Chrome para que puedas agendar tus lecturas online.»

En su versión por suscripción incluye una modalidad de agenda compartida, perfecta para empresarios o ejecutivos que necesiten compartir sus itinerarios con su asistente personal. Con este software es muy sencillo trabajar en equipo, compartiendo listas de tareas, horarios de reuniones, etc. Algunas extensiones de Chrome, añaden funcionalidades extra a Evernote y resultan de mucha utilidad para la organización de tu agenda y tiempo:

Evernote Clearly (Extension) Te permite leer sin distracciones. Esto es muy importante si deseas enfocarte en asuntos fundamentales

Evernote Web Clipper (Extension) Permite tomar capturas de pantalla que se sincronizan directamente con tus notas de la app Evernote, también podrás acceder a todos los enlaces de la captura desde la nota misma.

IFTTT (If This Then That): Es considerada más como una aplicación que una extensión, aun así también es sumamente util, debido a permite guardar asuntos en Instapaper como “No leído” (Unread) o tus favoritos en Twitter, posteriormente todo se envía a la carpeta “Lecturas» de Evernote.

👉 Caracteristicas de Evernote

  • Permite combinar varios formatos de contenidos (texto, foto y audio)
  • Puedes sincronizarse con varios dispositivos (además, funciona perfectamente offline)
  • Interfaz agradable y fácil de usar.
  • Posee una versión gratuita y otra con características PRO.
  • Dispone de una aplicación de escritorio, por lo que permite vincular todos tus dispositivos.

✅ 2. Do It (Tomorrow)

do it tomorrow

Es una aplicación más sencilla que Evernote. Se trata de una agenda digital donde los usuarios pueden ir anotando tus tareas pendientes y organizarlas por días, temáticas o prioridades. De esta manera se simplifica muchisimo el proceso de planificación de horarios.

DIVIERTETE CON TU SMARTPHONE, aquí están ⇒ Los 9 Mejores Juegos De Fútbol Para Android Sin Internet 2020

 Â¡Con los posts-it que se encuentran presentes en esta aplicación móvil podrás tener todo anotado en un mismo lugar! 

En Do it (Tomorrow) podremos anotar un conjunto de tareas próximas a realizar. Su interfaz se caracteriza por mantener dos días a la vez (hoy y mañana), y nos avanza automáticamente al día siguiente las tareas que no hayamos tachado.

Esta aplicación también posee una extensión para Google Chrome donde podemos disfrutar de todo lo mejor de esta herramienta desde nuestro ordenador y a través de nuestro navegador favorito.

👉 Caracteristicas de Do it (Tomorrow)

  • Aplicación gratuita.
  • Facil de usar.
  • Disponible en Android y iOS.
  • Permite reordenar facilmente y editar las tareas existentes.

✅ 3. Toodledo

toodledo mejores apps de agenda para smartphones

Toodledo se distingue entra otras aplicaciones similares, como una herramienta sumamente poderosa, con la que podemos aumentar nuestra productividad y organizar fácilmente las actividades de nuestra rutina diaria. Con este software, más que realizar listas de tareas pendientes, podemos tomar notas con información detallada sobre reuniones, citas o eventos. También es una de las mejores apps para hacer esquemas u organigramas.

«Pese a que Toodledo es probablemente una de las aplicaciones de agenda más antiguas que existen, aun así, sigue siendo una de las más utilizadas por millones de personas en todo el mundo.»

Esta aplicación es bastante interesante. Con ella podemos gestionar nuestra agenda electrónica de trabajo, o nuestras «listas cosas por hacer» también nos permite realizar recordatorios en calendarios.

Toodledo te permite acceder a tus datos en cualquier dispositivo o navegador. Esto gracias a que no solo es una aplicación móvil, sino que también posee un extensión para Google Chrome. Por todo esto, esta app tiene un lugar muy bien merecido entre Las 10 Mejores apps de agenda para smartphones.

👉 Caracteristicas de Toodledo

  • Es gratuita y sincronizable.
  • Disponible en Android y iOS.
  • Facilita la fijación de metas y objetivos (los mismos pueden verse en su calendario anual)
  • Es flexible y multifuncional.
  • Permite adaptarla a tus necesidades.
  • Infalible para recordar eventos y otras citas.

✅ 4. Google Calendar

google calendar

Esta es una app de agenda y calendario clásicas en los smartphones, debido a que suele venir incluida en ellos como una aplicacion preinstalada. Está disponible para todas las versiones de iOS y Android respectivamente. Además es ideal para programar citas y realizar recordatorios. Permite programar reuniones remotas con enlaces de vídeo, a modo de salas de reunión virtuales. y coordinar múltiples calendarios para saber las diferentes actividades de sus colaboradores y clientes.

ENCUENTRA AQUÍ ⇒ Las 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8

Esta herramienta de gestión de tiempo es muy funcional si lo que necesitas es simplificar tu itinerario. Como es común en las aplicaciones de Google, la interfaz de este software es muy fácil de usar, lo cual la vuelve perfecta para los usuarios de simples, o que no requieren grandes opciones de personalización.

👉 Caracteristicas de Google Calendar

  • Disponible en variedad de idiomas.
  • Compatible con Android y iOS.
  • Gratuita y personalizable.
  • Sistema de alarmas para los recordatorios establecidos.

✅ 5. WeNote

wenow

Organizar las actividades diarias nunca fue tan fácil y colorido. Con WeNote no solo tienes una de las Mejores aplicaciones de agenda para smartphones en tus manos, sino que también contaras con una herramienta que te permitirá crear listas de tareas y recordatorios.

«Una de sus grandes ventajas es que puedes bloquear información que consideres privada, y así proteger tus datos personales, mediante una contraseña.»

Entre otras funciones se encuentran: etiquetas, imágenes como archivos adjuntos, escritura a mano, grabación de audio (en su versión Premium), diferentes fuentes y tamaños, recordatorio avanzado (diario, semanal, mensual y anual) y sincronización segura con la nube. También cuenta con copias de seguridad, opción para aceptar notas y archivos adjuntos compartidos de otras aplicaciones y la posibilidad de compartir notas y archivos adjuntos por mensaje de texto o redes sociales.

👉 Características de WeNote

  • Crea notas coloridas y listas de tareas.
  • Organiza tus recordatorios usando etiqueta y color.
  • Etiquetas diseñadas como fabulación, para permitirte deslizarte entre etiquetas a una mayor velocidad.
  • Imágenes ilimitadas como archivos adjuntos.
  • Bloquea aplicaciones, notas y listas de tareas por PIN, patrón, contraseña o huella digital.
  • Disponible solo en Android.

 

✅ 6. Awesome Calendar

awesome calendar

Esta app de agenta es exclusiva para el sistema iOS. Te permite sincronizar automáticamente con todos los calendarios de iPhone, y escribir listas de tareas, o diarios con imágenes adjuntadas. Incluso incluye una modalidad para la verificación del clima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ⇒ Las 9 Mejores Apps para Grabar Llamadas

Si necesitas compartir actividades o tareas con tus colaboradores puedes hacerlo directamente desde la aplicación. Su interfaz elegante y de uso sin complicaciones permite la organización de todos los aspectos en tu vida que tanto buscas. Ofrece vistas de mes, semana, día, alarma de eventos, semanas plegables, lista de vacaciones y muchos más.

👉 Características de Awesome Calendar

  • Selección de lenguaje..
  • Funciona con todos los calendarios compatibles con iPhone (MobileMe, iCloud, Google Calendar, Exchange, CalDAV)
  • Recordatorio de iOS integrado. Color personalizado, prioridad, nota, alarmas personalizadas y subtarea.
  • Vistas de mes, agenda semanal, Filofax, día y lista
  • Soporte de iCloud para diario.

✅ 7.  Todoist

todoist

Esta aplicacion de agenda se convertira en una de tus favoritas, gracias a su fácil manejo, su funcionalidad y su ambiente organizado, pero sobre todo, por su amplia gama de dispositivos de sincronizables.

«Esta agenda online, te permite anotar cualquier tarea o idea que necesites plasmar de inmendiato, antes de olvidarla, porteriormente puedes accediender a ella aún estando offline.»

Unete a la comunidad de Todoist, donde más de 25 millones de personas utilizan este software para organizar, planificar y colaborar en proyectos, tanto grandes como pequeños.

👉 Caracteristicas de Todoist

  • Permite sincronizar la aplicación con todos los dispositivos en los que tengas instalada.
  • Guarda tu lista de tareas en la nube.
  • Puedes gestionar tus tareas aun estando offline
  • Organiza fechas por plazos, tareas recurrentes, prioridades, subproyectos.
  • Codificación por colores.
  • Compatible con Android y iOS.

✅ 8. Planner Pro

planner pro MEJORES APPS DE AGENDA PARA SMARTPHONES

Esta aplicación funciona con un organizador virtual. Nos permite gestionar el manejo de tareas por programación. Está disponible exclusivamente en el sistema iOS. Planner Pro reúne todo lo que tienes que hacer durante una temporada, en un solo lugar, tu smartphone. Usando este software podemos sincronizar eventos, realizar o modificar itinerarios, plasmar eventos recurrentes y recordatorios. También muestra y oculta calendarios con un solo toque, y da vistas de calendario por día, mes o año.

HAZ NUEVAS AMISTADES CON ⇒ Las Mejores Aplicaciones para conocer Gente por Videollamadas

Con Planner Pro puedes tener tareas y proyectos con mejor organización. Dentro de sus opciones permite establecer prioridades y verificar las actividades pendientes. También incluye una modalidad para la búsqueda de eventos, reuniones o labores.

 Â¡Se descarga es gratuita, pero si deseas tener funciones más profesionales puedes cambiarte a su versión Premium! 

👉 Caracteristicas de Planner Pro

  • Búsqueda rápida de tus eventos, tareas y notas.
  • Visualizable en modo vertical y horizontal.
  • Envía tu calendario por correo electrónico o imprímelo.
  • Características personalizables para eventos y tareas.
  • Pulsa sobre el espacio que indica la hora para agregar o editar un evento

✅ 9. TickTick

ticktick

Con TickTick puedes organizar toda tu vida con tan solo usar una aplicación. Además este software está disponible en diferentes plataformas digitales, como Google Play y App Store.

«Si requieres realizar proyectos en conjunto, TickTick es ideal para compartir tu información en tiempo real. Por ello es una excelente opción para aumentor de productividad, no solo en el campo laboral, sino en nuestra vida personal.»

Conforme vas creando tus listas de tareas puedes crear recordatorios sobre las mismas, tambien permite establecer plazos límite para que así no te olvides de ninguna actividad. Su vista de calendario es muy manipulable y fácil de gestionar.

👉 Características de TickTick

  • Sincroniza tareas a través de todos tus dispositivos inteligentes.
  • Crea widgets de escritorio para un fácil acceso.
  • Establece tareas recurrentes y flexibles.
  • Permite compartir listas de tarea para colaboraciones grupales.
  • Sube archivos adjuntos a las tareas programadas.
  • Integración con aplicaciones de calendario

✅ 10. Trello

trello app de agenda

Ya no es necesario comprar una agenda física, ni siquiera una electrónica, con Trello tendremos todas las características que necesitamos de estos equipos, en nuestro móvil inteligente. Un aspecto muy interesante de esta aplicación, es que dentro de cada evento o reunión podremos añadir comentarios para detallarlos mejor, también podremos incluir archivos adjuntos, colaboradores, objetivos, fechas y plazos.

APRENDE CON NOSOTROS ⇒ Cómo Saber Quien Visita Mi Perfil En TikTok

Con sus funciones de automatización puedes mejor la productividad dentro de tu área laboral, y con su sincronización a cualquier dispositivo móvil te permitirá mantenerte en contacto con todos los involucrados en una actividad grupal.

 Â¡Esta es la app de agenda que necesitamos cuando se trate de gestionar un equipo. Incluso podemos hacer en ella nuestras listas de compra! 

👉 Características de Trello

  • Crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que esté trabajando.
  • Utilizarlos usted solo o invitar a compañeros, amigos y familiares a que colaboren.
  • Personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos
  • Añadir listas de tareas pendientes en tarjetas
  • Asigna tareas para usted y a sus colaboradores
  •  Adjunta archivos de Google Drive y Dropbox
  • Cargar fotos y vídeos

¡RELACIONADOS CON ESTE ARTICULO!

Deja un comentario