Aplicaciones de Calendario para Android

Desde épocas remotas, los calendarios son una herramienta que ayuda a la humanidad a seguir más efectivamente el paso del tiempo, en términos de días, meses e incluso años. Ahora contamos con Aplicaciones de calendario para Android.

Los calendarios nos ayudan a gestionar mejor nuestras actividades diarias, implementando rótulos para las fechas  especiales e importantes.

Poder agendar nuestros compromisos es muy importante, especialmente en el ámbito profesional.

En la actualidad, cualquier dispositivo inteligente cuenta con una app de calendario que entre otras cosas, nos libra de olvidar eventos como cumpleaños, aniversarios, o hasta actos de promocionales.

Además, aceptémoslo, a ninguna mujer le agrada que olviden su cumpleaños, o el aniversario de bodas, pero si aun no tienes compañía sentimental, te recomendamos Las 7 Mejores Apps para Encontrar Pareja

Si eres de las personas que necesita tener señaladas ciertas fechas para poder recodarlas, las apps de calendario son la mejor solución.


➤ Las 5 Apps de Calendario más Descargadas – Top 2020

¿Deseas saber cuáles son las apps de calendario y agenda, más populares en la actualidad?

Según tu vida profesional, podría serte muy util contar con un suplemento que te indique el día, la hora, y hasta el lugar de ciertos eventos a los que debas asistir. Así como también pueden indicarnos pronostico del clima o proporcionar funciones de GPS

Es probable que tan solo remarcar una fecha específica con rotulador rojo, en un calendario convencional, no sea suficiente para ti.

Conoce a continuación, Las Mejores Aplicaciones de calendario para Android 2020.


✅ 1. Google Calendar, la Favorita de Todos

 

Google Calendar

Aunque está es específicamente una app por defecto de Google, es una de las más populares y usadas en la actualidad, pues no requiere de un dispositivo inteligente para poder disfrutar de sus funciones. Puedes instalarla en otros equipos portátiles, como tablets o laptos.

Esta app, te permite programar de manera sencilla indicadores para señalar fechas importantes, tales como alarmas, encabezados para la fecha, vibración, y resaltado.

Su interfaz es fácil de manipular y comprender lo que hace de esta app, el organizador perfecto para quienes hacen poco uso de los avances tecnológicos y manejan solo el conocimiento básico.

Con tan solo configurar tu cuenta de Google en cualquier equipo, podrás indicar cumpleaños, compromisos, aniversarios y muchas cosas más, de manera rápida, y completamente gratuita.


✅ 2. Simple Calendar

Simple Calendar

Entre sus principales ventajas, está que no necesita conexión a internet, para poder hacer uso de las tareas y características de esta app. Puedes descargarla fácilmente mediante un APK, o ingresar Google Play. Su instalación es gratuita, y no incluye anuncios.

Esta app, es estupenda para aquellos que han rooteado su móvil Android, y han eliminado de su equipo, todas las aplicaciones por defecto del sistema operativo.

Articulo Recomendado: Apps para desinstalar aplicaciones preinstaladas Android sin root

Simple Calendar, como su nombre lo indica, no requiere un amplio dominio de programación para disfrutar de sus funciones. Si prefiere las aplicaciones sencillas, pero eficientes, esta es la correcta.


✅ 3. Event Flow Calendar Widget

Event Flow Calendar

Esta app permite agendar fechas importantes, en todo el sentido de la palabra, empleando recursos más elegantes y actualizados. Muchas de las aplicaciones que elegimos para nuestros dispositivos inteligentes, no solo nos agradan por su funcionamiento, sino también por su interfaz y diseño.

Si te gustan las aplicaciones elegantes, con una apariencia moderna, e igual de eficientes que las anteriores, está te encantará.

Event Flow, es un widget que se acopla a Google Calendar, por lo que funciona perfectamente en el sistema Android, es una app ligera que permite guardar recordatorios y crear una lista de contactos personalizable.

Puedes encontrarla fácilmente en Google Play y descargarla gratuitamente, sin embargo, posee algunas características de diseño que solo puede desbloquearlas mediante el pago de una tarifa especial. Aún así, su diseño la hace una de las más utilizadas en la actualidad.


✅ 4. aCalendar, la agenda más social de Android

Acalendar

Esta es una opción súper ligera, ocupa tan solo 1.1 MB de almacenamiento interno, por esta razón, es estupenda para móviles con un Android más antiguo. Del mismo modo, organiza y dispone una compilación de recordatorios, mediante alarmas, resaltadores, y otros elementos de aplicaciones similares.

Su principal atractivo es el poco espacio que se requiere para instalarla. Su interfaz analítica se acopla a Google Calendar.

Otro aspecto o muy interesante de esta app, es que al sincronizarla con tu cuenta de Facebook, te brindará un recordatorio de los cumpleaños de todos los contactos que tengas agregados a tu lista de amigos. Así jamás olvidaras felicitar a tus allegados a tiempo. Con aCalendar, no volverás a olvidar ningún cumpleaños.


✅ 5. DigiCal, la mas Popular entre las Populares

DigiCal

Aunque en sí misma, ya era una las opciones de calendario más utilizadas y reconocidas, desde su actualización a la versión 1.7.0 ha ganado muchos más usuarios, gracias a sus increíbles diseños personalizables.

En esta app no solo podremos organizar actividades en día, mes y año, sino que también podremos incluso ver un pronóstico de las condiciones climáticas de las fechas más próximas, para que obtengas el mayor provecho del día en cuestión.

Aunque DigiCal es una aplicación gratuita, también incluye una versión premium,  a través de la cual eliminarás los anuncio publicitarios, y obtendrás información meteorológica más avanzada, y sumamente interesante.


Aplicaciones de Calendario para Android para Chicas

APPS calendario chicas

Las apps de calendario, no solamente sirven para llevar un orden de tus compromisos y hacer que no los olvides. Hoy día la tecnología ha proporcionado una herramienta específicamente orientada a las damas, que está causando furor, y es el calendario menstrual.

Estos calendarios en el comienzo, solo se encontraba vía web, y no gozaban de mucha credibilidad, sin embargo, ahora está herramienta fue adaptada a un sistema de aplicaciones para dispositivos inteligentes, y han sido debidamente certificadas en veracidad y efectividad.

Mediante las aplicaciones de calendario menstrual para Android, las chicas, especialmente con ciclos irregulares, podrán tener en sus manos, una predicción del día estimado en que comienza su ciclo, brindándole información sobre sus días más fértiles, días menstruales y días infértiles.

De esta manera las mujeres pueden tener un mejor control de su actividad sexual, e incluso profesional, evitando que “la regla” las tomé por sorpresa y eso las haga enfrentar ciertos inconvenientes.

Esta iniciativa a calado muy bien entre el público femenino, en su mayoría las altas ejecutivas, con agendas muy apretadas, que no pueden permitirse ser sorprendidas en medio de sus labores profesionales.

LAS APPS DE CALENDARIO PARA MUJERES, SON MUCHO MAS QUE UN MONITOR MENSTRUAL.

¿Estas en la dulce espera, o estas en la búsqueda de quedar encinta próximamente?  Entonces Android tiene las apps perfectas para ti, con las que podrás disfrutar al máximo de la experiencia de la maternidad, a la par que realizas un seguimiento de los cambios que iras experimentando en cada etapa de la gestación, desde la comodidad de tu móvil 


➤ 5 Aplicaciones de Calendario para Android – Especiales para Mujeres

Si te gustaría comenzar a usar un calendario menstrual interactivo o un calendario de seguimiento gestacional, con la completa seguridad de que realmente funciona, y con el cual no desperdiciaras tu tiempo, espacio de almacenamiento, ni los MB de la descarga, encuentra aquí las Aplicaciones de calendario para Android, especiales para mujeres más conocidas y  de efectividad comprobada.

Con estas aplicaciones, podrás disfrutar al máximo de cada etapa de tu vida intima, en un paseo por todas las etapas de la feminidad ¡PRUEBALAS AHORA!


✅ 1. Clue

Clue app

Esta app compila la información de la usuaria, según algunos de los datos de su ciclo. Con esta información, realiza un diagnóstico más completo de los resultados de obtenidos, lo que los hace más personales y acertados.

Además, gracias a sus opciones de personalización, considera factores como presencia de dolor, promedio del flujo entre otros.

Clue es una aplicación gratuita, y es compatible tanto con Android como con iOS, es muy sencilla de usa y no requiere demasiado espacio de almacenamiento para poder instalarla. Además incluye una versión para Apple Watch, con la que las chicas podrán observar su pronóstico directamente desde su muñeca.


✅ 2. Calendario WomanLog

womanlog

Entre las más versátiles, se encuentra WomanLog, pues a través de su versión premium, te brinda recordatorias adicionales para píldoras anticonceptivas, monitor de temperatura basal, entre otros elementos que no se encuentran en la versión gratuita.

Por supuesto puede instalar esta app en equipos android o iPhone, siendo compatible con ambos sistemas operativos. Otra ventaja de su compatibilidad, es que no requiere exclusivamente de un smartphone, puede llevarla en tablets, o laptops.

Si deseas descargarla, puedes hacerlo a través de APKs, Google Play o App Store. Además está herramienta es ligera, no congestiona tu equipo, y es muy sencilla de programar, para que te proporcione resultados más precisos.


3. Calendario Menstrual

calendario menstrual

El nombre de esta app a primera vista podría parecerte muy básico, pero no te dejes engañar, Calendario Menstrual es una de las aplicaciones más exitosas en su estilo, y fue una pionera en el gremio.

Ha sido catalogada como una de las mejores aplicaciones, con la cual puedes llevar un monitorio del ciclo menstrual, ha sido probada por distintas profesionales de la salud y validada en términos de calidad, y efectividad.

Esta app, abarca aspectos mucho más profundos que indicarte el día probable en que comenzarás a manchar.

Calendario Menstrual incluye un método tipo diario, en el cual podrás hacerle seguimiento a características como síntomas previos al inicio del ciclo. Todo esto de la mano de una encantadora mascota.

El carismático personaje recuerda un poco a ese amiguito de Windows XP, que aparecía para ayudarte a realizar búsquedas en tu equipo. Sólo que en el caso de la app, la mascotita está mucho más desarrollada.

Este sistema se desarrolla mediante una interfaz moderna, pero de fácil manipulación, y que por supuesto encanta a las chicas. Por supuesto, es compatible con equipos Android y iOS. Se encuentra entre las aplicaciones mejor ponderadas de Google Play.


✅ 4. Dieta y Alimentación para Embarazadas – Guía para Comer Sano durante el Embarazo

Las damas a las que se preocupan por llevar una dieta saludable, suelen tener mucha incertidumbre acerca de la alimentación apropiada durante el embarazo. Esta app es la aliada perfecta para dejar a un lado esas inquietudes, pues proporciona una guía de alimentos nutritivos y beneficiosos para tu bebe, y que se actualiza conforme avanzan cada etapa del embarazo.

Puedes descargarla gratuitamente, es compatible con equipos Android, y ocupa solo 8,0MB de almacenamiento interno.


✅ 5. Mi Embarazo al Día

mi embarazo al dia

Esta aplicación, te permite llevar un seguimiento exhaustivo de los cambios físicos y hormonales, que experimentaras en cada etapa de la gestación, ademas de que podrás conocer el proceso evolutivo que experimenta tu bebé, desde su estado embrionario, hasta el momento en que estará listo para conocerte.

Esta hermosa herramienta, es una de las mas completas en funciones y opciones de monitoreo, a través de la cual podrás llevar un registro profundo de tu embarazo, agendando citas medicas, observar las semanas de gestación, y hasta compilar fotos de las ecografias de tu bebé.

Desde luego esta app, es compatible con dispositivos Android, y acaba de ser actualizada a su versión 6.3 que brinda mayores opciones de personalización del proceso gestacional.


Ventajas de las Aplicaciones de Calendario para Android

¿Sabes por qué deberías recurrir a este método, para organizar tus compromisos y mantenerte al día con las fechas importantes? Las apps de calendario pueden mucho más eficiente que las herramientas convencionales. Estas son las razones por las que deberías optar usar Aplicaciones de calendario para Android, en lugar de agendas comunes.

  • Las agendas tipo cuaderno, una vez que están copadas nos las puedes reutilizar, en cambio en una app de calendario, basta con que elimines los recordatorios y estará lista para usarla nuevamente.
  • Las apps incluyen alarmas en sus recordatorios, por lo que sería imposible que te pierdas alguno. En las agendas y calendarios de papel, si olvidas revisarlos constantemente, podrías de igual manera faltar a algún compromiso.
  • Se pueden sincronizar con gran variedad de equipos, indiferentemente de su sistema operativo. Y en su mayoría son gratuitas, al contrario al gasto de comprar agendas de papel cada vez que se ocupen todos los espacios de la anterior.
  • Los altos ejecutivos las prefieren, debido a que se puede compartir con otras personas, en este caso sus secretarias o asistentes personales. Así ambas partes están al tanto de lo plasmado en la app y permite mayor control sobre las actividades pautadas.
  • Están al alcance de cualquier equipo electrónico que uses diariamente, bien sea tu móvil, tablet o computador, y desde luego aunque accedas a contenido premium, su costo es menor a de las agendas electrónicas.
  • No pierdes la información que almacenes en la app, a no ser que elimines las fechas pautadas o desinstales la app. En cambio las agendas de cuaderno o incluso electrónicas, podrías extraviarlas con gran facilidad y por ende perder todo el contenido que tenías programado.

Es momento de que organices mejor tus compromisos. Con la implementación de las aplicaciones de calendario, seguro notarás la diferencia.

Deja un comentario