Cómo Instalar Software Windows 7 en tu PC

Es innegable que Windows es uno de los sistemas operativos para PC más utilizados en el mundo. Es por esta razón que hoy te explicaremos todo lo que debes hacer si quieres Instalar Software Windows 7 en tu ordenador.

Microsoft, propiedad de Bill Gates, ofrece una enorme plataforma de programas con calidad comprobada y soporte operativo oportuno. Uno de esos programas es Windows 7.

➤ ¿Qué es Windows 7?Qué es Windows 7

El software Windows 7 es una de las versiones del programa Microsoft Windows. Forma parte de la línea de sistemas operativos creados por el gigante de la tecnología Microsoft Corporation.

Su lanzamiento se llevó a cabo el 22 de octubre del año 2009.

Esta versión estaba principalmente ideada para su uso en computadores de escritorio o desktop de hogares y de oficinas, así como también en equipos de uso portátil como laptops y tablets.

¿NECESITAS COMER SALUDABLE? Aplicaciones De Recetas Saludables ⇨【COCINA RICAS RECETAS Y CUIDA TU SALUD】


➤ Aspectos Importantes a Saber antes de Instalar Software Windows 7

Existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta en el proceso de instalar software Windows 7 y haremos un repaso de los mismos:

✅ Backup de Datos (Copia de Seguridad)

Backup de Datos

El primero y más fundamental aspecto es que antes de iniciar con este proceso debes hacer un Backup de datos o lo que es lo mismo, una copia de seguridad de todo lo que posees en tu PC.

Si cometes un paso en falso puedes perder toda la información que tienes en tu ordenador.

Ahora si no tienes complicaciones en perder todo lo que tienes allí respaldado puedes obviar este paso.


✅ Revisión del Disco Duro

Revisión de Disco Duro

Otro tópico importante es que antes de instalar software Windows 7, debes hacer una revisión completa del disco duro, todo con el objetivo final de ubicar daños.

La importancia de este punto es que si ubicas algún daño en el disco duro debes hacer un respaldo de toda la información más importante que tengas en ese disco duro; todo con la intención de no perder nada que sea relevante para ti.

Otras temáticas que debes conocer antes de instalar software Windows 7 son:

  • Cómo crear particiones de disco duro.
  • Cómo iniciar o arrancar desde un USB para luego instalar Windows en especial, Windows 7.

Evita la pérdida de tus archivos y evalúa daños en el disco duro antes de iniciar la instalación de Windows 7.

En este tutorial aprenderás todo lo que debes hacer para instalar software Windows 7 en tu ordenador personal. De igual manera, en este otro tutorial aprenderás lo que debes hacer para Jugar Juegos Android en Smart TV.

¡TAMBIÉN DEBERÍAS LEER! Puertos USB 2.0 Y 3.0: ¿Qué Son?⇨ APRENDE SUS CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS


➤ ¿Qué Requisitos debe Cumplir el Ordenador para Instalar Software Windows 7?

Es necesario que antes de instalar software Windows 7 en el computador, nos aseguremos que el mismo cumple con ciertos requisitos de sistema y así tener plena seguridad de que el hardware es compatible con Windows 7:

  • Procesador: 1 GHz (32 o 64 bits).
  • Memoria RAM:
    • 1 GB para procesadores de 32 bits.
    • 2 GB para procesadores de 64 bits.
  • Disco duro: Contar con un espacio mínimo de:
    • 16 GB para procesadores de 32 bits.
    • 20 GB para procesadores de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: Debe contar con:
    • Soporte DirectX9 y con driver WDDM 1.0 o superior a ese.

Requisitos para Instalar Software Windows 7

Ten en cuenta que si quieres usar el «modo de compatibilidad» con Windows XP, requieres una memoria RAM de 2 GB y 15 GB como mínimo, de espacio extra en el disco duro.

Otro requisito fundamental y esencial es que debes contar con una copia de Windows 7. Si no cuentas con controladores de Windows 7, los puedes obtener desde el sitio web del fabricante de hardware y guardarlos en la unidad USB o en un CD/DVD previo inicio de la instalación.


➤ Requerimientos extras

Otros requisitos extras a tomar en cuenta para ciertas funcionalidades son:

  • Tarjeta gráfica con Directx 10 o más para la instalación de varios juegos y programas.
  • Una unidad óptica compatible que pueda procesar CD/DVD.
  • Un sintonizador de TV como mínimo para cumplir con algunas funciones de Windows Media Center.
  • Salida de audio para reproducción de música, sonidos y videos.
  • Acceso a internet.
  • La reproducción de videos pueden requerir un espacio o memoria extra y hardware de gráficos disponibles para obtener una resolución óptima.
  • Si quieres configurar un «grupo hogar» requieres una red instalada con varios equipos Windows 7.

¿TIENES UN EQUIPO XIAOMI? Entonces Debes Usar Las Mejores Apps Para Xiaomi Disponibles en Google Play Store  ⇨【TOP 07 2020】


➤ Paso Previo para Instalar Software Windows 7

Para iniciar el arranque desde un DVD contentivo de Windows 7 es necesario establecer correctamente la «secuencia de arranque». Para esto es necesario que ubiques cual es la secuencia de arranque establecida en la configuración del BIOS.

BIOS

Asegúrate que el primer dispositivo de arranque esté establecido en CD-ROM/DVD-ROM.

Es importante cumplir con este paso previo para instalar software Windows 7 en tu computador así como es importante Actualizar Google Play Store antes de descargar e instalar cualquier aplicación en equipos Android, desde esa tienda virtual.


➤ Pasos a Seguir para Instalar Software Windows 7

Una vez cumplidos los requerimientos y los pasos previamente descritos, empezaremos con la instalación de software Windows 7 en el equipo.

El presente tutorial cuenta los pasos a seguir para instalar software Windows 7 Profesional 64 bits, aún así, debes tener en cuenta que el proceso de instalación de cualquier otra versión es muy similar a lo aquí descrito.

✅ Paso 1: Iniciar el DVD para Instalar Software Windows 7

Lo principal es iniciar el DVD colocando el mismo en el lector óptico. De todos modos si cuentas con el controlador de Windows 7 en un pen drive deberás conocer todo el procedimiento de inicio o arranque de instalación de Windows 7 desde un puerto USB.

Paso 1 Iniciar el DVD para Instalar Software Windows 7 (1)

Luego de esto aparecerá en el monitor la «barra de carga» indicativa de que Windows está cargando los archivos desde la unidad óptica para iniciar la instalación.

Paso 1 Iniciar el DVD para Instalar Software Windows 7 (2)


✅ Paso 2: Elección del Idioma para Instalación

Luego de completada la «barra de carga» aparecerá en pantalla todas las opciones de idioma disponibles, en el que de seguro elegirás «Español» con ubicación en tu país de residencia.

En esta parte también puedes escoger la configuración de hora y moneda, al igual que la configuración del teclado, la cual probablemente elegirás en base a tu región de origen. Luego de eso has click en «siguiente».

Paso 2 Elección de Idioma para Instalación


✅ Paso 3: Hacer Click en Instalar Ahora

En este punto del proceso aparecen en pantalla dos opciones importantes:

  • Instalar ahora: Al ingresar a esta opción iniciarás el proceso de instalación per se de Windows 7 o su actualización.
  • Reparar el equipo: Al ingresar a esta opción tendrás la posibilidad de entrar al símbolo del sistema, de evaluar la memoria de tu ordenador o de recuperar Windows, entre otras opciones más que resultan interesantes.

De estas dos opciones, debes ingresar a «instalar ahora» luego de lo cual aparecerán una ventana en la que debes detenerte a esperar que todos los archivos necesarios se carguen.

Paso 3 Hacer Click en Instalar Ahora


✅ Paso 4: Elegir Versión de Windows 7

Luego de la respectiva espera se muestra una ventana en la que están incluidas todas las versiones de Windows 7 disponibles para su instalación.

Ten en cuenta que, dependiendo del DVD que poseas, pueden aparecerte todas las versiones de Windows 7 que existen o solo unas cuantas de ellas.

En este punto debes elegir la versión del software Windows 7 que deseas instalar. En esta guía tutorial elegiremos la versión Windows 7 Profesional de 64 bits.

Paso 4 Elegir Versión de Windows 7

La elección entre 32 o 64 bits va depender del procesador y de la memoria RAM contenida en ese equipo (Memoria RAM de 1 GB y procesador de 1 GHz con 32 bits o Memoria RAM de 2 GB con un procesador de 1 GHz de 64 bits).

Aún así, si tu equipo cuenta con una Memoria RAM de 4 GB o más, debes elegir obligatoriamente la versión de 64 bits para que puedas utilizar a plenitud la memoria RAM de que dispones en tu equipo.

Luego de elegir el sistema operativo que deseas instalar, le das click a «siguiente».


✅ Paso 5: Aceptar los Términos de Licencia

Posteriormente saldrá una ventana en la que se mostrarán los «Términos de Licencia»  con los que deberás estar de acuerdo y luego dar click en «Siguiente».

Paso 5 Aceptar los Términos de Licencia

¿NECESITAS COMIDA A DOMICILIO EN ARGENTINA? Las Mejores Aplicaciones Para Comida A Domicilio En Argentina – ¡NO TE QUEDES SIN CENAR!


✅ Paso 6: Actualizar Windows o Personalizar Instalación

Aquí se muestran dos opciones importantes, entre las que debemos elegir:

  • Actualización: En este botón podrás actualizar la versión de Windows que tienes instaladas por una inmediatamente superior a esa. Debes tener en cuenta que esta opción permite avanzar entre versiones pero no permite retroceder a instalar versiones anteriores a la que ya está instalada.
  • Personalizada (avanzada): Con esta opción podrás decidir en qué parte quieres instalar Windows 7 al igual que te permite crear y/o eliminar particiones.

Para continuar con la instalación, debes elegir esta última opción.

Paso 6 Actualizar Windows o Personalizar Instalación


✅ Paso 7: Elegir Partición de Disco Duro

En esta ventana se muestran todas las particiones existentes en el disco duro. Si tu disco no tiene partición alguna entonces aparecerá como «Espacio sin asignar en disco».

 Â¡NO BORRES LAS PARTICIONES EN LAS QUE TIENES DATOS IMPORTANTES SIN ANTES HABER HECHO UN RESPALDO! 

Las particiones son las subdivisiones existentes en el disco duro, por lo que si tu disco duro no tiene particiones por ser nuevo; entonces debes hacer click en «Opciones de unidad» para crear las particiones del disco que desees.

De igual manera si no deseas hacer las particiones tu mismo, entonces has click en «siguiente» para que Windows 7 cree las particiones que necesite, y así puedas seguir trabajando en su instalación.

Paso 7 Elegir Partición de Disco Duro


✅ Paso 8: Creación de Partición

Si elegiste «Opciones de unidad» entonces podrás elegir el tamaño de las particiones que estas creando. Como medida general, se dejan 100 GB para Windows en el disco duro y el resto del espacio queda disponible para los datos.

Luego de escoger la dimensión de las particiones hay que dar click en «Aplicar».

Paso 8 Creación de Partición (1)

Posteriormente aparece una ventana en la que Windows 7 nos advierte que para, su funcionamiento adecuado, puede crear automáticamente particiones adicionales. Allí hay que dar click en «Aceptar».

Paso 8 Creación de Partición (2)


✅ Paso 9: Visualización de Particiones

En este punto se nos muestra una ventana en la que se encuentran todas las particiones creadas en el disco duro, observando que instantáneamente Windows 7 creó una partición propia de 100 GB, y en segundo lugar se ubica la partición creada por ti en el paso anterior.

 Â¡NO ELIMINES LA PARTICIÓN CREADA POR WINDOWS 7! 

Paso 9 Visualización de Particiones (1)

Si deseas crear una nueva partición sobre algún espacio sin particionar, lo que debes hacer es elegir dicho espacio y luego hacer click en «Nuevo» para posteriormente indicar cuál es el tamaño de la nueva partición que quieres crear.

Paso 9 Visualización de Particiones (2)

Inmediatamente creadas todas las particiones debes formatearlas, para lo cual hay que seleccionar la partición en cuestión y dar click en «Formatear».

Paso 9 Visualización de Particiones (3)

Luego de haber creado y formateado todas las particiones, debes escoger la partición sobre la cual instalar Software Windows 7 y clicar en «Siguiente».

Paso 9 Visualización de Particiones (4)


✅ Paso 10: Inicio de la Instalación de Windows 7

En este punto ya puedes visualizar como Windows 7 ha empezado a instalarse en tu ordenador mostrando esta ventana, en la que copia todos los archivos que necesita el disco duro local.

Paso 10 I‎nicio de la Instalación de Windows 7 (1)

Windows 7 solicitará el reinicio del equipo en reiteradas oportunidades.

Paso 10 Inicio de la Instalación de Windows 7 (2)

Cuando aparezca esta pantalla  Â¡NO DEBES APRETAR NINGUNA TECLA!  Puesto que eso implicaría el inicio de la instalación a partir del DVD de instalación y en este punto del proceso, los datos necesarios ya están cargados en el disco duro que es el punto desde donde debe arrancar la continuación de la instalación.

Paso 10 Inicio de la Instalación de Windows 7 (3)

¿TE ENCANTA EL ANIME? Las Mejores Apps Para Ver Anime Desde El Móvil【TOP 20 2020】


✅ Paso 11: Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro

Cuando empieces a observar todas las siguientes imágenes, entonces es que la instalación se está efectuando desde el disco duro.

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (1)

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (2)

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (3)

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (4)

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (5)

Paso 11 Instalación de Windows 7 Desde el Disco Duro (6)


✅ Paso 12: Configuración del Nombre de Usuario y del Equipo

En este nivel debes insertar el nombre de usuario que desees (por lo común se escoge un nombre propio) y más abajo un nombre de equipo con el que pueda ser diferenciado en una red particular. Luego debes hacer click en «Siguiente».

Paso 12 Configuración del Nombre de Usuario y del Equipo (1)

Habiendo elegido el nombre de usuario y el nombre del equipo, aparece la ventana en la que debes colocar la contraseña del usuario si quieres mantener privacidad y restringir el acceso al mismo, así como una sugerencia que Windows 7 mostrará cada vez que intentes colocar tu contraseña, esto es útil por si se te olvida la misma.

Paso 12 Configuración del Nombre de Usuario y del Equipo (2)

Si no deseas agregar una contraseña a tu usuario entonces omite este paso.

La cuenta creada tendrá todos los privilegios de administrador con los que viene configurado Windows 7.


✅ Paso 13: Insertar Clave de Instalación de Windows 7

Cuando hayas ingresado el nombre de usuario, del equipo y la contraseña, aparecerá esta ventana en la que debes introducir la clave de instalación de Windows 7 en la casilla que indica «Clave de producto». Si tienes la clave la introduces y haces click en «Siguiente».

Paso 13 Insertar Clave de Instalación de Windows 7 (1)

Si no tienes la clave, entonces debes desmarcar la casilla que indica «Activar Windows automáticamente cuando esté conectado» para luego presionar en «Omitir» y así prescindir de este paso y disfrutar de 30 días de gracia en el uso de este producto.

Paso 13 Insertar Clave de Instalación de Windows 7 (2)

Debes tener en cuenta que luego de esos 30 días de gracia hay que introducir la «clave de producto» para seguir disfrutando de Windows 7.


✅ Paso 14: Elegir la Forma de Actualización de Windows 7

A esta altura, el driver de instalación te pedirá que elijas cuál es la forma en la que deseas que Windows 7 se actualice, por lo que puedes elegir entre:

  • Usar la configuración recomendada.
  • Instalar sólo las actualizaciones importantes.
  • Preguntar más tarde.

En este punto te recomendamos la selección de «Instalar sólo las actualizaciones importantes».

Paso 14 Elegir la Forma de Actualización de Windows 7

Esta configuración puede ser cambiada luego de haberse instalado Windows 7, por lo que la selección hecha no es muy importante en el proceso de configuración que estás haciendo.


✅ Paso 15: Configuración de Zona Horaria, Fecha y Hora

En esta ventana debes elegir cuál es la zona horaria en la que resides y cuál es la fecha y la hora actual de esa región. Luego pulsa en «Siguiente».

Paso 15 Configuración de Zona Horaria, Fecha y Hora

¿ERES USUARIO ASIDUO DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA? Aplicaciones De Mensajería Instantánea Sin Número De Teléfono【TOP 08】


✅ Paso 16: Selección de Ubicación de Red

A este nivel te toca elegir cuál es la «Configuración de red» que debe tener tu sistema. Esta selección dependerá del sitio en el que estés conectado y de las características de tu sistema. Puedes elegir entre:

  • Red doméstica.
  • Red de trabajo.
  • Red pública.

Elije la que más se adapte a la característica de tu conexión. Lo más habitual es elegir «Red doméstica».

Paso 16 Selección de Ubicación de Red (1)

Paso 16 Selección de Ubicación de Red (2)


✅ Paso 17: Disfrutar de Windows 7

En este momento ya se ha hecho la selección de toda la configuración deseada para el equipo, por lo que el driver de instalación de Windows 7 pone en práctica todo lo que se le ha ordenado. Habitualmente reinicia el equipo.

Paso 17 Disfrutar de Windows 7 (1)

Luego del reinicio de equipo, podrás ver la pantalla de «Inicio de sesión» en la que deberás elegir tu nombre de usuario e insertar tu contraseña para acceder a la pantalla principal del escritorio y ya aquí puedes utilizar el equipo.

Paso 17 Disfrutar de Windows 7 (2)

Paso 17 Disfrutar de Windows 7 (3)

 Â¡LISTO! YA HAS CULMINADO LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 

A pesar de eso, puede que Windows 7 no esté totalmente configurado, por lo que debes asegurarte que todo el hardware disponible es detectado correctamente y debes instalar controladores necesarios en caso de que esto no sea así. Esto último se puede hacer directamente desde el «Administrador de dispositivos».


✅ Paso 18: Ir a Administrador de Dispositivos

Para acceder a «Administrador de dispositivos» debes:

  • Dar click en el «Menú Inicio». Luego se desplegarán estas opciones tras lo cual debes elegir «Panel de Control» tras lo que se visualizan todas las opciones contenidas en el mismo.

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (1)

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (2)

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (3)

  • En esa pantalla debes elegir «Sistema y Seguridad», luego debes elegir «Sistema» y posteriormente debes elegir «Administrador de dispositivos».

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (4)

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (5)

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (6)

  • Al ingresar en «Administrador de dispositivos» podrás ver todo el hardware de que dispone el equipo.

Paso 18 Ir a Administrador de Dispositivos (7)

Debes comprobar si se tiene alguna exclamación amarilla junto al nombre de los dispositivos, lo que indica que no está instalado algún controlador de ese hardware.


✅ Paso 19: Buscar Controladores de Dispositivo

Si algún hardware no cuenta con su respectivo controlador de dispositivo, entonces tienes la posibilidad de hacer click en el botón derecho del mouse y elegir entre:

  • Buscar Automáticamente Software Controlador Actualizado.
  • Buscar Software de Controlador en el Equipo.

Si cuentas con el CD en el que está inserto el controlador o si tienes dicho controlador en una Unidad USB entonces debes elegir «Buscar Software de Controlador en el Equipo».

Paso 19 Buscar Controladores de Dispositivo (1)

Luego debes buscar el controlador en la unidad de CD o la unidad USB respectiva y dar «Aceptar».

Paso 19 Buscar Controladores de Dispositivo (2)

SI TE ENCANTA VIAJAR NO TE PIERDAS LAS ⇨ Mejores Aplicaciones Para Buscar Vuelos Baratos En Tu Móvil 【TOP 08】


✅ Paso 20: Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7

Ya una vez instalado los controladores que hacen falta; debes comprobar la correcta instalación de Windows 7. Para esta comprobación debes ingresar al «Menú Inicio», luego a «Panel del Control», posteriormente ingresa a «Sistema y Seguridad» y por último ingresa a «Sistema».

Paso 20 Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7 (1)

Paso 20 Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7 (2)

Paso 20 Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7 (3)

Paso 20 Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7 (4)

En la ventana «Sistema» debe aparecer, hacia la parte inferior, que Windows 7 está activado, y más abajo aparece el identificador del producto.

Paso 20 Comprobar la Correcta Instalación de Windows 7 (5)

Como punto final hay que indicar que la instalación limpia de Windows 7, previamente hecha, lleva a que se ocupen aproximadamente unos 13 o 14 GB en el disco duro del equipo.

 Â¡ES MUY FÁCIL REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS 7 EN TU COMPUTADORA! 

Con la instalación de Windows 7 en tu computador, puedes llevar a cabo muchas acciones, y una de ellas es que puedes instalar cualquiera de estas fabulosas Aplicaciones para Hacer Videollamadas en Computadoras y así podrás comunicarte con tus amigos y familiares de la mejor manera.

Esperamos que este sencillo pero detallado tutorial te permita instalar Software Windows 7 en tu equipo para que puedas disfrutar de todas las buenas características que éste sistema operativo ofrece a los usuarios desde que fue lanzado al mercado.

¡TUTORIALES PARA APRENDER MÁS!

Deja un comentario