Cómo Actualizar Google Play Store de la Forma Más Fácil

Google Play Store es un excelente proveedor de servicios para todo aquel usuario de la tecnología Android. Dada la calidad de las variadas aplicaciones que en ella se ofertan, Play Store contribuye enormemente para que nuestros Smartphones se conviertan en una herramienta de uso indispensable. Debido a lo anterior es sumamente importante actualizar Google Play Store continuamente.

Google Play Store te ofrece la posibilidad de acceder a una gran cantidad de apps que te ayudan en numerosas tareas y facilitan la experiencia que significa acceder a la tecnología más innovadora que los distintos programadores ofrecen.

➤ Google Play Store… ¿Qué es?

Google Play Store

El gigantesco conglomerado tecnológico Google ofrece para todo los usuarios de su producto estrella Android, una plataforma en la que se ofertan aplicaciones compatibles con el dispositivo en el que se encuentra instalado dicho sistema.

En resumidas cuentas podemos decir que  GOOGLE PLAY STORE ES UNA APP QUE TE OFRECE ACCEDER A OTRAS APPS , es decir, Play Store te ayuda a descubrir la enorme infinidad de programas disponibles para tus dispositivos.

Google Play Store viene instalada por defecto en todos los sistemas Android.

Al considerar que Play Store es una app debemos tener en cuenta que también debe ser constantemente actualizada, por lo que deberás mantener la última versión a disponibilidad de tu sistema operativo para que a su vez, disfrutes de todas las actualizaciones programadas para las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

 GOOGLE PLAY STORE es una de las APLICACIONES ESTRELLAS DE GOOGLE. 


➤ Importancia de Actualizar Google Play Store

Actualizar Google Play Store

Los distintos usos que le damos a nuestro dispositivo Android nos hace la vida más fácil y placentera. Podemos usarlo como directorio, cámara de fotos y videos, consola de videojuegos, agenda, recordatorio, entre muchas otras funciones más, lo cual hace imprescindible mantener actualizado nuestro equipo con las últimas y más innovadoras funciones.

Mantener la constante actualización de los servicios de Google Play Store es en suma, una tarea importante que debemos tener en cuenta siempre, dado que nos permite disfrutar de las últimas funcionalidades que los programadores de las aplicaciones instaladas disponen para los usuarios.

Muchas funciones pueden estar incluidas por defecto en tu equipo, aún así los proveedores siempre están en la búsqueda de innovaciones para ellas las cuales se ofertan a través de GOOGLE PLAY STORE.

Recurrentemente Google Play Store se actualiza de manera automática, pero puede darse el caso que la actualización automática no sea efectiva y, dada la importancia de mantener al día esta app, es sumamente necesario que tengas plena información sobre como actualizar de forma manual todos los servicios que te ofrece Google Play Store, de la forma más rápida y fácil que existe.

¡ARTICULO RECOMENDADO! Las 6 Mejores Apps para Localizar un Móvil sin que lo Sepan – [Actualizado 2020] 


➤ Ventajas de Poder Actualizar Google Play Store de Forma Manual

Ventajas de actualizar Google Play Store

Google Play Store facilita enormemente la actualización y el mejoramiento de todas las apps que se encuentran instaladas en tu dispositivo, adquiriendo nuevas y mejores funciones, de allí la importancia de que siempre esté actualizado y en buen funcionamiento.

La forma de actualización manual de Google Play Store es sumamente fácil y sencilla, no reviste mayor complejidad.

La actualización de Google Play Store te permitirá acceder a muchas aplicaciones como aquellas que te permiten ¡CONTROLAR OTRO MÓVIL!

No atrases ni pospongas la actualización de tu dispositivo Android. Mantente siempre al día con todo lo nuevo que Google tiene para ti.


➤ ¿Qué se Necesita para Actualizar Google Play Store?

Para poder utilizar Google Play Store, es necesario que cuentes con una dirección de correo electrónico, preferiblemente proporcionado por la plataforma de Google, es decir, que sea un correo Gmail, por lo tanto para poder actualizar dicha app también debes utilizar tu correo Gmail. A su vez necesitas una buena conexión a internet.

Lo que necesitas para actualizar Google Play Store


➤ Lo que Debes Hacer para Actualizar Google Play Store

En líneas anteriores se ha reseñado lo fácil que resulta seguir los pasos necesarios para actualizar Google Play Store, por lo tanto debes elegir entre una de las siguientes opciones:


✅ 1. Actualizar Play Store desde la Plataforma de Google

Puedes optar por actualizar Google Play Store desde la misma plataforma de Google si decides seguir estos pasos:

  • Dirígete a la  «configuración»  o  «ajustes»  de Google Play Store en tu dispositivo.

Actualizar Play Store desde Google 1

  • Ubica la sección de  «versión de Play Store»  para que te percates si tu dispositivo se encuentra en efecto usando la más actualizada versión de esta aplicación.

Actualizar Play Store desde Google 2

  • Si evidencias que existe una nueva versión la cual no ha sido instalada deberás asegurarte de estar conectado a una buena red Wi-Fi y proceder luego a la descarga de esta versión.

 ¡Y ASÍ DE FÁCIL ACTUALIZAS GOOGLE PLAY STORE! 


☝ Ventajas y Desventajas de Actualizar Google Play Store Desde Google

Te en cuenta que al actualizar Google Play Store siguiendo estos pasos mantendrás la plataforma renovada hasta el momento en el que decidas volverla a modificar. Sin embargo, al optar por esta técnica para actualizar Play Store debes estar siempre al tanto de que el sistema no se renovará automáticamente y deberás hacerlo por tus propios medios, es decir, debes estar al pendiente de hacerlo manualmente.

Si no la actualizas manualmente el sistema mantendrá la actualización que hayas bajado con lo que corres el riesgo de perderte las últimas y más innovadoras funciones que Google Play Store trae para ti.

 ¡CON ESTA TÉCNICA DEPENDE DE TI MANTENER ACTUALIZADA TU PLAY STORE! 

Otra consideración que debes tener en cuenta es que con esta forma no podrás disfrutar de las nuevas funciones de Google Play Store inmediatamente así como podrías disfrutarlas si la actualizas por medio de un  formato .Apk


✅ 2. Instalar la Aplicación Desde un Formato .Apk

Para esta técnica deberás:

  • Dirigirte a la configuración de tu dispositivo.

Instala la aplicación desde un formato .Apk 1

  • Cuando te ubiques en la configuración del Android debes activar la instalación de aplicaciones desde  «Orígenes desconocidos» , opción que permite que puedas instalar aplicaciones descargadas desde otro origen distinto a Google Play Store.

Instala la aplicación desde un formato .Apk 2

  • Una vez hecho esto, debes descargar en tu dispositivo desde un enlace válido y seguro la última y más actualizada versión de Google Play Store.

  • Una vez descargada debes buscar en tu carpeta de  «Descargas»  dicha aplicación en  formato .Apk y de inmediato tu sistema Android iniciará la instalación para lo cual deberás seguir las instrucciones que el propio sistema te indicará.

Instala la aplicación desde un formato .Apk 3

Una consideración que debes tener es que el enlace desde el cual decidas descargar tu versión actualizada de Google Play Store debe ser seguro y confiable para que no instales ningún tipo de malware que pueda afectar el funcionamiento de tu dispositivo.

Estas son dos  FORMAS EFECTIVAS DE ACTUALIZAR GOOGLE PLAY STORE  y seguir disfrutando de todos los servicios que esta excelente tienda virtual de apps te ofrece; como la posibilidad de instalar cualquiera de estas fabulosas 10 aplicaciones para descargar música en tu Android.

Sin embargo existe otra manera efectiva de actualizar Play Store, para lo cual necesitas contar con los servicios que proporciona  Google Play Services , por lo que a continuación explicaremos al detalle qué es, para qué sirve y cómo instalar esta plataforma en tu móvil.

¡ARTÍCULO RECOMENDADO! Usa Dos Cuentas con las Aplicaciones Duales Xiaomi – ¡Aprende como hacerlo!


➤ ¿Qué es y para qué sirve Google Play Services?

Google Play Services

Esta es una aplicación que ofrece Google la cual, entre otras funciones, ofrece un apoyo a Google Play Store puesto que su funcionalidad esencial es ofrecerte la oportunidad de tener siempre al alcance de tu mano todas las apps que hacen tu equipo más funcional y ventajoso.

Google Play Services es una app bastante completa que cumple efectivamente la función de mantenerte al tanto de todas las nuevas actualizaciones de tus aplicaciones instaladas y preconfiguradas.


✅ ¿Qué funciones nos motivan a utilizar Google Play Services?

Si de tener a la mano todas las funciones vitales de Google Play Store se trata, debes recurrir a esta maravillosa app que Google dispone para ti. En ella se incluyen varias funciones básicas y elementales para tu dispositivo Android entre las que se cuentan:

  • Sincronización de la información de tu sistema Android.
  • Autenticación de los servicios que se encuentren conectados a la plataforma de Google.
  • Acceso a las políticas de privacidad, ubicación, conectividad, acceso a la información y servicios de todas las plataformas de Google (como Google Assistant, Google Pay, Google Maps, Google Play Store, Google Play Music, entre otras).

¡LA FUNCIONALIDAD DE GOOGLE PLAY SERVICES ES MUY AMPLIA!


✅ ¿Qué hacer para actualizar Google Play Services?

En muchos dispositivos Android esta aplicación viene instalada por defecto y está preconfigurada para actualizarse automáticamente. A pesar de esto, debes estar siempre al pendiente de revisar si dicha aplicación cuenta con la última y mejorada versión disponible.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE SEPAS CUALES SON LAS MODIFICACIONES QUE GOOGLE PLAY SERVICES OFRECE A SUS USUARIOS.

Si evidencias fallos en la actualización automática de Google Play Services, debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es abrir Google Play Store.
  • En la barra de búsqueda introduce «Google Play Services».

Abrir Google Play Store

  • Una vez ubicada la aplicación debes percatarte de lo siguiente:
    • Si dice  «Instalada»  o  «Desinstalar»  no te preocupes porque significa que la aplicación está debidamente actualizada en su última versión disponible.
    • Si dice  «Actualizar»   debes presionar dicho botón para que inicie el proceso de actualización ya que no dispones de la última y mejorada versión de Google Play Services.

Luego de hecho el procedimiento anterior dispondrás de la versión actualizada de Google Play Services en tu móvil.

Si compruebas que existe algún inconveniente a la hora de actualizar esta aplicación debes ingresar a  «Configuración»  «Ajustes»  de tu móvil, luego te diriges al apartado que dice  «Aplicaciones»  y por último ingresar a  «Servicios de Google Play» .

Servicios de Google Play

Allí debes ubicar a Google Play Services y posteriormente deberás eliminar todos los datos de dicha aplicación y desinstalar las actualizaciones previamente cargadas, si las hubiese.

Cuando hayas efectuado estos pasos volverás a ingresar a la tienda virtual de Google Play Store, buscar Google Play Services y volver a instalar dicha app bajo los estándares que Google te ofrece.

 ESTE ÚLTIMO PASO ES UNA MANERA DE «REINICIAR» ÉSTA APLICACIÓN EN TU DISPOSITIVO. 

¡QUE INTERESANTE! La Mejor Aplicación para Apagar el Móvil Automáticamente! INFÓRMATE AQUÍ


✅ ¿Qué hacer si tu dispositivo no tiene instalada Google Play Services?

Si tu móvil no tiene instalada y preconfigurada esta aplicación debes instalarla siguiendo estos pasos:

  • Abre Google Play Store.
  • En la barra de búsqueda debes introducir  «Google Play Services» .
  • Cuando encuentres la app debes presionar en  «Instalar»  o  «Descargar»  según te aparezca.
  • Por último debes seguir todas las instrucciones que el sistema te indique.

 DE ESTA MANERA PODRÁS DISPONER DE LOS EXCELENTES SERVICIOS QUE GOOGLE PLAY SERVICES TE BRINDA. 

Para tu mayor comodidad ponemos a tu disposición en enlace seguro y directo de descarga desde Google Play Store.

Si no posees un instalador específico puedes instalar un repositorio seguro y cómodo como lo puede ser  APK Mirror .

Apk Mirror


➤ Otras aplicaciones que ayudan al funcionamiento de Google Play Store

Google Play Services no es la única aplicación que ayuda al funcionamiento acertado de tu Play Store, también existen otras aplicaciones que coadyuvan en lograr que tu dispositivo Android maximice su potencial, como lo son:  Google Services Framework  Google Account Manager .

Google Account Manager

LA COMBINACIÓN DE ESTAS APLICACIONES EN TU MÓVIL HACE QUE GOOGLE PLAY STORE FUNCIONE A SU MÁXIMA POTENCIA.

Cuando instales estas apps en tu móvil debes ingresar tu correo Gmail para que de manera constante recibas toda la información sobre actualizaciones disponibles y para que de igual forma guardes en la nube todas las copias de seguridad de tu dispositivo.

Mantener al día todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo es una acción muy necesaria para que puedas disfrutar de todas las funciones innovadoras que los programadores crean constantemente, así que no dudes ni por un minuto en actualizar Google Play Store si así tu equipo lo amerita.

Google Play Store es una extraordinaria aplicación gestora de descargas seguras para tu móvil Android que en conjunto con éstas otras 10 aplicaciones para el Samsung Galaxy S8 hará que la experiencia de manejar una equipo Android sea la más satisfactoria para ti.

Deja un comentario