Aplicaciones de Recetas Saludables

Llevar una alimentación balanceada está intrínsecamente relacionado con tener una buena condición física y un excelente estado de salud. Pero con las tentaciones culinarias a la orden del día, es un poco complicado mantenerse al margen de las grasas trans a no ser que cocinemos nuestros propios platillos nutritivos, y para ello contamos con las nuevas Aplicaciones de Recetas Saludables.

Estas apps son estupendas para experimentar nuevos sabores y estilos de cocina, con los cuales podamos satisfacer nuestro apetito sin lamentaciones ¿Quién dice que necesitas ser vegano para disfrutar de las bondades de las hortalizas en tu mesa?

➤ Top 8 Mejores Aplicaciones de Recetas Saludables en Android.

¿Quieres dejar a un lado la comida chatarra? Estas apps son una excelente forma de lograrlo sin necesidad de inscribirte en una escuela gastronómica, tan solo con descargar estos magníficos recetarios virtuales tendrás a tu disposición los más deliciosos platillos, y preparaciones diferentes para cada día, que te ayudaran evitar los pecados alimenticios.

¿Deseas comer un estilo de vida mas sano? Te invitamos a descubrir nuestro Top sobre las 10 Mejores Apps de Yoga para Móviles Android

Prepara tus cuchillos y colócate el delantal. Aquí está el Top 8 Mejores Aplicaciones de Recetas Saludables en Android. Descubre con nosotros todo el sabor que se esconde en la gastronomía fitness.


✅ 8. MyFitnessPal

myfitnesspal

Para preparar recetas saludables primero hay que saber elegir muy bien los ingredientes, algunos productos tienen más calorías que otros, aún cuando vengan marcados con la palabra “lightMyFitnesspal es una app que te indica la información nutricional de más de 6.000.000 productos y sus respectivas marcas.

«¿Estás a régimen? Conocer el contenido calorico de los alimentos que consumes a diario, podría ayudarte significativamente a notar grandes cambios a lo largo de tu dieta.»

Con esta app podrás conocer el valor calorico de tus platillos favoritos, es decir que MyFitnesspal puede convertirse en tu salvador, al librarte de tener que eliminar tus comidas favoritas de tu nuevo régimen, así podrás mantener un menú mucho más amplio del que te habías imaginado. Incluso puedes compartir esta información con tus amigos.

Este software también incluye dentro de su base de datos un amplio abanico de rutinas de ejercicio con distintas finalidades: perder peso, ganar masa muscular, tonificar músculos, o resistencia física. En la actualidad se le considera como una de las mejores apps para hacer ejercicio en casa.


✅ 7. Runtastic Balance

runtastic balance

Obtener resultados notables con un plan de ejercicios depende en gran medida de nuestra alimentación. Algunas personas piensan que para perder peso deben dejarse el alma quemando calorías; pero al acabar su rutina se atoran de papas fritas y gaseosas. Aunque no lo creas esa forma de comer es lo que impide que logren su cometido.

Si nuestro objetivo es lucir como modelos de revista, necesitamos llevar una alimentación apropiada, y para ello necesitamos la mejor asesoría nutricional, sin embargo esto no significa que tenemos que contratar a un especialista, gracias a Runtastic Balance, una app que te ayuda a llevar tu propio plan de alimentación saludable.

No te pierdas nuestro TOP de las 7 Mejores Apps para Hacer Ejercicio en Casa Gratis

Te estarás preguntando ¿Cómo funciona Runtastic Balance? Tras descargar y aceptar los permisos de accesibilidad, está app solicitará que le proporciones algunos datos como: estatura, edad, sexo y tu meta (ganar o perder peso). A través de esta información su interfaz analítica te asignará el plan que mejor se adapte a tus condiciones actuales.


✅ 6. Saludable Recetas Gratis

SALUDABLE RECETAS APP

Algunas apps centran su menú solo en platos principales, otras solo en desayunos, pero Saludable Recetas, te enseña a cocinar los mejores platillos para cualquier momento del día. Además el sabor de estas preparaciones es tan fantástico, que no sentirás ningún pesar por encontrarte a dieta.

«¿Te gusta comer platillos diferentes todos los días? Esta app tiene más de un millón de recetas deliciosas y balanceadas entre las que podrás elegir.»

Con Saludable Recetas no tendrás que preocuparte por las repercusiones de merendar entre comidas, está app también contempla una amplia sección de aperitivos sanos, con los cuales puedes mitigar la fatiga sin que te asalte la sensación de que estás quebrantando la ley.

Esta es una aplicación sumamente completa, muy bien desarrollada y ligera. Puntúa unas 4.3 estrellas bien merecidas en Google Play. La versión de Android que requiera para funcionar varía según el dispositivo móvil en que vaya a instalarse, pero aún así no necesitas tener un smartphone con tecnología de la nasa para poder disfrutar de este grandioso menú interactivo.


✅ 5. Lifesum

LIFESUM

Esta es una de las Aplicaciones de Recetas Saludables más versátiles que puedes encontrar en Google Play. No sólo te enseña a preparar comidas con gran valor nutricional, sino que incluso te permite programar una selección de platillos para que los deguste durante toda la semana.

Jugar a cocinar es una divertida forma de pasar el tiempo. Aquí tenemos los Mejores juegos de cocina para Android

Aplicar a tu rutina diaria los planes alimenticios de Lifesum te hará obtener resultados en poco tiempo. Más de 40 millones de usuarios aseguran que está aplicación les ha ayudado a sentirse más a gusto consigo mismos, a la par de que han mejorado su salud y rendimiento físico, lo cual los ayuda a enfrentar sus labores cotidianas con mucha más energía.

Lifesum es gratuita, pero posee un menú de características premium a las que puedes acceder por un módico precio, a fin de que amplíes tus opciones de asesoría en regímenes para ganar o perder peso. Esta app convierte a tu smartphone en tu propio nutricionista profesional.


✅ 4. Postres Light

postres light

Postres Light es la aplicación que nos ayudará a dejar de temerle a los postres cuando estemos a dieta. Ya no tendremos que seguir privándonos de los placeres de la repostería. Es momento de combinar nuestros dotes culinarios con este software para postres ligeros y disfrutar del resultados saludables y deliciosos.

«Existen muchas formas de preparar dulces que no son precisamente perjudiciales para tu salud. Esta aplicación incluso contempla una sección de postres aptos para diabéticos y celíacos.»

La función de Postres Light es enseñarte a disfrutar del azúcar de manera prudente. En su interfaz de encuentra cientos de preparaciones estructuradas en base a un sistema de sustitución, que ayuda al usuario a seleccionar mejor sus ingredientes hasta obtener un postre más saludables. Esta app señala mediante comparativas cuales productos contienen una mayor proporción de azucares, calorías y grasas.

¿Sabias que existen muchísimos tipos de endulzantes naturales que podemos utilizar como sustituto del azúcar? Toda esta información la podremos encontrar a través de Postres Light, una grandiosa herramienta precursora de la dulceria lígera. Por todo lo anterior esta app tiene muy merecido su puesto entre las mejores Aplicaciones de Recetas Saludables.


✅ 3. Nooddle

nooddle app

Muchas apps de recetas indican entre su lista de ingredientes cosas como “filetes de ciervo polar” entre otras cosas absurdas, que al leerlas hacen que nuestra intención de cocinar desaparezca de un plumazo. Pensando en eso llega Nooddle, bajo de la premisa de “come sano con lo que tienes a mano”

Por lo general cuando llegamos de trabajar no estamos muy de ánimo para hacer preparaciones muy elaboradas, esta es una de las razones por las que es tan complicado mantenernos lejos de la comida rápida, sin embargo Nooddle es la app que te ayuda a cocinar rápidamente y obtener platillos sanos y delicioso sin tener que ir al súper.

Tambien te puede interesar: Las Mejores apps de cocina Gratuitas

Junto a Nooddle podrás aprovechar lo que tienes un tu despensa, para transformarlo en un platillo nutritivo, que te llene de energía y no te haga sentir insatisfecho. Aunque mucho creen que comer sano implica consumir solamente ensaladas y no comer a deshoras, nada está más lejos de la realidad. Este software desmantela estos mitos culinarios.


✅ 2. Vegamecum

vegamecum

La comida vegana es sumamente popular en nuestros días, no solo proporciona un alto contenido de nutrientes a nuestro organismo, sino que es una estupenda alternativa para aquellas personas que por razones medicas deben abstenerse de consumir cierta clase de alimentos ¿Deseas experimentar con este estilo de cocina? Vegamecum es uno de los mejores recetarios digitales para veganos que puedes descargar gratuitamente en Google Play.

«Vegamecum es un software que promueve el respeto por el medioambiente, a la vez que motiva al usuario a disfrutar de una alimentación mas natural, sin aditivos químicos o grasas saturadas.»

Generalmente las apps emergentes de comida vegana incluyen la proteina animal dentro de sus preparaciones, esto sucede porque aun existe gran confusión entre los terminos «vegano» y «vegetariano» Sin embargo las recetas que se encuentran en Vegamecum no contienen lácteos o huevos, razón por la cual este software goza de gran aceptación en el mundo del fitness digital.

Vegamecum es una aplicación imprescindible para usuarios Android que estén decididos a cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios, además estos platillos son una excelente fuente de energía, por lo tanto si tu día a día es bastante agotador este menú interactivo te sentará de maravilla.


✅ 1. VNutrition

VNUTRITION

Algunas personas tienden a desconfiar de las aplicaciones para perder peso porque no fueron diseñadas por expertos, sin embargo este no es el caso de VNutrition, pues esta app llegó a Google Play de la mano de la dietista y miembro de la sociedad vegana internacional Heather Russell.

«Aplica a tu estilo de vida las consejos de VNutrution con la seguridad de que fueron programados por un profesional en la materia.»

Esta app es perfecta para aquellos que desean iniciarse en la cocina vegana, sin dejar súbitamente el consumo de proteína animal. Su interfaz contempla planes para todo tipo de usuarios, desde los que desean probar un estilo de cocina diferente, hasta los que quieran cambiar su vida radicalmente.

Su sistema de seguimiento ayuda a cada individuo a llevar un mayor control de los avances que haya realizado desde el momento que inició su plan de alimentación elegido en VNutrution. Algunas reseñas de esta app en la Play Store indican que este software realmente funciona, razón suficiente para considerarla como una de las mejores Aplicaciones de Recetas Saludables en Android.

Deja un comentario