¿Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla? 5 Soluciones Sencillas

A menudo los usuarios de dispositivos inteligentes pueden encontrarse ante un gran problema o dificultad al que no encuentran solución. Y es que, un problema muy común es el “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”.

¿Qué se hace en estos casos? Siendo este uno de los inconvenientes más comunes que las personas encuentran, resulta importante que sepas como resolverlo.

Y es que, puede darse por múltiples motivos. Tal vez configuraste en tu teléfono celular, tablet u otro dispositivo inteligente una contraseña muy difícil. Tal vez el «PIN DE BLOQUEO» que escogiste resulta complicado de recordar.

O simplemente lo hiciste hace mucho tiempo, y ya olvidaste cual era el pin o contraseña que habías colocado en primer lugar. Otra razón para esta problemática tan común reside en las personas que cambian a menudo de contraseña.

Pues el caso puede deberse a que, entre tantos «CAMBIOS DE CLAVES Y PIN», lo olvides por accidente.


Tabla de Contenidos

➤ ¿Cuál es el PIN de Copia de Seguridad?

Cuál es el PIN de Copia de Seguridad Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

Antes que nada, hay un par de cosas que cabe aclarar. La denominada PIN es una función de desbloqueo de patrón, compuesta por un código de 4 dígitos o más. 

TAMBIÉN TE INTERESARA LEER ¿Quieres Conocer Las Mejores Apps para Controlar tu Uso del Móvil?  -ACTUALIZADO 2020

Esta la pide el teléfono celular posterior a que se active la «SECUENCIA DE PATRÓN».

Por lo tanto, en caso de que olvides la secuencia, tienes a tu disposición la opción del «PIN DE RESPALDO».


➤ ¿Cómo Desbloqueo mi Pantalla?

Como quitar bloqueo de mi pantalla Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

  • Una vez te encuentres dentro de la pantalla principal, solamente debes presionar la «Tecla Menú». Seguidamente accederás a la función «Ajustes». Y, una vez allí, te dirigirás a la opción «Ajustes de bloqueo de pantalla».
  • Lo siguiente a realizar es Pulsar el botón «Seleccionar Bloqueo de Pantalla».
  • Una vez lo hagas, debes «Confirmar la Información de Desbloqueo Actual», en caso de que lo necesites.
  • Ahora, deberás tocar la opción deseada.
  • Seguidamente, se solicitará que se introduzca un nuevo bloqueo de pantalla.
  • Y, por último, en caso de que se necesite se introducirá un PIN de Respaldo y pulsaras continuar. Solo deberás Confirmar tu PIN y tocar OK.

➤ ¿Cuál es el PIN de tu Cuenta de Google?

Un PIN te proporcionará la inmensa utilidad de proteger tu cuenta de Google. Y del mismo modo, te posibilita estar seguro de que nada más los administradores autorizados por la organización realicen o sean capaces de realizar cambios.

Y es que el PIN funciona en cada uno de los «DISPOSITIVOS INTELIGENTES».

Lo cual significa que, en caso de que otras personas utilicen tu dispositivo para el momento que inicies sesión, ellos no tendrán la posibilidad de «USAR LA APP GOOGLE ADMIN». De igual forma, no tendrán la posibilidad de encontrar algún dato de administración. A menos, por supuesto, que conozcan el PIN.

Otros servicios de Google son usados en conjunto con el PIN. Permitiendo actividades tales como aprobar compras de Google Play.

Dicho eso, cabe destacar que un PIN no es:

  • Una contraseña que uses para iniciar sesión en alguna cuenta de Google gestionada.
  • Tampoco es la misma clave o PIN con el cual desbloqueas tu móvil. Aunque es posible que, para que recordarlo sea más fácil, utilices el mismo PIN para desbloquear el móvil al que utilizas para ingresar a la cuenta de Google.

➤ Lost Android

Lost Android Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

Ahora, vayamos a las soluciones. Si te encuentras a ti mismo diciendo “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”, existen 5 Soluciones Increíbles que realmente agradecerás.

Lo primero que debes hacer es buscar una «APP ÚTIL, EFICIENTE Y EFICAZ» para evitar de nuevo esta problemática.

E incluso, puede ser perfecta para Localizar o Conocer Donde Está tu Teléfono Celular si te lo roban o pierdes.

Para estas situaciones, «LOST ANDROID» es la opción numero útil.

Pues resulta la máxima precaución, y de muchísima utilidad para cualquier emergencia que se presente

Sin embargo, luego de lo mencionado, es tiempo de adentrarse de forma profunda en el problema.

Esto, por supuesto, implica buscar y explorar las distintas soluciones que se pueden implementar en el «TELÉFONO CELULAR BLOQUEADO» para resolverlo.


✅ 1. Desde Gmail

Gmail Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

Ingresando al navegador, puedes escribir dentro del buscador «Encontrar tu Móvil».

Así, accederás a la «OPCIÓN DE GMAIL» en la cual podrás rellenar tus datos personales.

Resulta muy sencillo y fácil. Lo único que debes hacer es escoger el teléfono celular bloqueador.

Y posteriormente, bloquear y rellenar los datos que necesites para crear una «NUEVA CLAVE O PIN».

De esta manera tan rápida y fácil, no te encontraras a ti mismo en apuros al decir “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”.


✅ 2. Utilizando el PIN de Seguridad Android

Utilizando Pin Seguridad Android Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

¿Quieres una opción o manera de desbloquear el teléfono celular y salvarte de esta problemática, sin que se requiera reestablecer por algún motivo los valores predeterminados o de fábrica?

Debes tomar en cuenta que, justo cuando creaste tu patrón clave, rápidamente fue solicitado un PIN con el fin de asegurar habilitación por parte del Android.

Así que, ¿cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo con éxito este procedimiento? Debes dirigirte al «MODO BLOQUEO» en tu móvil. O, en otras palabras, debes dirigirte a la opción que muestra el patrón a marcar con el fin de desbloquear la pantalla.

Allí, intenta repetidas veces. Hasta el punto de que te avise «Intente Después de 30 Segundos». Una vez esto paso, elige la opción «PIN DE RESPALDO». Y solo debes introducirla.

De este modo, desbloquearas tu teléfono inteligente sin más. Y podrás crear una «NUEVA CONTRASEÑA», para evitar que el problema se dé nuevamente en el futuro. Increíble, ¿verdad?


✅ 3. Conectándola a tu Ordenador o PC

Movil PC Cable USB Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

Una estupenda solución que te permitirá dejar de decir “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”. Para ello, existe un procedimiento conciso y lineal para alcanzar tu objetivo.

Debes conectar tu Android a la computadora «MEDIANTE UN CABLE USB». Seguidamente, instalarlo. Para así iniciar y eliminar la pantalla. Y de este modo, elegirás la opción «DESBLOQUEAR».

Ahora, pulsa cuál es tu modelo de teléfono celular. Confirma el proceso y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla. Al mismo tiempo que realices este proceso, apagaras tu móvil.

Seguidamente, lo encenderás dejando presionado el botón de encendido, inicio y volumen en simultaneo.

De este modo, ingresaras al «MODO DESCARGA». Lo cual iniciara un paquete de recuperación. El cual, cabe destacar, no eliminará o hará que pierdas «NINGÚN DATO, ARCHIVO O DESCARGA» en tu móvil.

Una vez completes el proceso, el teléfono celular no requerirá ningún código, patrón de bloqueo o contraseña. Y con este procedimiento tan útil, cumplirás tu meta y objetivo con gran precisión.


✅ 4. Usando iTunes

iTunes Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

¿Posees un iPhone pero igual te encuentras con la problemática de Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla? También existe una opción para ti, que te permitirá resolver el problema. 

TAMBIÉN TE INTERESARA LEER Descubre Ya 3 Formas Practicas de Usar tu Móvil como Webcam -TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Consiste en esto. Conectaras, antes que cualquier cosa, tu aparato a la PC. Así, abrirás la app iTunes.

Una vez estés en la aplicación, selecciona la opción «RESTAURAR COPIA». Así, tu iPhone ya no estará bloqueado y podrás acceder a la pantalla de este dispositivo sin necesidad de patrón, PIN, o complicaciones.

Dicho eso, es necesario recordar que esta alternativa es comúnmente tomada como última opción. Pues, al elegir «Restaurar iPhone», en esencia perderás toda la información, datos, archivos y descargas en tu móvil.

Por ello, debes tener estos factores en mente al momento de decidir si utilizar esta opción. Pero, en caso de que no te preocupe o afecte la perdida de información, prueba esta solución.


✅ 5. Herramienta para Samsung

Herramienta Samsung Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla 5 Soluciones Sencillas

Finalmente, la quinta solución eficaz y eficiente para la problemática.

El «ADMINISTRADOR DE LOS DISPOSITIVOS», cabe resaltar, plantea una herramienta única y original que te permitirá resolver la problemática de “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”.

Se trata del Find My Mobile, de uso exclusivo y dirigido específicamente a Samsung.

Dicha configuración podrás encontrarla en poco tiempo. Solo entra al navegador y escribe en la barra de búsquedas «Find My Mobile / Aplicaciones / Samsung Latinoamérica».

Cuando estés allí, sigue el procedimiento que eventualmente te posibilitara «DESBLOQUEAR TU TELÉFONO» Samsung.

De igual manera, esta función o herramienta resulta extremadamente oportuna y útil al realizar distintas tareas o funciones.

De esta manera, se completan todas las Soluciones Eficaces y Útiles para la problemática de “Se me ha Olvidado el Pin de Desbloqueo de Pantalla”. Como ya hiciste anteriormente con el Modo de Activar Dictado por Voz en WhatsApp, sigue las instrucciones y sácale el máximo provecho. Pruébala y resuelve ya tu dificultad.

Deja un comentario