Lo que Debes Hacer Para Jugar Juegos Android en Smart TV

Android es un sistema operativo sumamente versátil y útil creado por la gigante de la tecnología Google el cual dispone de muchas funcionalidades para todos y cada uno de sus usuarios. Una de sus mayores potencialidades es la de poder jugar con multitud de aplicaciones destinadas para tal fin, por lo tanto te explicaremos detalladamente cómo usar juegos Android en Smart Tv.

En la actualidad contamos con muchos dispositivos que incluyen una amplia gama de funcionalidades, un ejemplo de ello es el Smartphone desde el que probablemente este leyendo este post y así como puedes adquirir un Smartphone en una tienda de tecnología, también puedes adquirir un Smart TV.

➤ ¿Qué es un Smart TV?

Smart TV

Un Smart TV no es más que un televisor en el que se incluyen una serie de funcionalidades distintas a las que originalmente tienes estos aparatos, puesto que con ellos podemos:

  • Navegar por la web.
  • Ver TV como si  Â¡ESTUVIESES EN UNA SALA DE CINE!  gracias a su función incorporada de  BLU RAY  y  HOME CINEMA .
  • Jugar muchísimos juegos Android específicamente diseñados para un Smart TV.
  • Muchas otras fantásticas funciones.

Cuando se diseñaron los primeros televisores con amplias funcionalidades fueron llamados  Â«Televisores Conectados»  por la simple lógica de que podían conectarse a la web, más sin embargo a pasar el tiempo fueron denominados como Smart TV con la simple idea de hacer un símil con los populares Smartphones que se iban abriendo paso en el mundo de la tecnología.

 UN SMART TV ES UN «TELEVISOR INTELIGENTE» 


➤ Características de un Smart TV

Un Smart TV te permite realizar una amplia cantidad de acciones debido a que cuenta con la posibilidad de instalar muchas apps ya que cuentan con su propia tienda de aplicaciones. A su vez puedes ver tus programas predilectos o utilizarlo como un ordenador personal.

Esta nueva gama de televisores inteligentes gozan de un manejo automático e intuitivo que incluye su ¡PROPIO SISTEMA OPERATIVO!

Aunado a eso, disponen de pantallas con tecnología LED o LCD que permiten obtener imágenes cuya resolución resulta fabulosa para que puedas disfrutar de todas las fantásticas funciones que estos equipos traen.

Un Smart TV te permite vivir experiencias gratas cuando de ver programas de TV o de jugar con juegos Android se trata.

No te sorprendas cuando corrobores la potencialidad que un Smart TV te ofrece para tus juegos Android.

¡TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER! TOP 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8【2020】


➤ ¿Qué puedes hacer con un Smart TV?

Lo que se Puede Hacer con un Smart TV

Muchas son las funciones que podemos realizar con un Smart TV. Una de las más importantes es poder jugar con juegos Android, pero aún así te reseñamos en esta pequeña lista las principales funciones que puedes ejecutar:

  • Enviar y recibir emails.
  • Navegar por la web.
  • Revisar e interactuar en tus  RRSS 
  • Ver, descargar y grabar videos, películas y documentales.
  • Disfrutar del cine en la comodidad de tu hogar  Â¡FABULOSO! 
  • Instalar aplicaciones que permitan utilizarlo como un computador personal.
  • Comunicarte en tiempo real con tus seres queridos y compartirles mucho contenido multimedia.
  • Sirve como reproductor de música.
  • Ver televisión por señal abierta o con cableoperadoras o por vía web en plataformas de streaming.
  • Puedes conectarle una variada gama de dispositivos externos como:
    • Discos duros externos.
    • Unidades USB.
    • Mandos para juegos Android en Smart TV.

Son muchísimas las increíbles funciones que puedes realizar con un Smart TV, y una de ellas es poder jugar con la mejor de las resoluciones, cualquiera de estos Fantásticos Juegos de Futbol para Android sin Internet.


➤ ¿Cómo conectar un Smart TV a la red?

Conectar Smart Tv a la Red

Un Smart TV utiliza una conexión tipo Ethernet directa vía Wi-Fi o a través de un cable, lo que permite que el aparto utilice tu conexión doméstica al internet, lo que facilita enormemente la posibilidad que tienes de utilizarlo para muchas de las tareas que previamente hemos reseñado, entre ellas para jugar juegos Android.

 Â¡ESTOS TELEVISORES INTELIGENTES SON FABULOSOS CON TODAS SUS FUNCIONES! 


➤ Juegos Android para Smart TV

Juegos Android para Smart TV

Debido a que los Smart TV cuentan con su propio sistema operativo y su propia tienda de aplicaciones podemos jugar juegos que se pueden descargar desde todo el abanico de aplicaciones para Smart TV.

Estos juegos se pueden compaginar con tu Smartphone o tu Tablet Android de forma que puedes usarlos como mandos para operar dicha aplicación en tu Smart TV.

Por otra parte, desde el sistema operativo Android 4.2 existe una forma de transmitir video y audio a un Smart TV desde tu Smartphone Android y se denomina  MiraCast .

MiraCast es la forma de compartir video y audio desde Android vía Wi-Fi.

MiraCast es la manera más eficiente que tienes para poder utilizar los juegos Android que tengas instalados en tu móvil en tu Smart TV y poder disfrutar de una mayor resolución de imagen y video cuando disfrutes de jugar en esas plataformas.

¡TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER! ⇨ Spirit FM, Mejor App para Disfrutar la Radio sin Internet ¡INSTRUCCIONES DE COMO ACTIVARLA!


✅ ¿Cómo funciona MiraCast?

Miracast

MiraCast es una excelente solución para todas aquella personas que como tu, quieren utilizar su Smart TV como plataforma para poder disfrutar de los juegos que tiene instalados en sus equipos Android.

Esta plataforma facilita la interconexión entre equipos, independientemente de su compatibilidad, puesto que no necesita conexión a internet dado que lo único requerido es que ambos equipos tengan la disponibilidad de crear redes Wi-Fi que les permita conectarse entre ellos.

Esta función permite que puedas ver en tu Smart TV todo lo que aparece en la pantalla de tu Smartphone, lo que facilita que puedas jugar en tu móvil el juego que más te encante y poder verlo en la pantalla de tu TV inteligente.

 Â¡CON MIRACAST NO REQUIERES CONEXIÓN A INTERNET! 

Con MiraCast puedes controlar el juego con tu Tablet o Smartphone pero también puedes utilizar un control de consola que incluya un sistema Bluetooth.

Si de controlar de forma remota tu Smart TV se trata no solo MiraCast logra cumplir ese objetivo puesto que existen muchas apps para controlar la TV desde el celular.


➤ ChromeCast, ¡La Solución que Brinda Google!

ChromeCast

Google siempre innovadora, busca brindarte soluciones a todos los problemas que surgen con las nuevas tecnologías; por lo que la interconexión de tu Smartphone Android con tu Smart TV no queda de lado para esta empresa líder.

De manera que Google ofrece a sus usuarios ChromeCast como una alternativa fiable y segura para poder interconectar tus distintos dispositivos móviles con tu Smart Tv, todo con el objetivo de brindar experiencias innovadoras y placenteras a los usuarios de Google.


✅ ¿Cómo funciona ChromeCast?

ChromeCast es un dispositivo creado por Google que sirve para efectuar transmisiones entre dispositivos, por lo que puedes compartir la pantalla de su móvil con la de tu televisor de una manera fácil y sencilla.

Si dispones de una terminal ChromeCast verifica que la misma tenga debidamente instalada por defecto la aplicación  Â«Google Home»  por lo que deberás instalar en tu dispositivo desde un enlace válido de Google Play Store, dicha aplicación.

Google Home

Después de instalar la app en tu móvil deberás seguir los pasos que a continuación detallamos para que disfrutes a lo grande de tus juegos Android preferidos en tu Smart TV:

  • Conectar tu ChromeCast al terminal respectivo en tu televisor.
  • Abre la aplicación Google Home en tu celular.
  • Busca el símbolo de  Â«ajustes» Â en la parte superior izquierda de la pantalla (tres rayas horizontales) y pulsa para ingresar.
  • Busca la opción que te indica  Â«Enviar pantalla o audio » .
  • Luego se te mostrará todos los ChromeCast cercanos puesto que tu móvil hará un rastreo, de igual forma se te mostrarán todos los dispositivos con Bluetooth activos o las conexiones Wi-Fi disponibles.
  • Deberás seleccionar el ChromeCast que ya está conectado a tu Smart TV.
  • Inmediatamente verás la pantalla de tu Smartphone en tu televisor inteligente.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes usar tu ChromeCast para visualizar la pantalla de tu móvil en tu Smart TV y así podrás jugar tus juegos Android preferidos ya instalados en tu móvil ¡CON LA MEJOR EXPERIENCIA Y BAJO LA MEJOR RESOLUCIÓN.


✅ Tengo Otro Dispositivo Distinto a un ChromeCast conectado a mi Smart Tv ¿Qué Debo Hacer?

 Â¡No te preocupes!  Si tienes otro dispositivo distinto a un ChromeCast, puedes de igual manera hacer uso de la funcionalidad que trae Android para compartir audio y video desde un móvil a un Smart TV y así poder jugar con tus juegos Android predilectos.

Para esto deberás:

  • Ir a la configuración de tu móvil.
  • Seleccionar la opción  Â«Pantalla» .
  • Ir a  Â«Pantalla inalámbrica» Â y selecciónala ¡TAN SENCILLO COMO ESO!

Nota: debes tener en cuenta que dependiendo del fabricante las opciones pueden variar, principalmente en el nombre.

¡TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER! TOP 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8【2020】

Otras opciones que puedes tomar en cuenta para usar tus juegos Android en Smart TV es echar mano de aplicaciones destinadas para tal fin como lo es  AllCast , la cual puede establecer comunicación con un ChromeCast, con un Xbox, con Amazon TV y con muchos Smart TV disponibles en el mercado.

AllCast


➤ ¿Qué debo hacer para tener Android TV y poder usar todos los juegos Android en un Smart TV?

Android TV

La forma más fácil de disponer de Android TV es comprando equipos Smart TV que ya lo tengan instalado para que puedas conectarlo con tu dispositivo Android  y disfrutar de la mejor experiencia en juegos Android así como de todas y cada una de las apps que tengas previamente instaladas en tu móvil.

A su vez podrás instalar muchas aplicaciones y juegos disponibles en Google Play Store y hacer uso de ellos en tu Televisor Inteligente.

Verdaderamente que Android nos sorprende cada día más con su versatilidad de funciones porque no sólo puedes jugar tu juegos predilectos en tu televisor inteligente sino que también puedes Utilizar tu Smartphone como Cámara Web en tu PC.

No dudes en hacer uso de cualquiera de las herramientas antes descritas para que puedas disfrutar de la mejor vivencia jugando tus juegos Android en Smart TV. No esperes más y únete a la diversión de ver como los gráficos y los efectos especiales de tus juegos preferidos se ven con una resolución de lujo en tu televisor inteligente.

Deja un comentario