Las aplicaciones más descargadas del mundo

En la actualidad existen más de 2.730.292 aplicaciones en solamente en Google Play, según AppBrain, sin embargo no todas tienen el mismo volumen de descargas. Existen apps que se destacan sobre otras, como es el caso de WhatsApp frente a Telegram, o Instagram contra Snapchat. En otras palabras algunos softwares son muchos más populares que otros, y eso ha quedado más evidenciado gracias a las ultimas estadísticas arrojadas por Sensor Tower. En esta oportunidad te invitamos a que nos acompañes en nuestro repaso por Las aplicaciones más descargadas del mundo.

Probablemente puedes imaginarte de cuales se trata, y es que algunas de ellas tienen una popularidad tan avasallante que incluso que podemos considerarlas como aplicaciones imprescindibles tanto en equipos Android y como en dispositivos iOS.

➤ ¿Cuáles son Las aplicaciones más descargadas del mundo?

aplicaciones mas descargadas del mundo

La Sensor Tower (quien es una consultora especializada en análisis de descargas e ingresos generados aplicaciones) Ha arrojado una serie de informas con las estadísticas obtenidas a nivel mundial acerca de los sofrwares que se han posicionado como los lideres del mercado digital en nuestros días, tomando en consideración solo las direcciones IP que han realizado la descarga de una app determinada por primera vez.

las apps mas descargadas del mundo 2020

Según el presente esquema arrojado por Sensor Tower, Facebook, Instagram y WhatsApp se sitúan en el tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente en el ranking global, y esto no es ninguna sorpresa, debido a que la aplicación del año sin lugar a dudas fue TikTok.

Por otro lado, las principales diferencias entre las descargas efectuadas tanto en Android como en iOS se deben a aplicaciones que no están disponibles en ambos sistemas operativos.

Por otro lado podemos notar que la plataforma de streaming conocida como Netflix es más destacada en la App Store de lo que lo ha sido en Google Play.


TikTok la app más popular del mundo durante el 2020

ventajas de tiktok

Esta red social de vídeos cortos se ha convertido en la lider de las apps más descargada de 2020. Esta plataforma se destaco por hacerse tendencia no solo entre adolescentes y sino además en los no tan adolescentes.

Muchos atribuyen el existo de TikTok a la pandemia por coronavirus que nos ha hecho pasar casi todo el año en confinamiento.

«Cualquiera que sea el motivo, las cifras obtenidos por TikTok son históricas, de esa manera ha conseguido desbancar a Facebook en en los topes de descargas, tanto en Android como en iOS alcanzando las 130.000 millones usuarios que la instalan por primera vez.»

No obstante aunque TikTok haya derrotado a Facebook, las aplicaciones que están bajo el paraguas de Mark Zuckerberg siguen estando entre Las aplicaciones más descargadas del mundo durante el 2020.

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

En el análisis se enfrentan todas las redes sociales y se hace una comparativa entre los años 2019 y 2020. En los datos que podemos ver gracias a App Annie observamos 3 grupos y las posiciones de las 10 principales redes sociales. Lo curioso de esto es que vemos que TikTok le pisa los talones a Tinder, en la lista de aplicaciones que más consume cada usuario. TikTok se encuentra entre Tinder, la reina de las apps de citas, y YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia.

La fama de TikTok va creciendo cada día, pero es incierto si podra conservar su éxito inicial con las características que posee ahora o inventarán cosas nuevas para que no decaiga el apogeo. De momento, TikTok se plantea permitir vídeos de 3 minutos y, por otro lado, los Reels de Instagram luchan por hacerse un espacio.


Las aplicaciones más descargadas en Android

las apps mas descargadas del mundo en android

El dominio casi indiscutible de Facebook en el terreno de las aplicaciones Android sigue haciéndose presente, por debajo de esta red social tenemos a Instagram y a SHAREit, una app para compartir archivos mediante WiFi Direct, que ha conseguido una cifra similar a la de Instagram. Le siguen Likee (una especie de TikTok que ha crecido mucho en la India), Snapchat y Hotstar, principal competidor de Netflix en India.

«Actualmente hay en 2.730.292 aplicaciones en Google Play, según AppBrain, pero no todas tienen el mismo volumen de descargas. Algunas de ellas (seguramente puedas intuir algunas) son muchos más populares que otras, y eso queda evidenciado en los últimos datos de Sensor Tower.»


Los videojuegos más descargados en Android y iOS (hasta ahora)

JUEGOS MAS DESCARGADOS ANDROID Y IOS

«Desde que nacieron los móviles inteligentes, muchas de las consolas de videojuegos de antaño quedaron olvidadas, y es que a través de nuestro smartphone podemos disfrutar de titulos sumamente entretenidos y adictivos con los que podemos pasar el rato de una forma más dinámica, cómoda y al alcance de nuestras manos.»

En el caso particular del 2020, los aficionados a los videojuegos recibimos sorpresas muy agradables, de la mano de títulos que obtuvieron un éxito tan rotundo que se convirtieron en virales, tal es el caso del Free Fire o el Among Us, sin embargo el tope de descargas de todos los tiempos le pertenece a Hunter Assassin con casi 85 millones de descargas.

Si lo pensamos bien, en los softwares de juegos existe una variedad mucho más amplia que en las mismísimas aplicaciones, pues detrás de cada título hay un desarrollador diferente, bajo esta premisa el hecho de que un juego alcance a ser mencionado como «el más descargado del mundo» inmediatamente causa que los millones de internautas del mundo que aun no lo hayan jugado, quieran inmediatamente descubrir el secreto de su éxito.


✅ Hunter Assassin el videojuego lider en descargas de Google Play y App Store

hunter assassin

Hunter Assassin es un adictivo juego de habilidad en el que además demostrar tus destrezas tendrás que poner a prueba tu paciencia e ingenio (razón por la que se vuelve tan interesante) todo esto con el objetivo de asesinar a tus enemigos.

«En esta divertida aventura deberás ocultarte en las sombras y superar niveles repletos de peligros donde tus enemigos.»

Uno de los mejores aspectos de Hunter Assassin es que su mecánica y jugabilidad son tan simples que te engancharán durante horas. En cada uno de los niveles del juego verás varios centinelas paseando de un lado a otro de las salas; cada uno tendrá su propio campo de visión que tendrás que evitar. Si los soldados te ven, dispararán y tu vida irá bajando hasta llegar a cero. Si te matan antes de acabar con ellos tendrás que comenzar el nivel desde cero.

Recuerda que tienes que ser muy sigiloso al momento de cazar a tus presas, siempre deberás caminar por las sombras y atacarles por la espalda. Cada uno de los niveles cuenta con un mapa distinto que tendrás que saber utilizar a tu favor para superar las etapas.
En la parte superior de la pantalla podrás ver los enemigos que te quedan por derrotar es decir que si no los ves tendrás que seguir avanzando para localizarlos. Según vayas superando niveles y matando soldados irás obteniendo gemas que te ayudarán a conseguir mejoras.

 Cuando tengas diamantes suficientes podrás adquirir otros asesinos con mayor velocidad o puntos de vida, entre otras cosas. Disfruta acechando a tu presa en las sombras y llega tan lejos como puedas en esta adictiva aventura. 

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario