Aplicaciones para descargar videos de YouTube

¿Te ha sucedido que te encantó algún videoclip que viste por YouTube, y quisieras descargarlo inmediatamente? En esta ocasión te contaremos cuáles son las mejores Aplicaciones para descargar videos de Youtube.

Existen muchas apps que prometen cumplir con esta función, pero algunas son demasiado pesadas o lentas, están repletas de anuncios, y lo peor ¡No descargan! Seguramente ya te haz topado con alguna de estas pequeñas bribonas, pues es momento de dejarlas olvidadas y usar una herramienta que si cumpla eficazmente con su tarea, descargar videos.

YouTube es un aliado para nuestra vida diaria, nos enseña recetas, toturiales y nos llena de música y vídeos geniales y entretenidos.

En nuestra navegación diaria podíamos encontrarnos aplicaciones para descargar videos de páginas similares a YouTube, pero ninguna funcionaba con la página oficial, hasta hace poco, no podíamos descargar nada de esta red social, pero finalmente llegó la hora de cambiar eso.

Las apps que te mostraremos a continuación son las mejores en su gremio, además son gratuitas y son totalmente compatibles con el sistema Android.

Tabla de Contenidos

➤ Las 5 Mejores Aplicaciones para Descargar Vídeos de YouTube

¿Te ha sucedido que sin importar cuán buena sea tu conexión a internet, la app que estás usando para descargar videos de YouTube, no cumple con el trabajo? Pues descuida, con esta pequeña lista podrás decirle adiós a los intentos fallidos y las pérdidas de tiempo. Acá te mencionaremos solo lo mejor de lo mejor.


✅ YouWeTube

YouWetube

Esta es una excelente aplicación que permite descargar directamente videos de YouTube, desde su propio buscador integrado, y sin tener que buscar primero el vídeo de tu elección dentro del YouTube mismo, copiar el enlace y posteriormente proceder a descargar.

«Esta app agiliza el proceso de descarga y lo hace más sencillo.»

Además de proveerte de videos, te ofrece la opción de descargar en formato MP3, por si lo que buscas es apropiarte de una melodía. También brinda diferentes opciones de calidad, lo cual hará de tu descarga más ligera o rápida, según tus criterio.

Podrás descargar en formato HD o en un mínimo de 144p.

Desde sus humildes inicios, esta ha sido una de las aplicaciones más utilizadas para realizar la noble tarea de descargar material de nuestro gestor de videos favorito.

Es compatible con Android, sin embargo no solo podrás usarla en smartphone, sino también en tablets o computadoras ¿Estupendo no?

No se encuentra en la Google Play, pero si deseas instalarla ya mismo y experimentar qué tal te va con esta nueva aliada, acá mismo te dejamos está app al alcance de un click.


✅ TubeSaver

tubesaver video downloader

Este es otro excelente descargador de videos, entre sus principales ventajas se encuentra que su interfaz es sencilla, lo cual la hace muy fácil de comprender y utilizar. A través de esta aplicación podrás bajar a tu equipo inteligente cualquier video que te interese, en distintos niveles de calidad.

Por supuesto esta es una herramienta gratuita, que no solo descarga contenido de YouTube, sino que cuánta con su propio sistema para clasificar y ordenar tus nuevas adquisiciones, para que puedas encontrarlas más rápidamente dentro de tus archivos.

«¿Te animas a probarla?»

Está app no se encuentra disponible en Google Play, pero sabemos que no basta con solo mencionarla entre las mejores apps, acá te dejamos el botón para que la obtengas ya mismo, y compruebes su grandioso funcionamiento.


✅ YouTube Go

youtube go

Esta es una de las aplicaciones para descargar videos de YouTube más usadas y populares actualmente, lidera entre otras apps similares debido a que consume una menor cantidad de datos móviles, tanto en su activación como en el proceso de descargas. Incluso es más rápida que sus rivales.

¿Te ha pasado que usas alguna app, que sin importar cuán buena sea tu conexión a internet, jamás procesa la descarga? Pues con YouTube Go, este molesto inconveniente jamás te volverá a ocurrir.

A diferencia de las anteriores, está app se encuentra en Google Play, y fue galardonada con una puntuación de 4,1 estrellas, gracias que a causado gran satisfacción en miles de usuarios ¿Eres de lo que no usan apps que no estén en Google Play? Entonces YouTube Go es el descargador que necesitas.


✅ TubeMate

TubeMate

Esta es la app pionera de las descargadores de YouTube, actualmente hay muchas otras, con una interfaz, más moderna, sin embargo aunque a primera vista está una aplicación un poco antigua, tiene un gran punto a favor, y es que se acopla perfectamente a equipos con Android menos actuales.

En pocas palabras, no necesitas un smartphone con tecnología de la NASA para usar esta app. TubeMate, nos demuestra que lo más nuevo no siempre es lo mejor.

«¡Abran paso, que aquí viene una Excelente Aplicación!»

Elegir una aplicación que nos simpatice es cuestión de gustos, pero es muy recomendable está en particular, gracias a su interfaz sencilla, que aunque no se haya continuado actualizando cumple totalmente con su cometido, descargar videos.

No se encuentra en la Google Play, pero aún podemos disfrutar de ella, descargando su APK.


✅ Snaptube

SNAPTUBE

Desde su lanzamiento Snaptube ha sido una de las aplicaciones más exitosas de los últimos tiempos, es muy fácil de usar, descarga vídeos de YouTube y otras redes sociales y lo mejor, consume una baja cantidad de datos móviles por lo cual puedes usarla incluso sin conexión WiFi.

Lo más genial de esta app, es que no solo te permite descargar de YouTube, sino también Facebook, Instagram entre otras. Probablemente en alguna ocasión navegando por tus redes sociales te sucede que te topas con un vídeo que te gustó y no sabes cómo descargarlo, pues Snaptube es la aplicación que solucionará ese inconveniente.

No se encuentra oficialmente en la Google Play, pero aún así funciona con Android a la perfección. Recientemente se ha posicionado como la app downloader con mayor cantidad de usuarios satisfechos, en su sitio web oficial puedes ver su magnífica puntuación de 4,7 estrellas.

¿Te gustaría descargar ya mismo? No desperdicies más tu MG descargando apps que no funcionen, mejor elije Snaptube.


➤ ¿Puedes descargar películas desde YouTube usando estás aplicaciones?

youtube app

La galería de películas de YouTube no es muy basta, debido a términos de copyright y otros aspectos que hacen que los canales qué publican películas sean baneados, especialmente si son películas que fueron recién estrenadas.

Aún así, por supuesto que podrías usarlas para descargar alguna película, pero lo más recomendable es que le eches un vistazo al TOP 15 Aplicaciones de Google para Ver Películas Gratis


➤ ¿Estas Aplicaciones funcionan para descargar vídeos de otras Redes Sociales?

redes sociales

Muchas apps solamente pueden bajar contenido de YouTube, no obstante Snaptube te permite descargar tanto de Facebook como de Instagram. Es muy común que navegando por estas webs encontremos algun material que nos interese, bien sea por su contenido educativo, informativo o por entretenimiento, y no sepamos de que manera obtenerlo. No obstante ahora contamos con herramientas como las Apps para Descargar Fotos de Instagram en Android

Así que en resumen, Snaptube es la aplicación apropiada para apoderarnos de vídeos de diferentes medios, y gracias a esa cualidad es que ha conseguido posicionarse muy bien entre los internautas de esta generación.


➤ ¿Qué es YouTube Premium?

youtube premium

Entre tú búsqueda de aplicaciones para descargar videos de YouTube, probablemente te encontraste con algunos links que mencionan al YouTube premium, pero ¿Qué es realmente? Pues como la palabra “premium” lo indica, este es un servicio por suscripción, exclusivo de la red social YouTube, que se enfoca en mejorar la experiencia de navegación del usuario.

Elimina los anuncios publicitarios y te sincroniza con servicio streaming de Spotify, pero obviando ese par de características realmente no es muy distinto del YouTube regular.

Para acceder a este servicio debes cancelar la suma de uno 12$ y para mantenerlo, continuar pagando mensualmente tu suscripción por la misma suma. Lo cual puede que al comienzo lo hagas gustosamente, pero luego te das cuenta de las incongruencias de cancelar un servicio que no varía mucho de su presentación original.

Descargarlo o no es cuestión de criterio individual, pero analizando a fondo los factores mencionados anteriormente, no parece ser una inversión muy razonable.


➤ ¿ Por qué las Aplicaciones para descargar videos de YouTube son mejores que YouTube Premiun?

En este punto puede que te preguntes ¿Por que elegir las Aplicaciones para descargar videos de YouTube, en lugar de subscribirte a YouTube Premiun?

Las apps tienen un gran punto a favor, y es que la gran mayoría de ellas se encuentran fácilmente en la web, y las que mencionamos en la lista anterior, son completamente gratuitas, mientras que el usuario de YouTube Premium, debe cancelar una cuota fija una vez al mes, para poder continuar disfrutando del servicio.

Muchos de los usuarios de YouTube premium obtienen su subscripción atraídos por las características musicales de esta app. Sin embargo tanto navegando en la red, como en Google Play puedes encontrar muchísimas aplicaciones gratuitas para descargar música ¿Quieres conocer algunas? Observa aquí el TOP 8 Estupendas Apps para Descargar Música Gratis en Android

 

Además, si YouTube premium es técnicamente un complemento de Spotify, entonces son los suscripciones que deberas cancelar, lo cual a mediano plazo impactará en tu bolsillo.

 

Deja un comentario