Cómo cambiar la voz en Google Assistant – Guía paso a paso

Nuestro inseparable amigo Google desarrollo un asistente virtual, a modo de inteligencia artificial, lanzado durante el 2016. Posteriormente lo integró al sistema operativo Android, en una intención de competir con Siri (como se denomina al asistente de voz de Apple) Sin embargo, las funciones de Google Assisant solían ser bastante primitivas en sus inicios, especialmente porque su configuración estaba predeterminada y no podíamos ajustarla a nuestra comodidad, no obstante, existe un truco para determinar la velocidad de la voz o hasta cambiarla de genero ¿Quieres saber como? Hoy te explicaremos Como cambiar la voz de Google Assistant.

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

¿No te agrada la voz de tu asistente de Google? Es posible que la consideres molesta, o que simplemente pienses que es absurdo que este configurada por defecto a un tono femenino. Cualquiera que sea el motivo por el cual te gustaría modificar tu «Google Assistant» estas en el lugar correcto.

Tabla de Contenidos

➤ ¿Para qué sirve Google Assistant?

google assistant logo

Te has estado preguntado -¿Para qué sirve Google Assistant?- La verdad es que este software es mucho más que una aplicación por defecto de algunos móviles inteligentes, en realidad es un software diseñado para hacerte la vida mucho más fácil.

¡TE INVITAMOS A CONOCER VER TOP! ⇒ Las 7 Mejores Apps para Descargar Música Cristiana Gratis

Básicamente, esta aplicación funciona como un secretario personal virtual, en el que te puedes apoyar en cualquier momento o lugar en que lo necesites. Al activarlo, puede colaborarte muy eficientemente en casi cualquier tarea que le indiques, ademas su capacidad de respuesta es prácticamente inmediata, siendo este una de las inteligencias artificiales más populares y usadas de nuestra época.

Esta herramienta nos ofrece a un interlocutor interactivo, con el que podemos sostener conversaciones en tiempo real, también nos brinda la posibilidad de programar recordatorios, redactar emails y elaborar lista de tareas.

Además, podrás realizar las ya populares búsquedas por voz, que se han convertido en una tendencia y han planteado nuevos retos para las nuevas tendencias en Marketing digital y técnicas de SEO (posicionamiento en gestores de busquedas).


➤ Pasos para cambiar la voz de Google Assistant en Smartphones o Tablets

google assistant

Aprende a cambiar la voz de Google Assistant sin root y sin descargar programas o aplicaciones.

 Â¡Para personalizar el asistente virtual de tu Smartphone Android, solo necesitas seguir los siguientes pasos! 

  • Ingresa en Google Assistant diciendo Ok, Google al mantener pulsado el botón «home» y deslizando el dedo desde la esquina inferior del teléfono. Si en el menú de tu smartphone aparece el icono de Google Assistat como una app predeterminada, entonces puedes simplemente pulsar allí
  • Pulsa en tu avatar, o foto de perfil (la misma que se encuentra en la esquina superior derecha).
  • Pulsa en «Ajustes» y ve a la pestaña de «Asistente».
  • Una vez alli, toca en «Voz de asistente» y elige la que prefieras. Verás que la voz roja es la femenina (la que tiene el Assistant por defecto) y la naranja es masculina.

configurar voz de google assistant


✅ Cómo cambiar el idioma de la voz de Google Assistant

voces google assistant

En sus inicios este software solo estaba disponible en inglés, en gran parte debido a que este este idioma una de las formas lingüísticas con la mayor población de hablantes en el mundo entero. A pesar de eso, muchos usuarios de smartphones de América latina, manifestaron su descontento con el lenguaje por defecto del Assistant y posteriormente los desarrolladores de esta herramienta, incluyeron una modalidad en la que la voz puede ser configurada al Español.

¡DIVIERTETE CON NOSOTROS! ⇒ Los 9 Mejores Juegos De Fútbol Para Android Sin Internet 2020

Si por algún motivo tu Assistant esta hablando el ingles y no comprendes ni una palabra, puedes configurarlo al español siguiendo estos pasos:

  • En tu móvil o tablet Android, ingresa al asistente, manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo «Ok Google»
  • Pulsa tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  • Toca en «Asistente» y luego en «Idiomas»
  •  Para cambiar el idioma principal, pulsa en el actual y selecciona Español.

✅ Cómo agregar un segundo idioma en Google Assistant

idioma google assistant

La ventajas de configurar un segundo idioma a tu asistente virtual, es que podrás interactuar con Google Home en cualquiera de los dos idiomas que hayas seleccionado. Si bien el máximo de lenguajes que puedes elegir es de dos, puedes alternarlos entre sí, según las funciones que estén realizando dentro de la aplicación.

¡TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR! ⇒ TOP 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8

Integrar un segundo idioma en Google Assistant puede ser de mucha utilidad, especialmente si deseas practicar algún lenguaje usando tu equipo inteligente, o en el caso de que quieras utilizar algunas funciones que no estén disponibles en tu lengua original. En los inicios de este software, hacer esta programación era bastante trabajoso, pero tras las últimas actualizaciones, basta con seguir los siguientes pasos.

  • Entra en Google Assistant y pulsa en el icono de la brújula.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil, situada en la esquina superior derecha.
  • Ve hasta la pestaña de «Asistente«.
  • Pulsa en «Idiomas» y elige el segundo que prefieras aparte del español (Puedes elegir entre los más de 10 idiomas disponibles).

asistente de google a dos idiomas


✅ Cómo Hablar en dos idiomas con el Google Assistant

asistente bilingue

Las aplicaciones de Google están sujetas a un continuo proceso de actualización. En el caso de su Asistente Virtual, la versión 8.19 trajo consigo la novedosa modalidad bilingüe, es decir que ya podemos hablar en dos idiomas a la vez con este practico software de inteligencia artificial. Para ello tan sólo tenemos que abrir nuestro Google Assistant, pulsar el icono «Explorar» y luego ir a «Menú» > «Ajustes».

Una vez dentro de los Ajustes de Google Assistant, tenemos que acceder a Información personal, donde nos encontraremos con el apartado Idiomas del Asistente. Allí podemos seleccionar un máximo de dos idiomas. Cabe mencionar que el primer idioma que indiquemos será el predeterminado.

google assistant bilingue

Luego de que hayamos seleccionado los idiomas de nuestra preferencia, podremos hablarle con nuestro Asistente Virtual en ambos lenguajes, siempre que digamos frases completas en uno de los idiomas que indicamos y no alternemos a ambos en una misma frase como por ejemplo -Hola, how are you-

 Este es un error bastante común entre los usuarios del Assistant bilingüe. 


✅ Cómo desactivar el Google Assistant

google-assistant-L

A pesar de su utilidad, este es un software que muchas personas preferirían mantener desactivado. Muchos equipos Android suelen tener homolaga esta aplicacion a la tecla Home, y esto puede resultar bastante molesto, ya que al rozarla por accidente, el Google Assistant se activa automaticamente y comienza a parlotear ¿Te ha ocurrido y te ha causado incomodidades? Así puedes desactivar tu Asistente Virtual Personal, y hacer que se tome un descanso.

El primer paso será entrar a la app de Google de nuestro smartphone o tablet, es decir que no puedes desacivarlo directamente desde la configuración de Ajustes del dispositivo. Una vez dentro de la app,  debes seleccionar «Más» situado abajo de tu pantalla, a la derecha, indicado con tres puntos. Una vez allí pulsa «Ajustes» y luego «Asistente de Google»

Luego de esto debes pulsar en el apartado de «Asistente» al cual es tan fácil acceder como pulsar en su nombre, ubicado debajo de tu correo electrónico. Allí deberás descender al final de tu pantalla, y veras todos los dispositivos que usas, luego solo hay que pulsar al que tú quieras desactivar Google Assistant.

Tras de esto accederas a las opciones del dispositivo seleccionado. La primera de todas tiene el nombre de Asistente de Google. Desactivas la opción con el «interruptor».

DESACTIVAR ASISTENTE

 

¡TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario