Las 7 Mejores apps para Aprender a tocar Piano

Aprender a tocar el piano requiere mucho esfuerzo y dedicación. Este es uno de los instrumentos musicales más difíciles de aprender, y anteriormente se pensaba que era necesario de un institutriz profesional para aprender a dominar las teclas y convertirlas en una pieza musical armoniosa. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, podemos convertirnos en auténticos pianistas tan solo con Las Mejores apps para Aprender a Tocar piano.

«Las aplicaciones que te presentaremos a continuación son perfectas para aprender y practicar, aun cuando no tengas un piano cerca; ya que te permiten tocar una especie de piano virtual de hasta 88 teclas.»

Otra característica muy interesante de estas apps, es que el audio está muy bien conseguido, e incluso nos permite  elegir entre sonidos diferentes. Por ejemplo, cuando eliges una canción, aparecen el ritmo y las notas en cascada o como en una partitura, por lo que te será muy útil para aprender y memorizar muchas de tus canciones favoritas.

➤ TOP 7 Mejores apps para Aprender a Tocar Piano en Android y iOS

apps para aprender a tocar piano
En este Top te presentamos Las 7 Mejores apps para Aprender a Tocar Piano disponibles para cualquier dispositivo inteligente (smartphone o tablet) y en también en sus diferentes sistemas operativos (Android o iOS).

 Â¡Gracias a estas aplicaciones, podrás aprender fácilmente a tocar el piano desde la comodidad de tu propio móvil! 

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

Estas apps gratuitas son la alternativa perfecta para aquellos desean aprender a tocar piano o teclado pero que no se puedan permitir pagar a un profesor particular, o unas clases en una academia de música. 


✅ 1. Pianist HD : Piano +

piano hd
Está es una de Las Mejores apps para Aprender a Tocar Piano, ya que te ofrece un piano virtual en el que las notas que debes tocar se van iluminando. Además del piano, cuenta con un gran número de otros instrumentos (128 para ser exactos) y lecciones de ayuda opcionales para aprender a tocar a tu propio ritm

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que puedes escoger de entre más de 50.000 canciones. Por lo que es muy probable que gracias a este software aprendas la técnica para tocar tus canciones favoritas.

«Pianist HD : Piano + está especialmente diseñado para que pueda jugar en cualquier velocidad, sin esfuerzo. Usted puede jugar su canción lento o rápido, todo depende de usted y su estado de ánimo y tu estilo.»

Con 50 millones de descargas en Google Play, esta herramienta es una de las mejores aplicaciones de instrumentos musicales, compatible con tablets y teléfonos móviles!

Pianist HD : Piano + cuenta con 128 instrumentos diferentes, y voces en calidad de estudio. Por otro lado, dentro de su base de datos contiene partituras y lecciones para más de 50.000 canciones.


✅ 2. Simply Piano

simply piano mejores apps para aprender a tocar pianoEl punto fuerte de esta app es que nos permite escuchar en tiempo real lo que estamos tocando, a la par de que nos irá guiando paso a paso a medida que se desarrolle cada canción. Funciona con cualquier piano o teclado físico y además incluye también su propio piano virtual.

Simply Piano también te ofrece lecciones y ejercicios diarios con los que podrás aprender los fundamentos básicos de la música; así como pequeños tips para aprender a leer partituras y canciones rápidamente.

NO TE PIERDAS NUESTRO TOP: Las 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8

Simply Piano es una forma rápida, divertida y económica de aprender a tocar el piano. Este es un software que te llevará de principiante a profesional.

Incluye una gran cantidad de canciones divertidas, como Chandelier de Sia, All Of Me de John Legend o Counting Stars de OneRepublic, A su vez incluye piezas clasicas, como  J. S. Bach, las 9 sinfonias de Beethoven, de manera que esta app incluye lecciones para distintos gustos musicales y niveles de interpretación.

Con esta herramienta podemos aprender los conceptos básicos paso a paso, desde leer partituras hasta tocar con ambas manos. Además es apta para todas las edades, sin necesidad de conocimientos previos sobre teoría de la música o del instrumento mismo.

 Â¿No tienes piano o teclado? Prueba los cursos táctiles, que tienen un bonito piano en pantalla táctil para convertir tu dispositivo en un piano virtual. 

La aplicación Simply Piano fue desarrollada por JoyTunes, quienes son los programadores de las galardonadas apps Piano Maestro y Piano Dust Buster. Estos softwares son utilizados por miles de profesores de música en el mundo entero, y con ellas el usuario puede aprender hasta más de 1 millón de canciones cada semana. El equipo de JoyTunes es experto en la creación de aplicaciones de música educativas y divertidas para aprender a tocar el piano fácil y rápidamente desde nuestros equipos inteligentes.


✅ 3. Piano Companion LITE

piano companion

Piano Companion LITE consiste en un diccionario flexible de acordes y escalas con bibliotecas de usuario y el modo de inversión. Esta aplicación le permite al usuario encontrar acordes y escalas por sus nombres, por lo que si no recuerda el nombre de un acorde/escala, esta herramienta le ayudará a encontrarlo(la) por sus respectivos tonos.

Piano Companion LITE muestra las notas de los acordes o las escalas, los grados y la digitación para ambas manos en las escalas de modo mayor y menor. Usted puede escuchar cómo suena una escala o un acorde y puede ver la lista de los acordes compatibles con la escala seleccionada. La gran ventaja de Piano Companion LITE consiste en que esta aplicación está en constante desarrollo, por lo que estaremos encantados de considerar cualquier nueva funcionalidad que le pueda facilitar el uso de la misma

«La aplicación de Piano Companion pone a tu disposición una enorme selección de partituras gratis para ahorrarte el tenerlas que imprimir cada vez que quieras aprender una nueva canción.»

Solo tienes que elegir las partituras gratis que quieras y guardarlas en tu propia colección personal. Además, desde la app podrás incluso reproducir el sonido de la partitura para que te sea mucho más fácil de aprender y tocar.


✅ 4. MuseScore

musescore mejores apps para aprender pianoAl igual que la anterior aplicación, MuseScore también te facilita una muy buena selección de partituras gratuitas para escoger y descargar desde cualquier dispositivo móvil.

DIVIERTE CON TU SMARTPHONE, aquí están ⇒ Los 9 Mejores Juegos De Fútbol Para Android Sin Internet 2020

Además, tiene una gran ventaja, y es que una vez guardadas las partituras, no necesitarás conexión a Internet para acceder a ellas. Es decir que este es un software que podemos usar de manera offline. En este sistema los propios usuarios son los que suben día a día las partituras de las últimas canciones, porque lo que MuseScore posee un amplio catalogo de temas famosos y populares.

MuseScore te ofrece lo siguiente:

  • Buscar partituras en una de las mayores colecciones virtuales disponibles en Internet..
  • Esta app contiene más de 1 000 000 partituras gratuitas.
  • Permite Añadir partituras a tu propia selección de favoritos.
  • El usuario podrá mirar y reproducir sus partituras favoritas, tanto con conexión como sin ella.
  • Búsqueda rápida y cómoda de partituras.

✅ 5. Flowkey

flowkey mejores apps para aprender a tocar piano

Flowkey es una aplicación con la que puedes interactuar con un teclado o piano autentico, donde quiera que estés. Además puedes tenerla tanto en tu móvil inteligente como tu ordenador, en el caso de que desees usarla desde una pc, deberás contar con un micrófono integrado, pues este es el medio que utiliza la app para percibir las notas que tocamos y evaluar nuestro desempeño.

«¿Eres principiante? Con este software podrás realizar un pequeño curso de introducción para aprender lo básico y posteriormente proseguir a lecciones mas complejas.»

Como explicamos anteriormente, este app no discrimina entre expertos y novatos. Flowkey funciona perfectamente para aquellos usuarios más avanzados en conocimientos de piano, como a nuevos talentos. Cuenta con clases interactivas para ir practicando nuestras lecciones y la versión premium cuenta con gran variedad de contenidos exclusivos, los cuales pueden canciones fáciles, cursos de escalas y mucho más.

Con Flowkey, aprenderás a tocar hermosas piezas musicales de piano, absolutamente desde cero. Podrás elegir tus melodias de piano favoritas de entre más de 1500 canciones y aprende todo lo que hay que saber sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras.

 También nos ofrece una modalidad de teclado digital, para practicar nuestras lecciones en cualquier momento y lugar que queramos. 


✅ 6. Real Piano

real piano app

¡Este es uno de los mejores teclados virtuales de piano disponibles en Google Play y App Store!

Especial para pianistas, tecladistas, músico aficionados, además mejora tu habilidades musicales con lecciones para diferentes instrumentos (piano, flauta, órgano, guitarra).

APRENDE CON NOSOTROS ⇒ Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11

Esta aplicación de piano real es perfecta para ayudarte a aprender acordes y notas musicales de manera gratuita. Aprender a tocar las teclas del piano nunca habia sido tan entretenido e interesantes.

Real piano es un sistema que funciona perfectamente con teclados o pianos físicos, además de incluir una modalidad de piano virtual.

 Esta aplicación asegurará el desarrollo de tus habilidades musicales.  

Real Piano te ofrece lo siguiente:

  • 88 llaves
  • Multitáctil
  • Tamaño de piano ajustable
  • Calidad de audio de estudio
  • Instrumentos como piano de cola, sintetizador, órgano, guitarra acústica, flauta
  • Un conjunto de teclado de piano real perfecto
  • Muy fácil de usar
  • 7 octavas
  • Modo de grabación (archivo de sonido o tecla tocada)
  • La música grabada se puede compartir en las redes sociales.
  • Jugar en bucle
  • Piano de cola
  • Funciona con todas las resoluciones de pantalla: teléfonos celulares y tabletas
    Gratis.

✅ 7. Piano Niños Música y Canciones

piano para niños

Piano Niños – Música y Canciones es una aplicación creada especialmente para que los niños y sus padres puedan aprender a tocar instrumentos musicales y maravillosas canciones, explorar diferentes sonidos y desarrollar habilidades musicales.

La interfaz de la aplicación es colorida y brillante, lo cual resulta muy efectivo para captar la atención de los niños desde muy temprana edad.

Piano Ni̱os РM̼sica y Canciones ofrece al usuario cuatro diferentes modos: Instrumentos, Canciones , Sonidos y Jugar.

De esta manera los pequeños mejorarán sus habilidades no sólo en la música, sino en su capacidad para interactuar con su entorno. Este software ayuda a desarrollar la memoria, la concentración, la imaginación y la creatividad, así como las habilidades motoras, intelectuales, sensorial y del habla.

 Â¡Toda la familia podrá desarrollar su talento musical y divertirse componiendo canciones juntos! 

Este es un sistema que se adapta a chicos y grandes. Todos podrán jugar y disfrutar explorando diferentes sonidos (animales, medios de transporte, sonidos cómicos,entre otros) , conocer y aprender a pronunciar los colores, banderas, números, figuras geométricas y las letras del alfabeto en distintos idiomas!


➤ Beneficios de aprender a tocar piano

flowkey info

Aprender a tocar piano puede aportar muchísimos beneficios a quien al practicante, no solo en el aspecto mental y cognitivo, sino también en el físico

👉 Beneficios Mentales.

  • La práctica musical estimula y moldea el cerebro como ninguna otra actividad. 
  • Aumenta las habilidades cognitivas.
  • Ejercita la memoria. 
  • Mejora la capacidad de resolución de problemas. 
  • Desarrolla el pensamiento crítico.
  • Mejora la atención ejecutiva (selectiva y sostenida).
  • Los niños que aprenden música suelen tener mejores habilidades lingüísticas, sintácticas, vocabulario más amplio y mayor comprensión lectora.
  • Desarrolla la inteligencia espacial.
  • Despierta el interés y autonomía en los procesos de aprendizaje. 

👉 Beneficios Fisicos

  • Se adquiere un mayor control sobre el cuerpo, tocar el piano refuerza la coordinación y destrezas motoras finas.
  • Se adquiere el manejo de la relajación, especialmente de la “relajación en la acción”.

👉 Beneficios Emocionales.

  • Contribuye considerablemente al bienestar emocional. 
  • Ayuda a reducir estados de estrés y depresión.
  • Incrementa la autoestima y la autoconfianza.
  • Mejora el autocontrol. 
  • Fomenta la constancia y la disciplina.
  • Estimula el logro de objetivos. 
  • Desarrolla la creatividad. 
  • Desarrolla la capacidad de expresarse.
  • Enseña el valor y la recompensa de la dedicación.

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario