Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11

Si bien el avanzado teléfono inteligente Android 11 posee toda una gama de características que lo convierten en una de las mejores opciones del mercado, tiene un elemento desactivado por defecto que es muy recomendable activar. Se trata del historial de notificaciones. Por ello, en esta ocasión te enseñaremos Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11.

En un pasado, las versiones de Android solo posibilitaban la consulta del registro de tus notificaciones por medio de un acceso directo. Un acceso que solo muestra la aplicación en cuestión y a qué hora fue mostrada.

Esto cambio con la llegada del Android 11. Por medio de este nuevo dispositivo, es posible ahora recuperar la notificación completa. Esto te será en gran medida útil y practico, especialmente si borras o descartas por error una notificación.

Situación muy común que nos puede llevar a querer saber que decía. Con Android 11, ahora no solo es posible sino sumamente fácil. 

Si nada más que añadir, es hora de que descubras con nosotros todo sobre Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11.


Tabla de Contenidos

➤ Historial de Notificaciones en Android 11

El Android 11 es la nueva mejora y avance en los teléfonos inteligentes de alta gama. Liberado el 8 de septiembre, ofrece mejoras en una gran cantidad y variedad de elementos.

Desde nuevos avances en comunicación, hasta mayor control y protección de tu privacidad, así como nuevos métodos para controlar los dispositivos de tu caso en caso de que este sea un hogar inteligente.

Y por supuesto, otro de sus mayores avances reside en la posibilidad de activar el «HISTORIAL DE NOTIFICACIONES». ¿De qué manera? Sencillo. Con un eficiente procedimiento que aquí te enseñaremos.

Prepárate, presta atención y aprende Cómo Activar el Historial de Notificaciones en Android 11.


✅ Paso para Activar el Historial de Notificaciones

Lo primero que necesitas realizar, con el fin de obtener el historial de notificaciones, es dirigirte a la opción del móvil «Ajustes». Luego, accede a «Aplicaciones y Notificaciones», y seguidamente a «Notificaciones».

Allí, encontraras precisamente la opción que estabas buscando, «Historial de Notificaciones». Ya que esta desactivado por defecto, deberás presionar «Usar Historial de Notificaciones». Y se activara.

¿Qué sucederá a partir de ese momento? Te puedes estar preguntando. Sencillo, cada una de las notificaciones que te lleguen desde ese instante «SE GUARDARAN».

De este modo, podrás conocer y observar todas las notificaciones: descartadas, pospuestas y recientes en las últimas 24 horas.

A partir de ese momento, además, podrás acceder al Historial de manera directa, a través de la barra de notificaciones. Solo debes desplegarla, y arriba encontraras un «ACCESO DIRECTO AL HISTORIAL».

Allí, como ya mencionamos, encontraras un Historial de Notificaciones con cada uno de los avisos que hayas cerrado recientemente. Así como las notificaciones que te hayan mandado en las últimas 24 horas, todo ello clasificado por apps.

Todas estas notificaciones, a su vez, podrá ser extendida para consultar y leer la información de cada una. Este es el increíble método y manera de Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11.


➤ Preguntas Frecuentes Respecto a Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cómo Puedo Ver el Historial de Notificaciones de mi Celular?

Cómo Puedo Ver el Historial de Notificaciones de mi Celular Como Activar el Historial de Notificaciones de Android

Para varios dispositivos Android, por fortuna, acceder al historial de notificaciones de forma nativa es algo posible, incluso si no son modelos Android 11.

Sin embargo, necesitan poseer un Android One. De lo contrario, tal beneficio no es posible. Por ello, aquellos que tengan teléfonos con capas personalizadas no puede aplicar este método.

Para este método para revisar el historial de notificaciones, debes ingresar a los ajustes del celular. Primero que nada, tendrás que hacer uso de los «WIDGETS». Para que así esta función se encuentre disponible en los ajustes.

Los pasos a seguir son:

  • Debes pulsar durante unos cuantos segundos algún área en blanco de la pantalla. Luego, debes presionar en Widgets.
  • Ahora, ingresa a Ajustes y revisa la función denominada «Registro de Notificaciones». Esta opción pasara a estar fijada en la pantalla de inicio.
  • Ahora, deberás dar clic encima de ella cada vez que quieras acceder al «Historial de Notificaciones» en tu celular.

✅ ¿Cómo Puedo Ver el Historial de Notificaciones de mi Celular Usando Apps?

En caso de que no cuentes con Android One, siempre puedes descargar y obtener las apps en Android que te darán el poder que necesitas para revisar y acceder al historial de notificaciones del móvil.

Con cualquiera y cada una de estas apps, se podrá conocer cuáles son las notificaciones que el móvil ha recibido en determinados momentos.

Y por fortuna, las opciones son variadas, gracias a que Play Store proporciona múltiples elecciones variedad de apps. Como lo demuestra el TOP 10 Aplicaciones Imprescindibles en Android

Por un lado, esta Notification History Log. Esta herramienta permite que observes las notificaciones que recibas en el móvil desde el momento en que la instales. Y, si por error borras alguna, será posible para ti verla nuevamente.

¿De qué manera funciona esta herramienta? Sencillo. Se te mostrara un listado con el acceso a cada una de ellas. La respuesta será tan simple como mirar la notificación, y acceder a ella.

Y no solo ello, sino que se trata de una plataforma sencilla de utilizar y con un atractivo diseño. Lo único que deberás hacer es ingresar a «HISTORIA AVANZADA», revisar el historial de notificaciones de Android, y buscar la notificación que quieras observar de nuevo.

Cada una de estas notificaciones, afortunadamente, está organizada y estructurada de acuerdo a la hora. Además de la app de la cual provino. ¿Qué esperas para descargarte ya Notificacion History Log?

Por otro lado, también está la app de Notification History. Con una estructura y funcionamiento similar al ejemplo anterior, esta herramienta te permitirá acceder e ingresar a cada una de las notificaciones que hayas recibido en tu móvil.

De igual forma, en el menú al lateral de la app podrás observar los días anteriores, así como de la semana entera.

Eso sin mencionar una característica muy útil e interesante que, sin lugar a dudas, te ayudará en gran medida. Y es que, en caso de poseer muchas notificaciones mientras buscas una en concreto, podrás «UTILIZAR LOS FILTROS». Con ello, tendrás fácil ingreso a ella o alguna otra notificación que necesites.

Y no está de más mencionar que la plataforma posee un «DISEÑO DINÁMICO Y ESTÉTICO», que permitirá usarse con facilidad, y ser descargado gratuitamente.

Con eso, cerramos el actual recopilatorio de Cómo Activar el Historial de Notificaciones de Android 11. Sin nada mas que añadir, solo nos queda recomendarte que sigas todos y cada uno de los pasos adecuadamente.

Al igual que hiciste con Cómo Activar el Modo Oscuro de Facebook en la Aplicación Android, usa este procedimiento y saca el mayor beneficio posible de la función.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario