Cómo crear un correo electrónico – GUÍA PASO A PASO

¿Necesitas un correo electrónico pero no tienes idea de cómo crear alguno? No te alarmes, aunque no lo creas aun en plena era digital existen muchísimas personas alrededor de todo el mundo que se encuentran en este mismo predicamento. En los tiempos en los que la correspondencia electrónica apenas estaba comenzado a expandirce, los pocos privilegiados que podían acceder a la tecnología y obtuvieron el conocimiento sobre Cómo crear un Correo Electrónico eran considerados casi unos ingenieros informáticos.

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

Durante una temporada fue muy habitual solicitarle a un tercero que nos ayudara a crearnos un e-mail, sin embargo esto puede ser sumamente peligroso en términos de seguridad, debido a que para ello debemos proporcionar nuestros datos personales. Sin mencionar que a través de un e-mail es posible acceder a nuestras correspondencia virtual personal, cuentas en entidades bancarias, o billeteras virtuales como Paypal o Zelle, por ello nada mejor que aprender a hacer algo por nosotros mismos.

 Â¡Acompáñanos en esta guía paso a paso y aprende Cómo crear un Correo Electrónico fácil, rápido y sin intermediarios! 

Tabla de Contenidos

➤ ¿Qué es un Correo Electrónico?

correo electronico

No esta demás aclarar que es realmente un Correo Electrónico. Aunque podemos deducirlo fácilmente aun cuando no tengamos una definición especifica sobre este termino, sucede que muchas personas tienden a confundir el “Correo Electrónico” con un “Nombre de Usuario” Esto sucede porque hay servidores web que para ingresar en ellos solicitan un Nombre de Usuario y una contraseña, también en los inicios de Facebook para encontrar a un usuario usábamos su dirección e-mail, cuando hoy día simplemente usamos su User Name.

En si mismo, un Correo Electronico es una dirección de correspondencia virtual, a la cual podemos acceder a través de la Internet, y mediante ordenadores, smartphones o tablets. Sirve como un mecanismo de intercambio de mensajes o cartas digitales que se envían y reciben en tiempo real, superando con creces a la correspondencia física, que podía llegar a ser entregada hasta 30 días después de haber sido depositada en el buzón de correos.

«Los Correos Electrónicos son proporcionados por “proveedores” los  cuales podemos definir como una empresa especializada en el envió automatizado de cartas digitales.»


➤ ¿Cuantos proveedores de Correo Electronico existen?

correo

Hoy día existen muchísimos gestores o proveedores de correos electrónicos disponible en el mercado digital, muchos de ellos cuentan con características realmente notorias como una estupenda funcionalidad, o una interfaz más agradable a la vista.

👉 Los 5 Gestores de Correos Electronicos más populares son:

  • Gmail (Desarrollado por Google)
  • Outlook (Antiguamente conocido como Hotmail)
  • Yahoo Mail.
  • iCloud (Exclusivo para usuarios de equipos Apple)
  • Zoho Mail.

 Â¿Esta es la primera vez que tendras un Correo Electrónico? Entonces Outlook y Gmail son ideales para ti. 


✅ ¿Cómo crear un Correo Electronico en Outlook?

registrase en outlook

Una de las principales ventajas de Outlook es que podemos acceder a este servidor desde el dispositivo que queramos, independientemente de su sistema operativo. Esto gracias a que su interfaz ha sido adaptada tanto a móviles inteligentes como ordenadores, por lo tanto puedes seguir todos los procedimientos de creación de correo electrónico tanto desde un smartphone Android o iOS. O mediante ordenadores con Windows, Linux o hasta MacOS y desde el navegador que prefieras. ¿Listo? Iniciemos.

1. Accede a la página oficial de Outlook, puedes hacerlo desde el siguiente enlace enlace: https://outlook.live.com/owa/?nlp=1&signup=1

crear cuenta outlook

2. Procede a elegir la dirección de correo electrónico que prefieras. Podrás escoger entre @outlook.com, @outlook.es, o @hotmail.com. En este paso desde procurar que la dirección que elegiste no este ocupada por otro usuario, por ejemplo, [email protected] ya esta ocupada.

crear cuenta

 

 

3. Asigna una contraseña,  la cual debe ser lo suficientemente segura para evitar que algún desconocido pueda vulnerar fácilmente tu correo.

 En otras palabras ¡Asegúrate de elegir una contraseña difícil de adivinar! 

Es recomendable que utilices letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos. El botón “Mostrar contraseña” sirve para que puedas ver la clave que estás escribiendo.

asigna contraseña

4. Introduce tu nombre y apellido, luego pulsa en “Siguiente”

como crear un correo electronico outlook

5. Indica tu fecha de nacimiento.

fecha de nacimiento outlook

6. Completa la verificación del captcha: Este un paso un poco molesto, sin embargo por alguna razón debemos verificar que somos una persona real introduciendo los caracteres que veremos en una imagen. Suele pasar que los caracteres sean un poco difíciles de entender ¡No te preocupes! Siempre podrás oprimir en el botón “Nuevo” para generar otra imagen, también puedes presionar el botón “Sonido” para escuchar los caracteres. Luego oprime “Siguiente”.

captcha outlook

 Â¡Listo! Tu cuenta de Outlook ha sido creada y serás llevado a la bandeja de entrada de Outlook, antes conocido como Hotmail. 

Una vez creada tu cuenta en Outlook puedes descargar su aplicación móvil, para que puedas acceder a tu correo electronico mas rápidamente

.


✅ ¿Cómo crear un Correo Electronico en Gmail?

gmail

Crearte una cuenta en Gmail te permitirá acceder al servicio de correo electrónico líder en la actualidad, y también te dará acceso a todo el abanico de aplicaciones de Google tales como YouTube, Google Drive, Google Play, y muchos más.

NO TE PIERDAS NUESTRO TOP ⇒ Las 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8

En este segmento aprenderás Cómo crear un Correo Electronico Gmail, con nuestras instrucciones paso a paso,

1. Ingresa en la pagina oficial de Gmail, puedes hacerlo desde el siguiente enlace https://accounts.google.com/signup. Posteriormente pulsa en “Crear una cuenta“.

crear cuenta gmail

2. Ahora deberás introducir, introduce tu.Nombre, apellido y nombre de usuario (este será tu dirección de correo Gmail) Recuerda que este nombre de usuario no debe estar ocupado, en el caso de que lo esté, Gmail te dará algunas sugerencias de nombres de usuario. Por último, debemos aclarar que puedes utilizar letras, números o puntos en tu dirección para hacerla más original.

3. Introduce tu nueva contraseña y confírmala. Google recomienda utilizar ocho caracteres como mínimo, combinando letras, números y símbolos, luego presiona el botón “Siguiente“.

4. Ahora deberás verificar tu número telefónico. Esta es una información que Google necesita: primero para verificar tu identidad para saber que eres una persona real (y no un programa automatizado) y por otra parte, para utilizarlo como método de recuperación de cuenta en el caso de que pierdas acceso. Elige tu país e introduce tu número de teléfono y oprime el botón “Siguiente“.

5.  Busca en tu celular el SMS de Google, en el aparecerá tu código de verificación de Google. Cuando lo hagas, presiona nuevamente el botón “Siguiente”. Si no recibes el SMS, puedes solicitar una llamada pulsando donde indica “Llamar” segundos después de hacerlo una operadora automática te llamará para decirte el código a introducir que debes introducir.

correo gmail

6. Introduce un correo electrónico de recuperación; este dato es opcional pero será muy útil para verificar tu identidad en el caso de que pierdas acceso a tu cuenta, en el caso de que no tengas otro correo electronico puedes saltarte este paso.

correo gmail

7. Introduce tu fecha de nacimiento y tu sexo.

Por ultimo, lee y acepta los términos de privacidad y condiciones de uso.

 Â¡Felicidades! Tu cuenta de Google ya ha sido creada. 

En los móviles Android de Gmail es una app predeterminada de fabrica es decir que es probable que no necesites descargarla, al menos que hayas rooteado tu equipo y eliminado todas las aplicaciones preinstaladas. En el caso de que necesites volver a descargarla, aquí encontrarás el botón de descarga.


➤ ¿Cuales son los servicios que nos ofrece Outlook?

Estas son las razones por las que Outlook se destaca por encima de otros proveedores de correo electrónico.

  • OneDrive: Es un sistema para compartir archivos a través de una nube. Hace más sencillo el proceso debido a que solo se necesitarás adjuntar un archivo en el borrador de un email y, con solo un click, podrás crear un enlace de OneDrive para compartirlo al instante.
  • Vista ‘side by side’:  Con esta modalidad podrás ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras respondes al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar, esto sin necesidad de descargar el contenido.
  • Calendario: El calendario de Outlook.com es una de las mejores formas de estar sincronizado con tu lista de contactos, eventos de tu interés y hasta dias festivos. Gracias a las nuevas funciones que incorpora, los usuarios podrán compartir calendarios y encontrar eventos buscándolos por nombre, invitados, localización y descripción.
  • Búsqueda de sugerencias y filtros: gracias a las sugerencias, tus contactos y contenidos favoritos serán más accesibles a la hora de buscar entre tus correos. Los filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto.
  • Nuevos temas: Con ellos el usuario podrá personalizar su experiencia en Outlook, Su equipo desarrollador pone a nuestra disposición 13 nuevos temas de diseño que le darán un toque especial a nuestra cuenta de correo.
  • Link preview: Outlook.com genera automáticamente una vista previa al pegar un enlace de un sitio web en un correo electrónico. Esto resulta de gran utilidad cuando estás enviando videos de Vimeo y Youtube.

➤ ¿Cuales son los servicios que nos ofrece Gmail?

En el caso de Gmail, debemos mencionar que se ha posicionado muy bien entre los internautas de todo el mundo por lo siguiente:

  • Almacenamiento masivo: Gmail nos da al menos 25 GB para almacenar información.
  • Búsqueda: Gmail fue el primer servicio de e-mail en integrar una barra de búsqueda para permitir encontrar correos de forma rápida y sencilla, por palabras clave.
  • Mensajería (GTalk, Hangouts) Gmail fue el primer servicio de correo electrónico en integrar un chat a su interface. Los usuarios podían enviar mensajes a sus contactos sin utilizar otra plataforma de mensajería externa. Estas herramientas permiten también las videollamadas.
  • Organización de correo electrónico: Gmail innovó en la manera de organizar los correos. Un mismo tema entre varias personas fue catalogado como “conversaciones”. En 2013, introdujo las categorías: Principal, Social y Promociones, permitiendo al usuario clasificar sus correos de forma ordenada, y agregar más categorías según su preferencia.
  • Herramientas (Drive, Docs) Gmail está integrado a otras herramientas desarrolladas por Google. Permite trabajar de forma colectiva documentos que se guardan en Google Docs.

 

¡TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario