Apps para Hacer Música

Como resultado del auge actual de los teléfonos inteligentes, existen una gran cantidad, variedad y diversidad de «PLATAFORMAS DISPONIBLES» en Play Store para realizar todas las actividades que necesites o requieras. Entre ellas, de las más útiles herramientas que puedes descargar, están las Apps para Hacer Música.

Si eres un músico o compositor en busca de aprovechar los recursos digitales para mejorar tu música, o si eres un aficionado que quiere incursionar en este apasionante sector creativo, existen un conjunto de aplicaciones que te ayudaran en gran medida.

Con funciones que varían desde la alteración de piezas, hasta la aplicación de efectos variados, la pre-escucha, creación de fondos, y muchas otras opciones de ajustes que te servirán mucho.

Entonces, ¿qué esperas para aprovechar al máximo y hacer uso de las Apps para Hacer Música? Increíbles herramientas que no te arrepentirás de descargar y usar.


¿Cuál es la Mejor App para Hacer Música?

Para los teléfonos inteligentes, alta gama o no, existe un conjunto de aplicaciones que te servirán de forma fenomenal a la hora de formar «RITMOS, SONIDOS Y CANCIONES» completos.

Sin determinar cuál predomina sobre los demás, cada una de estas apps te ayudara extensamente en tu búsqueda de crear música de calidad.

  • Caustic 3. Muy completa plataforma que te posibilita la creación de música con sonidos sintetizados. Tiene hasta 10 tipos de sintetizadores, analógicos y digitales.
  • Music Maker Jam. Si bien tiene un estilo de música ya establecido, en este caso el jazz, rock, dance y hip hop, tienes la gran posibilidad de crear efectos y loops mediante distintas mezclas y la inclusión de instrumentos de manera original.
  • Edjing. Si bien con esta plataforma no estarás, estrictamente hablando, creando música nueva, sí que la reinventaras. Toma tus temas favoritos, puedes remezclarlos al aplicarle efectos y sonidos que construyan un toque personal.
  • Audio Evolution Mobile. Si bien puede resultar algo complicada, esta es una de las apps más completas para realizar música. Podrás grabar sonidos a nivel profesional, usar instrumentos externos, para luego modificarlos y hasta crear loops mediante la mezcla.
  • Instrumental Hip Hop Rap Beats. Con una base de datos que posee un gran número de canciones conocidas y sonidos, podrás construir tus propias letras y música personal.
  • FL Studio. Por medio de golpes de pantalla, podrás construir ritmos intuitivos y sencillos. Que luego tendrás la oportunidad de incorporar a la composición. Entre los sonidos que puedes hacer, están instrumentos de sintetizador o baterías. Si lo deseas, además, podrás utilizar muchos efectos en ellos.
  • Groove Mixer. Con 256 patrones de ritmos distintos almacenados en sus datos, mezclar con esta app es muy fácil. Tendrás el poder para ubicar cuadriculas de ritmos, y ajustarlas o modificarlas con los mejores efectos.
  • Recording Studio. Si deseas y buscas cantar en las composiciones que realices, Recording Studio te asistirá magistralmente en tal tarea con grabaciones de voz de mucho nivel.

¿Cómo Hacer Música Aplicaciones?

Con estas funciones y elementos para tu teléfono inteligente, convierte tu celular en un estudio de música:

  • Song Maker – Free Music Mixer.
  • FL Studio Mobile.
  • Groove Mixer.
  • SPC – Music Drum Pad Demo.
  • Audio Evolution Mobile DEMO.
  • Drum Pad Machine.
  • Caustic 3.

¿Qué se Necesita para Producir Música?

Si estas iniciando en el mundo de la música y quieres saber que necesitas, como condición mínima, para componer, grabar y construir tus propias canciones, aquí te tenemos:

  • Una computadora o laptop.
  • Un micrófono o varios.
  • Software para la producción musical o DAW.
  • Monitores para Estudio.
  • Tarjeta de Audio.
  • Filtro anti-pop acompañado de un soporte de micro.
  • Y claro, auriculares de estudio.

¿Cómo Conseguir el Ritmo de una Canción?

Antes que nada, debemos dejar algo en claro: no te preocupes por conseguir la letra primero. Antes, es más importante que tengas claro que melodía, ritmo y emoción buscas crear con tu música.

Lo único que debes buscar tener claro es si la canción en cuestión tiene letra o no, para así poder ajustar luego la melodía al canto.

De este modo, te recomendamos que a medida que compongas el tema musical lo escuches, para así tener una mejor idea de que mantienes el ritmo y sentimiento que buscas.

De igual manera, recuerda cuales son las partes de una canción para que puedas escribirla adecuadamente.

Por un lado, está el verso, la fracción de la música que cuenta una historia. Este, por naturaleza, debe variar por cambios musicales o por la letra. Acompañándolo, está el puente que se sitúa entre el verso y el coro, sirviendo a menudo como uno de los momentos más emotivos de la canción.

Y finalmente, en el centro tenemos al «CORO O ESTRIBILLO». Esta se trata del momento de la canción que suena de manera repetida, acentuando y dando atención a una idea principal de la canción.

A su vez, recuerda que cualquier composición musical tiene su melodía o ritmo, aquello que será tarareado y recordado por las audiencias. Además, debe tener una clave o rango de notas.

Un gancho es otro aspecto fundamental para construir una canción, ese momento que cualquier oído reconocería al instante incluso sin la letra. Como regla general, este gancho está dispuesto al inicio, para atraer a las audiencias lo más rápido posible.

Cuando este procedimiento este completo y se haya realizado exitosamente, podrás avanzar a lo siguiente por realizar:

  • Primero, deberás escribir los primeros acordes de la composición. Ya sea a través de una práctica improvisada con un instrumento, o en una hoja de papel, debes formar el núcleo de tu canción.
  • Posteriormente, entrégate a la tarea de estructurar los acordes. Para ello, empieza por escribir tanto coro como verso, para luego distribuirlos y crees esa emoción deseada.
  • Si bien puedes innovar al construir la estructura de forma totalmente original, también puedes tomar algunas bases que están presentes casi universalmente en el género al que pertenezca tu canción.
  • Y, por último, en caso de que sea una canción con letra, añádela.

Aplicaciones para Componer Música a Nivel Profesional

Ya seas un aficionado que aspira a formar sus propios ritmos y melodías de calidad, o un profesional del negocio interesado en crear nuevas composiciones, existen plataformas que te asistirán en tu pasión por la música.

Estas son, claro, las Apps para Hacer Música, que poseen múltiples «HERRAMIENTAS, FUNCIONES Y ELEMENTOS» para poder crear piezas hermosas, que luego podrás difundir y compartir mediante tu teléfono celular.

Sin nada más que añadir, ¿qué esperas para aprender todo lo que puedas acerca de ella, añadirles mucha producción a esas canciones, y crear obras de arte de las que puedas sentir orgullo?


1. SoundScaper

Mini-laboratorio sonoro experimental. De esta forma, es como se define SoundScaper por sus propios creadores.

Y es que se trata de una aplicación que posibilita desde la creación de texturas atmosféricas y paisajes sonoros, hasta los glitches, drones y ruidos asociados a la manipulación de juguetes sonoros. También conocido como «CIRCUIT BENDING».

De este modo, podrás hacer sonidos de ambiente y paisajes musicales de gran calidad, ya sea al crear un estado de ánimo melancólico, o triste, o de esperanza, o incluso de felicidad. Las posibilidades son ilimitadas, y todo depende de ti.

Una herramienta profesional, que te servirá igual que un estudio propiamente dicho, y con la cual podrás crear «ATMOSFERAS Y SONIDOS ÚNICOS».

Disponible para tu teléfono móvil ya, anímate y obtenla. No esperes más.


2. ScoreCloud

Una de las Apps para Hacer Música, ScoreCloud tiene una característica peculiar que la define. Y es que su principal función reside en transcribir todo lo que toques o cantes al «LENGUAJE MUSICAL».

Es decir, si estas inspirado en una improvisación o práctica, obtendrás una «PARTITURA ESCRITA» de todo lo que tocaste/cantaste. De este modo, incluso alguien amateur puede conocer más de composiciones, y guardarlas para practicarlas de nuevo luego.

Con solo usar esta gran app, podrás reconocer y transcribir cualquier melodía, independientemente del ambiente. ¿Un estudio? Seguro. ¿Lugar público? Igualmente. ¿Fiesta con amigos? Ningún problema.

Además, tiene una de las mejores interfaces de su tipo. Intuitiva, fácil de usar, y cómoda.

Si posee algún defecto que se pueda resaltar, es que no tiene la capacidad de captar acordes, por lo que no reconocerá notas que se toquen en simultaneo.

Por ello, como plataforma no será tan útil para los pianistas, los guitarristas, o los amantes de dobles cuerdas.


3. Incredibox

Al igual que las Mejores Aplicaciones Educativas para Niños, el objetivo principal detrás de la creación de Incredibox reside en la formación musical de los más pequeños, para crear en ellos un amor por la composición y la música en general.

Es por ello que nace la «APP INCREDIBOX». Con alta popularidad, usada a menudo en aulas primaria y secundaria, es una de las Apps para Hacer Música más increíbles que encontraras.

Antes que nada, hace falta aclarar: no es necesario ningún tipo de registro. Inmediatamente, podrás empezar a crear melodías con ritmos muy diversos. Incluso al más puro estilo beatbox.

La plataforma tiene un lado divertido, para que los jóvenes no se distraigan, compuesto por múltiples personajes que interpretan la obra y tienen caracterización.

Si se desea, también se podrán grabar las sesiones, para luego enviarlas a redes sociales y similares por medio de enlaces.


4. Notion

Una de las Apps para Hacer Música, con Notion ya no estarás limitado mientras estés en proceso de realizar partituras. ¿Cómo? Sencillo.

La aplicación te da la oportunidad de que conozcas el resultado de la partitura sobre la marcha, incluso sin tocarlo. Al incluir «EMULADORES DE INSTRUMENTOS» como el piano, la viola, la batería y el violín, sabrás inmediatamente el más apropiado para tu melodía.

Así, de una manera sencilla ya no te verás limitado, sino que ganaras tiempo y sacaras el máximo provecho de la tecnología para perfeccionar tu composición musical.

Si lo deseas, también podrás utilizar su directa interfaz para modificar archivos musicales, ya que también cuenta con esa opción. Los «EFECTOS O VIBRATOS» que puedes añadir son igualmente múltiples.

Además, si lo quieres también podrás compartir tus creaciones con tus amigos, familiares y conocidos.


5. iReal Pro

Otra alternativa que también puedes utilizar eficientemente es iReal Pro.

Por medio de esta herramienta, la recolección de acordes de temas determinados es una opción. Así como lo es la construcción de diagramas de acordes, funciones de acompañamiento, y el poder para crear bucles en momentos específicos.

Podrás escucharlo en «PIANO, BATERÍA Y BAJO». Si aún no encuentras acompañamiento, ¿qué mejor que iReal Pro?

Su página oficial, de igual modo, cuenta a su vez con un blog especializado que te «OTORGARA AYUDA TÉCNICA» e informara de todas las actualizaciones que se realicen.

Estupenda, sencilla de usar, y muy útil, iReal Pro es una app que llegó para quedarse.


6. Notiflight

Otra plataforma en la cual los compositores y cualquier aficionado a la música encontrara muchas funciones útiles es Notiflight.

¿Qué podrás hacer con esta herramienta? Desde la creación, visualización, e impresión, hasta la difusión, y reproducción de piezas musicales. Todo ello, con Notiflight. Que, además, ya posee «2 MILLONES DE USUARIOS».

También encontraras tres versiones. La básica, para llevar a cabo acciones rutinarias relacionadas a la composición. Con ella, podrás componer partituras, escucharlas, transcribirlas y enviarlas a otras plataformas, e incluso organizarlas.

Y además está la Versión Premium, enfocada en la enseñanza. Con ella, la función de desempeño y evaluación está mucho más ampliado.

Enfocado siempre a sus clientes, encontraras con Notiflight un manual de usuario, ayuda, preguntas frecuentes, y comentarios. Todos ellos, elementos para hacerte más fácil su uso.


7. Audiotool

Tanto para los expertos en la materia como para los aficionados, Audiotool es una función que no se puede pasar por alto, y contiene toda una serie de características que lo hacen casi indispensable.

Este es un sintetizador que, de acuerdo a la descripción, actúa como “un poderoso «ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL» en línea”. Todo ello, cabe destacar, desde el navegador.

Esta aplicación posee distintas funciones de instrumentos, posibilidad para hacer mezcla de pistas, y cuatro esquemas predeterminados.

Los «ESQUEMAS PREDETERMINADOS» en cuestión, a su vez, son Rookie Acid, Minimal, Berg y otro vacío.

Si bien es algo complicado de usar para los novatos en la materia, sigue siendo una aplicación de alta variedad. Y, con el uso adecuado de tutoriales de internet, hasta el utilizarlo se volverá algo sencillo con el tiempo.


8. PocketBand

Cuando se trata de Apps para Hacer Música, una de las mejores de forma indiscutible es PocketBand. Acompañamientos sencillos y su composición, y la facilitación de un modelo profesional, todo ello lo obtendrás con esta aplicación. 

¿Cómo? Pues PocketBand dispondrá para ti una variedad de «INSTRUMENTOS SINTETIZADORES Y VIRTUALES». No solo ello, sino como funciones de grabación de las practicas. Y múltiples funciones de edición.

De esta manera, al igual que con las Apps para Aprender a Cantar desde el Móvil, podrás mejorar y afinar tu voz con las herramientas de edición.

Además, hace falta recomendarte la Versión Pro para que tengas aún más posibilidades y capacidad para «MEJORAR TU MÚSICA».

Dicho eso, independientemente de la versión, tendrás la capacidad de compartir hasta 12 pistas. De igual modo, podrás compartir las obras, etcétera. También está pensada para aquellos grupos que, temporalmente, se encuentran separados.

Sin nada más que añadir, no podemos dejar de recomendarte que descargues y utilices ya la app PocketBand.


9. iGigBook Sheet Music Manager

Una función dirigida a los músicos, cuando se refiere a iGigBook Sheet Music Manager, se habla de una app completa, eficaz y directa.

Entre otros aspectos, posibilita el «TRANSPORTE DE PIEZAS» a una nueva clase sin necesidad de estresarte de más.

Además, también te otorga la posibilidad de ubicar acordes básicos de un estilo especifico, o encontrar las partituras en cuestión.

¿Y tú, que esperas para anexarla ya a tu lista digital?


10. Creating Music

Otra de las Apps para Hacer Música que está dedicada específicamente a la población infantil, Creating Music busca fomentar la creatividad y «HABILIDADES DE COMPOSICIÓN» de los más pequeños.

Y lo mejor, todo con prácticas sencillas y apropiadas a la edad con distintos instrumentos.

Por ello, también posee funciones para alterar la música de Beethoven y sus escalas, comparar ritmos, oír música, encontrar cambios en fragmentos musicales, y hasta construir melodías.

Gran manera para lograr que incursione en el mundo de la música, descárgalo ya.

Con eso, concluimos el listado de Apps para Hacer Música. Al igual que hiciste con las 7 Mejores Apps para Aprender a Tocar Piano, descárgalas y pruebas ya.

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

Deja un comentario