20 Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años

En general, a la tierna edad de los tres años la mayoría de los padres consideran optimo que sus niños empiecen formalmente a practicar y educarse respecto a vocabulario, memoria, concentración, y lectoescritura. Por estos motivos, en esta ocasión te trajimos las 20 Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años.

Cada una de estas herramientas, comprenderás en muy poco tiempo, te proporcionara un servicio excepcional en lo que se refiere a la «EDUCACIÓN, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN» de tus hijos en edades de preescolar.

Por ello, es que debes permitirte conocer la ayuda que brindan estas apps a sus jóvenes alumnos.

Acompáñanos, pues te presentaremos las 20 Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años.


➤ Mejores Apps Educativas para Niños

Como ya mencionamos anteriormente, te presentaremos un conjunto de aplicaciones que te ayudaran y apoyaran en la crucial tarea de formar a tus hijos.

Juegos de memorias, plataformas para practicar la lectura con los libros infantiles más entretenidos y los textos más didácticos, aplicaciones para que los muchachos mejoren su escritura, y herramientas para enseñarles lo básico en matemáticas.

Todo ello y más, lo encontraras en cada una de las plataformas que te presentaremos a continuación.


✅ 1. Fun English

¿Quieres conocer todas las funciones que ejecuta Fun English?

Juegos y actividades, practicas escritas y de pronunciación, dirigidas a los más jóvenes de la casa en su aprendizaje del inglés. Se trata de «EDUCACIÓN DE ALTO NIVEL», disponible para tu sistema operativo.

Y no solo ello. Sino que, además, permitirá hacer uso de un Modo Multijugador.  Así, podrá funcionar y actuar simultáneamente como un estudio grupal y como una sesión de juego. De este modo, la app funciona con tanto nivel de calidad como cualquiera de las Mejores Apps para Aprender Inglés para Niños Gratis.

De igual modo, descárgate ya está app y sácale el máximo partido. Una increíble herramienta para niños, que puedes obtener con solo pulsar un boton.


✅ 2. ABC Caligrafía

Por medio del desarrollo y crecimiento tecnológico de las aplicaciones, hoy en día es posible para los más jóvenes «PRACTICAR SU CALIGRAFÍA» por medio de su teléfono inteligente o Tablet.

Con solo invertir un poco de tiempo, se obtendrán resultados impresionantes y una caligrafía de envidia.

No obstante, ¿cómo funciona exactamente? Básicamente, se selecciona cada una de las letras. Para luego, trabajar su escritura. Tanto en mayúscula como en minúscula.

Así mismo, también se enseña lo fundamental respecto al vocabulario para una mejor grafía. Te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad a ABC Caligrafía, no te arrepentirás.

Podrás encontrarlo y usarlo sin problema alguno en tu dispositivo Android. Úsalo y no esperes más.


✅ 3. Loopimal

Si buscas un método eficaz para enseñar y educar a los muchachos todo lo fundamental en la música, ¿que mejor que el uso de una colección de sonidos animales?

Por medio del conjunto de sonidos de animales, los cuales se mezclan y unen a otros sonidos, se instruye a los muchachos respecto a la música y los ritmos.

Así, Loopimal funciona como una estupenda app para introducir y presentar a tus hijos lo básico en cuando a ritmo y música.

Obtenla y sácale el máximo provecho, ¿qué esperas?


✅ 4. Aprende las Emociones

Si bien a veces puede ser dejado de lado durante la educación de los niños, es fundamental su formación empática.

Es decir, es importante que adquieran la capacidad de identificar, entender y manejar adecuadamente los sentimientos. Tanto los suyos como los sentimientos de los demás.

Tomando eso en cuenta, ¿qué mejor que hacer uso de las nuevas tecnologías? Esta app alcanza tal objetivo por medio de un juego, cuya protagonista es una simpática ardilla con la que tus pequeños descubrirán «COMO IDENTIFICAR LAS EMOCIONES».

Y es que los pequeños deberán hacer una serie de preguntas, mediante la cual se promoverá el desarrollo de una empatía saludable.

Una excelente opción, así como una de las Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años, se trata de Aprende las Emociones.


✅ 5. Juegos Educativos Masha y el Oso

30 divertidos, brillantes y geniales «JUEGOS EDUCATIVOS» con los personajes de la serie infantil Masha y el Oso, ¿qué mejor entretenimiento para tus niños?

Y es que a los pequeños de entre 3 y 5 años se les proporcionara múltiples actividades y hasta «6 CATEGORÍAS DIFERENTES». Cada una de estas características, a su vez, harán posible que trabaje diferentes áreas.

Tiene dos versiones, gratuita y paga.

Mientras la versión gratis funciona con excelencia, al pagar obtendrás la plataforma sin anuncios y con cada uno de los juegos desbloqueados.


✅ 6. Aprender a Leer y Escribir

Ejercicios que poseen como requerimiento la formación en letras, escuchar distintas palabras que comiencen con alguna grafía, y la práctica de trazo en pantalla son algunas de las funciones de esta plataforma.

Disponible para todos los niños mayores a tres años, se trata de una herramienta para la «ENSEÑANZA GRAFOMOTRIZ Y LINGÜÍSTICA».

Esta app, a su vez, cuenta con diferentes niveles. Cada uno de ellos, diseñados para el trabajo de palabras, letras y números. Todo esto mientras tus hijos continúan mejorando y aumentando su nivel de aprendizaje.

Una descarga segura, Aprende a Leer y Escribir es una excelente oportunidad para ti y tus hijos.


✅ 7. Writing Wizard

Perfecto para aquellos entre las edades de 3 a 5 años, gracias a la app Writing Wizard es posible para ello incursionar en la escritura.

Aprender trazos, evolucionar y avanzar en creaciones progresivamente más complejas es lo que será posible para los jóvenes al sacar el máximo provecho a la herramienta.

Y es que el uso inteligente de colores, animales y movimientos los mantendrá concentrado. Y permitirá que completen las letras.

Además, una vez terminen estas tareas, tendrán otros juegos especiales sobre escritura, para que sigan divirtiéndose al mismo tiempo que se forman.

Increíble, ¿verdad? Una app sumamente recomendada.


✅ 8. Castle Blocks

Con posibilidad de descarga para tu sistema operativo, Castle Block es una de las Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años Más Creativas.

Gracias al uso inteligente de un lienzo blanco con puntas, los más chicos crearan un paisaje. Paisaje que puede variar, desde un palacio o ciudad de la antigüedad, hasta un castillo medieval con murallas, almenas, y puertas.

Con ello, tus muchachos «APRENDERÁN HISTORIA» de forma original, precisa y exacta.

Y los niños, para formar tales paisajes, solo deben apilar bloques de construcción. Naturalmente, de la forma deseada para obtener el resultado positivo final.

¿Qué esperas para descargarla y sacarle ya todos los beneficios?


✅ 9. HangArt

Jugar con un «CONTENIDO PREDEFINIDO EDUCATIVO» no es lo único que te permitirá esta genial app. Pues, así mismo, también otorga el poder a los infantes para realizar sus propios dibujos. E incluso agregar sonidos.

¿Pero, de que se trata realmente esta app? Es una evolución digital del juego del ahorcado.

Evolución que, mediante un sistema con énfasis en el color y el uso de la escritura, permitirá a tus muchachos de entre 3 a 5 años disfrutar y divertirse mientras aprenden.

No defraudes a tu niño y bríndale la más increíble de las experiencias ya.


✅ 10. Curiosityville

Si buscas la mejor manera de promover la inspiración y creatividad infantil, tienes que usar ya Curiosityville.

Una «PLATAFORMA VIRTUAL» dirigida a jóvenes a partir de los tres años que será perfecta para desarrollar y alimentar su curiosidad.

A través de un conjunto de actividades personalizadas para cada niño, este pondrá en práctica el «MÉTODO CIENTÍFICO Y EL APRENDIZAJE».

De igual modo, posee un sistema de recomendación, así como de evaluación. Con el propósito de que puedas estar al tanto del progreso que siguen tus hijos. Impresionante e inventiva app que debes agregar a tu colección digital.


✅ 11. Para Aprender los Alimentos

¿Quieres que los jóvenes mejoren su vocabulario, al mismo tiempo que trabajan la memoria?

Existe un juego perfecto para afianzar los niveles de concentración y capacidad de memoria de los más pequeños de la casa. Y todo por medio de los alimentos.

Con prácticas de palabras como rutas, dulces y lácteos, los niños pueden aprender de una «FORMA ORIGINAL Y ÚNICA».

Disponible tanto para tu sistema operativo, es una plataforma estupenda que te brindara una ayuda y servicio excepcional.


✅ 12. Cookie Monster’s Challenge

Un conjunto diverso de actividades, dirigidas a niños de entre 3 a 5 años, les permitirá desarrollar conceptos esenciales.

Ese es el propósito de la Cookie Monster’s Challenge, una de las Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 años.

Se trata de un juego, compuesto por «SENCILLOS Y ENTRETENIDOS DESAFÍOS», perfectamente apropiados a su edad. Desafíos, además, que le permitirán aprender y educarse en gran medida.

Una alternativa que no debes descartar tan fácil, sácale provecho a todo lo que tiene que ofrecer esta increíble app.


✅ 13. Respira, Piensa, Actúa

No siempre resulta fácil educar a tus hijos sobre conceptos que, si bien pueden parecer básicos, requieren cierto nivel de concentración.

Por fortuna, tienes a la app «Respira, Piensa, Actúa». Esta aprovecha la popularidad y amor que gozan los personajes de Plaza Sésamo entre los niños para llevar un contenido educativo.

Así, con una serie de ejercicios referentes a las emociones, identificar los sentimientos y manejarlos, esta plataforma ayudara en gran medida a tus pequeños.


✅ 14. La Pequeña Oruga Glotona

Pequeña Oruga Glotona Aplicaciones Educativas Para Niños De 3 A 5 Años

Las «FORMAS Y COLORES BÁSICOS» es algo que tus hijos aprenderán gracias a esta app.

Basado en el original de Eric Carle, la Pequeña Oruga Glotona es una herramienta que hace uso de «JUEGOS GUIADOS Y EXPLORACIÓN ABIERTA» protagonizada por una oruga simpática.

Por fortuna, esto no son los únicos modos de trabajo. Pues también contiene ilustraciones avanzadas y acordes a la edad.

¿Qué esperas para descargarlo y sacarle el máximo provecho ya?


✅ 15. Drawnimal

Para los que buscan «OTORGAR CREATIVIDAD A LOS NIÑOS» por medio de una app, deben tomar en cuenta y aprovechar esta plataforma.

¿De qué se trata? Sencillamente, son dibujos disponibles en tu teléfono inteligente.

Dibujos con la característica especial de que ayudaran y posibilitaran que los más chicos de la casa contextualicen los dibujos que tengan que realizar.

Esto se logrará al permitir que los dibujos, de animales generalmente, sirvan de base para el dibujo que se realizara luego en papel, alrededor del dispositivo inteligente.

Así, el aprendizaje será directo y sencillo.


✅ 16. Silent Light

A la hora de dar clases, muchas veces los estudiantes pueden crear tanto ruido y escándalo que interrumpen constantemente las enseñanzas.

¿Qué se hace en tal caso, cuando los murmullos nunca paran y se convierten en las voces altas?

Claro, usas «SILENT LIGHT». Esta app está perfectamente equipada para mantener el control del salón, preservar un ambiente calmada y respetuoso, y acallar el ruido.

La característica principal con la que alcanza tal meta es un semáforo. Semáforo que se muestra cuándo el ruido en el salón de clase supera el máximo que se estableció anteriormente en la app.

Inventivo y eficaz, es Silent Lights. Una app imperdible, disponible en tu sistema operativo.


✅ 17. YouTube Kids

Similar a la reconocida, popular y extensa plataforma para la creación y consumo de contenido audiovisual, lo que diferencia a YouTube Kids es su «DISEÑO DE INTERFAZ».

Interfaz que esta específicamente «CONSTRUIDO PARA NIÑOS», desde lo estético hasta en el contenido que posibilita acceder.

Así, los pequeños pueden acceder a canales de videos con total libertad, ya sea recreativos, educativos o una combinación de ambas. Pero proporcionándole la seguridad a los padres de que no se encontrarán o accederán a ningún contenido inapropiado.

Estos vídeos no solo los tendrán en la app. Pues en caso de que lo deseen, pueden guardarlos en su dispositivo inteligente mediante las Aplicaciones para Descargar Videos de YouTube.

De igual modo, puede manejarse por control de voz. En caso de que tu pequeño no pueda leer, esto lo hará todo mucho más fácil.


✅ 18. Endless Spanish

¿Los pequeños de la casa desean disfrutar de «JUEGOS, CUENTOS Y EJERCICIOS» de lo más entretenidos?

Endless Spanish es la respuesta. Una de las Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 años, Endless Spanish es una app que por medio de los juegos mencionados anteriormente enseña a niños las primeras palabras.

De igual modo, gracias a sus asombrosas ilustraciones, posee una «ESTÉTICA ATRACTIVA Y ATRAYENTE».

Cautivadora y perfecta para atraer la atención de los más jóvenes, ¿qué esperas para descargarla y usarla?


✅ 19. ¡A la cama!

Un juego perfecto para todos los niños mayores a tres años, «¡A la Cama!» tiene una «INTERACCIÓN SENCILLA Y FÁCIL» que solo requiere un simple toque de dedos para funcionar y brindarle a los usuarios una gran aventura.

Un servicio que te facilitara la tarea de acostar a tu hijo, sirviendo como una niñera interactiva.

Por medio de la historia, los infantes lo pasaran en grande mientras llevan a cabo el ritual del sueño.

El cual se ve ejemplificado en el juego, donde se debe trasladar al protagonista a dormir a la cama por medio del deslice de dedos en el dispositivo inteligente.


✅ 20. Cuentos Clásicos Infantiles

Una «APP INFANTIL GRATUITA» que reúne y presenta seis clásicos cuentos para niños, nos encontramos ante una de las Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años.

Estos seis cuentos, además, son «INTERACTIVOS, TÁCTILES, Y ANIMADOS». Así, se asegura de que sea más sencillo mantener la atención de los infantes.

Las historias en cuestión que presenta la plataforma son Peter Pan, El Libro de la Selva, Cenicienta, Bambi, y Pinocho.

Creada por la editorial Susaeta, la narración de los cuentos tiene hasta cinco idiomas distintos. Por ello, si deseas promover el desarrollo y aprendizaje de los niños, tienes una estupenda herramienta en manos.


➤ Preguntas Frecuentes respecto a Aplicaciones Educativas Para Niños De 3 A 5 Años

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cómo Se Llama la Aplicación para Hacer Preguntas?

SI necesitas crear «JUEGOS DE PREGUNTAS» con propósitos educativos para tus hijos, Kahoot es tu solución.

Esta avanzada e inteligente app presenta «GRAN POPULARIDAD» dentro del ámbito de la enseñanza, gracias a todas sus funciones y elementos.

Por ello, si quieres diseñar preguntas interactivas que puedas funcionar a la perfección como un juego, debes descargar Kahoot, una de las 15 Mejores Aplicaciones Educativas para Profesores.


✅ ¿Qué Aplicaciones Educativas Existen?

Acompañando a las apps ya mencionadas en nuestro listado de 20 Mejores Aplicaciones Educativas para Niños de 3 a 5 Años, existen otras herramientas como:

  • Kahoot.
  • Google Classroom.
  • Khan Academy.
  • ClassDojo.
  • Lumosity.
  • Duolingo.

Con eso, cerramos nuestro actual recopilatorio. Sin embargo, no podemos irnos sin recordarte nuevamente lo fundamental que resulta aprovechar cada una de estas herramientas al máximo.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario