Aplicaciones para leer Libros gratis en el Móvil

Con la llegada de la era tecnológica los libros pasaron de su presentación tradicional en papel y tinta a formatos digitales como una alternativa más económica y respetuosa con el medio ambiente. ¿Eres amante de los libros? Entonces no te puedes perder las Mejores Aplicaciones para leer libros gratis en el Móvil.

La lectura es un pasatiempo maravilloso mediante el cual podemos adquirir nuevos conocimientos, ampliar nuestro dominio del lenguaje e incluso poner en marcha nuestra imaginación. Nada mejor que pasar un día lluvioso junto a una taza de café y un buen libro. Es momento de adentrarse al mundo literario a través de la pantalla de nuestro smartphone.

➤ Mejores 9 Aplicaciones para leer Libros gratis en el Móvil con Android y iOS.

APPS PARA LEER

¿Sueñas con tener tu propia biblioteca? El costo de los libros físicos suele ser bastante elevado, por ello es mucho mejor tener nuestra propia selección de ebooks para disfrutarla en cualquier momento y lugar desde nuestros dispositivos inteligentes.

Artículo Recomendado: TOP 10 Mejores Aplicaciones para Descargar Vídeos en Android

Te invitamos a sumarte a esta grandiosa tendencia cultural, que además ayuda a disminuir la tala indiscriminada de árboles para la producción de papel. Aquí están las Mejores 9 Aplicaciones para leer libros gratis en el Móvil compatibles con Android y iOS.


✅ 9. Google Play Books

GOOGLE BOOKS

Probablemente te parezca familiar, está es una app predeterminada del sistema Android y una de las fuentes de libros digitales más bastas de la web, cabe destacar que también incluye una versión compatible con equipos pertenecientes al sistema iOS y podemos descargarla gratuitamente en ambas plataformas.

«Cuando se trata de conocimiento Google es siempre la primera fuente que consultamos, es por ello que este software cuenta con gran aceptación a nivel mundial.»

Nada mejor que incluir en nuestro smartphone herramientas creadas por sellos desarrolladores que ya conocemos, y como nos sucede con las aplicaciones de Google. En el caso particular de este software podemos encontrar millones de títulos gratuitos o sujetos a módicos precios, muy inferiores al de los libros impresos.

¿Prefieres los audiolibros? Esta app pone a tu disposición los títulos más relevantes de nuestra época en formato MP3 para que no te pierdas ningún detalle de las más increíbles historias. Si aún no haz escuchado ninguna novela de suspenso desde tu móvil, definitivamente tienes que animarte a probar esa experiencia y puedes hacerlo junto al sistema de Google Play Books.


✅ 8. FB Reader

FB READER

Más allá de ser una galería de ebooks es un software para lectores, donde puedes encontrar tus historias preferidas en cualquier formato existente online. Además permite el almacenamiento de archivos mediante sus “opciones de nube” Las cuales son muy semejantes a las que se encuentran disponibles en Google Drive.

«NO TE PIERDAS»  la experiencia de recibir tus comidas favoritas en la puerta de tu hogar, aquí están ⇒ las mejores apps de comida a domicilio en Argentina.

FB Reader es una app desarrollada bajo una interfaz altamente personalizable, en ella podemos configurar nuestras opciones de pantalla a como nos sintamos más a gusto, indicando brillo, luz nocturna o hasta tipo y tamaño de fuente ¿Cómo prefieres cambiar las páginas?

 «En FB Reader puedes indicar la transición que prefieras seleccionando entre deslizamiento o pulsaciones.» 

FB Reader también nos brinda un navegador integrado, donde podemos buscar, comprar o descarga ebooks gratuitos, dicha colección está sujeta a una amplia variedad de idiomas, desde el inglés hasta el polaco. Esta es una excelente oportunidad para ejercitar tus conocimientos de otras lenguas sin asistir a la antigua biblioteca local de tu cuidad.


✅ 7. WorldReader

WOLRDREADER

Cuando lo que queramos sea la más amplia diversidad de libros de diferentes temáticas esta app es la mejor opción, WorldReader es una de las mejores Aplicaciones para leer libros gratis en el Móvil disponible en el sistema Android gracias a su maravillosa interfaz didáctica.

«¿Alguna vez haz disfrutado de algún software que te motive a culminar tu lectura de manera interactiva y divertida? WorldReader combina estás características con la mayor variedad de ebooks gratuitos.»

Trázate metas, alcanza tus objetivos, observa gráficamente tus progresos y compártelos con otros usuarios. Esta maravillosa temática convierte a WorldReader en un novedoso sistema de lectura digital a la par de englobar opciones sociales que la convierten en una aplicación para conocer personas de diferentes países.

 «El único inconveniente de WorldReader es que no posee una versión oficial para equipos iOS». 

En esta app podrás disfrutar de historias como: «El Principito, Orgullo y Prejuicio» y sagas mundialmente famosas como Harry Potter o Crepúsculo. Además en su base de datos recaba muchísimo material educativo, excelente para la formación académica en etapa inicial o universitaria ¿Qué más podemos pedir?


✅ 6. Delivros Ebookx

EBOOKX

Esta es una aplicación sin anuncios, sumamente fácil de usar y con una interfaz sumamente divertida. Ebookx es un software para aquellos que gustan de animar su móvil con aplicaciones más coloridas e igualmente personalizables. Ahora no solo podrás leer en tu móvil, sino que podrás hacerlo de una forma más agradable.

NO TE COMPLIQUES, ¿No eres buen dibujante? Aquí encontraráslas 3 mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos a lápiz.

Ebookx se caracteriza por su rápida respuesta en transiciones de páginas y descarga de archivos, además reconoce una amplia variedad de formatos que incluyen el ePub, txt y hasta el html. Por supuesto podemos descargarla gratuitamente y acoplarla a cualquier dispositivo inteligente compatible.

Ebookx es tan completa que incluso cuenta con su propio almacén estilo nube, donde podemos guardar más de 16GB de información, sin afectar de manera directa la memoria interna de nuestros equipos. Aunque esta app actualmente está bajo un proceso de renovación es uno de los mejores softwares para ebooks de la actualidad.


✅ 5. Aldiko

ALDIKO

Esta es una de las aplicaciones más descargadas de su gama, con más de 200 millones de usuarios, solamente en el sistema Android y un gran índice de popularidad en más de 200 países. Incluye todas las características propias de un gestor de ebooks, con sus propias opciones innovadoras que la elevan por encima de otras aplicaciones rivales.

«Aldiko es uno de los pocos sistemas compatibles con el formato PDF, que por lo general es exclusivo de los softwares desarrollados por Adobe.»

A través de sus opciones de subrayado y toma de notas, esta aplicación se convierte en una excelente herramienta académica, mediante la cual podemos resaltar información de interés para la realización de asignaciones escolares como exposiciones o trabajos de grado.

Aldiko no incluye anuncios publicitarios. Puedes descargar su versión regular Google Play o en App Store o acceder a su menú de opciones premium tras la cancelación de la cuota pertinente a su versión por subscripción.


✅ 4. OverDrive

OVERDRIVER

¿Cuántas veces solicitaste un libro prestado a la biblioteca, o se lo pediste a un amigo? OverDrive es una de las mejores Aplicaciones para leer libros gratis en el Móvil debido a su novedoso sistema que permite al usuario adquirir ebooks, audiolibros y videos vía streaming de manera temporal como los préstamos bibliotecarios.

También te puede interesar: TOP 8 Estupendas Apps para Descargar Música Gratis en Android

En OverDrive las devoluciones de archivos en préstamo se hacen de forma automática, es decir que si olvidas la fecha tope no habrá ningún inconveniente o recargo por retrasos.

 «Con este software jamás volverán a revocarnos nuestro carnet de miembro de la biblioteca por haber incumplido el reglamento para retirar y devolver libros». 

En OverDrive puedes crear una lista de deseos con los próximos títulos que deseas recibir, es decir que no tendrás que estar rebuscando entre la base de datos de la aplicación para realizar nuevas solicitudes, solo debes recordar terminar tu lectura antes de la fecha de devolución o es posible que quedes a medio camino de un libro.


✅ 3. AlReader

ALREADER

¿Buscas una aplicación que puedes personalizar a tu gusto, con capacidad para ejecutar gran variedad de formatos y que puedas descargar gratis? AlReader tiene todo esto y mucho más, por ello es una de las mejores Aplicaciones para leer libros gratis en el Móvil que puedes instalar en tu smartphone.

Una característica innovadora de Alreader es que permite crear accesos directos para las historias que estés leyendo, así no tendrás que desperdiciar tu tiempo libre buscando entre tus archivos.

 «Puedes usar Alreader para estudiar libros en cualquier idioma sin necesidad de una app traductor. Su base de datos contiene información sobre más de 20 idiomas, incluyendo el chino, aleman, ruso, inglés y por supuesto el español». 

Configura a tu estilo la visualización de tus historias, aumenta o reduce el brillo de pantalla, luz nocturna, vista vertical u horizontal. Además puedes animar las transiciones de pantalla con efecto de deslizamiento de páginas, o seleccionar las transacciones automáticas estilo SlideShare.


✅ 2. Kindle

KINDLE

Es una de las aplicaciones con temática literaria con la mayor cantidad de miembros a nivel mundial, Kindle sobrepasa los 100 millones de usuarios gracias a que es un software compatible con los sistemas operativos Android y iOS. Además permite sincronizar tu cuenta a varios dispositivos, así podrás continuar tu lectura cuando y como desees.

¿Perdiste tu SIM Card? No te preocupes, aquí encontrarás ⇒ las Mejores aplicaciones de mensajería instantánea sin número telefónico en Android.

Kindle no solo posee una inmensa colección de historias gratuitas, también tiene su propia tienda digital online, donde puedes comprar nuevos títulos exclusivos, a precios flexibles. Por otro lado el sistema de Kindle es de acceso gratuito tanto en Google Play como en App Store.

No importa el género o el autor que estés buscando, seguro lo encuentras en Kindle. Esta aplicación no solo es sumamente completa en contenido, sino que está disponible en gran variedad de idiomas, por ello es un software maravilloso para lectores jóvenes o contemporáneos sin distensión de lenguaje.


✅ 1. Wattpad

WATTPAD

Definitivamente uno de los mejores servidores para la literatura moderna. Wattpad además de su versión para móviles inteligentes, cuenta con un servidor web donde internautas de todas partes de mundo pueden registrarse y disfrutar de estupendas historias gratuitas.

«¿Tienes dotes de escritor? Wattpad apoya el talento subyacente entre los miembros de su comunidad, e incluye la opción de escribir y publicar nuestras propias historias.»

En términos de accesibilidad, es compatible con equipos Android y iOS respectivamente, si deseas usar Wattpad desde un ordenador puedes usarlo ingresando a su sitio web oficial. El proceso de registro, o publicación de narrativas no tiene costo alguno, aunque este software también posee una recién desarrollada versión premium.

¿Alguna vez haz oído hablar de los «fanfics»? El éxito de Wattpad se debe en gran medida a la inmensa creatividad de sus miembros, quienes han utilizado está plataforma para hacer historias de casi cualquier tema, hasta de los asuntos más controversiales, como lo es la aceptación de la comunidad LGBT o el lado más oscuro de las religiones.

Wattpad es un software para expresar nuestros sentimientos más profundos, sin limitaciones o distinción de género, edad, etnia o condición sexual. Además las identidades de los autores están protegidas bajo pseudónimos y no es necesario proporcionar información personal para el registro en esta aplicación.

Deja un comentario