Las mejores apps para personas mayores

Los adultos mayores, en cierta medida, cada vez se acercan más a las nuevas tecnologías. Ya sea por sus nietos, o por un espíritu que no para de rejuvenecer, tanto las app móviles como las redes sociales cada vez son menos problema para ellos. De ahí que en este artículo te queremos hablar de las mejores aplicaciones para personas mayores actualizados en 2020.

La tecnología ha avanzado mucho, llegando a todas partes y a todas las edades. Vivir sin un teléfono móvil en el presente nos parece imposible. Sin embargo, todavía quedan muchas personas mayores a las que no les interesa, no les gusta o no saben utilizar los smartphone.

Hay muchísimas razones diferentes para usar apps para personas mayores. Entre ellas, podríamos destacar las siguientes ventajas que suponen: obtienen mayor vida social, mejora su autonomía, pueden controlar de una manera sencilla su salud y, al mismo tiempo, enriquecen y activan su mente.

Tabla de Contenidos

‚ě§ Apps para personas mayores en Android y iOS

apps para adultos mayores

Hoy te presentamos un listado de apps para personas mayores que van a facilitarles el día a día en este 2020. Muchas facetas de su vida se pueden ver beneficiadas, por lo que no dudes en instalar alguna de ellas. Y recuerda que, si no te convence la app que has probado, siempre puedes desinstalarla e instalar una nueva.


‚úÖ 1. Entrena tu cerebro

Entrenar la memoria es muy importante para los adultos mayores. Su calidad de vida mejora y, al igual que llevando una vida activa, se ralentiza el envejecimiento de una manera notoria. En esta app para personas mayores hay diferentes tipos de juegos y niveles, por lo que se puede jugar solo o acompa√Īado por los hijos o nietos.

Estos son los tipos de juegos que puedes encontrar en la aplicación:

  • Encontrar parejas de cartas.
  • Repetir secuencias.
  • Evitar obst√°culos y trazar el camino correcto.
  • Recordar cifras y n√ļmeros.
  • Memorizar patrones.
  • Asociar objetos.
  • Retener elementos de diferentes im√°genes.
  • Juegos distractores para estimular la memoria de trabajo.

‚úÖ 2. Senior Safety Phone

apps para adultos mayores

Con Senior Safety Phone, accedes a las aplicaciones b√°sicas del m√≥vil, transformando el smartphone en una interfaz intuitiva simple y f√°cil de usar. Lo m√°s interesante es que esta app para adultos mayores te permite customizar los tama√Īos y, adem√°s, facilita la tarea de llamar por tel√©fono. Disponible tanto para dispositivos Android como iOS en la tienda de aplicaciones de la Apple Store.


‚úÖ 3. Help Launcher

Una app dise√Īada para facilitar¬†que las personas mayores puedan usar los tel√©fonos m√≥viles.¬†Asimismo, tambi√©n ayuda a personas con problemas de visi√≥n¬†o ceguera. Al estar enfocado este launcher a estas personas, en el dise√Īo priman los colores vistosos y un tama√Īo de texto y de botones grande.


‚úÖ 4. Recordatorio de Medicamentos y Pastillas: Medisafe

Una aplicación móvil preparada para la gestión de los medicamentos con la que se busca evitar que los adultos mayores se olviden de tomarlos. Con unos sencillos pasos puedes agregar medicamentos, recibir recordatorios y alarmas para tomar las pastillas. Del mismo modo, esta app para personas mayores te avisa cuando tienes que ir a comprar los medicamentos a la farmacia.


‚úÖ 5. Seguridad ‚Äď Ayuda ‚Äď SOS

apps para adultos mayores

Esta aplicaci√≥n sirve para pedir ayuda instant√°nea a familiares y amigos. Lo hace por medio de un SMS, avisando a los contactos predefinidos para que sepas que tu ser querido necesita ayuda con urgencia. Se trata de una aplicaci√≥n para personas mayores muy √ļtil, que aunque es mejor que no se tenga que usar nunca, en un caso de emergencia puede ayudarte.


‚úÖ 6. Big Launcher

Esta aplicaci√≥n m√≥vil est√° especialmente dise√Īada para personas mayores o con dificultades de visi√≥n. En este listado hemos visto otros ejemplos parecidos, y su intenci√≥n es hacer que el uso del tel√©fono sea m√°s sencillo. Su interfaz es sencilla y f√°cil de leer, por lo que es una app muy recomendable ya que adem√°s evita las letras e iconos peque√Īos.


‚úÖ 7. Swiftkey

El sistema operativo Android tiene la particularidad que es muy personalizable. Y gracias a esta aplicaci√≥n para adultos mayores, podr√°s ajustar para tu ser querido el tama√Īo del teclado entre cinco tama√Īos distintos. Y, adem√°s, puedes hacer las¬†teclas grandes o extra-grandes. De esta manera nuestros mayores podr√°n escribir sin problemas con el m√≥vil.


‚úÖ 8. Ultimate volume booster

Las personas mayores, debido a su edad, deben lidiar con problemas auditivos. Para estos casos, esta app viene muy bien ya que conseguiremos que el smartphone suene más alto de lo normal. De esta forma, nuestros mayores podrán oír mejor cuando llega una llamada o un mensaje entrante.


‚úÖ 9. Calendario de cumplea√Īos

apps para adultos mayores

Una app sencilla que permite a las personas mayores que nunca m√°s se les olvide los cumplea√Īos de sus seres queridos. De este modo, el propio m√≥vil les recordar√° el d√≠a de los cumplea√Īos. Indispensable para los adultos que no usen las redes sociales y no quieran olvidarse de aniversarios y cumplea√Īos.
¬ŅQuieres ser avisado el d√≠a mismo del cumplea√Īos, o prefieres recibir la notificaci√≥n unos d√≠as antes? Simplemente ingresa las fechas de cumplea√Īos de amigos y colegas en sus contactos ¬°y ya est√°s listo¬°
También puedes agregar personas que no tienes en tus contactos, sin ninguna dificultad.

En los calendarios normales, es f√°cil que los cumplea√Īos se pierdan entre el resto de las citas. Siempre sabr√°s el d√≠a de la semana en el que se da el cumplea√Īos,


‚úÖ 10. Recordatorios BZ

Recordatorios BZ permite a las personas mayores tener un listado de tareas para controlar si las realizan o no. Gracias a esta app, sabrán en todo momento si no han realizado algo importante, ya sea un recado, una visita al médico o incluso la toma de medicamentos.


‚úÖ 11. Life 360

Esta aplicaci√≥n es muy √ļtil. Permite localizar a las personas mayores en cuyo m√≥vil se haya instalado la app. Para los familiares, es de gran ayuda ya que gracias al GPS pueden saber en todo momento d√≥nde se encuentran sus seres queridos. Si buscas alguna otra aplicaci√≥n similar, no te pierdas¬†las mejores app de localizador familiar.


✅ 12. Podómetro

podometro de pacer

Los podómetros se usan para saber cuánto se camina. Este podómetro lo puedes instalar por medio de una app y permite incentivar a las personas mayores para que lleven una vida más activa. Ya no tendrán excusas para caminar más en su día a día. En el caso de que les compres una pulsera o reloj inteligente, la propia marca tendrá su propia aplicación que haga las veces de podómetro.


‚ě§ Razones para usar las apps para personas mayores

Decimos que los adultos mayores obtienen una mayor vida social porque pueden interactuar con otras personas sin dificultad. De este modo, el hecho de poder hablar, jugar o ver en vídeo a sus nietos y a sus hijos es un gran avance.

Que con las app móviles las personas mayores ganan autonomía es un hecho. Sirven como recordatorio de una cita o de una medicación u ofrece un GPS para no perderse o para tenerlos localizados en caso de emergencia. Estos avances al alcance de la mano, hace que los adultos mayores puedan valerse por sí mismos sin necesidad de tener a un cuidador a tiempo completo.

Las aplicaciones m√≥viles de salud son indispensables para las personas mayores. Se pueden olvidar un pastillero en la mesita de noche, pero no pueden obviar una alarma en forma de pitido que te alerte que tienes que tomar tu medicaci√≥n. Ese es simplemente un ejemplo de las m√ļltiples posibilidades que brindan estas app.

 

¬°TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario