Como Saber Si Mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente

Para muchos usuarios, puede ser fácil que surja una duda respecto a su Samsung Galaxy. Ya sea por un rendimiento más lento o deficiente de lo usual, ya sea por algún bug que se presente, o por un aviso constante de error, puede surgir la duda de si tu Galaxy presenta fallas. Por ello, si eres de los que se preguntan Como Saber si mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente, aquí te tenemos la respuesta.

Y es que, para todos los que se estén preguntando si todo marcha bien en los componentes de su Samsung Galaxy, puede obtener respuesta a esta interrogante. Y sin necesidad de usar ninguna aplicación.

¿Cómo? Simple. Con un elemento que se encuentra dentro del sistema. Se trata, claro, de «COMPROBACIONES INTERACTIVAS». Esta función dará respuesta a cualquier duda que mantengas de su funcionamiento.

Si la pantalla tiene problemas, si la batería se encuentra en buenas condiciones, y cualquier otra duda presente, solo debes acceder a «Comprobaciones Interactivas».

Considerando lo complejos e inteligentes que son los dispositivos celulares actuales, que posean una extensa variedad de software, sensores y componentes para controlarlo todo no es ninguna sorpresa.

Generalmente, uno de los mayores indicios de una avería en tu móvil es que este deje de funcionar debidamente. Sin embargo, en muchas ocasiones una parte del celular se avería sin que pueda ser notado rápidamente. O quizá no, hay veces que un elemento se estropea sin que se den obvios fallos de sistema o pueda ser percibido rápidamente.

Por ello, si no confías en apps terceras, pero necesitas hacer una comprobación, debes seguir este tutorial fijamente. De este modo, tendrás respuesta a Como Saber Si Mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente.

Sin embargo, es probable que antes desees respuesta a una serie de dudas comunes al respecto.


Tabla de Contenidos

➤ ¿Cómo Saber si tu Batería Samsung está Dañada?

En caso de que te preocupe Como Comprobar si la Batería del Samsung se encuentra Dañada, puedes hacer uso de un método simple y sencillo.

Luego de unos segundos de espera, utilizar el «MENÚ DE PRUEBAS ANDROID».

En caso de que no te posibilite o permita acceso a este menú, ya tendrás la respuesta frente a ti.


➤ ¿Qué Hacer si la Pantalla en Android no Funciona?

En caso de que la pantalla del móvil no funcione, uno de los primeros pasos a tomar es reiniciar el móvil. Se trata de una de las acciones más típicas, que debe ser comprobada antes de dirigirse a otras posibilidades.

Y es que, hasta que se elimine esta posibilidad, siempre existe la opción de que no sea el resultado de un fallo de hardware o equipo físico. Sino un simple error y bloqueo. Si este es el caso, reiniciar el móvil permitirá que todo regrese a la normalidad.

Para ello, solo hay que seguir el procedimiento de presionar el botón de apagado por varios segundos. ¿Hasta cuándo? Hasta que aparezca en pantalla la opción de reiniciar, que pulsaras rápidamente.

Por supuesto, si a tu teléfono celular le es imposible realizar tal acción y la pantalla no responde sin importar que tanto se presione el botón de reinicio, se debe proseguir a los siguientes procedimientos.

El siguiente paso a seguir si te encuentras con la duda de Como Saber Si Mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente es hacer uso del Diagnóstico de Pantalla.

Para ello, existen muchas opciones presentes en Play Store: una gran variedad de apps para realizar diagnóstico de pantalla del móvil que te posibilitan encontrar el origen o fallo exacto que causo el problema. Estas excelentes herramientas cumplirán su propósito con tanta calidad como las 18 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S10.

Puedes usar muchas aplicaciones para ello, aunque personalmente te recomendamos «DISPLAY TESTER».

Con esta herramienta en uso, se llevarán a cabo un conjunto de pruebas en tu celular. Tiene el propósito de determinar cuál o cuáles son los problemas que posee tu pantalla. Con ello, podrá detectar cualquier fallo. Desde un burn-in o quemado a pixeles muertos, o el estado de multitouch.

Las posibilidades son variadas y extensas con esta excelente herramienta para ubicar fallos. Por medio de Display Tester, tendrás claro el siguiente procedimiento que debes seguir. Recuerda que esta app podrás «DESCARGARLA GRATIS» en tu móvil.

En caso de que, luego de reiniciar el dispositivo y utilizar una plataforma de diagnóstico de pantalla aun no tengas claro el origen del problema, será el momento para llevarlo a reparar. Si el teléfono celular tiene garantía, estas cubierto en este caso. Sobre todo, si el problema no es debido a una caída o un golpe.

Por otro lado, si no tiene garantía, debe evaluarse la antigüedad del móvil y el costo que pueda salir reparar el mismo. Si es muy alto, siempre puede ser más barato comprar un nuevo modelo del teléfono.


➤ Comprobaciones Interactivas para Descubrir Problema del Móvil

Una de las capas más pesadas de Android es, de manera definitiva, One UI. Dicho eso, Samsung también posee un gran valor con su software.

En gran medida, gracias a su comprobador de componentes. Por medio de esta prueba, será posible saber para todos si el Samsung Galaxy presenta un «ERROR INTERNO».

Así, si quieres respuesta a la duda de Como Saber Si Mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente, debes seguir atentamente estos consejos.

Primero que nada, hace falta destacar el hecho de que Samsung presenta una prueba de componentes. Prueba, además, ligada a la app Samsung Members, preinstaladas en la mayoría de estos móviles.

Esta app, a su vez, presenta desde sorteos y cupones, hasta acceso a foros de ayuda de Samsung y las Comprobaciones Interactivas.


✅ Procedimiento para Comprobaciones Interactivas

Los pasos a seguir para ingresar a la prueba de los Samsung Galaxy son:

  • Primero que nada, debes abrir la aplicación Samsung Members.
  • Seguidamente, debes situarte en el menú inferior. ¿Su rotulación? Ayuda.
  • Como tercer paso, arriba a la derecha observaras un acceso con la opción «Comprobaciones Interactivas». Presiona allí.

¿Qué sucederá una vez realices esto, te puedes preguntar? En esencia, Samsung te mostrará cada uno de los iconos de componentes que desees probar.

Tu solo deberás escoger aquellos que desees, y realizar la prueba. ¿En qué consiste dicha prueba? Tienes que identificar «DISTINTAS ZONAS DE LA PANTALLA» al pulsar en esta.

De este modo, comprobará la intensidad del módem WiFi. Se asegurará de que esté actuando de forma eficiente, y procederá de igual manera con el resto de elementos de tu Samsung Galaxy.

Estas pruebas también medirán la respuesta que presente el componente analizado. Con cada una de ellas, podrás «DESTACAR LOS PROBLEMAS» que pueda tener un Samsung Galaxy.

Si estas pruebas son atravesadas exitosamente, Comprobaciones Interactivas colocara una señal azul. En caso de que observe algún error, marcara un icono rojo con signo de exclamación. Si algún componente esta averiado, podrás enviarlo al servicio técnico.

Acompañando a las mencionadas pruebas manuales, también tienes la opción de llevar a cabo una interesante «PRUEBA AUTOMÁTICA».

Para ello, debes ingresar a la sección de ayuda de Samsung Members. Luego, deberás darle clic a la zona izquierda y superior, la denominada «Comprobaciones Automáticas». 

Se llevará a cabo una autorevision donde el Galaxy te indicará posibles soluciones a cualquier error que detecte. Increíble plataforma, ¿verdad?

Con eso, se responde la duda de Como Saber Si Mi Samsung Galaxy Funciona Correctamente. Sigue atentamente cada una de estas indicaciones, tal cual realizaste antes con Cómo Resetear un Móvil Samsung, y sácale el máximo provecho al tutorial.

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

Deja un comentario