Cómo Poner Diferentes Colores de Página en Word

¿Necesitas redactar en tu computadora algún documento? ¿Cuál plataforma usarías? Que Microsoft Word sea una de las primeras opciones en la mente de todos solo demuestra lo increíblemente útil y atractivo de esta herramienta. Por ello, en esta ocasión te traemos Cómo Poner Diferentes Colores de Pagina en Word. 

Esta es una de las funciones más geniales que puedes aprovechar con Microsoft Word. Una que le dará mucho atractivo y un toque llamativo a tu trabajo o documento.

Lo mejor es que no es la única manera de personalizar lo escrito en Word. También podrás cambiar otros aspectos.

Formatear elementos gráficos, añadir y ajustar textos, crear impresionantes diseños con las figuras presentes. Y como ya se mencionó, cambiar el color de fondo.

Así que, en caso de que estés redactando un documento para Word, aquí te enseñaremos Como Poner Diferentes Colores de Pagina en Word.


Tabla de Contenidos

➤ Como Poner Diferentes Colores de Página en Word

¿Tienes que hacer un trabajo creativo para Word? ¿Acaso necesitas, por algún u otro motivo, cambiar el color de las paginas? ¿No tienes ni idea de cómo realizar esto?

Tranquilo, Como Poner Diferentes Colores de Pagina en Word es algo que aprenderás y te resultara sumamente sencillo.

Parte de las TOP 15 Mejores Apps De Office Para Android Gratis, las posibilidades creativas con esta plataforma son ilimitadas.

Así mismo, es conocimiento común que, luego de diseñar documentos escritos en Word, puedes ya sea aplicar un genial efecto de relleno o establecer un «COLOR DE FONDO».

Cualquiera de las dos opciones, resulta muy atractiva. Y el procedimiento para llevarlas a cabo, lo comprenderás aquí.


✅ Color de Fondo para Documento Word

Lo que se debe realizar para, esencialmente, cambiar el color de la página de Word es lo siguiente.

Primero que nada, es necesario hacer clic en la pestaña «DISEÑO» de la cinta. Allí, se podrá desplegar la opción «Color de Pagina» al presionar «Fondo de página». 

¿Qué página deseas? Tendrás un menú enteramente a tu disposición. Solo hace falta que elijas algunos de los colores presentes. Y claro, también podrás presionar «Más Colores» en caso de que no veas entre las opciones generales tu predilecto.

Así mismo, también podrás crear un nuevo color en caso de desearlo. Para eso, tienes que dirigirte a las opciones «Estándar» o «Personalizado».

Si ya escogiste el color o lo personalizaste, solo tienes que presionar aceptar. Seleccionaras el color de tu elección y podrás salir del cuadro de dialogo.

Por el contrario, tienes la otra opción. Si así lo deseas, podrás usar un efecto de relleno para tu fondo de página.

En el mismo menú «Color de página», deberás escoger «EFECTOS DE RELLENO».

Tienes varias opciones o funciones a escoger. «Imagen», «Textura», «Patrón», o «Degradado». Por tu parte, tu deberás escoger la que más se adecue a ti y lo que necesites.

Entonces, pulsa «Aceptar» para así elegir tu efecto de relleno.

Con este método tan sencillo, tendrás tu color y efecto para la página de Word.


✅ Color De Fondo De Una Página en Documento Word

Tal como se demostró arriba, Como Poner Diferentes Colores de Pagina en Word es una tarea sencilla, cómoda y útil.

Dicho eso, el método que te explicamos se refiere solo al cambio de color para todas las páginas. Y si, digamos, ¿quieres un color distinto para cada página? ¿Qué se hace?

Por fortuna, aquí te tenemos la respuesta. Así que no te preocupes.

Ya sea que debas resaltar paginas importantes con otros colores, o necesites que sea especialmente atractivo visualmente, puedes seguir dos métodos.


☝ Método de Cuadro de Texto

El primer paso consiste en dirigirte a la opción de Word «Insertar» y «Cuadro de Texto».

Luego, abre el menú desplegable. Allí, seleccionaras «Dibujar Cuadro de Texto». Tienes que dibujar un cuadro de texto grande, tan grande como que no deje espacio en la página del documento Word.

Cuando ya esté creado, tienes que abrir las opciones con el clic derecho en contorno. Allí, deslízate por «Ajustar Texto» y dirígete a «Detrás del texto».

Con los textos escritos ya visibles, presiona clic derecho en el contorno nuevamente. «FORMATEAR FORMA» es lo siguiente a presionar, y dentro de su cuadro de dialogo, escoge un color de relleno.

A continuación, sigue hacer clic en la función «Color de Línea». Selecciona sin línea, cierra caja.

Y con eso, abras completado el primer método para cambiar el color de fondo de manera distinta para cada página.


☝ Método de Insertar Formas

En este segundo caso o método, hace falta hacer lo siguiente. Primero, es necesario dirigirte a la página del documento Word que busques ajustarle el color. A continuación, presiona «Insertar».

Luego, tienes que presionar «Ilustraciones» y «Formas». Encontraras una gran variedad de formas posibles. Tendrás que pulsar «Rectángulo», en el apartado de su mismo nombre.

Así, dibujaras uno con el ratón de la computadora. Un rectángulo que cubra toda la página.

Ahora, tienes que seleccionar la herramienta «Formato». ¿Qué color deseas usar? Escógelo, para a continuación, desplegar el «RELLENO DE FORMA».

Manteniendo la selección del rectángulo, presiona «Formato». Luego, «Enviar a atrás».

Con eso, el rectángulo se encontrará al fondo con el color que hayas escogido. Buen trabajo.


➤ Agregar Bordes en Word

Pasando de Como Poner Diferentes Colores de Pagina en Word, también esta otro procedimiento a tener en cuenta.

El procedimiento para utilizar y anexar bordes a tu documento Word.

Y a esto, posiblemente te preguntes: ¿qué son los bordes y para que se utilizan? Pues bien, son utilizados para capturar la atención del lector. Además, son usados para distinguir información.

En lo que se refiere a tu documento Word, puedes agregarle una gran cantidad de bordes. En caso de que no estés seguro cual, puedes crear uno personalizado.

Al igual que en el caso anterior, para descubrir como anexar o agregar los bordes, tienes dos opciones.


✅ Método de Agregar Bordes al Texto

Antes que nada, deberás escoger donde buscas aplicar el borde. Tu mejor opción es un párrafo o una línea completa.

¿La razón? Que escoger líneas variadas, en vez de un párrafo completo, solo lleva a que cada una posea su propio borde.

Habiendo dejado eso en claro, los pasos son: Primero, debes abrir la pestaña de «Inicio».

Ahora, pulsa el botón del borde. Sección «Párrafo», al lado de «Sombreado».

Luego, deberás presionar el botón de «Bordes». A continuación, tienes que presionar el icono ▼ para conocer las funciones disponibles.

Este se encuentra al lado del botón de los bordes. Al darle clic, tendrás una gran lista de bordes. Elige el que necesites. Si así lo deseas, también podrás personalizarlo al presionar «BORDES Y SOMBREADO».

En caso de que no lo necesites, puedes usar el borde predeterminado. O seleccionar tu tipo de borde, mediante la ventana a la izquierda de «Bordes y Sombreado».

En lo que se refiere a decidir cuál será el estilo del borde, el catalogo es muy amplio.

Así mismo, tienes la opción de usar los menús desplegables «Ancho» o el menú desplegable «COLOR» para alterar ya sea tamaño de fuente o color del borde.

También podrás cambiar distancia y longitud del borde, con las «Opciones».

Solo tienes que finalizar al pulsar «Aceptar». Con eso, borde aplicado.


✅ Método de Agregar Bordes a una Página

¿Por algún motivo, necesitas que el borde solo se ejecute o funcione en una página especifica? No hay problema, existe un método para ello también.

Primero, divide tu documento Word en secciones. A continuación, deja tu curso al final de la página anterior a la nueva sección. Abre «DISEÑO DE PÁGINAS» y pulsa «Saltos».

Ahora, dentro del menú desplegable, dirígete a «Saltos de Página» y pulsa «Pagina Siguiente».

Luego, necesitas dirigirte a la función «Diseño». Procede con «BORDES DE PÁGINA» y «Fondos de Pagina»

Podrás ingresar a «Bordes de Pagina» para personalizar el estilo de tu borde. Para ello, también es de gran utilidad un clasificador de estilos.

Con «Color», podrás cambiar el de la línea. Por otro lado, con «Ancho», el tamaño de la línea sea cambiado. Con la lista desplegable «Patrón», tienes muchas imágenes prediseñadas.  Esto con el fin último de formar dicho borde.

Así mismo, otros puntos a destacar son:

  • Al dar clic en lo que rodea la vista previa, podrás conocer u ocultar los lados.
  • Ahora, tienes que escoger cuales paginas especificas recibirán los bordes. Esto lo lograras con el menú «Aplicar a». Allí, escoge entre sección de trabajo o todo el documento.
  • De igual manera, al separar tu archivo Word en distintas secciones, puede aplicar bordes distintos y variados.
  • Finalmente, presiona «Aceptar». Y de este modo, trabajo completado exitosa y satisfactoriamente.

Con eso, cerramos este tutorial sobre Como Poner Diferentes Colores de Pagina en Word.

Con cada uno de estos consejos, esperamos que puedas crear tus documentos profesionales con colores vistosos, atractivos, y en muchos casos, personalizados.

Recuerda que esta opción, cambiar el color del documento Word está presente en todas las versiones de la herramienta de redacción.

Con este procedimiento sencillo, simple y cómodo, no dudes en sacarle el máximo provecho a Microsoft Word. Al igual que hiciste con Cómo escribir verticalmente en Excel – Guía Paso a Paso, tienes que seguir cada paso al pie de la letra para que funcione perfecto.

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

Deja un comentario