Cómo Guardar Contactos de Android en Gmail – PASO A PASO –

El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en el mundo actual. A través de estos aparatos se pueden almacenar grandes cantidades de información como fotos, mensajes, documentos, imágenes así como información de contactos. Para estos datos es importante hacer un respaldo informático, motivo por el cual es importante saber cómo guardar contactos de Android en Gmail.

Pasar todos los contactos de tu móvil Android a Gmail es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo con tan solo seguir una serie de pasos que acá te explicaremos a detalle.

Es importante proteger la enorme cantidad de información que poseemos en nuestros móviles.

➤ Agenda Telefónica en Nuestros Móviles

Agenda Telefónica

Una de las funciones más importantes de todo equipo móvil en la actualidad es la de poder almacenar información sobre los contactos telefónicos de forma ordenada y fácil de ubicar, lo que agiliza el proceso de encontrar rápidamente lo que se necesita de un contacto.

Si por alguna circunstancia perdemos nuestro móvil por fallas, por extravío o por hurto, exponemos nuestra seguridad y la de nuestros contactos ya que alguien con pocos escrúpulos puede tener acceso a información relativamente confidencial.

La importancia de almacenar nuestra información en lugares seguros redunda en que así nos resguardamos ante cualquier vulnerabilidad, por esta razón es elemental saber cómo guardar contactos de Android en Gmail, el cual es un proceso tan fácil como aquel que te permite Cambiar la Cuenta Predeterminada de Google.

¿QUIERES CONOCER PERSONAS DE OTROS PAÍSES? – Conoce Las Mejores Aplicaciones Para Conocer Gente De Otros Países – ¡TOP 07!


➤ Razones Fundamentales para Guardar Contactos de Android en Gmail

Son varias las razones que hacen necesario guardar los contactos de Android en Gmail:

  • Gmail y Android son productos Google por lo tanto se garantiza la compatibilidad y la seguridad.
  • Gmail oferta una buena cantidad de funciones que permiten gestionar eficazmente todos los contactos.
  • La necesidad de tener un respaldo de esa información tan importante por si se pierde el móvil.

Así que para guardar los contactos de Android en Gmail puedes seguir los pasos que describen como mover contactos uno a uno, o los pasos que permiten mover todos los contactos a la vez.

SI MANEJAS BITCOIN ENTONCES USA CUALQUIERA DE LAS… 9 Mejores Aplicaciones Bitcoin para Android y iOS ⇨ 【2021】


➤ Cómo Guardar Todos los Contactos de Android en Gmail a la Vez

Sigue estos sencillos pasos para pasar los contactos de Android a Gmail a la vez:

✅ 1. Contactos

Contactos

Debes dirigirte a la aplicación «Contactos» y una vez ubicada toda la lista de contactos deberás pulsar sobre las tres líneas que se ubican en el área superior derecha o izquierda según el modelo de equipo móvil.

Contactos

✅ 2. «Configuración»

Deberás hacer click en «Configuración».

✅ 3. «Exportar»

Luego deberás dar click en «Exportar».

Exportar

✅ 4. «Compartir Todos los Contactos»

Posteriormente deberás hacer click en «Compartir Todos los Contactos» y esperar un momento en el que el equipo crea el archivo de exportación con formato .vcf.

Compartir todos los contactos

✅ 5. Compartir con Gmail

Luego deberás seleccionar el enlace que aparece en la barra de notificaciones del móvil para luego elegir a Gmail dentro de la lista de aplicaciones que se despliegan.

Compartir con Gmail

Ten en cuenta que es importante que tengas tu cuenta de Gmail asociada a tu equipo.

¡CONOCE! Las Aplicaciones más Descargadas del Mundo ⇨ 【ACTUALIZADO】


➤ Cómo Guardar un Contacto de Android en Gmail

Puede que por alguna razón no desees guardar todos los contactos de tu móvil a la vez sino que solo desees respaldar la información de varios contactos en tu cuenta de Gmail, por esta razón es importante que si quieres guardar un contacto por vez, entonces sigas los pasos que a continuación se describen:

✅ 1. Contactos

Contactos

De igual manera debes ingresar a la app de Contactos de Android y presionar sobre el contacto que deseas almacenar en Gmail y luego se te abrirá la interfaz que contiene la información requerida.

✅ 2. «Compartir»

En la interfaz del contacto deberás presionar sobre los tres puntos en la esquina superior derecha, luego de lo cual se te desplegará una lista de opciones entre la que debes escoger «Compartir».

Compartir un contacto

✅ 3. «Gmail»

Luego de eso se te extenderán las aplicaciones con las cuales puedes compartir la información de ese contacto, y, por supuesto, deberás elegir Gmail.

Compartir con Gmail un contacto

✅ 4. Enviar archivo .vcf

Posterior a eso te saldrá una interfaz de Gmail en la que deberás enviar dicha información de tu contacto a una dirección de correo electrónico para lo cual deberás enviarle ese correo en el que se adjuntará dicha información sobre tu contacto.

Sugerimos que si deseas almacenar la información de tu contacto como un respaldo, envíes dicho correo a tu propia bandeja de entrada colocando tu propia dirección de email en el apartado «Para».

Interfaz de Gmail

¿QUIERES REINSTALAR WINDOWS 7? Cómo Reinstalar Windows 7 sin Perder Archivos ⇨ 【GUÍA 2021】


➤ Cómo Importar los Contactos Almacenados en Gmail

Lo primero es tener en cuenta que una vez almacenados los contactos que se desean en la cuenta Gmail, los mismos deben estar disponibles mediante un archivo .vcf que es el formato en el que se exportan a Gmail, por lo tanto es recomendable hacer la descarga de estos archivos en la memoria interna o externa del móvil al cual se desea agregar esta información.

Luego de tener a disponibilidad el archivo .vcf se deberán seguir estos pasos:

✅ 1. Ingresar a la App de Contactos

Ingresa a Contactos y dirígete a la configuración que se ubica en las tres líneas horizontales paralelas ubicadas en la parte superior de la interfaz.

Contactos

✅ 2. Pulsar «Importar»

Debes dirigirte a la opción «Importar» desde la cual se mostrará una serie de opciones en la que debes elegir el sitio en el que se almacenó el archivo .vcf descargado.

Importar

✅ 3. Seleccionar Archivo .vcf

Debes seleccionar el archivo .vcf en el que se encuentra la información de los contactos que deseas importar y  Â¡LISTO! 

Sitio de Almacenamiento de .vcf

Así de fácil es importar contactos a tu móvil Android.

¡EXCELENTE! Cómo Hacer un Árbol Genealógico en Excel ⇨ 【PASO A PASO】

Gmail es una aplicación móvil que ofrece gran cantidad de funcionalidades que permiten respaldar nuestra data y exportar la misma para resguardarla de cualquier intento que vulnere la seguridad de la información almacenada.

Si te preocupa mucho la seguridad de tu móvil entonces deberías hacer uso de cualquiera de estas excelentes Aplicaciones de Antivirus para proteger a tu equipo de cualquier daño informático.

Saber Cómo Guardar Contactos de Android en Gmail es algo sumamente importante para resguardar la seguridad de la información que almacenamos en nuestro móvil, así que no dudes en llevar a cabo estos pasos fáciles que te permitirán exportar e importar tus contactos desde tu móvil Android a Gmail.

¡CONOCE OTROS INTERESANTES TUTORIALES!

Deja un comentario