TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil

Es una realidad que los teléfonos inteligentes continúan desarrollándose y mejorando en lo que se refiere a la protección de datos personales, privacidad, e información sensible. Una de las herramientas más útiles para tal propósito, sin lugar a dudas, son los antivirus. Por ello, en esta ocasión te traemos el TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.

Si bien la preocupación y cautela a la hora de navegar por internet también hace maravillas, tener un antivirus como forma de asegurar la «PROTECCIÓN DE TUS DISPOSITIVOS INTELIGENTES» no es una mala idea.

Y es que cada una de las apps antivirus disponibles para celulares posee no solo el poder para mantener una fuerte protección contra el malware.

Sino que también trae consigo funciones extras. ¿Con que fin? Ayudar a que los dispositivos sean más seguros, claro está.

Tomando todo esto en cuenta, examina con atención cada una de las plataformas aquí presentes en este TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.


➤ Antivirus Gratuitos para Protección de tu Móvil

Si bien es cierto que múltiples usuarios afirman que no existe necesidad para Instalar un Antivirus en tu Teléfono Inteligente Android, esto es una falsedad.

¿Y qué mejor muestra de ello que las estadísticas sobre «RANSOMWARE E INFECCIONES POR MALWARE»? Estos datos siguen creciendo exponencialmente, y los variados mitos falsos referentes a la invulnerabilidad de los móviles solo empeoran la situación para los usuarios.

¿Deseas evitar ransomware que robe tu terminal y lo cifre a cambio de una suma de dinero? ¿Quieres protegerte contra ataques de phishing que pueden robar tu información privada? Entonces lo que necesitas es alguno de los Antivirus Gratis para el Móvil.

Por medio de un antivirus de calidad, además, podrán evitarse infecciones de malware. Especialmente aquellas que se mantienen latente en el equipo.

Y todo mientras, de forma preocupante, recopila direcciones de correo y contraseñas. Las cuales luego serán enviados de manera clandestina a los originadores del malware.

Con tantas amenazas, dificultades y daños que podrían recibir tus dispositivos móviles, es fundamental que te protejas y utilices las aplicaciones que conocerás a continuación.

Sin nada más que añadir, es hora de empezar con este recopilatorio de TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.


✅ 1. Avast!

Para muchos uno de las «PLATAFORMAS MÁS USADAS Y CONOCIDAS» en lo que se refiere a antivirus, esta app es una herramienta única en su clase. Especialmente con las funciones nuevas que se le añadió.

Si bien lo más probable es que ya tengas instalado Avast en tu ordenador, ¿sabías que existe una versión para teléfonos celulares que te proporcionara un servicio invaluable?

Y es que, por medio de Avast, podrás hacer uso de un «SISTEMA ANTIRROBO», que te dará el poder para tomar capturas de sonido y fotos del ladrón. Así como activar un proceso de bloqueo del dispositivo.

Además, si así lo deseas podrás ajustar un bloqueador de apps. Mediante el cual podrás configurar ciertas aplicaciones para que se «REQUIERA UN CÓDIGO PIN» que solo tú conoces antes de acceder a ella.

Esto, claro, con el fin de evitar que alguna otra persona ingrese en tus aplicaciones privadas sin tu permiso. Increíble, ¿no?

Por eso esta es una gran oportunidad para ti, que no puedes desperdiciar ni malgastar.


✅ 2. AVG Antivirus

Por medio de cada una de sus funciones y características, AVG Antivirus te dará tranquilidad en caso de que tu teléfono celular sea tomado por manos equivocadas.

Y es que este, otro de los antivirus para ordenadores que eventualmente también se convirtió a un formato móvil, brinda una de las protecciones más completas para tu teléfono.

Desde ayudarte a proteger tu red Wi-Fi mediante un estudio de sus cifrado y contraseñas para identificar cualquier problemática o debilidad antes de que sea explotada, hasta ubicar tu celular con la ayuda de Google Maps, los servicios de la aplicación son incalculables.

Elementos adicionales incluyen la capacidad para realizar bloqueos de apps gracias al código PIN, tal cual el antivirus que presentamos anteriormente y con propósitos similares.

También posee una opción para «OCULTAR CUALQUIER FOTOGRAFÍA» que desees mantener privada en un almacén cifrado. Esto con el fin de que solo tú puedas visualizarlo.

Por toda su utilidad, este es uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.


✅ 3. Virus Cleaner – Antivirus

A diferencia de los ejemplos anteriores, Virus Cleaner no posee una versión para ordenadores. Sin embargo, continúa siendo un excelente antivirus, gracias a su ayuda que va más allá de lo convencional.

Y es que esta plataforma no proporciona solamente la opción convencional de encontrar el dispositivo en caso de robo o pérdida.

Por medio de Virus Cleaner también tendrás disponible el poder para realizar bloqueo de llamadas no deseadas y «LIMPIAR TU HISTORIAL DE NAVEGACIÓN».

Y si así lo quieres, también podrás usar huella digital, Código PIN o patrón para salvaguardar tus apps, y evitar que alguien ajeno acceda a ellas sin tu permiso.

Todas estas características cumplirán el fin último de protegerte de aquellos que utilicen malware y ransomware como «MÉTODO DE ATAQUE INFORMÁTICO».


✅ 4. Kaspersky Antivirus & Security

¿Quieres un reconocido antivirus con la capacidad y «TECNOLOGÍA AVANZADA» para salvaguardar tus dispositivos de ladrones de datos, que utilicen los ataques maliciosos para cumplir sus propósitos?

Entonces quieres Kaspersky, uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.

Entre sus características tenemos la capacidad de bloquear enlaces sospechosos, mensajes, y llamadas no deseas. Con el propósito de evitar y eliminar el phising.

Además, también puedes obtener la localización del celular en caso de que la desconozcas en un momento dado. De este modo, funciona de forma similar a las Mejores Apps Para Localizar un Móvil.

Y presenta además una diferencia clave con el resto de herramientas y plataformas para antivirus.  Pues esta app la puedes controlar con Android Wear. De tal modo que encontrar un móvil o realizar búsquedas de malware no sea problema alguno.

Anéxalo a tu lista de aplicaciones ya, ¿qué estas esperando?


✅ 5. McAfee Mobile Security

Otra función compatible con Android Wear, esta app funciona eficazmente en la búsqueda de teléfonos desaparecidos u robados.

Sin embargo, este no es el único servicio de seguridad y protección a la privacidad que brinda. Pues también te posibilitara «COPIAS DE SEGURIDAD Y BORRADO TOTAL» del móvil, en caso de que lo necesites a la brevedad posible.

A esto se le añaden las clásicas funciones de captura de aquellos que tomen el móvil sin ser dueños, para posteriormente brindarte la localización de este.

O, si se da la posibilidad de un agotamiento de batería, también guardara el último lugar.

Seguridad y protección, eso tendrás en abundancia con McAfee Mobile Security.


✅ 6. Avira Antivirus Gratis

Para detener la manipulación de tu dirección de tus contactos o de correo electrónico, y recibir notificaciones en caso de que suceda, nada mejor que Avira Antivirus Gratis.

Con una increíble protección de identidad, Avira Antivirus proporciona un estudio y análisis de tu Tarjeta Micro SD, así como del «ALMACENAMIENTO DE TU TELÉFONO».

¿El propósito? Encontrar cualquier malware que este causando problemas.

Borrado o bloqueo son otras funciones que acompañan a esta, y que podrás administrar sin ningún problema. Así, la seguridad de tu teléfono móvil estará más que asegurada.

A su vez, su localizador para el celular tiene las características especiales de que funciona como una «ALERTA SONORA». Así que, si lo pierdes dentro de la casa, no tendrás que preocuparte. Enseguida podrás encontrarlo.

Obtén para ti Avira Antivirus Gratis, uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.


✅ 7. Panda Antivirus

Tal como el ejemplo anterior, Panda Antivirus estudiara tu almacenamiento interno y tu Tarjeta Micro SD. Con el fin de identificar y combatir cualquier posible Malware.

Además, podrás hacer uso de múltiples de sus características por medio de «ANDROID WEAR».

Características y funciones tales como el bloqueo remoto de tu móvil, si por alguna razón lo pierdes o te lo roban. Así como la limpieza del contenido del móvil. O un ingenioso sistema antirrobo que te permitirá localizarlo, independientemente de donde se encuentre.

También posee una Versión Premium, cabe añadir.

Versión que te proporcionara, si lo descargas, un «BLOQUEADOR DE APPS», alerta de movimiento cada vez que alguien tome tu celular sin permiso, y hasta la capacidad de realizar capturas en caso de que un ladrón te lo robara. Capturas que serán enviadas a tu correo electrónico.

Una alternativa que debes tener en cuenta, siempre puedes darle una oportunidad a Panda Antivirus.


✅ 8. 360 Security – Antivirus

¿En qué consiste exactamente 360 Security, uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Movil?

Se trata de una app de múltiples funciones que tiene el propósito final de salvar a tu teléfono de los malware que contaminan los dispositivos inteligentes.

Localizador de móvil, por si te es robado o lo pierdes. Elementos para administrar apps, así como funciones para realizar bloqueos de mensajes no deseados, llamadas, e incluso aplicaciones. Por ello, esta plataforma permitirá que tu móvil funcione optimamente como si se tratara de las Mejores Aplicaciones para Aumentar la Rapidez del Móvil. 

Y, en caso de que lo pierdas o te sea robado, borrado, alerta o bloqueo para evitar que lo utilicen sin tu permiso.


✅ 9. ESET Mobile Security & Antivirus

Con un excelente rendimiento y estadísticas respecto a su capacidad de combatir cualquier malware en teléfonos celulares, ESET Mobile Security & Antivirus es una opción a tomar en cuenta.

Función antirrobo que posibilita la localización, bloqueo o borrado remoto del móvil. Así como soporte, envió de la última localización antes de que se agote la batería, bloqueo de llamadas y mensajes son varios de los servicios que esta app ejecuta magistralmente.

Esto sin mencionar la tecnología para tomar fotos a ladrones. Si te preguntas como, se debe a un uso creativo de la cámara frontal y trasera.

Eso si, debemos aclararte que «POSEE DOS VERSIONES». La gratuita, con un periodo de 30 días de prueba. Y la versión Premium.

No obstante, que esto no te impida apreciar esta «ESTUPENDA PLATAFORMA».


✅ 10. Norton Antivirus y Seguridad

Un servicio con varios galardones en su posesión, Norton Antivirus y Seguridad hace honor a su reputación.

Una de las «APPS MÁS RECONOCIDAS» para servicios de antivirus, te otorgara desde funciones antimalware, hasta la capacidad de tomar una foto del ladrón en caso de un hurto, o bloquear tu teléfono celular, e incluso localizarlo mediante mensaje.

Al igual que la app anterior, Norton Antivirus y Seguridad también posee dos versiones. Aquella de prueba, con un total de 30 Días que luego puede tornarse gratuita, aunque con funciones limitadas.

O la versión Premium, que mantiene los servicios completos.

Uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil, estamos ante una app que definitivamente vale la pena.


✅ 11. CM Security AppLock Antivirus

CM Security AppLock Antivirus TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil

Un antivirus propio de Cheeta Mobile, tiene como desventaja un grupo limitado de dispositivos que sean capaces de soportar algunas funciones.

Son variadas sus características, las cuales podemos nombrar sin problemas.

Entre estos aspectos, brinda la capacidad para bloquear tus aplicaciones con «HUELLA DIGITAL O CÓDIGO PIN». Así, tus aplicaciones serán protegidas y salvaguardas.

Además, en caso de algún intruso intente desbloquear tu teléfono, el celular tomara fotografías si fallo en ingresar más de 3 veces.

Otras funciones habituales y convencionales son el bloqueador de mensajes y llamadas no deseadas. Así como el localizador de teléfono.

Una plataforma a tomar en cuenta, se trata de CM Security AppLock Antivirus.


✅ 12. Bitdefender Antivirus Free

Una «INTERFAZ MINIMALISTA E INTUITIVA» es lo primero que encontraras al instalar la app Bitdefender Antivirus Free. Plataforma con excelente reputación y que brinda garantía total en soluciones de seguridad para tus dispositivos inteligentes.

Con énfasis primordial en la detección de amenazas en el sistema, la app hace uso de una «FUNCIÓN AUTOPILOT» para ajustar y administrar de manera automática el funcionamiento del antivirus en tu móvil.

De este modo, te quitara el estrés y la preocupación de pensar en cómo darle seguridad a tu teléfono celular.

Y es que, mientras tu realices tareas variadas, el sistema inteligente bloqueara cualquier amenaza y «VIGILARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO» del Smartphone. 

Posee otras funciones de seguridad que seguramente amaras. Como es el caso de su habilidad para detectar ransomware, malware, y hasta «DETECTAR UN 99% DE AMENAZAS». Impresionante, ¿verdad?

También, si te interesa, podrás utilizar las funciones de localización, borrado y bloqueo propias del servicio antirrobo. El cual funciona, claro está, de manera remota. 

Por ello, no debes esperar más para descargar uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil. ¿A qué esperas? Obtenlo para ti ya.


✅ 13. Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Malwarebytes TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil

Cuando se trata de Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware, nos encontramos ante una plataforma propia de los ordenadores que viajo también a los móviles.

No obstante, ¿qué tiene de especial esta app? ¿Por qué es tan descargada por los usuarios?

La respuesta reside en que esta app de protección antivirus presenta una increíble variedad que elementos que se combinan para formar una de las alternativas más eficaces en su tipo.

Entre las cualidades que más resaltan, además, tenemos que brinda «PROTECCIÓN EN TIEMPO REAL» contra cualquier malware o virus y malware.

Del mismo modo, realiza análisis de las debilidades que puedan presentar el móvil. Brinda guías para entender como ajustar estas debilidades, y proporciona un gran servicio en la salvaguarda de información.

Otra de sus cualidades más fuertes consiste en que, debido a su «FACILIDAD Y SENCILLEZ DE USO», Malwarebytes Antivirus & Anti-Malware no necesita que su usuario sea extremadamente conocedor o educado en tecnología.

Especialmente si se tiene que cuenta que solo hace falta pulsar un botón para ejecutar un «ESTUDIO COMPLETO DEL SISTEMA» en búsqueda de malware que fueran instalados.  Al encontrarlos, estos serán eliminados rápidamente.

Y si te preocupa que el rendimiento del móvil se vea impactado por el virus, esto no será un problema. Pues la aplicación solo ejecutara las funciones necesarias en cada uno de los instantes.

De esta forma, se realizará en segundo plano el resto del trabajo. Y, de igual modo, la aplicación vigilara el funcionamiento de las apps. Esto con el fin de detectar procesos potencialmente peligrosos. 

Por estos motivos es que no debes dejar pasar la oportunidad de descargarte Malwarebytes, y aprovechar todas sus utilidades.


✅ 14. Sophos Mobile Security

Con extenso prestigio dentro de su ámbito, y una posición privilegiada respecto a su nivel de rendimiento y protección, Sophos Mobile Security es uno de los Mejores Antivirus Gratis para el Móvil.

Y las razones para ello no solo consisten en estupenda capacidad para bloquear ataques de ransomware y malware, así como «IDENTIFICAR LOS VIRUS» que podrían estar presente en tu celular.

Sino que, acompañado a esto, tiene en su haber diversos servicios que elevan su capacidad para asegurar tu privacidad y seguridad a niveles enormes.

La app realiza un «FILTRADO DE CONTENIDO EN LÍNEA». ¿El fin? Evitar ataques por internet o phishing contra tus celulares, por medio del control de los enlaces a los que accedes. Esta protección, a su vez, es realizada en tiempo real.

Cabe destacar que, en caso de perderlo o ser robado, Sophos Mobile te da el poder de bloquear o borrar tu teléfono de forma remota y por medio de un mensaje. Gracias a su equipo antirrobo.

Y si eres un padre o madre preocupado del contenido online al que tus hijos puedan acceder mientras utilizan tu teléfono celular, esta aplicación tiene una opción de control parental. Así, podrás ajustar, filtrar y limitar lo que se muestra en tu móvil.

Esta alternativa, que sin duda debes tener en cuenta y aprovechar al máximo, puedes descargarla cuando quieras.


✅ 15. Hornet Antivirus Free

Hornet Antivirus Free TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil

Sencilla para sus usuarios, pero con actualizaciones constantes, Hornet Antivirus Free es una aplicación en crecimiento con gran potencial.

Proporcionando búsqueda de amenazas y escaneo de malware, es un antivirus que no ocupara casi espacio en tu teléfono celular. Y, en cambio, te ayudara muchísimo.

Posee otras características muy útiles, tales como la detección de apps que hagan uso excesivo u ofensivo de anuncios.

¿Por qué no descargas para ti Hornet Antivirus Free y aprendes de todo lo que tiene para ofrecer?


➤ Preguntas Frecuentes sobre Mejores Antivirus Gratis para el Móvil

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cuál es el Mejor Antivirus Gratuito para Android?

Si bien todas las apps presentadas anteriormente destacan por su altísima calidad, existen una serie de características únicas que poseen los cinco antivirus que mencionaremos a continuación:

  • Bitdefender, uno de los antivirus gratuitos favoritos del presente 2020. Pues, gracias a sus análisis veloces y excelentes, su simpleza, y lo fácil que resulta utulizarlo, es muy valorado por los usuarios.
  • ESET, con su gran protección contra el phishing, su servicio para ubicar con el GPS, y su estudio para determinar presencias de virus o malware, es otro excelente candidato.
  • Así como McAfee, que brinda increíbles herramientas para combatir y prevenir robos.
  • Avira, a su vez, presenta una gran demanda gracias a su enfoque único en lo que se refiere al cuidado de la privacidad, y el combate contra virus y malware.
  • Finalmente, tenemos a Kaspersky con sus grandes funciones de protección contra cualquier virus o robo.

✅ ¿Cómo Saber Si Tengo un Virus en mi Celular?

Existe una serie de aspectos que delatan con facilidad la presencia de un malware en tu celular, así que tienes que mantener atención a estos elementos:

  • Una de las principales señales de ello es un mayor uso de datos. Y es que, en caso de observar un extraño aumento en este, puede tomarse como señal de que existe un malware realizando tareas en segundo plano de tu celular. O incluso, podría estar tratando de usar internet para divulgar tus datos.
  • Otra señal de la existencia de virus en tu celular consiste en el bloqueo excesivo de las aplicaciones. Si bien es cierto que esto puede suceder en ocasiones, cuando las apps fallan y fallan con regularidad sin motivo alguno, se puede considerar la posibilidad del virus.
  • La aparición de apps desconocidas que tu no descargaste es una clara muestra del actuar de un virus en tu teléfono celular. Ante lo cual te recomendamos la desinstales los más rápido posible.
  • Otra pista reside en la aparición de ventanas emergentes de adware. Si bien la mayoría de los anuncios no son maliciosos, sino meramente molestos y pueden ser bloqueados con las Apps para Bloquear Anuncios, cuando estos aparecen demasiado puede tratarse de un adware.
  • Un aumento de la factura telefónica, si este resulta imposible de explicar o comprender su razón, puede ser el resultado de malware amenazando el funcionamiento de tu celular.
  • Existe varias razones y eventos que provocan sobrecalentamiento de teléfonos. Dicho eso, el obrar y la actuación de virus no se deben descartar u ignorar.
  • Debido al obrar del virus en tu teléfono, es posible que se dé un agotamiento más rápido de la batería. Si este agotamiento es repentino y más veloz de lo usual, se debe estudiar la posibilidad de que su origen sea un malware.

Con esto, cerramos el listado de TOP 15 Mejores Antivirus Gratis para el Móvil. Lee con detenimiento cada uno de ellos, escoge el que más te convenga, y haz uso de este servicio tan útil, igual que sacaste provecho de nuestro otro recopilatorio de Mejores Apps de Antivirus Gratis Para tu Móvil anteriormente.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario