Cómo Configurar YouTube para que los Vídeos se Ajusten Siempre a la Pantalla Completa – PASO A PASO –

YouTube es una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial; la versatilidad que incluye para la reproducción de material multimedia es cada vez mayor y dado que el uso en el teléfono móvil de esta plataforma multimedia es cada vez mayor, es importante saber cómo configurar Youtube para que los vídeos se ajusten siempre a la pantalla completa con tan solo unos sencillos pasos.

Los teléfonos móviles cada vez apuestan por unas pantallas ultrapanorámicas en la que es posible eliminar los márgenes laterales al suprimir la relación de aspecto 16:9. A pesar de esta evolución en el formato de reproducción de video muchos de éstos no están configurados para su visualización a pantalla completa en el móvil.

Como usuario asiduo de Youtube, es importante que conozcas que existe la posibilidad de reproducir videos desde esta plataforma aunque Tengas la Pantalla Apagada.

Youtube es una plataforma que muestra los videos en su relación original de forma predeterminada, de manera que si el video guarda una relación de aspecto 16:9 el usuario verá, en los márgenes laterales de la pantalla, dos barras verticales negras.

A pesar de lo anterior YouTube posibilita al usuario que visualice todo el contenido a pantalla completa con tan solo hacer el denominado «gesto de la pinza» con el cual se hace uso de los dedos pulgar e índice (aunque puede hacerse con cualquiera de los dedos de la mano) deslizándolos sobre la pantalla para contraer el video o para expandir su tamaño.

Este «gesto de la pinza» se debe realizar siempre en todo video que sea reproducido en YouTube a menos de que se configure la aplicación para que de forma automática, se reproduzca el mismo a pantalla completa.

Tabla de Contenidos

➤ Ajuste de Pantalla en Youtube para Android y para iOS

Si eres amante de YouTube y deseas reproducir videos constantemente sin necesidad de hacer uso del gesto de la pinza para que se reproduzcan automáticamente con pantalla ultrapanorámica; entonces estás en el lugar indicado para conocer como configurar Youtube para que los videos se ajusten siempre a pantalla completa.

¡TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER! TOP 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8 2020

Los pasos a seguir para configurar YouTube, la cual es una de las Aplicaciones de Google más reconocidas, y lograr que todos los videos se vean a pantalla completa en el móvil, son los siguientes:

1. Abrir Youtube.

Abrir YouTube

✅ 2. Ingresar a la imagen de perfil para entrar a la cuenta (Se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla).

Imagen de perfil

✅ 3. Pulsar «Configuración».

Configuración

✅ 4. Entrar en «General».

General

✅ 5. Por último, activar la opción que indica «Zoom para ajustar a la pantalla».

Zoom para ajustar a la pantalla completa

Al hacer click en esta última opción, todos los videos que vengan predeterminados en el formato 16:9 se ampliarán automáticamente para ajustarse a la pantalla completa del móvil, con lo que se eliminan los márgenes laterales negros que salen en cada video de YouTube pudiendo aprovechar al máximo todo el tamaño de la pantalla de tu teléfono móvil.

Debemos resaltar que los puntos anteriores son validos para móviles con sistemas Android, si se trata de móviles iOS los pasos a seguir son los mismos excepto en el paso 4 ya que la aplicación de Youtube para iOS no cuenta con este menú intermedio sino que muestra directamente las opciones de configuración disponibles.

¡QUE INTERESANTE! La Mejor Aplicación Para Apagar El Móvil Automáticamente – ¡INFÓRMATE AQUÍ!


➤ Ventajas y Desventajas de Configurar Youtube para que los Videos se Ajusten Siempre a la Pantalla Completa

Visualizar contenido en YouTube a pantalla completa es una opción interesante que puede resultar cómoda para una mejor experiencia visual de dicho contenido, aún así puede tener su lado negativo dependiendo de la calidad del video a reproducirse.

Si el video no cuenta con una calidad considerable, ampliarlo para su visualización a pantalla completa puede hacer que el mismo se vea levemente pixelado en la pantalla del móvil por lo que al verlo con un tamaño reducido se puede contar con una experiencia visual mejorada.

Otra desventaja notoria con la reproducción a pantalla completa es que muchas partes del video pueden quedar fuera de la pantalla en virtud de su proporción.

Cualquier particularidad en la visualización de contenido multimedia a pantalla completa en YouTube dependerá de la calidad del video por individual.

¡ARTÍCULO SÚPER INTERESANTE! – Las Mejores Aplicaciones Para Grabar Llamadas – TOP 09 2020 –

Disfruta de todo el enorme contenido que YouTube ofrece para sus usuarios a pantalla completa. Si cuentas con un móvil Android esta aplicación vendrá instalada de forma predeterminada, aún así dejamos a disposición el link de descarga respectivo para móviles Android & iOS.

YouTube

  • Categoría: Aplicaciones de Video (Play Store); Fotografía y Video (App Store).
  • Costo: Gratuito con costos en la aplicación.
  • Tamaño: Varía según el dispositivo (Play Store); 244,9 MB (App Store).
  • Requerimiento: Varía según el dispositivo (Play Store); iOS 11.0 o posterior.
  • Programador: Google LLC.
  • Disponibilidad: Para mayores de 13 años (Play Store); para mayores de 17 años (App Store).
  • Puntuación: 4,2 (Play Store); 4,7 (App Store).

La opción que permite configurar Youtube para que los videos se ajusten siempre a la pantalla completa es una de las nuevas funciones que esta plataforma ha dispuesto para sus usuarios a los fines de mejorar la calidad y la experiencia visual en esta app para teléfonos, la cual es, en la actualidad, una de las Aplicaciones Móviles más Descargadas del Mundo.

¡CONOCE MÁS SOBRE YOUTUBE!

Deja un comentario