Como Activar Miracast En Windows 10

En caso de que no conozcas de que se trata la plataforma Miracast o los increíbles beneficios que te ofrece, es hora de que aprendas todo lo que debes saber de esta herramienta que te posibilitara contar con una «PANTALLA INALÁMBRICA EN TU PC». Así que prepárate, pues ahora descubrirás Como Activar Miracast en Windows 10.

Por medio de la tecnología innovadora, avanzada, y muy útil de Miracast, podrás tener en tu PC una pantalla inalámbrica que refleje lo que está presente en otro equipo o dispositivo de tu pertenencia. Todo ello, sin necesidad de conectarlo o usar clave de algún tipo.

Seguramente recuerdes sobre las Mejores Apps Para Apagar y Encender Pantalla en Android.Ahora, te traemos como reflejar pantallas del móvil u otro dispositivo en la computadora personal. Así que ponte cómodo, y entiende al máximo los detalles sobre Como Activar Miracast en Windows 10.


➤ Tecnología Miracast

Usar el Wi-Fi para obtener el equivalente a un cable HDMI. Esa, en pocas palabras, es la función y el propósito detrás de Miracast. Esta es su utilidad y la razón por la que resulta una herramienta tan increíble, popular, y usada.

Se trata de una «PLATAFORMA ESTÁNDAR PARA LA CONEXIÓN INALÁMBRICA». ¿Qué te permitirá hacer? Naturalmente, con ella tendrás el poder y la posibilidad de reflejar lo que estás viendo en dispositivos como teléfonos inteligentes, laptops, tablets, en la pantalla de tu computadora.

Y no solo de tu computadora, afortunadamente. Sino también en otros aparatos y equipos, como proyectores, televisores u otros monitores. Todo ello, como ya se mencionó, sin necesidad de contar con un cable USB.

Este es su principal atractivo y la razón por la que no debes perderte de usarla ni por un segundo.

Por fortuna, como resultado de las últimas actualizaciones y mejoras al software de Microsoft, podrás contar con tu «MIRACAST» en el Windows 10.

De igual forma, en caso de que por alguna razón u otra no puedas utilizar Miracast por una incompatibilidad con el dispositivo de pantalla, siempre puedes aprovechar un adaptador Miracast.

Este adaptador Miracast te permitirá resolver la situación y poder tener conexión entre la pantalla de tu dispositivo inteligente con el monitor de computadora. Un adaptador de pantalla inalámbrica, disponible para los equipos y softwares de Microsoft, tienes que aprovecharlo ya.

Sin embargo, esto solo responde que es. No resuelve la gran duda sobre Como Activar Miracast en Windows 10. Para ello, tienes que seguir el procedimiento que te tenemos listo abajo.


✅ Activación y Uso de Miracast en Windows 10

Primero que nada, debes revisar si puedes usar sin problema alguno el Miracast en el software Windows 10 de tu computadora personal.

Para ello, dirígete al menú Inicio y escribe en el cuadro de búsqueda la palabra «Conectar». De este modo, tendrás respuesta y podrás saber si el Windows de tu PC es verdaderamente compatible con la plataforma Miracast o no.

De manera que si te aparece el mensaje «Tu dispositivo no es compatible con Miracast», naturalmente significa que no podrás utilizar la herramienta. A menos, claro, que dispongas de uno de los «ADAPTADORES MIRACAST» que mencionamos con anterioridad.

Por el contrario, si lees el mensaje «Su PC esta listo para conectarse inalámbricamente», puedes respirar relajado. Esto solo significa que, por supuesto, tienes la posibilidad y el poder para configurar en tu computadora con Windows 10 la herramienta de Miracast.

Ahora, en caso de que tu Miracast sea compatible con el Windows 10, el procedimiento especifico a seguir para configurarlo, ajustarlo, y crear la conexión con el dispositivo de visualización es este:

  • Primero, tienes que tener encendido el dispositivo o equipo tecnológico con la visualización que buscas proyectar en tu PC o algún otro monitor.
  • En caso de que sigas sin poseer una compatibilidad entre la computadora y el Miracast, usa el adaptador Miracast de manera que funcione como adaptación de pantalla inalámbrica entre el dispositivo de visualización y el dispositivo Microsoft.
  • A continuación, presiona la tecla que tiene el logotipo de Windows en simultaneo con la letra «I» del teclado de la computadora. Se abrirá una función «Configuración».
  • Presiona «Dispositivos», luego veras frente a ti la sección Bluetooth así como otros equipos o aparatos predeterminados. Tu deberás pulsar la opción «Agregar Bluetooth u otro dispositivo».
  • Como siguiente paso, presiona con el mouse a «Pantalla inalámbrica o base».
  • Con todo esto, el dispositivo o equipo de visualización que encendiste en un inicio debería ser detectado por el software Windows 10.
  • Solo resta pulsar en el dispositivo para la visualización de manera que lo que está en esta pantalla sea replicado y proyectado en el monitor de la PC con Windows 10. Y listo, trabajo completado.

Con estos pasos y procedimiento rápido, tendrás solución a Como Activar Miracast en Windows 10. Útil, rápida, practica y sencilla, esta es una plataforma que debes tener para ti.


➤ ¿Qué Hago si Miracast no Funciona en Windows 10?

Como a otros antes de ti, te puede caer encima la problemática de que te aparezca el mensaje con el error «Tu dispositivo no es compatible con Miracast».

Mensaje que invariablemente implica que no podrás hacer la proyección inalámbrica entre pantallas de dispositivo de visualización y pantalla de PC.

¿Cuál es la solución a ello? Existen una gran variedad y numero de alternativas por las que optar. Cada una de ellas es una respuesta idónea y útil a la problemática.


✅ ¿Sistema de Windows 10 es de una Actualización?

En caso de que de, por algún motivo u otro, el sistema Windows 10 de tu PC sea resultado de una actualización den Windows 7 o versiones anteriores, es muy probable que la PC no posea adaptación o soporte para el Miracast.

Siempre es posible usar el adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft, el adaptador Miracast que es una gran respuesta a Como Activar Miracast en Windows 10.


✅ ¿El Windows 10 es una Versión de Instalación Limpia?

Es muy importante, de igual forma, conocer si el Windows 10 que tienes en tu computadora personal fue obtenido mediante una instalación de versión limpia.

En caso de que la respuesta sea si, teóricamente la compatibilidad con Miracast. Si ello no está sucediendo, evidentemente hay un problema o un error serio. ¿Cuál es este, como se soluciona?

Necesitaras revisar «CONTROLADORES DE WI-FI» o pantalla de la PC para encontrar la raíz del asunto. Actualizar los controladores es otro paso importante, que podrás realizar mediante una descarga directa desde la página online de sus creadores.

La función o herramienta en cuestión se llama «DRIVER EASY». Y, con ella podrás manejar, ajustar, y dirigir los controladores de dispositivo. Posibilita y te brinda el poder de detectar, descargar, e instalar las actualizaciones de los controladores de la computadora.

Los pasos para realizar la descarga son los siguientes:

  • Primero, deberás descargar e instalar Driver Easy. Te dejaremos el link de descarga abajo. Una vez lo instales, ejecútalo en Windows.
  • Presiona y pulsa «Escanear ahora», lo que te permitirá determinar y examinar cuales son los problemas exactos de los controladores en cuestión.
  • Ahora, tienes que darle clic a «Actualizar Todo». De esta manera, podrás descargar e instalar la versión apropiada de cualquier controlador que este desactualizado. Y claro, traer la versión que te permitirá activar Miracast.
  • Ahora, solo tienes que terminar el ultimo y sencillo paso. Reinicia la computadora que tiene el Windows 10 para luego ajustar nuevamente Miracast.
  • Y finalmente, ya podrás disfrutar de la plataforma en tu computadora sin problemas o interferencias adicionales.

De este modo, a pesar de lo complicado que pueda parecer en un inicio, Como Activar Miracast en Windows 10 es una actividad que no resulta tan complicada. Incluso para aquellos que, por algún motivo u otro, no tienen compatibilidad alguna con el producto.

Incluso para esas personas, hay alternativas en cada una de las soluciones presentadas para estas problemáticas.

Así que ya no pierdas el tiempo, y utilizar la útil, increíble, y avanzada Miracast que te permite disfrutar de todos los beneficios de una conexión de cable HDMI entre móvil y computadora sin necesidad del cable en cuestión. Solo necesitaras internet.

Con eso, cerramos el tutorial sobre Como Activar Miracast en Windows 10.

Al igual que hiciste en su momento con Apps para Ver la Pantalla del Móvil en la PC, te recomendamos que sigas activamente y cumplas cada uno de los pasos examinados aquí para que obtengas el resultado más satisfactorio posible.

       ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario