Cc y Cco: Qué significa y Cómo usarlos en un Correo

Alguna vez te has preguntado ¬ŅQu√© son las siglas Cc y Cco, que significan y c√≥mo usarlos en un correo? En este articulo te lo contaremos todo. Cubriremos los errores comunes que debes evitar al escribir correos electr√≥nicos profesionales con el Cc y el¬†Cco, as√≠ como los puntos en los que debes enfocarte al escribir un email¬†comercial efectivo.

Es decir que te ayudaremos a entender cómo usar los campos, CC y CCO correctamente, para así definir cómo los destinatarios deben y pueden leer tu correo electrónico.

Tabla de Contenidos

‚ě§ Cc y Cco: Que significa y c√≥mo usarlos en un correo

cc y cco

 El idioma del correo electr√≥nico tiene sus ra√≠ces en los memorandos de oficina. 


‚úÖ Qu√© es CC o ‚Äúcopia de carb√≥n‚ÄĚ

CC: carbon copy es decir ¬ęcopia de carb√≥n¬Ľ, es el segundo de los tres campos comunes del encabezado de un mensaje de correo electr√≥nico.

ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países

El campo CC se utiliza para enviar una o varias copias extras del mensaje en cuestión, a uno o varios destinatarios adicionales (dirección o direcciones puestas en la casilla Para). Figuradamente es como si se enviaran una o varias copias logradas con papel carbón a partir de una carta original impresa en papel.

¬ęEn principio (salvo en algunos proveedores de correo web) es posible enviar un mensaje a todas las direcciones como CC.¬Ľ


‚úÖ Qu√© es CCO o ‚Äúcopia de carb√≥n oculta‚ÄĚ

Significa ¬ęcopia carb√≥n oculta‚Ä謼 (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electr√≥nico.

¬ęA diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de correo electr√≥nico a√Īadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje.¬Ľ

En algunos proveedores de correo es necesario hacer clic en un enlace del encabezado para que aparezca este campo ¬ęA√Īadir CCO¬Ľ, ¬ęMostrar CCO¬Ľ o ¬ęMostrar CC: y CCO:¬Ľ

Si no se traduce del ingl√©s se lo encuentra como BCC (Blind Carbon Copy, ¬ęCopia de Carb√≥n Ciega¬Ľ, si se traduce literalmente). Desde las opciones de estos proveedores suele ser posible hacer que esta casilla aparezca autom√°ticamente.

Esta casilla se usa con diferentes objetivos:

  • Para enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa (o cuando no se quiere que el destinatario principal conozca la direcci√≥n electr√≥nica de dicha tercera persona).
  • Para enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electr√≥nicas de los dem√°s. Esto es una precauci√≥n anti correo masivo, virus (y otro tipo de malware), bulos y suplantaci√≥n de identidad porque evita que los destinatarios propaguen gran cantidad de direcciones de correo electr√≥nico (que es lo que ocurre si se ponen las direcciones en los campos.
  • Para evitar el riesgo de mensajes con suplantaci√≥n de identidad.

 Por estas razones, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo. 


‚ě§ Cc y Cco: Que significa y c√≥mo usarlos en un correo (c√≥mo usarlos correctamente)

Cuando inicies sesión en tu cuenta de correo electrónico y comiences a redactar un correo nuevo o hagas clic para responder uno que hayas recibido, verás que encontrarás 3 campos separados para ingresar las direcciones de correo electrónico de los destinatarios.

Los 3 campos son¬†TO, CC y CCO¬†y esto se aplica a todos los proveedores de correo electr√≥nico, ya sea tu cuenta de¬†Gmail¬†o¬†MS Outlook. En caso de que a√ļn no lo hayas notado,¬†¬°aqu√≠ hay una captura de pantalla de una cuenta de MS Outlook que muestra los 3 campos de los que hemos estado hablando!

Cc y Cco

Entonces, sí, tienes 3 campos para ingresar las direcciones de correo electrónico de las personas a las que envías tu correo electrónico. Sin embargo, ingresar las direcciones de correo electrónico al azar en los 3 campos NO es lo que debes hacer. La siguiente información te ayudará a entender exactamente eso.


‚úÖ Usando el campo TO:

¬ęPara ser m√°s precisos, este campo debe usarse para incluir a los destinatarios que deben tomar medidas en respuesta al correo electr√≥nico.¬Ľ

Estas son las personas cuyos nombres incluyes en el saludo de correo electrónico o los miembros del grupo o equipo al que va dirigido su correo electrónico.


‚úÖ Usando el campo CC:

Como mencionamos anteriormente, CC significa Carbon Copy. El campo CC se utiliza para referirse al concepto de copia al carbón, ya que envía copias adicionales de un solo correo electrónico a uno o más destinatarios.

 La pr√°ctica general es usar el campo CC para enviar una copia del correo electr√≥nico a las personas solo para mantenerlos informados

Cc y Cco

En el caso de los correos electrónicos comerciales, el campo CC a menudo se usa para mostrar al destinatario que otras personas importantes saben sobre el correo electrónico en cuestión y que el mismo requiere una acción urgente y debe tomarse en serio.


‚úÖ Usando el campo CCO:

CCO (Hidden Carbon Copy)¬†Env√≠a copias del correo electr√≥nico a m√ļltiples destinatarios, la √ļnica diferencia es que ninguno de ellos tendr√° conocimiento de qui√©n m√°s ha recibido el mismo correo electr√≥nico.

¬ęEl campo¬†CCO sirve para cuando deseas enviar un correo electr√≥nico a m√ļltiples destinatarios pero no deseas que ninguno de ellos sepa acerca de las otras personas a las que se lo has enviado.¬Ľ

Puede haber muchos escenarios en los que se pueden utiliza el campo CCO, y el propósito podría ser el deseo de mantener en secreto los nombres de los destinatarios.

A diferencia de la forma en que funciona con los destinatarios en CC, ninguno de los destinatarios en CCO recibe la respuesta publicada por alguno de los otros destinatarios en el mismo hilo de correo electrónico.

Los destinatarios de CCO no pueden ser parte de las comunicaciones futuras en el hilo de correo y, si lo deseas, deber√°s reenviar cada correo individualmente.

 

¬°TAMBI√ČN¬†TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario