Alguna vez te has preguntado –¿Qué son las siglas Cc y Cco, que significan y cómo usarlos en un correo?– En este articulo te lo contaremos todo. Cubriremos los errores comunes que debes evitar al escribir correos electrónicos profesionales con el Cc y el Cco, así como los puntos en los que debes enfocarte al escribir un email comercial efectivo.
Es decir que te ayudaremos a entender cómo usar los campos, CC y CCO correctamente, para así definir cómo los destinatarios deben y pueden leer tu correo electrónico.
➤ Cc y Cco: Que significa y cómo usarlos en un correo
El idioma del correo electrónico tiene sus raíces en los memorandos de oficina.
✅ Qué es CC o “copia de carbón”
CC: carbon copy es decir «copia de carbón», es el segundo de los tres campos comunes del encabezado de un mensaje de correo electrónico.
ARTICULO RECOMENDADO: 7 Aplicaciones Para Conocer Gente de Otros Países
El campo CC se utiliza para enviar una o varias copias extras del mensaje en cuestión, a uno o varios destinatarios adicionales (dirección o direcciones puestas en la casilla Para). Figuradamente es como si se enviaran una o varias copias logradas con papel carbón a partir de una carta original impresa en papel.
«En principio (salvo en algunos proveedores de correo web) es posible enviar un mensaje a todas las direcciones como CC.»
✅ Qué es CCO o “copia de carbón oculta”
Significa “copia carbón oculta” (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico.
«A diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de correo electrónico añadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje.»
En algunos proveedores de correo es necesario hacer clic en un enlace del encabezado para que aparezca este campo “Añadir CCO”, “Mostrar CCO” o “Mostrar CC: y CCO:”
Si no se traduce del inglés se lo encuentra como BCC (Blind Carbon Copy, “Copia de Carbón Ciega”, si se traduce literalmente). Desde las opciones de estos proveedores suele ser posible hacer que esta casilla aparezca automáticamente.
Esta casilla se usa con diferentes objetivos:
- Para enviar una copia del mensaje a una tercera persona sin que el destinatario principal lo sepa (o cuando no se quiere que el destinatario principal conozca la dirección electrónica de dicha tercera persona).
- Para enviar o reenviar un mensaje a varios destinatarios sin que cada uno de ellos reciba las direcciones electrónicas de los demás. Esto es una precaución anti correo masivo, virus (y otro tipo de malware), bulos y suplantación de identidad porque evita que los destinatarios propaguen gran cantidad de direcciones de correo electrónico (que es lo que ocurre si se ponen las direcciones en los campos.
- Para evitar el riesgo de mensajes con suplantación de identidad.
Por estas razones, a menudo tiene sentido usar CCO en las listas de correo.
➤ Cc y Cco: Que significa y cómo usarlos en un correo (cómo usarlos correctamente)
Cuando inicies sesión en tu cuenta de correo electrónico y comiences a redactar un correo nuevo o hagas clic para responder uno que hayas recibido, verás que encontrarás 3 campos separados para ingresar las direcciones de correo electrónico de los destinatarios.
Los 3 campos son TO, CC y CCO y esto se aplica a todos los proveedores de correo electrónico, ya sea tu cuenta de Gmail o MS Outlook. En caso de que aún no lo hayas notado, ¡aquí hay una captura de pantalla de una cuenta de MS Outlook que muestra los 3 campos de los que hemos estado hablando!
Entonces, sí, tienes 3 campos para ingresar las direcciones de correo electrónico de las personas a las que envías tu correo electrónico. Sin embargo, ingresar las direcciones de correo electrónico al azar en los 3 campos NO es lo que debes hacer. La siguiente información te ayudará a entender exactamente eso.
✅ Usando el campo TO:
«Para ser más precisos, este campo debe usarse para incluir a los destinatarios que deben tomar medidas en respuesta al correo electrónico.»
Estas son las personas cuyos nombres incluyes en el saludo de correo electrónico o los miembros del grupo o equipo al que va dirigido su correo electrónico.
✅ Usando el campo CC:
Como mencionamos anteriormente, CC significa Carbon Copy. El campo CC se utiliza para referirse al concepto de copia al carbón, ya que envía copias adicionales de un solo correo electrónico a uno o más destinatarios.
La práctica general es usar el campo CC para enviar una copia del correo electrónico a las personas solo para mantenerlos informados.
En el caso de los correos electrónicos comerciales, el campo CC a menudo se usa para mostrar al destinatario que otras personas importantes saben sobre el correo electrónico en cuestión y que el mismo requiere una acción urgente y debe tomarse en serio.
✅ Usando el campo CCO:
CCO (Hidden Carbon Copy) Envía copias del correo electrónico a múltiples destinatarios, la única diferencia es que ninguno de ellos tendrá conocimiento de quién más ha recibido el mismo correo electrónico.
«El campo CCO sirve para cuando deseas enviar un correo electrónico a múltiples destinatarios pero no deseas que ninguno de ellos sepa acerca de las otras personas a las que se lo has enviado.»
Puede haber muchos escenarios en los que se pueden utiliza el campo CCO, y el propósito podría ser el deseo de mantener en secreto los nombres de los destinatarios.
A diferencia de la forma en que funciona con los destinatarios en CC, ninguno de los destinatarios en CCO recibe la respuesta publicada por alguno de los otros destinatarios en el mismo hilo de correo electrónico.
Los destinatarios de CCO no pueden ser parte de las comunicaciones futuras en el hilo de correo y, si lo deseas, deberás reenviar cada correo individualmente.
¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!
- 9 Mejores Apps para Grabar Llamadas ⇒ ¿NECESITAS EVIDENCIA DE UNA CONVERSACION? USA ESTAS APPS.
- Apps para Controlar Otro Móvil ⇒ DESCUBRE EL NUEVO SINIFICADO DE LAS PALABRAS “CONTROL REMOTO”
- Las Mejores Aplicaciones para conocer gente por videollamadas ⇒ ¡USA TUS ENCANTOS PARA HACER NUEVAS AMISTADES!