12 Mejores Aplicaciones para Docentes

Las denominadas TIC o Tecnologías de Información y Comunicación son herramientas cada vez más utilizadas, valoradas y apreciadas en el mundo moderno. Y en cuanto a la educación, no es una opción. Por ello, en esta ocasión te presentamos las 12 Mejores Aplicaciones para Docentes.

Con estas apps, los profesores podrán hacer llegar el conocimiento a su alumno de una forma más eficiente y aprovechando los medios digitales con los que se cuenta hoy en día. Todo mediante el uso de las «TECNOLOGÍAS NOVEDOSAS» en las clases.

No solo ello, sino que igualmente aprovechar el boom de las TIC o Tecnologías de Información y Comunicación permitirá a los propios estudiantes cumplir «EVALUACIONES DIGITALES» con mayor diligencia, calidad y nivel.

Por ello, si eres un profesor interesado en que tus clases se tornen aún más interesantes, si quieres preparar adecuadamente a tus alumnos, si deseas perfeccionar la organización de las tareas que tienes y finalmente automatizar tus labores cotidianas, esta es la respuesta.

Haz uso de las 12 Mejores Aplicaciones para Docentes, y trae innovación, originalidad, eficiencia y calidad a las clases con tus alumnos.


Apps para Docentes

App para Docentes

Estos nuevos desarrollos y tecnologías se posicionan cada vez con mayor énfasis como de las «MEJORES HERRAMIENTAS» que puede poseer un docente actualmente.

Y es que, por medio de las aplicaciones, cada una de las clases puede tornarse mucho más «ENTRETENIDA, INTERESANTE Y PARTICIPATIVA» para los alumnos.

Con estas aplicaciones, la interacción lo es todo. Por ello, también para los profesores y docentes el trabajo a realizar podrá estar mucho mejor organizado e incluso simplificado.

Sin nada más que añadir, es hora de explorar a profundidad las 12 Mejores Aplicaciones para Docentes y todas las «FUNCIONES, ASPECTOS Y BENEFICIOS» que tienen para ofrecerte.


1. ClassroomScreen

ClassroomScreen

Mediante tus dispositivos inteligentes, ya sea una Tablet, una computadora, o un teléfono móvil, al usar esta impresionante aplicación, como docente podrás compartir todo lo que desees a tu clase.

Todo mediante un proyector incorporado a la app. Es decir, ClassroomScreen funciona como una pizarra virtual. Y no solo eso, sino que también es «TOTALMENTE GRATIS».

¿Qué se requiere para utilizarla? Primero que nada, es necesario acceder a la web en español. Una vez allí, lo siguiente a realizar es la creación de una lista con los alumnos que desees incorporar.

A partir de allí, solo se deben ingresar operaciones muy simples. Y con esto, rápidamente encontraras que tanto tu como tus alumnos tendrán «CLASES MÁS AMENAS E INTERACTIVAS».

Con una «MULTITUD DE FUNCIONES» variadas. Desde permitir lanzar avisos en caso de que la clase en cuestión no esté siendo realizada con el ambiente adecuado, y la selección de alumnos aleatoriamente para realizar preguntas, hasta la difusión de textos y dibujos, e incorporar sonidos.

Y lo mejor de todo, es que resultara muy sencillo y fácil de utilizar para ti. Por ello, resulta una de las Mejores Aplicaciones para Docentes que definitivamente no te debes perder.


2. iDoceo

IDOCEO

En esencia, iDoceo funciona como un extenso «CUADERNO DE NOTAS DIGITAL». Por ello, en caso de que como docente desees tener todo centralizado en una sola aplicación, iDoceo será una herramienta idónea de usar.

Además, tiene una serie de funciones muy útiles e interesantes.

Por ejemplo, permite formar grupos de alumnos, programar tareas, enviar mensajes y correos de forma personalizada, compartir con las clases una tabla de anuncios, y registrar informes.

Todo gracias a su brillante y avanzada «GESTOR DE TAREAS». Es por ello que iDoceo goza de tanta popularidad a la hora de buscar apps de este tipo.

Disponible en dispositivos iOS, iDoceo es una alternativa que definitivamente debes probar. Una app interactiva, entretenida, y con tan excelente capacidad instructiva como las Apps para Aprender Inglés para Niños Gratis.


3. GoConqr

GoConqr¿Alguna vez has tenido ideas muy creativas o geniales para tus clases? ¿Momentos de inspiración donde se te ocurren innovadores métodos para que tus horas con los estudiantes sean más interactivas, y se grabe lo aprendido?

Si este es el caso, no dudes en usar GoConqr. Registrar las ideas y momentos de inspiración es una de las principales características de la aplicación. A esto también se le añade «CONSULTAR IDEAS CON OTROS PROFESORES».

Por ello, es una herramienta que debes tener en cuenta definitivamente. No solo ello, sino que ingresar imágenes y tener ayuda para la preparación de las clases mediante «MAPAS MENTALES PERSONALIZADOS». Esta son solo varias de las funciones de GoConqr.

Clases más entretenidas y amenas, acompañadas de galerías de imagen o incluso de diapositivas.

Esta app, una de las Mejores Aplicaciones para Docentes, la podrás encontrar en Android e iOS. No dudes en descargarla, probarla y sacarle el máximo beneficio.  


4. Remind

Remind 12 Mejores Aplicaciones para Docentes

Disponible tanto para los dispositivos inteligentes iOS como los dispositivos inteligentes Android, Remind es una herramienta mediante la cual, como docente, estarás constantemente informado y consciente de la lista de tareas. Así como la fecha de los trabajos, evaluaciones y exámenes que asignes a los alumnos.

Todo mediante un sistema con el que enviaras mensajes personalizados a un grupo cerrado de estudiantes. Así, siempre sabrás la fecha de cada entrega de evaluación, y «MANTENDRÁS REGISTRO DE LAS TAREAS» que hayas dejado.

Evita ya las excusas de los estudiantes ante los trabajos olvidados, y mantén un limpio orden en tus evaluaciones con Remind.

Y no solo tienes estas características, sino que también podrás comunicarte de manera directa con padres y alumnos. ¿Qué más se podría pedir? Esta aplicación podrás encontrarla y descargarla de forma gratuita, no lo dudes más.

Y obtenla ya para estar siempre informado de las tareas y exámenes pendientes.


5. Box

Box

Otra de las Mejores Aplicaciones para Docentes, con Box podrás hacer uso de una «HERRAMIENTA DE ALMACENAMIENTO» en línea. La cual podrás descargar ya sea en iOS o en Android.

¿Pero qué te permite hacer esta aplicación? En esencia y como aspecto principal, el compartir documentos de forma veloz y directa con tus alumnos desde el dispositivo que desees.

Mejor aún, podrás añadir cualquier foto, material complementario o documento que desees. Y, con un simple «PROCESO DE SINCRONIZACIÓN», compartirlo con todos tus estudiantes para que todos tengan la misma información.

Si te preocupa su capacidad de almacenamiento, cuenta con hasta 10 GB de almacenamiento de forma gratuita.

Dale una oportunidad, descárgalo y no te arrepentirás.


6. Nearpod

Nearpod

Gracias a esta app, como docente podrás realizar creativas y cautivadoras «PRESENTACIONES INTERACTIVAS». Acompañadas, claro, de vídeos e imágenes.

Es por ello que Nearpod es considerado una de las Mejores Aplicaciones para Docentes, una herramienta que aprovecha al máximo el potencial de las tecnologías digitales para la formación de clases entretenidas a nivel visual.

Descargar y compartir las presentaciones con los alumnos una vez acabe la clase es otra de las impresionantes funciones que lleva a cabo esta aplicación.

Así que, si deseas tener Nearpod como una aplicación en tu móvil, podrás «DESCARGARLO GRATIS», ya sea para iOS o Android.


7. ClassDojo

Classdojo

Una herramienta como ClassDojo es algo que no puede faltar en un recopilatorio de este tipo.

Esta app, muy útil para cada uno de los docentes, permite y posibilita una comunicación directa con los padres.

Esto con el fin de mantenerles informado, reportarles y presentarles informes respecto al comportamiento de sus hijos en clases, así como su promedio de notas.

De este modo, ClassDojo posibilita mantener un control administrativo del nivel de atención y participación de los niños en clase. Y si a eso se le añade que se «SINCRONIZA DE FORMA AUTOMÁTICA» entre celulares, es una estupenda opción a tomar en cuenta.

Por supuesto, no será ningún problema descargar esta app para Android o iOS.


8. Socrative

Socrative

Una de las Mejores Aplicaciones para Docentes por su servicio y características originales, Socrative es una herramienta de «CUESTIONARIOS Y PREGUNTAS ABIERTAS TIPO TEST» en línea.

Con Socrative, será muy sencillo para ti como docente conocer si el estudiante proceso y entendió la información estudiada en clase. Es decir, otorga un reporte del estado actual del estudiante.

Para aquellos profesores que se encuentran en un proceso de evaluación constante de sus estudiantes, es una excelente herramienta y opción indispensable que no se puede dejar pasar.

Y esto no es lo único que ofrece. También «CONTIENE JUEGOS EDUCATIVOS», así como la elaboración de fichas personalizadas. La cual puede ser enviada por los jóvenes.

¿Qué esperas para descargarlo y sacarle el máximo provecho YA? Con esta herramienta, aprender sera una experiencia divertida y fascinante, como si se tratase de las Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis en Android y iOS.


9. Trello

Trello

¿Tu día a día como docente está repleto de tareas, obligaciones y trabajos que hacer? ¿Reuniones con representantes, realizar informes, evaluar tareas, dejar pautados exámenes, y más?

Trello es un «IMPRESIONANTE GESTOR DE TAREAS» para docentes que te será increíblemente útil, y ayudara a manejar mejor el tiempo al igual que aumentas tu nivel de productividad.

Gratuito y con un avanzado sistema, esta app te alertara las horas o fechas de interés. Al mismo tiempo, interactuara con otros equipos de tu dispositivo.

Podrás descargarlo, tanto para Android o iOS, sin ninguna dificultad.


10. Quizizz

Quizizz es una app para docentes gratuita y disponible en cada uno de los dispositivos que te ofrecerá un servicio increíble.

Con esta app, tus alumnos y estudiantes recibirán en sus teléfonos inteligentes preguntas tipo test.

Además, podrás enviarle tareas al hogar. E incluso, podrás comunicarte con ellos usando emoticonos.

Solo accede a la web de Quizizz, deja tu registro como usuario y haz uso de esta impresionante app. Una de las Mejores Aplicaciones para Docentes, indudablemente.


11. Plickers

Con alto grado de éxito, tanto entre profesores como alumnos, Plickers es una función que definitivamente ayudara a aumentar la participación de los estudiantes y alumnos que hacen vida en tu clase.

¿De qué forma? Sencillo. Plickers introduce la realidad aumentada. Mediante unas tarjetas, se formulan a los jóvenes preguntas. Y debes elegir en estas tarjetas la respuesta correcta.

Otra característica notable y a destacar de Plickers es que «RESULTA TOTALMENTE GRATIS». Y solo hace falta un dispositivo inteligente para activarlo. Así que, ¿qué esperas para utilizarlo ya?

No lo dudes más. Descarga y disfruta ya todo lo que tiene que ofrecer esta impresionante aplicación.


12. Thinglink

Thinglink 12 Mejores Aplicaciones para Docentes

 

Gracias a las funciones y herramientas que Thinglink tiene para ofrecerte, podrás dar clases interactivas a tus estudiantes. Clases que les llamen la atención y los mantengan concentrado.

Por ello, Thinglink es una de las Mejores Aplicaciones para Docentes.

Y es que la app permite la «CREACIÓN DE VIDEOS E IMÁGENES INTERACTIVAS».

¿Con que fin? Añadir información y ayudar a completar las lecciones que se les otorga a los estudiantes, en un mundo paulatinamente más enfocado a lo visual.

Podrás descargarlo y disfrutarlo sin problemas de forma gratuita. Así que, sácale ya el máximo provecho y usa una de las «APLICACIONES MÁS COMPLETAS» para brindar clases.


Preguntas Frecuentes Respecto a Mejores Aplicaciones para Docentes

Preguntas Frecuentes


¿Qué Funciones tienen las Apps para Docentes?

Estas aplicaciones presentan posibilidad y probabilidades múltiples. Hasta se podría decir que suplen cada una de las necesidades que se pueden tener como docente.

Y es que, en la educación, tanto en su uso individual con cada docente, como colectivo con cada aula y centro, servirá de ayuda para la «ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO», la presentación de contenido original.

E incluso el compartir material y proyectos con otros profesores.


¿Cuáles son las Aplicaciones para Educación Secundaria?

Cuáles son las Aplicaciones para Educación Secundaria 12 Mejores Aplicaciones para Docentes

Aunadas a las Aplicaciones Mencionadas Anteriormente, en la educación secundaria hacen falta otro conjunto de aplicaciones. Pues, al trabajarse con un mayor volumen de datos, hace falta un «MAYOR NIVEL DE ALMACENAMIENTO» y difusión de información.  

Dropbox o Google Drive son solo unas de las plataformas de almacenamiento con las cuales podrás realizar estas funciones necesarias para la educación secundaria.

De igual modo, también existen otras apps para la recopilación de información. Apps como Pocket, disponible en el App Store y el Google Play.

¿Qué podrás realizar con esta última? Guardar artículos de páginas web, videos, revistas. Para, posteriormente, presentarlos en clase.

Asi mismo, también cuentas con el sistema de Google denominado Google for Education. Esta plataforma cuenta y posee aplicaciones específicamente diseñadas para ayudar a los profesores durante sus clases de secundaria.

Y de igual modo, introducen herramienta offmaticas en el día a día educativo.

Con esto, cerramos el recopilatorio de 12 Mejores Aplicaciones para Docentes. Aprende con estas apps, al igual que antes te instruiste con las Mejores Aplicaciones para Aprender a Cantar desde el Móvil, de que forma tu como docente puedes hacer uso eficiente e inteligente de las plataformas para enseñar todo lo necesario a los alumnos.

Prueba cada una de ellas, descárgalas, y sácales el máximo provecho.

         ARTICULO RECOMENDADO

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ARTICULO RECOMENDADO

Deja un comentario