Aplicaciones de Teclado

Durante la época de los móviles con teclas físicas la escritura era tan arcaica que debías pulsar varias veces el mismo botón hasta que aparecía la letra que buscabas, luego nacieron los celulares inteligentes y la presentación de los teclados dio un cambio radical con el que muchos usuarios aún no están completamente satisfechos, y el principal motivo son las Aplicaciones de Teclado por defecto.

Seguramente te ha pasado que por más que escribas correctamente algunas palabras, tu app de teclado insiste en corregirlas. O no las memoriza aunque las utilices frecuencuentemente, esto sucede porque dicha app no posee una interfaz intuitiva ¡Pero descuida! Con nuestro top de Aplicaciones de Teclado, solucionaras este inconveniente de inmediato.

➤ Mejores Aplicaciones de Teclado para Android y iOS – Top 2020

teclado android

 

Es cierto que ningún smartphone podría funcionar sin una aplicación de teclado predeterminada. Sin embargo, siempre podemos optar por instalar algún «keyboard» que nos funcione mejor, y vuelva mas gratificante nuestra experiencia de escritura, además ¿A quien no le gusta personalizar su móvil a su estilo?

Artículo Recomendado: Apps para desinstalar aplicaciones preinstaladas Android sin root

Las siguientes apps ponen a tu disposición su excelente capacidad predictiva y sus espectaculares temas con los que brindaras a tu teclado un aspecto más vibrante.


✅ Kika Emoji Keyboard

kika emoji

¿Buscas una app con la cual puedas crear temas para tu teclado? Entonces esta es opción correcta, Kika Emoji, tiene la particularidad de que permite a su usuario diseñar temas personalizados, usando las fotos o imágenes almacenadas en la galería de su smartphone.

«Por si esto fuera poco, el usuario podrá seleccionar el tipo de fuente que desea para su teclado, aportándole un aspecto más llamativo, elegante o moderno».

Esta app tiene características para todos los gustos. Además de su menú para crear temas, también permite descargar nuevos fondos, o tipos de fuente a través de las opciones en línea de Kika Emoji.

No podemos dejar de mencionar su capacidad para procesar más de 40 idiomas, autocompletar o predecir palabras y frases, memorizar términos nuevos, autocorrección, escritura deslizable, e inclusión adición de emojis y GIF animados.


✅ RainbowKey

rainbownkey

Esta es la app perfecta para los amantes del vintage. Se caracteriza por sus coloridos temas y sus más de 800 emojis y GIF animados, sin dejar a un lado un amplio diccionario que contempla hasta 100 modismos léxicos.

«No te dejes engañar por su apariencia divertida, Rainbowkey memoriza palabras nuevas al momento».

No importa si eres usuario Android o iOS, pues esta app se adapta perfectamente a ambos sistemas operativos, aportando sus estupendas características a casi cualquier dispositivo inteligente donde la quieras instalar.

Si eres de los que chequean la puntuación de una app antes de descargarla, recientemente RainbowKey estrenó su versión 2.5.9, la cual en unas pocas semanas alcanzó 4.2 estrellas en tanto en Google Play, como en App Store. Nada mal ¿No es así?


✅ Gboard

GBOARD

Nuestro buen amigo Google vuelve a la carga, esta vez trayéndonos una app que mejora considerablemente la escritura en teclados inteligentes. Suele ser el keyboard por defecto de los equipos Android, pero también puede usarse en dispositivos con el sistema iOS. Esta es una gran ventaja para aquellos que prefieren las clásicas herramientas de Google.

Hablando de las herramientas de Google ¿Ya sabes Cómo Actualizar Google Play Store de la Forma Más Fácil? Descubrelo con nosotros, aquí.

¿Imaginaste alguna vez una app de teclado con un buscador online incluido? Justo esas características son las que encontraremos en Gboard. A pesar de que a simple vista no parezca nada extraordinario, está presentación resultó totalmente innovadora durante su lanzamiento.

En su base de datos recopila información de más de 20 idiomas y formas literarias, ademas, gracias a su buscador podemos recurrir a Google para disipar dudas sobre la escritura correcta de algunas palabras o hasta su raíz de origen. Todo esto acompañado de una amplia variedad de emojis para animar tus mensajes de texto.


✅ AnySoftKeyboard

ANYSOFTKEYBOARD

Podríamos decir que Anysoft es todo lo opuesto a las Aplicaciones de Teclado mencionadas anteriormente, pues mientras que Gboard por ejemplo, pertenece a un gran sello desarrollor privado, AnySoft es un software de código abierto, sin embargo su funcionalidad se limita al sistema Android.

«Posee la capacidad de acoplarse a diccionarios externos, lo cuál incrementa su capacidad predictiva».

AnySoft brinda un muy eficiente sistema de redacción por voz, el cual capta las palabras y las transcribe a tu pantalla en tiempo real, este es el plus perfecto para esos momentos en que estamos ajetreados y no podemos detenernos escribir un mensaje letra por letra.

Puede que en su primera impresión esta app parezca un software muy técnico y de aspecto sobrio, no obstante ofrece varios temas que conferirán a tu teclado un aspecto más alegre, y acorde a tu personalidad.


✅ Fleksy

FLEKSY APP

Se destaca como una de las aplicaciones más descargadas de su gremio. Proporciona una imagen impoluta, con temas muy bien desarrollados y una interfaz sumamente intuitiva, con la cual cualquier usuario se sentirá a gusto.
Flesy es una app gratuita, que gracias a su excelente funcionalidad, a liderado las listas de descargas de muchisimos servidores web.

Es compatible tanto con Android, como con iOS, lo cual ha sido una de las razones de su creciente popularidad. Sin duda vale la pena probar Fleksy, pues hace innecesario instalar los complementos adicionales que requieren algunas apps para realizar predicciones precisas, procesar nuevas palabras, o autocompletar frases.

Con Fleksy, no solo disfrutarás de un software con excelentes capacidades predictivas, sino que podrás animar tus mensajes de texto con sus más de 50 emojis y animaciones, acompañados de sus espectaculares temas para tu keyboard.


✅ Minuun

minuun app

A todos nos ha pasado que las teclas de nuestro teclado inteligente son demasiado pequeñas para poder dominarlas, pero con Minuun podemos ajustar el tamaño de las letras de nuestro teclado al que nos resulte más cómodo.

«Esta función es bastante innovadora, considerando que no existen muchas Aplicaciones de Teclado que ofrezcan opciones similares».

Minuun también tiene sus propias características personalizables, que van desde la adición de temas o hasta la configuración del sonido que emitirán las teclas al pulsarlas, incluso podemos personalizar la predicción de palabras, volviéndola más o menos intensa según nuestro criterio.

Esta app se encuentra disponible en Google Play y en App Store, lo cual nos indica que es compatible con los sistemas operativos Android y iOS.

Es momento de decirle adiós a las teclas miniatura.


✅ Typewise

TYPEWISE APP

Esta app revoluciona por completo la presentación clásica de las aplicaciones de teclado, y lo hace a través de su singular keyboard con teclas hexagonales, que no solo son muy diferentes a todo lo que hayamos visto con anterioridad, sino que ademas son un poco más grandes y fáciles de pulsar.

«Typewise comenzó teniendo solo una versión beta a modo de prueba, pero finalmente su versión completa está lista para todos».

Permite usar el revolucionario método de escritura gestual, o para los que prefieren un teclado estándar, reconfigurar la presentación del keyboard a una más tradicional. Sin embargo muchas de las opciones avanzadas se obtienen mediante subscripción.

Puedes descargarla gratuitamente tanto en Google Play como en App Store, y luego que le hayas dado un vistazo, adquirir el paquete completo de opciones premium mediante un único pago.


✅ FancyKey

fancykeyapp

Esta es una de las Aplicaciones de Teclado más populares que podemos encontrar en la web. Se centra en convertir el proceso de escritura táctil en un método mucho más animado y divertido, aplicando temas, efectos visuales o sonidos para la pulsación de las teclas. Es compatible con Android y iOS, y se descarga de manera gratuita.

«¿Te parece complicado escribir en tu smartphone con una sola mano? FancyKey hace dicho proceso mucho más sencillo».

Usando su mecanismo de escritura deslizable solo debes arrastra tu dedo hasta la letra que necesites marcar, incluso puedes confiar en que el mensaje quedará escrito perfectamente aún cuando te hayas equivocado al pulsar, gracias a su autocorrector y predicción de palabras.

FancyKey demuestra que aún cuando no estés familiarizado con las pantallas táctiles, escribir puede ser extremadamente fácil y divertido. Por ello está app es perfecta para los nuevos dueños de móviles inteligentes.


✅ Chrooma

CHROOMA APP

Todos estamos acostumbrados a las apps que podemos configurar según queramos, pero Chrooma es una aplicación tan auténtica que se configura así misma, y aunque parezca difícil de creer el tema del keyboard cambia según la aplicación que estemos usando en el momento.

¿Te gustan los teclados con colores vibrantes? Con Chrooma no solo obtendrás los mejores fondos, sino que además no tendrás qué e configurar constantemente la app para cambiarlo.

Es decir ¿Vas a usar WhatsApp? Entonces Chrooma hará que tu teclado se torne verde, o en el caso de Twitter se volverá azul, y así ocurrirá con cada app donde vayas a escribir un mensaje. Esta propuesta resultó tan interesante que en poco tiempo Chrooma obtuvo 4.5 estrellas.

Quizas Chrooma se configura así misma, pero aun podemos extraer todo el potencial de nuestro smartphone configurandolo a nuestro gusto ¿Quieres saber como? Descubre aquí ¿Cuál es el Mejor Launcher Para Android? Con el cual podrás personalizar tu movil a tu estilo.

Esta app no descuida el aspecto gramático propio de las aplicaciones de teclado, y ofrece un excelente autocorrector, predicción de palabras y entrada de palabras deslizable.


✅ Grammarly Keyboard

grammarly keyboard

¿Eres un perfeccionista de la escritura, o te gusta escribir mensajes en varios idiomas? Entonces esta es la app ideal para ti, debido a que disminuye casi en su totalidad las faltas ortográficas o gramaticales.

«Esta aplicación eleva la autocorreccion y las predicciones de palabras a su máximo nivel».

Cuando escribes algún mensaje Grammarly lo analiza, y su detecta alguna falta gramátical arroja una serie de sugerencias que encajan mejor en el contexto de lo que quieres expresar. Además corrige los errores ortográficos automáticamente.

Grammarly es una excelente opción para uso profesional, en correos empresariales, WhatsApp, o cualquier red social que utilices para tu trabajo. No posee costó alguno y puedes utilizarla tanto en Android como en iOS.

Deja un comentario