6 Mejores apps de Office para Android

¿Sabias que es posible utilizar las herramientas de «Windows Office», en nuestro smartphone? Así es; gracias a a evolución de los dispositivos inteligentes y sus respectivos sistemas operativos, ya no es imprescindible disponer de un ordenador para poder escribir un documento en Word, o realizar una presentación en Power Point. En esta ocasiones te contaremos todo acerca de las mejores apps Office para Android

Las aplicaciones de Office para smartphones y tablets Android han evolucionado en los últimos meses, Incluyendo una gran variedad de funciones que nos permiten gestionar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, PDFs sin necesidad de una PC.

➤ Las 6 mejores apps de Office para Android

mejores apps de office para android

Tu móvil es más que un equipo de telecomunicaciones; con las aplicaciones correctas también puede ser una estupenda herramienta de trabajo, por lo tanto entre las apps que no pueden faltar en tu dispositivo inteligente están Las 5 mejores apps de Office para Android 

ARTICULO RECOMENDADO: Las 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8

Si te has cansado de pasar horas sentado frente a tu ordenador, usando el antiguo Microsoft Office, o si, simplemente estás interesado en poder aprovechar mejor tus equipos portátiles, nuestra siguiente lista es perfecta para ti. Además las apps de office se han enfocado en ofrecernos un sistema gratuito de guardado en nube lo que nos permite almacenar nuestros archivos online para compartir y colaborar con colegas o hacer una sincronizaciones en múltiples dispositivos.


✅ 6. OfficeSuiteMejores apps de office para android - Officesuite

OfficeSuite, es una colección de aplicaciones de ofimática con la que podemos leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint desde nuestro la comodidad de nuestro móvil o tablet Android, esta app nos proporciona herramientas y controles optimizados para el uso de pantallas táctiles.

«Quizá esta app sea lo primero que instales en tu equipo Android, especialmente si vienes de haber estado usando un Windows Phone.»

OfficeSutie tiene ya un tipo circulando entre los usuarios del sistema Android, y lo cierto es que al día de hoy solo sus homólogas creadas por Google están a la altura. Aún así, si te sientes más cómodo con herramientas de la vieja escuela, y trabajas mejor con Word, Excel y Power Point, esta app te sentará de maravilla.

Esta es una app diseñada para trabajar sobre la marcha. Nos proporciona almacenamiento en su sistema integrado de nube para un fácil acceso a los archivos, donde podemos contener hasta de información 5GB sin costo. Además tiene capacidad multiplataforma para vincular tu PC con todos tus dispositivos móviles, sean del sistema operativo Android o iOS.

Debemos mencionar que OfficeSuite es de instalación gratuita. Sin embargo solo podrás usarla durante 7 dias, que es el tiempo que dura la versión de prueba, posterior a este periodo, si quieres seguir usando este software deberás adquirir la versión premium.


✅ 5. Word para Android

mejores apps de office para android - word android

Incluye una vista de lectura muy cómoda, con la que podrás leer documentos largLos archivos Word son el pan de cada día para estudiantes y trabajadores de oficina. Como ya sabrás este programa presenta el formato más conocidos para redacción de documentos de texto, y en más de una ocasión te habrás visto en la necesidad de usarlo. Pues bien, instalar Word en Android es tan sencillo como descargar la aplicación, y empezar a disfrutar de ella.

NO TE PIERDAS NUESTRO TOP ⇒ 20 Apps Más Útiles Gratis

Uno de los mejores aspectos de esta app, es que los requisitos que exige son mínimos, por lo que no debes preocuparte por tener un dispositivo de ultima tecnología. Aparte de poder leer archivos y editarlos prácticamente al nivel de un PC, Word para Android incluye un sistema de nube, de esa manera podrás guardar tus archivos en Google Drive, OneDrive o Dropbox sin el menor problema.

La aplicación de Word permite crear, editar, ver y compartir archivos de forma rápida y sencilla. También puedes crear nuevos y editar los documentos de Office. Con Word  Por otro lado, esta app presenta un lector de PDF, que facilita la lectura de este tipo de documentos, es decir que podrás leer e-books y archivos PDF mientras en cualquier lugar o momento que quieras.os, archivos PDF, cartas, o cualquier documento en tu dispositivo móvil con facilidad.


✅ 4. Excel para Android

excel para android

Las hojas de cálculo son un formato digital que también ha pasado por las manos de prácticamente todo el mundo. Excel es la aplicación/programa a la que acudimos cuando necesitamos desarrollar estos formatos, y como no podía ser de otra forma, posee su correspondiente versión en Android. Para descargarla, al igual que en el caso de Word, debemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google.

 Los requisitos mínimos que necesitamos para su instalación son bastante benevolos, por lo que esta app es perfecta para dispositivos de gama baja, es decir que no tendrás problemas a la hora de instalar Excel en tu teléfono Android. 

Excel te permite crear, ver, editar y compartir archivos de forma rápida y fácil con otros usuarios, así como ver y editar los libros adjuntos a los mensajes de correo. Es perfecta para usarla en contabilidad, auditoria, finanzas, o cualquier otra rama administrativo/contable.

Con Excel puedes usar fórmulas que ya conozcas para realizar cálculos y analizar los datos obtenidos, por todo esto es su aplicación para Android es casi imprescindible para cualquier oficinista.


✅ 3. PowerPoint para Android

mejores apps de office para android - powerpoint

-¿¡Qué sería de los profesores sin un PowerPoint!?- El formato más famoso del mundo para las presentaciones también es compatible con nuestros teléfonos inteligentes, por eso llegó a la tienda digital Google Play convertido en una de Las Mejores apps de Office para Android, fácil de instalar, gratuito y consumiendo pocos recursos de tu móvil.

La aplicación de Office PowerPoint te da acceso a la herramienta familiar que conoces y que aprendiste a usar en tu ordenador, además ofrece una sincronización entre dispositivos impecable. Es decir que podrás trabajar con quien quieras y preparar presentaciones en cualquier lugar y con eficiencia y seguridad.


✅ 2. WPS Office

wps office

WPS Office es una suite ofimática todo en uno que integra Word, PDF, Excel, PowerPoint, formularios, así como calendario, galería de plantillas y uso compartido en línea. y que puede funcionar perfectamente con Google Classroom, Zoom, Slack y Google Drive, entre otras, de esta manera hace que tu trabajo o estudios en línea sean más eficientes y estables.

«A la hora de la edición, nos brinda las opciones avanzadas de texto que podamos necesitar, en formatos de párrafos y todo este tipo de funcionalidades (extendiendo a tablas, imágenes…) así nos proporciona una solución completa, como si se tratase de una PC.»

WPS Office hará de tu equipo Android una pequeña oficina en línea, perfecta para el trabajo remoto.  Por otro lado, como procesador de textos profesional, WPS Office es compatible con MS Office 365 pero gratuito, más inteligente y más ligero.


✅ 1. Microsoft OneNote

onenote

OneNote esta diseñado en formato bloc de notas, con el fin de incorporar el antiguo cuaderno de tres anillas de formato físico a la era digital.

Esta app nos permite usar fácilmente las secciones y las páginas para separar las ideas por temas (escuela, casa y trabajo). También puedes añadir etiquetas para clasificar listas de tareas pendientes, hacer un seguimiento de los elementos, marcar lo que sea importante o crear etiquetas personalizadas.

OneNote es fantástico tanto si lo usas por tu cuenta como si lo compartes con un equipo. Puedes utilizarlo como bloc de notas en las reuniones de equipo. Los equipos sincronizados a esta app pueden trabajar de forma conjunta en tiempo real para estar al día con todas las tareas que tengas por realizar.

 OneNote es compatible con todos tus dispositivos, así que podrás usarlo donde quieras: Android, Apple o Windows. 

Esta app es ideal en la escuela, tanto para alumnos como para profesores,  ya que les permite tomar notas en clase con facilidad y combina texto, lápiz y recortes web. Este es un recurso para organizar lluvias de ideas.

Si eres profesor, puedes usarlo para planificar tus próximas lecciones, y reunir toda la información que necesites, llevándola  siempre al alcance de tu móvil


➤ Ventajas de las apps de Office para Android

El trabajo móvil o teletrabajo ha tenido una gran influencia en el mundo empresarial desde hace ya bastante tiempo, pero cuando se trata de trabajar en dispositivos inteligentes con sistema operativo Android, la mayoría de los usuarios prefieren utilizar una computadora debido a sus criterios de funcionalidad o comodidad.

Ciertamente las tablets comerciales están preparadas para apoyar un esquema de trabajo flexible, ya que vienen con seguridad de hardware, batería de larga duración y una amplia gama de aplicaciones empresariales que podemos elegir, sin embargo te preguntarás ¿cuáles son las aplicaciones que te permiten trabajar sin problemas dentro y fuera de la oficina?

 A continuación te comentaremos algunas de las ventajas que nos brindan las apps de Office para  Android: 

  • La mayoría no incluyen costo por uso o descarga.
  • Office para Android ofrece integración perfecta con todos los demás productos Office, sin necesidad de usar convertidores de formato en tus documentos.
  • Incluyen una excelente versión de Outlook, la cual combinado con una suscripción a Office 365 le permite acceder a servicios de correo electrónico, colaboración, comunicación y redes sociales mediante versiones en host de Exchange Server, Skype for Business, SharePoint y Office Web Apps, además de Yammer.
  • Una reciente integración a su sistema, también permite a los usuarios acceder a Dropbox directamente desde las aplicaciones de Office y editar archivos sin tener que salir de la aplicación misma.

 ¿Tu que opinas de las nuevas apps de office para android? 

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario