3 Formas Prácticas para Usar tu Móvil Como WebCam en tu PC

Una de las partes esenciales de un teléfono móvil es su cámara, tanto así que, en la actualidad, es uno de los elementos más evaluados cuando se trata de adquirir un equipo inteligente. En el computador personal también es importante el uso de una webcam, razón por la cual te explicaremos de forma detallada las formas más prácticas que tienes para usar el móvil como webcam.

En el mundo tecnológico cada vez más puedes conjugar distintos dispositivos y potenciar su uso combinando sus cualidades, así que para poder usar tú móvil como webcam en tu computador personal deberás instalar una aplicación en tu móvil y en tu PC.

Tabla de Contenidos

➤ Razones a Tener en Cuenta Para Saber Cómo Usar el Móvil Como Webcam

Móvil como WebCam

Esta forma de combinar tus dispositivos no es nueva pero ante la evolución tecnológica que vivimos, es básico tratar este punto como alternativa de uso ante la posibilidad de no disponer de cámara web en tu PC, lo que te permite disponer de tu cámara web de forma inalámbrica.

Anteriormente no era posible pensar en que se podía realizar esta combinación pero en la actualidad las aplicaciones de que disponemos nos hacen posible combinar estos equipos tecnológicos esenciales de forma fácil y segura.

Además de poder combinar la cámara de tu móvil como webcam también puedes tomar fotos con ellas y utilizar las asombrosas aplicaciones que te cambian el rostro.

 Â¡ES SORPRENDENTE TODO LO QUE PUEDES HACER CON TU CÁMARA MÓVIL! 


➤ Punto Fundamental Para Poder Usar tu Cámara Móvil Como Webcam

Debes tener en consideración que para poder instalar cualquiera de las siguientes aplicaciones que te permiten utilizar tú móvil como cámara web debes disponer de un ordenador con sistema operativo Windows, además de una excelente conexión Wifi.

Una vez tengas esta PC con Windows, podrás seguir las indicaciones que a continuación te exponemos ya que a partir de allí, todo es sumamente fácil.

¡ARTÍCULO INTERESANTE! – 9 Aplicaciones Contadoras de Kilómetros en Bicicleta ⇨ TOP 2020


➤ Aplicaciones que te Permiten Usar el Móvil como WebCam

A continuación te exponemos las tres formas más fáciles que existen para que puedas utilizar tu móvil como webcam:

✅ 1. EpocCam

EpocCam

Esta es una aplicación verdaderamente eficaz y sencilla que te permite utilizar la cámara del móvil Android como una webcam de alta definición. Utilizada por alrededor de más de 5 millones de personas alrededor del mundo.

☝ Características y Ventajas de EpocCam

  • Esta app te permite establecer conexiones con distintas plataformas web que requieren usar una cámara como FaceTime, Skype, Youtube y Zoom, por lo tanto EpocCam es compatible con cualquier aplicación que requiera una cámara web.
  • Además de poder utilizarla en computadores con sistema Windows 7 o superior, esta app también puedes instalarla en MacOs 10 o superior.
  • Pueden usarse ambas cámaras del teléfono: la frontal y la posterior.
  • Puede transmitirse video de alta calidad y en tiempo real.
  • Pueden alcanzarse una señal de más de  Â¡6 METROS! 
  • También cuenta con un  Â¡SOPORTE DE AUDIO! Â por lo que puedes utilizar tu teléfono como micrófono inalámbrico. (solo en la versión Pro).
  • Estarás seguro puesto que los datos están protegidos con codificación robusta.

¡NADA QUE ENVIDIARLES A LAS CÁMARAS WEB CONVENCIONALES!

☝ Instalación rápida de EpocCam

  • Descarga e instala la aplicación desde un enlace seguro.
  • Ingresa a kinoni.com para que instales el controlador gratuito de EpocCam en tu ordenador Windows o MacOs.
  • Conecta tu móvil y tu ordenador a la misma red Wi-Fi.
  • En tu computador, inicia la app con la que desees usar esta aplicación (por ejemplo: youtube, Skype, FaceTime, etc).
  • Debes seleccionar «EpocCam» como forma de ingreso de la cámara en la configuración de la plataforma.
  • Inicia la app en tu Smartphone.
  • Verás que la conectividad de tu móvil y el ordenador es  Â¡AUTOMÁTICA! Â Por lo que en tu computador deberá aparecer la imagen captada por tu celular.
  •  Â¡ASÍ DE FÁCIL! 

Esta aplicación se instala de ¡FORMA AUTOMÁTICA! apenas ordenes su instalación desde un enlace seguro de descarga.

¡TAMBIÉN TE INTERESARÁ LEER! TOP 10 Mejores Aplicaciones para el Samsung Galaxy S8【2020】


✅ 2. DroidCam

DroidCam

Esta aplicación para poder usar tu móvil como webcam posee enormes ventajas en un sistema Android puesto que puedes utilizar la cámara frontal y la trasera sin ningún problema. También te permite crear tu propio usuario.

Debes tener en cuenta que no puedes tener instalado en el celular otra aplicación que utilice la cámara como webcam para que su funcionamiento sea el esperado.

☝ Instalación de DroidCam

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación desde un sitio oficial de descarga.

Una vez descargada deberás seguir todos los pasos que la misma app te indica para que la puedas utilizarla, aceptando sus «condiciones de uso».

Cuando ya esté instalada ve a la opción «Ajustes desde tu móvil» para que escojas la cámara que vas a usar, pero debes saber que, por defecto, la aplicación elige la cámara trasera.

Debes conectar el ordenador y el móvil estén en la misma conexión Wi-Fi y posteriormente se aconseja conectar tu móvil y tu ordenador. Si lo haces mediante un cable USB deberás instalar una app adicional.

Una vez hecho todo esto, deberás ingresar a la app en tu PC y en tu móvil y buscar la dirección IP y escribirla en la parte que indica «Device IP» en tu ordenador personal. Posteriormente deberás marcar «Audio y Video» y dar click en Start para utilizar tu móvil como webcam.

¡ES SUPER RÁPIDO Y FÁCIL!

Además de usar la cámara de tu Smartphone como cámara web de alta calidad también puedes usarla para tomar fotos que luego podrás convertir en dibujo a lápiz con estas increíbles aplicaciones.


✅ 3. IP WebCam y Many Cam

Otra forma fácil y rápida de poder usar tu móvil como webcam es a través de estas dos aplicaciones.

Lo primero es instalarlas en el móvil y en la PC respectivamente:

IP WebCam

ManyCam

Una vez instaladas debes abrir IP WebCam en tu Smartphone para que puedas copiar la dirección IP y el Número de Puerto que se reflejan en la parte inferior de la ventana que se abre con la aplicación.

Es mucho más útil que copies esos datos en una hoja o en otro soporte electrónico tal cual salen allí porque luego los necesitarás.

Posteriormente debes dirigirte a la PC y abrir ManyCam. Una vez abierta busca la opción «Añadir» para que se desplegue la opción «IP Cameras» a la cual ingresarás.

Posteriormente das click en «Add/Remove IPCamera» y observaras un espacio o barra blanca en la que ingresamos la dirección IP que anotaste en un soporte externo (hoja de papel por ejemplo) y que corresponde a tu móvil.

Por último debes darle «Añadir» y una vez hecho esto cierras la ventana y luego volverás a abrir la aplicación en tu PC y buscar la opción «Añadir» en la que verás que tu móvil estará ya agregado, le das click al botón donde aparece reflejado tu móvil como webcam y  Â¡LISTO! 

Si no dispones de cámara web instalada en tu ordenador o si no deseas comprar una, no dudes en utilizar estas increíbles y ligeras aplicaciones que te permiten usar tu móvil como webcam, de una forma fácil y segura.

Ahora que ya sabes cómo usar tu móvil como webcam, también debes saber Cuáles son las 10 Mejores Apps para Descargas Música en Android – 【TOP 10 2020】 

Deja un comentario