Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Es una realidad que, a menudo, el nombre que escogemos llevar en Facebook resulta solo un apodo o identidad virtual con la que queremos que nos identifiquen. Esto presenta un problema cuando, quizás tras años de usarlo así, se presenta la necesidad de convertirlo a algo más apropiado. Por ello, en esta ocasión te traemos los Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook.

Y es que quizás se te presente la problemática de que, tras usar como nombre de Facebook algún apodo divertido o juego de palabras ingenioso, ahora debas «HACER USO DE TU NOMBRE REAL».

O incluso, puede darse el caso contrario. Que tras años de usar tu nombre verdadero en la red social lo quieras cambiar a algo más entretenido u original. 

Por fortuna para ti, la red social tiene un gran alcance en sus ajustes. Pudiendo configurarse desde el nivel de privacidad hasta la Recuperación de Mensajes Borrados del Facebook Messenger.

Independientemente de las razones, con el tutorial de hoy te enseñaremos los Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook. Quédate con nosotros y aprende todo lo necesario para realizar el procedimiento sin problema alguno.


Tabla de Contenidos

➤ ¿Cómo Cambiar tu Nombre de Facebook?

Cómo Cambiar tu Nombre de Facebook Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Si quieres cambiar tu nombre de Facebook, es necesario que antes verifiques y revises los «ESTÁNDARES DE NOMBRE» que se encuentran establecidos en las normativas de la red social.

Pues cabe recordar que, si bien en teoría es necesario que brindes tu nombre real al registrarte en Facebook, en la práctica muchos usuarios evaden estos requerimientos.

Aun así, es importante dejar claro que existen ciertos caracteres, nombres, signos de puntuación y palabras que el filtro de la red social directamente rechazara.

Por eso te recomendamos que no uses apodos o nombres groseros, u alguna otra cosa que atente a la normativa de la red social. Eso si quieres evitarte problemas, claro está.

No obstante, por otra parte, es necesario destacar que Facebook proporciona un «NÚMERO LIMITADO DE OPORTUNIDADES» para que cambies tu nombre. Esto con el fin de que no se abuse del sistema.

Por ello, debes ser preciso e inteligente con la elección de tu nombre. Debe ser un nombre que no te arrepientas de usar y con el que te sientas cómodo. Pues no tienes la certidumbre de que podrás seguir modificándolo en una próxima ocasión.


✅ Inicia Sesión en tu Cuenta de Facebook

Accede a la Configuración General de la Cuenta Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Dejando claro que existen ciertos nombres que definitivamente no puedes utilizar, al igual que existen ciertos nombres con el que no tendrás ningún problema al utilizarlo, es hora de aprender los Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook.

Lo primero a realizar consiste en acceder a Facebook tal cual lo haces usualmente. Es decir, «INGRESA TU CORREO ELECTRÓNICO» o tu número de teléfono, y luego proporciona una contraseña de igual modo.

Una vez realices esto exitosamente e ingreses a la red social, entra en juego la siguiente parte del procedimiento.


✅ Accede a la Configuración General de la Cuenta

El siguiente paso a seguir consiste en acceder a tu muro de perfil. Allí, debes dirigirte a la flecha azul ubicada en la zona superior derecha de la página de inicio. 

En este menú despegable, encontraras la opción «CONFIGURACIÓN». Allí, la pestaña «Configuración General» de la cuenta se abrirá automáticamente.

Sin embargo, en raras ocasión no sucede de forma predeterminada. En estos casos, debes pulsar la función «GENERAL». ¿Dónde la podrás encontrar? Simple, en la parte izquierda. Así, se abrirá la interfaz principal, y se desplegará todo lo que necesitas. 

Eso nos lleva, naturalmente, al tercer paso.


✅ Cambia tu Nombre

Cambia tu Nombre Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Y así, llegaras al tercero de los Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook, el procedimiento en cuestión que posibilitará y permitirá dicha conversión.

¿Qué se hace a continuación? Pues debes hacer clic en el botón azul «EDITAR». Este botón lo encontraras en la zona derecha y elevada, cerca de tu nombre con que se accede a los ajustes del nombre principal.

A continuación, podrás escribir cualquier apellido primero y segundo que desees. Así como podrás escoger y «ESPECIFICAR TU NOMBRE», a ser mostrado debajo de tres cuadros de texto en el menú de despliegue.

Así mismo, si lo deseas podrás colocar un nombre alternativo en la cuenta. Ya sea un título profesional, un apellido de soltero, o un apodo. Todo al ingresar el nombre que deseas en el campo de texto, a la derecha de «NOMBRE ALTERNATIVO».

Y claro, marcando en la casilla izquierda la opción «Incluir esto en mi muro». Sin embargo, tal cual tu nombre autentico el nombre alternativo debe llenar ciertos parámetros y políticas, con el fin de ser confirmado.

Eso sí, es importante que los cambios sean lo que verdaderamente desees. Pues no podrás realizar ningún cambio al nombre hasta unos 60 días.

Una vez termines, solo basta con darle clic en «Revisar Cambio», para luego ingresar tu contraseña, y darle clic al botón azul denominado «GUARDAR CAMBIO».


✅ Hagan Efecto

Hagan Efecto Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Y, si quieres que estos cambios de nombres que solicitaste se vean materializados en pantalla, debes esperar un periodo de 24 horas.

Una vez pase este tiempo, tu nombre de perfil ya se encontrará cambiado. E incluso, si así lo escogiste, se mostrará tu nombre alternativo debajo del nombre real. Esto, a su vez, en la zona superior de la línea de tiempo personal.

Increíble, ¿verdad? Estos son los Sencillos Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook, ¿qué esperas para ponerlos en práctica ya?


➤ Preguntas Frecuentes Respecto a Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cómo Cambio El Nombre De Mi Página De Facebook?

Cómo Cambio El Nombre De Mi Página De Facebook Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Naturalmente, si tienes una página de Facebook y deseas cambiar su nombre, hace falta que seas el administrador. Pues solo así puede solicitar cambios al nombre de esta.

Específicamente, los Pasos a Seguir para Cambiar el Nombre de la Página son los siguientes: 

  1. Primero, debes ingresar a la sección de noticias para luego pulsar «Paginas», ubicada en el menú de la zona izquierda.
  2. Seguidamente, debes ingresar a la página y dar clic en «Configuración de Pagina», que se encuentra en la zona izquierda e inferior.
  3. Luego, debes pulsar en la zona izquierda la función «Información de la Pagina». Para así, presionar el nombre de la página, ingresar el nuevo, y hacer clic fuera del cuadro.
  4. De este modo, luego de que revises tu solicitud podrás pulsar «Solicitar Cambio».

No obstante, puede darse el caso de que no visualices la opción de editar o cambiar el nombre. En ese caso, lo más probable es que:

  • El rol o función que cumples en la página no te posibilita cambios de nombre.
  • Ya se ha realizado un cambio reciente al nombre de la página por ti u otro administrador.
  • Existe la posibilidad de que tengas limites en la página.
  • Y finalmente, tal vez no podrás cambiar el nombre de una página regional. Esto en caso de que te encuentres en una página mundial.

Eso sí, debes tener en cuenta que tu nombre de usuario no se verá afectado de ningún modo por el cambio de nombre de página.

De igual modo, puedes obtener más información referente a las directrices sobre nombres de página.


✅ ¿Cómo Hago Para Cambiar Mi Nombre En Facebook Desde Mi Celular?

Cómo Hago Para Cambiar Mi Nombre En Facebook Desde Mi Celular Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

En caso de que lo necesites sea cambiar tu nombre de Facebook por medio del celular, existe un procedimiento a seguir:

  1. Primero, en tu móvil consulta las normas que tiene la red social con respecto al nombre.
  2. Una vez hagas esto, ingresa al «Menú». Allí, te desplazaras hasta abajo para pulsar «Configuración y Privacidad», luego «Configuración de la Cuenta», y finalmente «INFORMACIÓN PERSONAL > NOMBRE».
  3. Con ello, solo sigue redactar tu nombre, escoger «Revisar Cambio», para luego escribir una contraseña. Y, de este modo, das clic en «Guardar Cambios».

✅ ¿Cuántas Veces Se Puede Cambiar El Nombre De Perfil En Facebook?

Cuántas Veces Se Puede Cambiar El Nombre De Perfil En Facebook Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

Si por algún motivo has creado la cuenta en un periodo de tiempo mayor a dos semanas, siempre podrás cambiar tu nombre, en 90 días, hasta tres veces.

No obstante, si tu cuenta fue creada en un periodo de tiempo menor a dos semanas, podrás cambiar tu nombre de manera más frecuente.


✅ ¿Por Qué No Puedo Cambiar mi Nombre en Facebook?

Por Qué No Puedo Cambiar mi Nombre en Facebook Pasos Para Cambiar Tu Nombre De Facebook

En términos normales, Facebook es una red social donde las personas hacen uso de su nombre real.  

Y es que, por medio de conocer la identidad de aquellos con los que interactúas, tú y tus seres queridos se protegen de la suplantación de identidad, el phishing, y las estafas.

De este modo, puede darse la posibilidad de que tengas dificultades o problemas para cambiar tu nombre por los siguientes motivos: 

  • El nombre que posees incumple la política establecida de nombres en Facebook
  • Se han realizado cambios de nombres demasiado frecuentes o en los últimos 60 días.
  • Anteriormente, se te había pedido que confirmaras tu nombre en Facebook.
  • El nombre en pantalla no muestra coincidencia con aquel que aparece en la lista de documentos de identidad de la red social.

Con ello, cerramos cada uno de los Pasos para Cambiar tu Nombre de Facebook. Haz uso de este tutorial, sigue su procedimiento y enseñanzas diligentemente, y obtén los mejores resultados. Tal como los obtuviste con los Pasos para Traspasar Datos Móviles de un Móvil a Otro.

De este modo, y luego de aplicar lo aprendido en el tutorial, podrás cambiar tu nombre en Facebook sin ningún problema.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario