Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android

Para muchos usuarios, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan a la hora de cambiar de teléfono celular reside en el traspaso de datos, de antiguos terminales a nuevos. Por ello, en esta ocasión te mostraremos Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android.

Si bien te puede preocupar que se trate de un proceso tedioso o demasiado complejo, en realidad son una «SERIE DE PASOS SENCILLOS» que te posibilitaran pasar todos y cada uno de tus archivos de un móvil a otro.

Es decir, todo desde videos y fotos, hasta contactos y documentos podrás traspasarlos. Naturalmente, de tu antiguo teléfono móvil iPhone a un teléfono móvil Android. Y lo más importante de todo, es que en un tiempo record que te sorprenderá gratamente.

Sin embargo, antes de adentrarnos de lleno en el mecanismo infalible para realizar tal «ENVIÓ DE DATOS» desde uno de tus celulares a otros, es necesario responder a una serie de preguntas muy comunes entre los consumidores.

De este modo, eliminaremos cualquier duda sobre Como Pasar los Datos de iPhone a Android.


➤ ¿Cómo Transferir los Contactos de iPhone a Android?

Si posees un teléfono inteligente, existe una gran probabilidad de que unas de tus apps más utilizadas y frecuentadas sean aquellas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram. Así como aquellas apps para llamadas.

Después de todo, ¿quién no ama conversar con sus amigos, seres queridos y conocidos?

Por ello, para muchos una de las mayores pérdidas resultaría la de sus contactos. Por suerte, existe un procedimiento para «PASAR LOS CONTACTOS» de tu teléfono móvil iPhone a Android.

Lee con atención lo que te presentaremos a continuación. Y recuerda que necesitas: 

  • El antiguo teléfono iPhone y tu teléfono Android.
  • Así mismo, hace falta tener una cuenta de iCloud ya en configuración, activación y sincronización en el móvil iPhone.
  • Por supuesto, es necesario tener una cuenta de Google.
  • Y por último, pero no menos importante, es necesario una conexión a Internet.

Respecto a los pasos a seguir, estos resultan muy sencillos y fáciles de seguir. Antes que nada, es necesario tener activado el iCloud, una de las Herramientas Mas Eficaces para Resetear un Móvil Samsung. Posteriormente, se debe sincronizar los contactos en la nube.

Los pasos a seguir consisten primero en conectar tu iPhone a Internet. Una vez te encuentre en el iPhone, hace falta dirigirse a ajustes y a iCloud. Se debe ingresar la cuenta y activar «CONTACTOS» en la página para sincronización en la nube.

Luego de sincronizar los contactos con la nube, te preguntaras, ¿que sigue? Ahora debes exportarlo como unas vCard o «FORMATO VCF». Cuando se encuentren en este formato, se sincronizarán con la cuenta de Google.

Para cumplir este propósito, se abrirá el navegador web en la computadora personal. Luego, debes dirigirte a la página web www.icloud.com para acceder con la cuenta de iCloud. Para hacer clic en «Contactos», y seleccionar cada uno de los contactos que se desea exportar. En este caso, todos.

Finalmente, se presionará el engranaje en el botón de opciones. Y se seleccionara «Exportar vCard». Esto llevara a que se descargue un archivo en el formato .vcf. Este archivo es el que se «SINCRONIZARA CON LA CUENTA DE GOOGLE».

Ya cerca de finalizar el proceso, los últimos pasos del procedimiento son estos:

  • En tu dispositivo Android, debes abrir una nueva pestaña en el navegador. Luego, te dirigirás a https://www.google.com/contacts. Una vez allí, se accederá a la cuenta de Google que creaste.
  • A la izquierda y en la zona inferior, se encuentra la opción de «Importar Contacto». Debes pulsarla.
  • Ahora, deberás encontrar la vCard descargada anteriormente. Esta se encontrará en la carpeta «Descargas», a menos que lo hayas ajustado o cambiado anteriormente. Da clic en «Importar», y esperar a que Google sincronice los contactos en la terminal.

Luego de unos minutos y tras haber seguido cada uno de los pasos acertadamente, «OBTENDRÁS TODOS TUS CONTACTOS» en tu nuevo teléfono Android.

De este modo, podrás hacer uso del Telegram o del WhatsApp sin problema alguno en tu iPhone. Increíble, relativamente rápido, y fácil de llevar a cabo, esta es una respuesta a Como Pasar los Datos de iPhone a Android.

Sin embargo, no es la única opción con la que cuentas.


➤ ¿Cómo Transferir Fotografías y Vídeos de iPhone a Android?

A pesar de que existe varias formas y métodos en cuestión, a continuación, te explicaremos uno de los «PROCEDIMIENTOS MÁS SENCILLOS» de realizar.

Con este no requerirás de una conexión a Internet, siendo además más rápido y veloz que si hicieras uso de una conexión inalámbrica.

Pero, ¿qué necesitaras tener exactamente? Aquí te lo mostramos:

  • Si existe la posibilidad, que tengas un ordenador con Windows.
  • Así mismo, tener tu antiguo teléfono inteligente iPhone con su cable USB.
  • Eso sin olvidar el nuevo teléfono Android con su respectivo cable USB.

Lo que se debe hacer luego es traspasar cualquier imagen o video de tu iPhone al ordenador. Haciendo uso, claro, del cable USB. Conectaras el iPhone con el cable USB a la computadora. Seguidamente, debes abrir «Mi PC» para encontrar el icono de iPhone que te indica «Almacenamiento».

Allí, pulsaras a la derecha para «IMPORTAR IMÁGENES Y VIDEOS». Ten paciencia mientras la computadora escanea el móvil. Cuando dicho escaneo este completado, da clic «Importar Imágenes» para traspasarlas a la ubicación de la computadora que desees.

Dicho eso, normalmente esta ubicación es «Mis Imágenes».

Habiendo completado esta fase, no habrá problema en que desconectes el iPhone de la computadora. Pues ahora será el turno de conectar el Android. Haz uso del cable USB y sigue los pasos a continuación:

  • Primero, deberás conectar el dispositivo inteligente Android para que la PC detecte el almacenamiento.
  • Deberás buscar la carpeta de imágenes, que normalmente es DCIM, para acceder a ella.
  • Los videos y las imágenes que habías sacado anteriormente de tu iPhone deberás buscarlos en la ubicación de la computadora donde se almacenaron. «Mis imágenes», si no lo cambiaste. Este lo copiaras y pegaras en DCIM.

Ahora, debes ser consciente que mientras más archivos sean, es más la espera que debes realizar. Sin embargo, si tu PC es de calidad, no debería de tardar tanto.

Cuando termine el traspaso, solo desconecta el móvil. Y con estos fáciles pasos, ya podrás acceder desde tu nuevo Android a todos tus videos e imágenes. Este es uno de los increíbles modos de Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android.


➤ ¿Cómo Transferir la Música de iPhone a Android?

Existe diversas alternativas que sirven de respuesta a esta duda. Sin embargo, una de las más eficaces y recomendadas sin duda alguna es aquella que involucra a iTunes así como Google Music Manager.

Referente a los requerimientos en cuestión para realizar este procedimiento, estos son:

  • Primero, se debe tener instalado Google Music Manager e iTunes en tu computadora personal.
  • Tener tanto una cuenta de Google como un ID de Apple es sumamente necesario.

Antes que nada, es necesario asegurarse de que cada una de las canciones compradas en iTunes, en caso de que dispongas de ella, ya estén descargadas en el ordenador. ¿Por qué? Debido a que solo es posible subir canciones almacenadas en el disco duro de la computadora al utilizar Google Music Manager.

También hace falta «SINCRONIZAR LAS PISTAS MUSICALES» del iPhone en cuestión con la biblioteca de iTunes.

Una vez te asegures de esto, debes seguir una serie de pasos. Que incluyen abrir iTunes para ingresar a tu cuenta de Apple. Luego, debes abrir la biblioteca musical de iTunes y pulsar «Canciones» para observar cada una de las pistas que posee tu iPhone.

Ahora, seleccionaras cada uno de los temas, canciones y álbumes que quieras copiar a tu computadora. Si tienen un símbolo de nube al lado, significa que aún no los almacenas en la PC. Descarga toda las que quieras marcándolas a su derecha para darle clic en «Descarga».

Ahora, con cada una de las canciones en tu computadora personal, solo falta transferirlas a Google Music Manager en tu dispositivo Android. Los pasos a realizar para ello son los siguientes:

  • Deberás abrir tu Google Music Manager. E ingresar con tu cuenta de Google.
  • Cuando te pregunte la localización de tus canciones, escoge iTunes. Seguidamente, podrás elegir cuales canciones de la biblioteca o lista de reproducción subir.
  • A continuación, Google Music Manager te preguntara si quieres que en cada ocasión que añadas un tema a iTunes, también se suba este a Google de «Manera Automática».
  • Por último, cuando ya todo este configurado y listo, Google Music Manager escaneara tu biblioteca de música en iTunes. Y, finalmente, la subirá a Google.

Si son muchas canciones, eso sí, tardara un rato. Pero si esperas pacientemente, pronto veras como cada canción subida estará en todos los dispositivos Android en los que tengas tu cuenta Google.

Y, cuando ya estén subidas, podrás escucharlas desde la app de tu teléfono inteligente. O incluso desde el ordenador. Por ello, este es una de las mejores respuestas a Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android.


➤ ¿Cómo Pasar Todos los Datos?

Si bien en un pasado hacer un traspaso de todos los datos e información presente en un móvil iPhone a un móvil Android era una odisea, actualmente el proceso está sumamente simplificado gracias a Google Drive. Servicio de almacenamiento en la nube y una de las 13 Mejores Apps Para Escanear Documentos con el Celular.

Lo más probable es que ya poseas el Google Drive instalado en tu teléfono inteligente Android, por defecto. Por ello, solo debes «INGRESAR A LA APP» y acceder a tu cuenta de Google.

No obstante, en caso de que no tengas cuenta de Google (correo Gmail), es necesario que te crees una rápidamente. Si ya posees la cuenta, no hay nada de qué preocuparse y solo ingresa con normalidad a tu cuenta.

Por otro lado, debes repetir exactamente el mismo proceso en tu iPhone. ¿Cómo? Descargaras Google Drive desde la App Store.


✅ Procedimiento para el Traspaso de iPhone a Android

Una vez ya tengas descargado Google Drive en tu iPhone, accede al menú y desliza a la derecha. Para darle clic a la rueda de ajustes que se encuentra en la parte superior.

Se encuentran varias opciones. Sin embargo, solo debes enfocarte en la opción «HACER COPIA DE SEGURIDAD». Así, cada uno de tus datos se subirán a tu cuenta de Google y se recuperarán automáticamente en tu dispositivo Android.

Este procedimiento proporcionara un respaldo a cada foto, video, evento de calendario y contacto que almacenaras en tu dispositivo o en iCloud.

De igual forma, para el traspaso de fotos y videos te recomendamos que presiones el apartado y des clic a «Alta Calidad (Almacenamiento Ilimitado y Gratuito)».

¿Qué permitirá esto? Pues, esencialmente, que todo tu contenido sea subido a Google Fotos. App preinstalada en tu dispositivo Android con seguridad garantizada y que resulta, la mayor parte del tiempo, en la app de galería por defecto.

Las imágenes que guardes en esta aplicación, a su vez, se comprimirán a un tamaño de 16 megapíxeles. Mientras que los videos verán su resolución reducida a FullHD. Aun así, no hay nada de qué preocuparse. Esta compresión es casi imperceptible.

No obstante, también tienes la opción de elegir la opción «Tamaño Original» si tus fotos y videos ocupan menos de 15 GB. De este modo, se guardarán en Google Drive sin que haga falta alguna comprensión.

Para cuando finalices los ajustes, da clic en «Iniciar Copia de Seguridad». Acepta cada permiso y espera que se complete. Dependiendo de la cantidad de archivos en tu iPhone, su tardanza variara.

Así, se finalizan los pasos a seguir y resuelven tus problemas ante la duda de Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android.


✅ Sincronización con Cuenta de Google

Una vez finalices el proceso, encontraras que todos tus contactos se habrán subido a Google Contactos. De igual modo, todas tus fotos se encontrarán en Google Fotos, y todos los eventos del calendario estarán por su parte en Google Calendar.

Esto se debe a que tu móvil Android esta sincronizado a tu cuenta de Google. Ello es lo que permite que los números de agenda, tus eventos y fotos que estaban almacenados en el antiguo iPhone se traspasaran a tu Android.

También te recomendados guardar la contraseña de tu cuenta de Google, para así no perder tus datos y contactos una vez consigas otro teléfono móvil.

Y es que uno de los aspectos más positivos de este método es que no hace falta repetirlo cada vez que compres un nuevo celular.

Pues, cada vez que ingreses a la cuenta de Google en un nuevo dispositivo, solo se añadirán tus fotos, tus eventos, y contactos de «MANERA AUTOMÁTICA».

Eso sí, con las apps es otra historia. Ya que aquellas apps de pago que tuvieras en App Store no las tendrás disponible en Google Play. Así que tendrás que hacer descargas manuales de todas.

Y ser consciente, a su vez, de que aunque la mayor parte de las apps se pueden encontrar y descargar en las dos plataformas, esto no siempre es así. Y es posible que haya apps que tuvieras en iPhone que no estén en Android.

No obstante, la mayor parte de apps de iPhone también podrás encontrarlas en tu Android. Con eso, cerramos este tutorial de Como Pasar Todos los Datos de iPhone a Android.

Al igual que seguiste el tutorial de Cómo Pasar Datos Móviles de un Móvil a Otro, debes acatar cada uno de los pasos y rápidamente podrás realizarlo.


¿Cómo prepararse para la migración de datos?

Paso 1: Resalta la importancia de una copia de seguridad

Antes de iniciar la transferencia de datos, es crucial realizar una copia de seguridad completa de tu iPhone. Esto puede hacerse a través de iCloud o utilizando iTunes en tu computadora. Asegurarte de tener una copia de seguridad te permitirá recuperar tus datos fácilmente en caso de que algo no salga como se espera durante la transición.

Paso 2: Utiliza herramientas específicas para la transferencia

Para transferir datos de manera efectiva entre un iPhone y un Android, puedes utilizar aplicaciones diseñadas para facilitar este proceso. Herramientas como Google Drive, Samsung Smart Switch, y otras aplicaciones de terceros están especialmente configuradas para ayudarte en la migración de contactos, calendarios, fotos, y más.

Paso 3: Migra tus contactos y calendarios a través de tu cuenta de google

Uno de los métodos más sencillos para transferir contactos y calendarios es a través de tu cuenta de Google. Simplemente configura tu cuenta de Google en tu iPhone y sincroniza tus contactos y eventos del calendario. Luego, al configurar tu nuevo dispositivo Android, accede con la misma cuenta de Google y tus datos se sincronizarán automáticamente.

Paso 4: Transferencia de fotos y vÍdeos

Para transferir tus fotos y videos, puedes utilizar Google Fotos. Instala la aplicación en tu iPhone, sube tus fotos y videos a la nube, y luego accede a ellos desde cualquier dispositivo Android simplemente iniciando sesión en tu cuenta de Google.


Recomendaciones adicionales para una migración efectiva

Usa Aplicaciones De Terceros Para Datos Específicos

Algunas aplicaciones de terceros permiten una transferencia más detallada de datos como mensajes SMS, registros de llamadas y aplicaciones. Investiga y elige aquellas con buenas reseñas y comprobada eficacia.

Verifica La Compatibilidad De Aplicaciones

No todas las aplicaciones de iOS están disponibles en Android y viceversa. Verifica la disponibilidad de tus aplicaciones esenciales en el Play Store y considera alternativas si es necesario.

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

Deja un comentario