Mejor App Traductor

Existen muchísimas razones para usar una aplicación traductora, desde irse de viaje a un país con un idioma diferente, hasta realizar alguna actividad académica, pero seguramente te haz preguntado ¿Cual es la Mejor App Traductor?

No basta con usar una aplicación que traslade palabras de un lenguaje a otro ¿Como sabemos si son realmente confiables? Suele ocurrir que algunas apps de baja calidad traducen erróneamente algunas palabras, en cuyo caso usarlas para traducir párrafos completos seria un autentico desastre, pero con el top 10 Mejores Apps Traductor para Android y iOS, dejarás a un lado esa incertidumbre.

Sin importar cuales sean las razones que te llevan a usar una app traductor, seguro que aquí encontrarás las indicada para ti.


➤ Top 10 Mejores Apps Traductor, para Android y iOS

apps traductoras

Probablemente el inglés sea el idioma más conocido a nivel mundial; al menos 1 de cada 5 personas sabe hablar inglés, por lo que es muy probable que si estamos en un país que no es hispano parlante, al menos podamos tener una forma de comunicación, no obstante ¿Qué sucede cuando necesitamos leer los carteles con los nombres de las calles y avenidas? En este momento nos vendría muy bien tener al menos una aplicación traductora a la mano.

Orientarse en un país extranjero es bastante complicado, y lo es aún más si no tienes los recursos necesarios ¿Como sabrías que bus debes tomar, o en qué estación debes bajarte? Las aplicaciones para traducir sirven para mucho más que entablar diálogos.

Nosotros te contaremos cuales son las Mejores Apps Traductor. Esta pequeña lista, es la guía perfecta para que aterrices bien equipado en tu próximo destino turístico. -¡bene iniziamo!-


✅ 10. Google Traslate (Traductor de Google)

traductor google

Siempre que tenemos alguna búsqueda en línea que hacer acudimos al buen Google, y nuevamente este software acude a nuestro rescate gracias a Google Translate. Este sistema de traducciones tiene mas de 14 años de servicio y en su base de datos podemos encontrar traducciones a mas de 100 idiomas.

«Seguramente haz ingresado a alguna pagina web en otro idioma, y luego ves como automáticamente se traduce al español, pues este sistema es quien se ocupa de eso».

Comenzó ofreciendo transliteraciones a diferentes lenguajes, hasta que gracias a los grandes avances tecnológicos posteriores al comienzo de la era de los smartphones, incorporó una interfaz intuitiva, mediante la cual el usuario, usando el micrófono de su equipo pronuncia las palabras o frases que desea trasladar al español y el servidor lo hace automáticamente y en tiempo real.

A través de tu ordenador con tan solo escribir la palabra «traductor» en el buscador de Google, inmediatamente te aparecerá la opción de Google Translate, pero si lo que deseas es acceder a esta herramienta usando tu smartphone, de manera rápida y directa, puedes hacerlo descargando gratuitamente su aplicación Google Translate, para Android o iOS.


✅ 9. Offline Translator

offline translator

Cuando salimos de viaje es altamente probable que no podamos acceder con facilidad a una fuente de conexión WiFi, y sumado a ello debemos respetar el presupuesto que tengamos para la duración de nuestra estadía, así que para aminorar los costos en el consumo de datos, disponer de una app que funcione al 100% de su capacidad sin conexión a Internet, es simplemente estupendo.

«Offline Translator cuenta con un diccionario integrado, que compila las más amplia selección de idiomas a los que podemos acceder completamente fuera de línea».

Un aspecto sumamente importante de esta app, es que no requiere de un smartphone de última generación para que opere correctamente. Es compatible con equipos Android a partir de la versión 4.0.1. Sin embargo no ha lanzado alguna versión compatible con equipos iOS.

Usando Offline Translator convertirás tu dispositivo inteligente en una equipo traductor eficiente y rápido, pero deberás estar dispuesto a cancelar el pequeño costo de la aplicación.


✅ 8. Textgrabber

textgrabber

Cuando se trata de traducciones literarias Textgrabber es la aplicación ideal. En su base de datos almacena información más de 60 idiomas, que van desde el albanés hasta el zulú.

Bastará con ingresar a la app, aceptar los permisos de accesibilidad y activar la cámara de tu celular, con la que escanearas el texto que necesitas traducir, y Textgrabber se encargará de descifrar las incomprensibles palabras escritas hasta volverlas perfectamente legibles para ti.

«Cabe destacar que no debes tomar fotos del texto para poder traducirlo, solo debes enfocarlo  con la cámara de tu smartphone y esta app se ocupará del resto».

Una vez que hayas terminado de usar Textgrabber, la información recopilada se almacena en el historial, de esta manera los datos que hayas procesado con anterioridad siempre estarán al alcance de tus manos.


✅ 7. Easy Language Translator

easy language translator app

A pesar de que no cuenta con demasiadas opciones de traducción, está app tiene sus puntos fuertes, entre los que debemos mencionar que es gratuita, ligera, no requiere un gran sistema operativo para instalarla y transforma las traducciones por voz en archivos mp3, que el usuario podrá volver a escuchar posteriormente.

Cuando oímos hablar del formato mp3, inmediatamente pensamos música, ¿Eres un melomano empedernido? TOP 8 Estupendas Apps para Descargar Música Gratis en Android te encantará. 

Su principal objetivo es proporcionar traducciones rápidas, en situaciones que ameriten una respuesta veloz en el proceso comunicativo.

«Easy Language tiene capacidad para interpretar hasta 100 dialectos. Que van desde los considerados como idiomas modernos (francés, alemán, ruso, etc) hasta las lenguas antiguas, como el latín o el hebreo».

Considerando que muchos usuarios de smartphones no están completamente familiarizados con la tecnología de punta, lo mejor es usar una aplicación de uso sencillo y funciones precisas. Easy Language es perfecta para quiénes comprenden mejor las aplicaciones cuya función es más específica y directa. Sin embargo, solo es compatible con equipos Android.


✅ 6. Microsoft Translator

windows translator

Aunque puede parecer poco conocida al compararlas con apps como Google Translate, este es uno de los servidores de traducción más completos que podemos encontrar online, además es gratuito y de interfaz sencilla que podemos usar en dispositivos inteligentes u ordenadores.

«Brinda opciones de uso personal, empresarial y educativo, lo que convierte a esta app en una herramienta mucho más versátil».

Realiza funciones traducción en tiempo real, aplicables a textos y conversaciones, a su vez puede realizar operaciones aun sin conexión a Internet. Quizá este sea uno de los factores mas atractivos de Microsoft Translator, pues es muy posible que al encontrarnos en un paseo turístico no contemos con una fuente inmediata de Internet.

¿Eres un hombre o mujer de negocios? En ese caso la aplicación que esta mejor capacitada para satisfacer tus necesidades es Microsoft Translator, pues proporciona herramientas para conferencias o reuniones, tales como subtitular el texto plasmado en diapositivas. Básicamente podríamos decir que el clásico PowerPoint y esta aplicación trabajan en conjunto, para ofrecer ponencias exitosas.


✅ 5. SayHi Translate

sayhi

Esta app se especializa en traducir conversaciones en tiempo real, facilitando la comunicación entre dos interlocutores cuya lengua madre es absolutamente diferente. Con esta herramienta experimentarás un intercambio verbal ameno y sin tantas barreras dialécticas.

¿Eres de las personas a las que le gustaría conocer gente de otros países? Entonces SayHi es la aplicación perfecta, para que puedas expandir aún más tu círculo social, con amistades cuya habla no es precisamente la hispana.

«SayHi, permite seleccionar el género de voz que utilizaremos para entablar las conversaciones, por lo que no tendrás que preocuparte de que siendo hombre, la app emita voz de chica o viceversa».

A su vez permite configurar al gusto del usuario la velocidad con que se intercambian ideas durante la charla, esta opción contribuye a mantener un ritmo más cómodo y satisfactorio para las partes involucradas en el proceso comunicativo.


✅ 4. TripLingo

triplingo app

Es una aplicación que vio la luz en 2011, bajo la premisa de brindarle a los viajeros internacionales todos los recursos necesarios para un tour seguro y placentero. Proporcionando no solo el típico servicio de traducción, sino también guías de cultura y herramientas de seguridad.

TripLingo no es solamente un traductor, es una app sumamente entretenida con la que puedes iniciar un pequeño curso sobre las costumbres de la nación que estés visitando, por ello TripLingo puede ser considerado como un sistema de aprendizaje perfecto para viajes fuera de nuestras fronteras.

También te puede interesar: 5 Mejores Apps Para Aprender Inglés Gratis en Android y iOS

Además usando TripLingo podremos acceder a un sistema de traducción por voz, que funciona simultáneamente para ambos participantes de un dialogo, pues las palabras emitidas son captadas por la base de datos de esta app, y transformadas al idioma en el cual nos interesa comunicarnos, a la par de que traduce la respuesta de nuestro interlocutor a nuestra lengua madre.

De esta manera será como tener a nuestro propio intérprete, pero integrado a nuestro móvil.


✅ 3. Babylon Touch

babylon touch

Aunque no cuenta con una selección de idiomas tan basta como la de las apps anteriores, Babylon Touch es una de las herramientas de traducción mas utilizada en nuestros días, y sus mas de 100 millones de usuarios son la prueba de ello, todo gracias a su interfaz simple que se acopla a los sistemas operativos más famosos del momento, que son el Android y el iOS.

«Babylon Touch hace las veces de un diccionario multilingue digital, que traduce textos impresos a más de 30 idiomas, con tan solo usar la cámara de nuestro celular».

Esta herramienta es perfecta para traducir menúes, carteles, anuncios, entre otras señalicaciones que nos encontraremos en nuestro transitar por calles desconocidas de países extranjeros. Solo necesitaremos disponer de un dispositivo inteligente y conexión a Internet.

En su base de datos encontraremos selección de idiomas increíblemente amplia, por ello podríamos considerar a Babylon Touch como el mayor sistema de traducción gratuito disponible en la red.


✅ 2. Voice Translator

Voice Translator

¿No tienes tiempo para usar el teclado? Entonces necesitas un traductor por voz rápido, que interprete cada palabra de forma inmediata, y justo esa es la especialidad de Voice Translator.

Supongamos que estamos en medio de un acalorado debate de negocios con un alemán, necesitaríamos responder eficientemente a cada alegato que profiera, y no podemos detenernos a escribir palabra por palabra lo que queramos decirle. Es allí donde la mejor opción es recurrir a esta app.

«Pero, no te dejes engañar. Voice Translator no es solo una aplicación útil para negociaar con Alemanes, en ella se encuentra almacenada toda la información de mas de 80 idiomas».

¿Que obtendríamos si pudiéramos juntar las características de Microsoft Translator y Google Translate? La respuesta es esta estupenda aplicación, que por si fuera poco, es ligera, se acopla a versiones inferiores de Android y podemos descargarla gratuitamente.


✅ 1. iTranslate

iTranslate

Cuando escuchemos decir que la herramienta para traducir más conocida de la década es Google Translate, entonces tendríamos que considerar otorgarle a esta app el segundo lugar, en lo que a popularidad se refiere.

Básicamente realiza las mismas operaciones que hemos observado en las apps mencionadas anteriormente, pero lo que la hace destacar entre las demás es que iTranslate es sumamente precisa e intuitiva, por ello al optar por usar este recurso multilingüe podemos estar seguros de que nuestras palabras están siendo traducidas correctamente.

Por ello iTranslate se ha posicionado como una de las apps móviles con mas descargas del gremio de sistemas de traducción disponibles tanto en Android, como en iOS.

A su vez, es un aliado infalible para los estudiantes de educación media y universitaria, pues pueden traducir textos a múltiples idiomas sin equivocaciones, o barreras semánticas. Y aunque al comienzo requería conexión a Internet para realizar operaciones de traducción por voz, recientemente fue actualizada, y ahora permite traducir a 4 idiomas (francés, ingles, alemán y español) totalmente offline.

Deja un comentario