13 Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos con el Celular

Existe una infinidad de aparatos que anteriormente era fundamental que tuviéramos para realizar diversas funciones, mas con el auge y desarrollo tecnológico de los teléfonos inteligentes ya no son necesarios. Por ello, en esta ocasión te presentamos las 13 Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.

Gracias a los avanzados móviles, instrumentos como la cámara de fotos, los GPS, y los escáneres ya no son necesarios. Pues tendrás todo eso y más, en tu dispositivo inteligente.

Actualmente, por medio de tu Smartphone podrás hacer copias de los fondos de libros, documentos, y textos de todo tipo. Mediante, naturalmente, las Apps de Móvil para «ESCANEAR DOCUMENTOS».

Además, con mayor calidad y nivel que una simple copia fotográfica.

¿Quieres herramientas que ayuden a los usuarios a mejorar la captura de forma automática, a eliminar fondos, a detectar los bordes de las paginas, y a organizar copias? Con las Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular, esto será una realidad.

Si a esto se le añade también el poder para ajustar contraste y brillo, la capacidad de incluir múltiples imágenes en un solo documento, la posibilidad de difundir en la nube los documentos escaneados, y hasta la tecnología para transformar las imágenes en cuestión a textos que puedes editar, resulta claro que tan valiosas son estas apps.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es aprender todo respecto a ellas. Para así, usar la que tenga más valor y utilidad.


➤ Apps para Escanear Documentos con el Móvil

Por ello, si tienes algún teléfono inteligente con sistema iOS o Android, es necesario que prestes mucha atención a cada una de las apps que te presentaremos a continuación.

Estas son funciones que tienen el propósito principal de servir de escáneres para documentos e imágenes.

Cabe destacar que, si bien puedes no saberlo, existe una gran posibilidad de que ya poseas una app que te permita escanear. Y es que Google Drive tiene la opción y función para escanear los documentos que desees.

Y no solo esta plataforma, sino que también cuentas con Dropbox para tal servicio. Impresionante, ¿no?

Ahora sí, sin nada más que agregar, es tiempo de que aprendas todo respecto a las 13 Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.


✅ 1. CamScanner

Sin lugar a dudas la herramienta «MÁS CONOCIDA Y RECOMENDADA» de su tipo, CamScanner proporcionara una eficaz, veloz y excelente ayuda para hacer escáneres de textos en papel.

Gracias a esta app, no solo tienes el poder para escanear documentos. Sino que, igualmente, podrás «ALMACENARLOS Y SINCRONIZARLOS» entre distintos dispositivos. Y si lo deseas, puedes hasta colaborar con una multitud de contenidos.

Todo esto por medio de las PCs, las iPads, las tablets, o los smartphones. 

Así mismo, también proporciona seguridad en archivos de magnitud, el poder para extraer texto a partir de diversas imágenes, búsquedas eficientes y veloces, excelente edición, y la posibilidad de compartir tanto archivos PDF como JPEG.

Y por supuesto, si a esto se le añade la posibilidad para «OPTIMIZAR LA CALIDAD DE ESCANEO» a nivel magistral, resultan clara todas las características y razones que convierten a CamScanner en la opción predilecta de muchos.

Disponible tanto para Android como para iOS, esta app es idónea para todos los usuarios.


✅ 2. Dropbox

Otra estupenda opción si necesitar escanear algún documento para posteriormente «CONVERTIRLO EN PDF» es Dropbox. La cual también recordaras como una de las 20 Apps Más Útiles Gratis. 

Por medio de esta plataforma, podrás hacer diversos «AJUSTES DE LOS DOCUMENTOS». Desde aumentar el contraste, a rotar las hojas, a crear documentos con múltiples páginas.

Eso sin mencionar, claro está, el poder para guardar los documentos escaneados. Y, si así lo deseas, también el poder para compartirlos.

Lo único negativo es que, por los momentos, esta genial función de Dropbox solo está disponible para los teléfonos móviles con sistema iOS.

Sin embargo, es posible que en un futuro llegue también a los sistemas Android. Por ello, esta es una de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular. Una que definitivamente tienes que anexar ya a tu lista.


✅ 3. Office Lens

¿Quieres recortar imágenes de documentos? ¿Buscas una app con la cual mejorar y hacer legibles estas imágenes de documentos?

Entonces, lo que necesitas es Office Lens.

Por medio de esta aplicación, convertir imágenes a archivos de PDF, Word o PowerPoint no será ningún problema.

Si así lo deseas, hasta tendrás la posibilidad de «GUARDAR ESTAS IMÁGENES» en OneDrive o OneNote.

Y si te preguntas que más te ofrece, tiene las funciones de darle color a la imagen que escojas, así como «LIMPIAR Y RECORTAR» cualquier sombra o reflejo de la imagen.

Una característica adicional que se puede mencionar es que, gracias a su tecnología avanzada, podrás extraer información de contacto. Para luego, guardarla en tu libreta de direcciones.

No esperes más por Office Lens. Obtenla y tenla para ti lo antes posible.


✅ 4. Google Drive

Una de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular, la plataforma Google Drive es una de las utilizadas y populares entre los usuarios para estas tareas.

Entre todos los elementos que lleva a cabo, tenemos escanear desde documentos y cartas hasta recibos y extractos de facturación.

¿Dónde los guarda? Sencillo, los guarda en la opción «MI UNIDAD». Allí son almacenados en formato PDF, y podrás buscarlos posteriormente de forma sencilla.

No solo ello, sino que podrás aplicar «OTRAS FUNCIONES DE EDICIÓN». Tal como rehacer la captura, o realizar ajustes de escaneo y recorte, o escanear más de una página de un solo documento.

Todo ello con Google Drive. Por eso esta herramienta resulta indispensable y fundamental para tu móvil. ¿Qué esperas para descargarla?


✅ 5. Mobile OCR

Tal como su nombre lo indica, la principal virtud que hace resaltar a esta app reside en su capacidad no solo de escanear documentos y textos de todo tipo, sino también en su capacidad de reconocer caracteres (OCR).

Por ello, Mobile OCR es una elección ganadora que cada vez adquiere más fuerza.

Pues, las fotos que tengas en galería o los documentos que hayas escaneado serán «CONVERTIDOS EN ARCHIVOS DE TEXTO» en el celular.

Y no solo ello, sino que la plataforma mantiene «COMPATIBILIDAD CON MÁS DE 25 IDIOMAS». Así, es capaz de alcanzar y llevar el servicio a la mayor cantidad de personas.

Con estas impresionantes características respaldándolo, sería un error no instalar Mobile OCR.


✅ 6. Tiny Scanner

Digitalizar todas las imágenes y documentos nunca ha sido tan fácil como con Tiny Scanner. Dale una oportunidad a este escáner para móvil, y pronto conocerás todas las increíbles ventajas que posee.

Para empezar, por medio de la app se guardarán como imagen o como archivo PDF cada uno de los documentos digitalizados.

Y no solo ello, sino que además podrás «ORGANIZAR O NOMBRAR» los documentos digitalizados que crees mediante carpetas variadas.

O, por si lo prefieres, podrás compartir mediante tu correo electrónico. U otras plataformas como Google Drive, Evernote, Box, Dropbox o sencillamente por medio del Wi-Fi.

Otros beneficios a los que te permite acceder incluye la digitalización en blanco y negro, en escala de grises, e incluso a color. De igual manera, cabe destacar sus «5 NIVELES DE CONTRASTE», su detección de bordes, y su salvaguarda de la privacidad con contraseña.

No por nada, para muchos Tiny Scanner es una de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.


✅ 7. Genios Scan

Sin lugar a dudas, una de las Plataformas «MÁS AVANZADAS Y COMPLEJAS» es la de Genios Scan.

Con características claves que posibilita la mejora de imágenes, corrección de las perspectivas e incluso la detección inteligente de páginas, se trata de una app cuyo servicio es sinónimo de calidad.

Y si necesitas exportar u organizar algún documento sin temor a la seguridad, Genios Scan te ayuda en estas tareas también.

Con la ingeniosa aplicación, también tendrás acceso a detectar el marco de la página, de tal modo que puedas corregir o cortar la perspectiva. Así, se eliminan todos y cada uno de los elementos innecesarios del fondo.

De igual modo podrás mejorar la legibilidad de cualquier documento, este a color o en blanco y negro. Podrás «CREAR DOCUMENTOS PDF» con múltiples paginas si lo desees. Y finalmente, podrás exportarlos a Google Drive, Evernote, Box, Dropbox e incluso Facebook.

Todos estos motivos son pruebas y muestras perfectas de porque Genios Scan es una herramienta con uso tan extendido entre los usuarios digitales.


✅ 8. Scannable

¿Quieres escanear documentos, salvaguardarlos y compartirlos con una de las «APPS MÁS VELOCES» de su tipo?

Debes usar Scannable, una de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.

En donde sea que te encuentres, y con la mayor rapidez posible, Scannable te permitirá capturar automáticamente y en alta calidad escaneos.

Con esta herramienta, además, podrás «ROTAR, RECORTAR Y AJUSTAR IMÁGENES» de manera automática. Así, los escaneos son fáciles de leer y claros.

Por ello, no te puedes perder esta app. Con los escaneos más eficientes y rápidos que encontraras.


✅ 9. Scanbot

¿Conoces todo lo que Scanbot tiene que ofrecerte y otorgarte?

Mediante Scanbot, escanear imágenes en formato PDF y con la «MAYOR CALIDAD» será sumamente sencillo.

¿Lo quieres enviar por correo o algún servicio de la nube? Tienes desde Box, hasta Google Drive, y sin olvidar Dropbox.

A su vez, la app también destaca por su escaneo de alta calidad en PDF, con 200 ppp. A su vez, también posee escaneo automático, de varias páginas, y modos de color.

Eso, sin olvidar mencionar su carga de fondo inteligente, su detección automática de bordes, y su «OPTIMIZACIÓN AUTOMÁTICA».

Todo ello lo convierte en una elección inteligente y audaz. Descúbrelo por ti mismo al instalarla y utilizarla en tu móvil.


✅ 10. Mobile Scanner

Si buscas como convertir tu teléfono celular en un escáner de documentos PDF, debes aprovechar y utilizar ya Mobile Scanner.

Con esta app, podrás escanear de la manera más eficiente y eficaz cualquier documento para luego digitalizarlo.

Y, si quieres compartirlo, tienes la opción de hacerlo por Dropbox, Facebook o correo electrónico.

Eso sí, hace falta aclarar que esta herramienta está financiada mediante la publicidad. Y que solo está disponible en inglés. Sin embargo, si hiciste uso de las Mejores Apps para Aprender Inglés, no tendrás ningún problema en usarla.

Descárgala, utilízala y sácale el máximo provecho ya. Mobile Scanner, una de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.


✅ 11. Scanthing

Para extraer textos de cualquier imagen o documento, Scanthing es otra alternativa de la que no se habla a menudo.

A pesar de ello, es una estupenda función. Acompañando la extracción de textos de las imágenes, te dará el poder para buscar con «TECNOLOGÍA OCR» palabras claves.

Eso sin mencionar que cuenta con hasta «63 IDIOMAS», cada uno de los cuales puede ser utilizado por los usuarios.

Si buscas como limpiar una imagen para mejor reconocimiento, si buscas convertir los documentos a PDF, siempre puedes usar Scanthing.


✅ 12. ScanWritr

Manteniendo un nivel profesional en lo que se refiere a la conversión a PDF y como escáner profesional de textos, ScanWritr es otra de las Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular.

Pero, ¿qué se necesita para usarla eficientemente?

Primero, escaneara el documento, luego observa como serán detectados de manera automática los bordes, para luego ser rellenados los espacios en blanco.

De este modo, solo bastaría con firmar y convertirlo a PDF. Una vez realices esto, enviarlo a correo electrónico, redes sociales, e incluso por fax quedara a tu disposición.

Rápido, sencillo, y con interacción amena, ScanWritr es una app que te recomendamos encarecidamente.


✅ 13. Droid Scan

Para escanear cualquier documento en tu teléfono móvil, ¿por qué no usar Droid Scan?

Documentos, fotografías en archivos JPG, tarjetas de negocio, e incluso pizarras. Todo ello se puede escanear con Droid Scan.

Esto, a su vez, podrás «REALIZARLO CON VARIAS RESOLUCIONES»: las más bajas para difundirlo en correo electrónico, y las más altas reservadas para las copias impresas.

A su vez, de forma automática «RECONOCERÁ LOS TAMAÑOS DE DOCUMENTOS» estándar. Tamaños como tarjetas de negocios, A4, o carta.

Y también podrás difundir estos archivos mediante Box, HP iPrint, o correo electrónico.

¿Qué esperas para descargar esta impresionante aplicación y disfrutarla al máximo?


➤ Preguntas Frecuentes respecto a Aplicaciones Para Escanear Documentos

Preguntas Frecuentes


✅ ¿Cuál es la Mejor Aplicación para Escanear con el Celular?

Para muchos, sin lugar a dudas la Mejor Aplicación para Escanear con el Celular es CamScanner. Y es que esta increíble plataforma no solo hace lo básico, sino que va mas allá.

Documentos, recibos, palabras en un pizarrón, y tarjetas de presentación. Todo ello será escaneado por la cámara de tu móvil, al usar esta aplicación. Para luego, analizar el contenido de la imagen y «ORGANIZARLA DE MANERA AUTOMÁTICA» de acuerdo a su tipo de documento.

Es decir, los documentos quedaran en una carpeta especia. Mientras que todos los recibos quedaran guardados en otra carpeta especial. Y todas las tarjetas de presentación en otra carpeta, y así sucesivamente.

Un elemento adicional con que cuenta la poderosa aplicación es la capacidad de crear escaneos de fotografías que hayas realizado antes.

Y si bien tiende a depender de la calidad de la cámara telefónica, como regla general la calidad del escaneo es estupenda.

Recuerda también que luego de capturar la imagen tienes múltiples opciones para editarla: ya sea recortar la imagen, o ajustar el color, el contraste o el brillo. Si lo deseas, podrás agregar anotaciones, marcas de agua, y etiquetas para la búsqueda de futuros escaneos.

Si lo deseas, también podrás colaborar con otras personas al invitarla a realizar cambios en los documentos que tu escaneaste.

Eso sin mencionar su conexión a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. Así como su función OCR, con la cual buscar un documento en cuestión es tan sencillo como hacer uso de una frase o palabra clave.

Podrás, de igual modo, usar el OCR para «EDITAR Y EXPORTAR TEXTOS» en tu documento escaneado. Una estupenda opción, CamScanner se encuentra entre las Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular Más Populares y Descargadas.


✅ ¿Cómo Escanear un Documento a Través del Móvil?

Si buscas escanear un documento en el móvil con Google Drive, existe una serie de pasos que debes seguir.

  • Primero y, antes que nada, abre la aplicación Google Drive.
  • Una vez allí, dirígete abajo a la derecha. Y pulsa «Añadir».
  • Ahora, toca «Escanear».
  • Tómale una fotografía al documento que buscas escanear. Ajusta el área que se escaneara con Recortar. Y si necesitas repetir la foto, pulsa «Volver a escanear la página actual».
  • Cuando ya hayas realizado esto, solo pulsa «Listo» para guardar el documento finalizado.

De este modo, cerramos el recopilatorio de 13 Mejores Aplicaciones para Escanear Documentos con el Celular. Al igual que con las 15 Mejores Apps De Office Para Android, te recomendamos que pruebes cada una de ellas para conocer cual funciona mejor para ti. Y úsala siempre que lo necesites.

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario