Como Insertar Un Cuadro De Texto En Drive

Insertar cuadros de textos es una importante necesidad cuando se está redactando un texto en un documento Word o Drive. En el caso del primero, tal vez ya estés familiarizado con los pasos a tomar. Pero, en caso de que desconozcas los métodos para el segundo caso, aquí te presentaremos Como Insertar Un Cuadro de Texto en Drive.

Para insertar estos cuadros de texto en documentos de Google, tienes dos métodos o técnicas a seguir: «INSERTAR | TABLA O DIBUJO». Con estas dos tácticas, podrás agregar textos y redacciones en el documento y separado ligeramente de los otros textos.

Por medio de estas herramientas, podrás no solo crear un cuadro de texto. Sino también copiar este cuadro, moverlo dentro de la página, y pegarlo en otra parte del documento.

Ya sea hacer el cuadro de texto en dibujo o cuadro de texto en tabla, podrás disponer y usar «DIVERSOS FORMATOS Y DISEÑOS». 

Sin nada más que añadir, es tiempo de explorar a profundidad Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive.


➤ Insertar un Cuadro de Texto en Drive

Insertar un Cuadro de Texto en Drive Como Insertar Un Cuadro De Texto En Drive

Para la edición, ajuste o configuración de cualquier forma de un texto en cuadro, ya sea en Google Docs para computadoras o Google Docs para teléfonos celulares, es necesario que se inserte la tabla.

Por fortuna, la app de «GOOGLE DOCS» te permitirá editar contenido de tabla de cualquier dispositivo. Es decir, aunque el tamaño predeterminado es de tres filas y columnas para las tablas, podrás cambiarlo como desees.

Por ejemplo, se podrá reducir la tabla a una sola fila, columna o celda, en la que agregar texto e información. ¿Increíble, cierto? Y esta es solo una de las tantísimas Aplicaciones de Google ¿Cuales son y Cuál es su Utilidad?

Ahora, surge la pregunta o interrogante sobre como agregar un solo cuadro de texto para una tabla con una sola celda. ¿De qué manera, con que método se configura esto en Google Drive, ya sea para Android o iOS? 

Sencillo, debe seguirse unos pasos. Primero, se presiona el botón +. Luego, se pulsa la opción «TABLA». Luego, deberás dirigirte al lateral derecho de «Columnas», y descender la flecha. De esta manera, se reducen la cantidad de columnas a 1.

A continuación, se debe hacer lo mismo con las Filas. A la derecha, se desciende la flecha, y el número se reduce a 1.

Cuando esto esté completado, solo faltara pulsar la función «Insertar Tabla». Con esto, se te mostrara una tabla de una celda para ingresar el texto.


✅ Figura A

Existe una divergencia o diferencia el cuadro de texto en el documento Google, dependiendo de si lo haces mediante teléfono móvil o mediante computadora de mesa.

Aquí nos aseguraremos de que conozcas y comprendas cuales son, específicamente, esas diferencias.

Para ello, primero presentaremos los pasos para comprender Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive, mediante iOS o Android.

  • Primero, tienes que presionar el +. Luego, pulsa «Tabla». Seguidamente, ajusta las columnas.
  • Ahora, presiona «Insertar Tabla». Y, por último, ingresa el texto en la celda de la tabla.

 

Habiendo abordado esto, queda resolver o responder la cuestión sobre como agregar el cuadro de texto a una tabla con una sola celda en un Google Docs del escritorio de Chrome.

En este caso, los pasos que se deben o recomiendan aplicar son los siguientes:

  • Primero, tienes que dejar el cursor donde sea que quieras insertar tu tabla. Luego, pulsa «Insertar», y seguidamente, «Tabla».
  • A continuación, escoge una sola celda de 1x1. Allí, deberás colocar texto en la celda.

Y listo, ya realizaste la tarea en cuestión. Pasos sencillos, solución sencilla que debes aprovechar ya.


✅ Figura B

A continuación, en el caso de la Figura B, el procedimiento que se debe tomar en cuenta, aplicar y realizar para Google Docs en la web es este:

  • Como paso número uno, se debe pulsar «Insertar» y seguidamente se debe presionar «Tabla».
  • Como paso número dos, se escogerá una celda de 1×1 para agregar el texto.

De cualquier forma, no debes preocuparte. Podrás seleccionar todos los textos que quieras en la tabla en cuestión. Además, podrás configurar la fuente y su tamaño, color y estilo. Todo ello, con las funciones y elementos de ajustes al alcance de tu mano.

Con los dispositivos de teléfono celular, deberás escoger el «TEXTO EN LA CELDA», para después pulsar el icono de formato de texto cerca de la zona superior de la pantalla. Se trata de una A en la derecha, cuatro líneas horizontales de las que puedes disponer.

En el caso de la web y Chrome y Cómo Insertar un Cuadro de Texto en Drive, debes escoger el texto en la celda. Luego, tienes que configurar el formato con controles de fuente que encontraras en tu menú.

O, en su defecto, en la función «FORMATO | OPCIONES DE TEXTO».

Ajustar el ancho y largo de una tabla que hayas insertado es otra posibilidad con Google Docs en su versión web. Para esto, pulsas algún lateral de la tabla y lo arrastras hacia la derecha o hacia la izquierda. Si lo deseas, podrás cambiar también la altura.

Para esto, solo pulsa la zona de arriba o debajo de la tabla para arrastrarla, ampliarla o disminuirla.

Por supuesto, hace falta resaltar que el tamaño de la tabla no puede ser reducido a algo menor a la altura del contenido de dicha celda.


➤ Cómo Insertar Texto en un Dibujo en Google Docs

Saliendo un poco de la cuestión de Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive, ¿quieres tener dominio total en como se ve el texto? ¿En su apariencia? Pues sencillo, tienes que usar «GOOGLE DOCS EN SU VERSIÓN WEB».

De este modo, podrás ingresar un dibujo al que colocar texto encima.

Respecto al proceso o lo que debes realizar específicamente para agregar el texto dentro del dibujo en tu Google Docs de web, necesitaras pulsar «INSERTAR», posteriormente «Dibujo», y entonces «Nuevo».

Para así crear un nuevo dibujo en el documento.


✅ Figura C

Como segundo paso o parte del procedimiento, tienes que escoger el icono del cuadro de texto.

Este lo encontraras en los controles de dibujo, representado con una T cubierta por cuatro líneas con pequeños círculos en esquinas.

Si ya aprendiste Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive, estos siguientes puntos a realizar serán pan comido.


✅ Figura D

A continuación, deberás dejar el cursor en el dibujo y pulsar clic para añadirle su cuadro y su texto.

Así que ingresa ese texto, pulsa «Guardar» y «Cerrar» al terminar.


✅ Figura E

Una vez ya te encuentres ajustando o configurando dentro del dibujo, podrás tomar el cuadro de texto para cambiar su tamaño, o moverlo dentro del mismo diseño.

«AJUSTE DE FORMATO, ESTILO Y FUENTE» de lo redactado son otras fuertes posibilidades, gracias a los controles del menú disponibles en la parte superior del área de dibujo.

También hace falta añadir que, con los tres puntos del menú horizontal, tendrás acceso a configuraciones de manera adicional.

Al moverse el cursor tras presionar un punto diminuto al final de la línea de área de texto, podrás rotar el cuadro de texto.

Así mismo, ingresar a múltiples funciones de texto con formatos variados y adicionales dentro del dibujo es posible con presionar «Acciones» y luego presionar «WordArt». Así, insertaras fuentes de gran tamaño, rellenas con colores de tu imaginación.  

De igual manera, ajustar el tamaño del dibujo insertado es posible. Lo que debes realizar es:

  • Como primer paso, escoge el dibujo en tu Google Docs en la web.
  • Luego, el segundo paso es elegir alguna esquina del dibujo y ajustar el tamaño del mismo al arrastrarlo.
  • Tienes también las opciones «Romper Texto», «Ajustar Texto», o «En Línea» para escoger como tu tercer paso.
  • Finalmente, con el dibujo elegido, presiona «Editar». Esta opción está en la zona inferior de la izquierda y te permitirá ajustar o cambiar el contenido del dibujo.

✅ Figura F

Para cerrar con este tutorial sobre Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive, recuerda que el dibujo que insertes en Google Docs se mostrara dentro de los Documentos de Google, independientemente de si sea un dispositivo iOS o Android.

Eso sí, es necesario aclararte que, a partir de julio de 2019, no puedes editar el contenido del dibujo que insertes en las apps móviles de Documentos de Google. Solo podrás eliminar, copiar o mover el dibujo.

Sin nada más que agregar, cerramos este artículo sobre Como Insertar un Cuadro de Texto en Drive. Esperamos que te fuera de gran utilidad y aprendieras todo lo que necesitas para realizarlo de manera eficiente.

Al igual que hiciste en su momento con Cómo Cambiar la Cuenta Predeterminada de Google, te recomendamos encarecidamente que sigas al pie de la letra cada uno de los pasos y procedimientos aquí expuestos. Te ayudaran enormemente.

Ahora, sin nada más que añadir, insertar esos cuadros de textos y esas redacciones de gran importancia para ti en Drive. No esperes más, disfruta ya de todos los beneficios y herramientas que proporciona esa plataforma.

       ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

Deja un comentario