Aplicación para grabar a Cámara Lenta

Estamos viviendo en el apogeo de las redes sociales, así que probablemente te gustaría ser influencer o Youtuber. Sin embargo para eso necesitas aprender a grabar vídeos interesantes y con estupendos efectos visuales, pero no te desanimes ¿Qué tal si te decimos que existe una aplicación para grabar a cámara lenta, compatible con Android?

¿Quién dice que para hacer vídeos extraordinarios, hace falta un complejo equipo de grabación? Es hora de hacer pequeñas obras de arte usando solo nuestros dispositivos inteligentes.

Los mejores momentos de la vida ocurren de forma espontánea. Inmortalízalos en escenas dignas de muchísimos «likes», usando tan solo tú smartphone.

➤ Mejor aplicación para Grabar a cámara Lenta en Android

camara lenta android

En nuestra búsqueda de softwares para añadir efectos visuales, encontraremos múltiples apps que permiten realizar tomas con efecto de cámara lenta, pero muchas de ellas solo tienen esta función, están plagadas de anuncios y no permiten añadir musicalización.

Ir probando cada app, hasta encontrar la que más nos satisfaga podría ser bastante tardío y molesto. No obstante en lo que edición de vídeos para Android se refiere, destacaremos una app en particular que deberías descargar de inmediato.


✅ Videshop

videoshop app

Este es un excelente software para edición de vídeos, que no solo nos permite añadir efectos de sonido o música de fondo, sino que también modula la velocidad de las tomas realizadas por la cámara de nuestro smartphone, convirtiéndolas en escenas a cámara lenta o super rápida.

«A través de Videoshop podemos hacer tomas diferentes para posteriormente sincronizarlas todas, añadiendo el efecto de slow motion, distorsiones de voz, y mucho más».

Cabe acotar que la app trabaja sobre vídeos que ya hayamos capturado con anterioridad, lo cual no necesariamente implica que usaremos Videoshop para grabar a cámara lenta.

¿Estas buscando hacerte un lugar en la Internet, mostrando tus talentos como ingeniero audiovisual? Entonces Videoshop es el editor perfecto para ti. No solo es multifuncional, también es ligero, gratuito y solo requiere del Android 4.3 o superior.


➤ Aplicaciones a Cámara Lenta perfectas para complementar tu Videoshop

¿Una sola herramienta no es suficiente para que hagas videos virales? Entonces necesitas saber cuáles son las apps que complementan los efectos disponibles en Videoshop, con las cuales podrás aumentar la calidad de tus creaciones.


✅ KineMaster

kinemaster

Esta app está cobrando gran fuerza entre los usuarios Android, en especial porque añade gratuitamente efectos audiovisuales, no solo a los vídeos que hayamos capturado a través de la cámara de nuestro smartphone, sino también a los que tengamos en nuestra galería del móvil o del ordenador.

Tambien te puede interesar: TOP 10 Mejores Aplicaciones para Descargar Vídeos en Android

KineMaster funciona perfectamente en smartphones y tablets, y solo requiere un sistema Android 4.1 o superior. Por supuesto esta es una aplicación gratuita, pero si te gustaría obtener mayores opciones de edición, filtros y efectos, puedes hacerlo gracias a sus características premium.


✅ Artisto

artisto

Uno de los mejores editores de vídeo para Android, por medio del cual podemos añadir efectos visuales a nuestras grabaciones y hacerlas lucir fenomenales. Su interfaz sencilla está orientada a usuario novatos o poco conocimiento sobre filtros y ediciones.

«Es compatible con versiones inferiores de Android, teniendo como requisito mínimo descargarla en equipos a partir del 4.2».

Gracias a Artisto convertiremos nuestros vídeos en pequeñas obras de arte caseras, y que además son compatibles con cualquier app reproductor de tu móvil, tablet u ordenador.

Añadirle solo el efecto a cámara lenta a nuestros vídeos no es suficiente para volverlos virales, pero Artisto añade filtros, saturación, contraste y todas las herramientas necesarias para que tus creaciones parezcan hechas por un profesional.


✅ Flipagram

flipagram app

La aplicación que todo aspirante a influencers debe tener. Al observar su interfaz y opciones disponibles, notaremos sus evidentes características sociales. Pero ¿Para qué sirve Flipagram?

Usando esta app podemos crear vídeos a partir de tomas hechas por nuestro móvil, bien sea a manera de fotogramas, o pequeños cortometrajes, a los que podemos añadirles efectos de transición, sonido y animación. Una vez terminada nuestra obra, podemos compartirla con los más de 200 millones de usuarios de Flipagram.

Muchos artistas emergentes han utilizado este software para dar a conocer sus talentos e impulsar sus carreras. Este recurso es maravilloso para explotar tus dotes artísticas.

La única pequeña desventaja de esta app, es que aun no han desarrollado un software que permita descargar los vídeos que más nos hayan gustado de este servidor, a diferencia de su contraparte YouTube.

¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas el top 5 Apps para Descargar desde YouTube Música y Videos 

Un pequeño Plus de Flipagram, es que no solo es compatible con equipos Android, el popular sistema iOS también dispone de su propia versión de este novedoso editor social, así que nadie quedará excluido de su creciente comunidad.


➤ Es necesario usar una Aplicación para Grabar a Cámara Lenta en iPhones

camara iphone

Los celulares inteligentes iPhone siempre se han visto asediados por los equipos Android, sin embargo si existe algún aspecto sobre el cual debemos destacar a iPhone sería precisamente en la funcionalidad de sus cámaras integradas.

El sistema iOS incluyó dentro de la configuración predeterminada de las cámaras de sus smartphones, la opción de realizar vídeos “Slow Motion” mejor conocido como cámara lenta. Esto significa que los dispositivos iOS no necesitan ninguna aplicación de efectos a cámara lenta para realizar tomas de este tipo.


➤ ¿Cómo configurar la grabación Slow Motion de iPhone?

config cam iphone

La mayoría de las personas, al leer la palabra “configuración” imaginan algoritmos imposibles, pero la realidad es que disfrutar de realizar tomas a cámara lenta con tu iPhone es mucho más sencillo de lo que parece. Bastará con seguir unos pequeños pasos y estarás listo para decir «luces, cámara, acción»

  1. Ingresa a la aplicación Ajustes de tu iPhone.
  2. Deslízate hasta las opciones inferiores y selecciona Cámara.
  3. Pulsa donde indica Grabar a Cámara Lenta.
  4. Escoge la resolución del vídeo. Encontrarás dos características, 1080p HD a 120fps, o 720p a 240fps (Frames por segundo)

Recuerda; mientras menor sea la resolución del vídeo que vayas a capturar, menor será el espacio de almacenamiento que ocupará, por lo que en muchos casos es recomendable aplicar la opción 720p, ya que es un poco más ligera y los vídeos continuarán viéndose en excelente calidad.


➤ Mejores Aplicaciones para añadir efecto a Cámara Rápida

Es cierto que para los smartphones con sistema iOS, las apps «Slow Motion» no son indispensables, pero ¿Qué sucede con las escenas de imagen acelerada? Seguramente ahora que ya dominas el efecto a cámara lenta, querrás experimentar con otros tipos de efectos, por eso te contaremos cuales son las mejores aplicaciones para añadir efecto a cámara rápida, en Android y iOS.


✅ FilmoraGo

filmorago app

Comencemos por uno de los editores más populares del momento. FilmoraGo es una aplicación con la que puedes convertirte en todo un experto en edición, gracias a su interfaz sencilla y sus múltiples opciones para hacer de tus creaciones un pequeña película.

«FilmoraGo añade textos, capas, efectos de sonido y por supuesto, permite ralentizar o acelerar las tomas de tus vídeos, en otras palabras, hace que la escena que te gustaría modificar se observe en cámara lenta o ultra rápida».

Entre los aspectos más resultantes de esta app, debemos mencionar que nos ayudará a recortar escenas de nuestra grabación, creando posibles montajes entre los fotogramas o filmografias que nos gustaría agrupar. Incluso, podremos invertir nuestros vídeos, haciendo que se reproduzcan hacia atrás.

Este genialísimo software de edición es absolutamente gratuito, y compatible con equipos inteligentes Android y iOS, sin embargo si eres de los que prefieren la exclusividad, a través de la tienda Filmora podrás adquirir un menú mas amplio y con mejores efectos audiovisuales.


✅ Efectum

 

efectum

Es una de las aplicaciones más completas en cuanto a efectos visuales; proporciona herramientas para añadir tomas Slow Motion, así como también añade imagen acelerada o invertida. Ademas incluye opciones para recortar escenas, añadir filtros o transiciones entre tomas.

Usando Efectum proceso de mejorar nuestros vídeos se vuelve tan sencillo, que solo nos llevará unos minutos para tenerlo finalizado. Además esta app ha sido muy bien recibida por los amantes de efectos audiovisuales, y podemos comprobarlo Navegando por YouTube, donde encontraremos muchísimos Reviews y toturiales que nos ayudaran a explotar toda nuestra creatividad y aprovechar al máximo las opciones de edición que tendremos disponibles.

No podemos dejar a Efectum fuera de la lista de Aplicaciones más descargadas especialmente porque muchos editores solo funcionan en equipos Android, pero este también puede acoplarse al sistema iOS.

 Definitivamente es una app muy recomendable ¿Te animas a probarla ya mismo?


✅ Quick

quick app

¿Buscas una app ligera, con interfaz cómoda y de uso sencillo? Entonces tienes que probar Quick inmediatamente. Esta app es un editor de vídeos gratuito que permite animar nuestras grabaciones ordinarias, hasta convertirlas en escenas impresionantes.

«Es sumamente fácil de usar, por lo que es una app muy recomendable para aquellos usuarios que estén comenzando a adentrarse en el basto mundo de la edición».

Funciona utilizando los vídeos o fotografías que tengamos almacenadas en nuestro smartphone, y nos permite manipular tanto la velocidad de la cámara (lenta o rápida) como añadir efectos de transición, subtitulo e incluso emojis. Lo que hacen de Quick un video editor más divertido, y que por supuesto se adapta perfectamente a dispositivos Android y iOS.

¿Comenzaste a trabajar en un vídeo pero no tienes tiempo para terminarlo? Quick contiene un autoguardado y una opcion de «Borradores» donde la obra que estemos realizando se mantendrá almacenada hasta que logremos culminarla, sin embargo, al transcurrir 7 días si aun no haz terminado de editarlo el borrador sera eliminado automáticamente.


➤ ¿Qué son los Influencer?

influencers

Actualmente el termino «influencer« es bastante utilizado no solo en la web, sino a través de cualquier otro medio de comunicación, así que es prácticamente imposible que jamas hayas oído hablar de ello. No obstante es muy probable que aún no sepas que son exactamente los influencers, ni cual es su importancia dentro del mundo digital.

¿Estas interesado en ser Influencer? Entonces necesitas tener muchísimos seguidores, pero ¿Te gustaria saber si alguna persona dejo de seguirte? Ahora lo puedes hacer, con las Mejores Apps para Saber Quién Deja de Seguirte en Instagram

Las redes sociales juegan un papel fundamental en todo esto. Para llegar a ser influencer debes haber alcanzado un publico lo suficientemente grande como para que tus fotos o vídeos no pasen desapercibidos.


➤ ¿Qué son los Youtubers?

youtubers

Son usuarios de YouTube que se han ganado cierta fama dentro de esta red social, gracias al contenido que comparten en sus vídeos. Cuanto mas interesantes son los mismos, mayor es la cantidad de seguidores que obtienes para sus canales, y por supuesto aumenta la cantidad de visualizaciones de sus videos.

Cuando un canal ya goza de cierta popularidad YouTube comienza a volverse lucrativo. Púes este servidor ofrece hasta 2$ por cada 1.000 reproducciones, solo que ese tope debe ser alcanzado por un mismo vídeo. Pero, no te rindas tan pronto, existen varios ejemplos de Youtubers con muchísimo éxito que gracias a su perseverancia obtienen hasta 200$ al mes.

La clave está en saber explotar al máximo los temas de interés social y combinarlos con una puesta en escena con la cual el público no puede evitar sentirse identificado. Además la presentación final de los vídeos también ayuda muchísimo a hacerlos mas llamativos, y justo aquí donde entran los efectos audiovisuales.

«No será sencillo, pero con trabajo duro podrías llegar a abrirte un lugar como Youtuber ahora que conoces las mejores herramientas para potenciar tus vídeos. Hora de poner manos a la obra».

Deja un comentario