Las Mejores Aplicaciones para Apagar el Móvil

El botón de encendido, o botón Power de nuestro smartphone, también realiza la función de bloquear la pantalla o tomar Screanshots. Por ello, es muy probable que lo pulses muchísimas veces durante el día ¿Y sabes lo que ocurre luego?

¡Exacto! El Flex que conecta al botón acaba deteriorándose poco a poco, haciendo que el mismo deje de funcionar.

«Aceptémoslo, a todos nos preocupa que el botón Power de nuestro smartphone acabe dañado, pero ¿Sabías que hay una aplicación para apagar el móvil?».

Así es, ahora todos los usuarios de dispositivos inteligentes contamos con una herramienta, que nos ayudará a conservar el Flex del botón de encendido en optimas condiciones, al evitarnos pulsarlo constantemente, prolongando su vida útil, y ahorrandos tiempo y dinero invertido en próximas reparaciones.

Descubre con los nosotros la aplicación para Android que te permitirá apagar el móvil, sin pulsar el botón Power.


➤ Buttons Remapper La App para Reposicionar las teclas de tu Smartphone sin Root

buttons remapper

Buttons Remapper es una aplicación que sustituye al botón de apagado de nuestro móvil, brindándonos la opción de reconfigurar la posición de las teclas físicas del dispositivo. Vale acotar que aunque en la web existen varias apps que realizan la misma tarea, la mayoría solo son funcionales en equipos rooteados.

Alrededor del 40% de los usuarios de celulares inteligentes, paga considerables sumas de dinero por rootear su equipo, y eliminar o añadir nuevas aplicaciones que solo funcionan en dispositivos root, mientras que el otro 60% ni siquiatra conocen esta opción.

Cabe destacar que rootear un smartphone no necesariamente implica que el mismo aumentará su almacenamiento interno o duración de la carga de la batería. Por lo que es mucho mejor recurrir a aplicaciones que no requieran root.

En resumen, no es indispensable rootear nuestro móvil, para obtener un mayor provecho de sus capacidades, existen aplicaciones que nos brindan esa posibilidad, de manera sencilla y económica. Tal es el caso de Buttons Remapper.

De hecho, ya no necesitamos rootear nuestro smartphone, para eliminar aplicaciones por defecto ¿Quieres saber más? Te recomendamos las mejores  Apps para desinstalar aplicaciones preinstaladas Android sin root

Aprovechar al máximo todo el potencial de tu dispositivo inteligente, es cuestión de elegir las aplicaciones correctas.


➤ ¿En qué consiste la App Buttons Remapper?

buttons remapper android

 

Esta app accede a la configuración del sistema Android, desbloqueando un menú programable mediante el cual podemos reposicionar las teclas de nuestro smartphone, permitiéndonos elegir una alternativa al botón de encendido.

«Esto es perfecto para mantener dicho botón en excelente estado, o en el caso de que por cualquier eventualidad el mismo ya no funcione».

La aplicación no apagará el celular automáticamente, más bien redirecciona las funciones de las teclas físicas presentes en el equipo, desviándolas hacia la opción de nuestra preferencia.

Por ejemplo en algunos móviles el botón de retroceso está al lado izquierdo, mientras que generalmente estamos acostumbrados a tenerlo del lado derecho. Es allí donde está app cumple su rol, brindandonos la opción de cambiar la posición del botón de retroceso, de izquierda a derecha, sin haber rooteado el smartphone.

Esta aplicación es gratuita. Sin embargo también posee ciertas característica premium, como dictar funciones mediante pulsaciones largas o cortas.


➤ ¿Cómo configurar Buttons Remapper?

config buttons remapper

Configurar esta aplicación es más sencillo de lo que parece. No obstante, sabemos que no todos los dueños de dispositivos inteligentes son usuarios expertos, por ello te indicaremos paso a paso como poner en marcha el Buttons Remapper, una vez lo hayas descargado.

¿Listo? Comenzamos…

Primero, luego de haber instalado la app, pulsa el icono de Buttons Remapper que aparecerá en tu pantalla, y acepta los permisos de accesibilidad, posteriormente veremos que aparecerá una ventana nueva, con un botón en la esquina inferior derecha, con el símbolo “+” debemos pulsarlo y luego pulsar “Short and Long Press”

En este punto accederemos a las opciones de edición, seleccionemos “Menú” y luego “Recent Apps” una vez allí, podrás modificar las acciones predeterminadas de la teclas y reposicionar así la función de los botones.

Supongamos que el botón power de tu smartphone está descompuesto, pero casi nunca usas el de bajar el volumen. Podrás cambiar la función de bajar volumen, por la de apagar o encender el móvil. Estupendo ¿Verdad?


➤ ¿Cual otra aplicación para apagar el movil podrias utilizar?

app bottum to volumen

¿Deseas una aplicación para reconfigurar teclas físicas, que sea más sencilla que Buttoms Remapper? Entonces la mejor opción es Power Buttom to Volumen Buttom.

«Esta es una excelente aplicación para apagar el móvil, que como su nombre lo indica sirve para reemplazar las funciones del botón Power adjudicándolas el botón de volumen».

Aunque no proporciona demasiadas opciones de reposicionamiento, tiene un gran punto a favor, y es que su configuración es sumamente sencilla, mientras que en otras similares, el usuario debe ser un gran conocedor de la tecnología y además tener ciertas nociones básicas de inglés.

Muchas de las apps que pueden interesarnos no se encuentran en español, por ello es sumamente recomendable aprovechar nuestro smartphone para instalar alguna app para aprender inglés, y mejorar nuestra comprensión de este idioma, o recurrir a aplicaciones con una interfaz tan sencilla que se explique por si sola.

Ese es el caso de Power Bottum to Volumen Buttom. Proceder a configurarla tras su instalación es tan sencillo que ocupa solo dos pasos.

Primero, aceptar los permisos de accesibilidad. Esto nos llevará a una nueva ventana con las opciones “Boot” y “Screamoff” deberemos pulsar cada una, marcandolas con su respectiva palomita ¡y listo!

Activando ambas opciones esta app también nos permitirá desactivar nuestro móvil a través de la barra de notificaciones, lo cual es estupendo si estamos en el extremo caso de no contar con teclas físicas funcionales.


➤ ¿Existe alguna aplicación para apagar el móvil compatible con iOS?

off app para ios

iPhone es una de las marca de celulares inteligentes mas importantes de la actualidad, sin embargo tienen una pequeña desventaja, y es que el sistema Android es mucho más accesible, tiene mayor funcionalidad y una amplia gama de aplicaciones para casi todos los usos, que se renueva constantemente.

Aún así, el iOS no se queda atrás, y en su lucha por mantenerse a la altura de su contienda con Android, ha desarrollado aplicaciones similares a las de su rival, y tras una búsqueda exhaustiva de la mejor aplicación para apagar el móvil compatibles con iOS, debemos resaltar una en particular llamada Off.

Off es una aplicación gratuita disponible en App Store, ligera y de uso sencillo, que programa la desactivación automática tanto en iPhone’s como iPad’s.

Además está app puedes ser utilizada desde ordenadores, gracias a que tras su última actualización es compatible con Windows y OSX.

Al instalar Off obtenemos un menú de activación y desactivación de nuestros dispositivos inteligentes, que nos evitará interactúar frecuentemente con el botón de encendido. entre otro beneficios.

Imagina que estás disfrutando de una app para ver película desde tu ordenador, antes de irte a la cama, pues usando “Off” no tendrías que preocuparte por quedarte dormido sin apagar tu equipo correctamente, o peor, que quede encendido hasta que despiertes.

¿Te animas a probarla? Acá mismo la encuentras a tu entera disposición.


➤ Otras formas de apagar un dispositivo iOS sin usar el botón Power

boton de apagado ios

Considerando que en el caso de los iPhone la presencia de teclas físicas es casi nula, encontrarnos con que repentinamente el botón de encendido dejó de funcionar sería una calamidad, pero no hay que alarmarse,

Los usuarios de iPhone cuentan con una función incluida en el iOS 11 que les permitirá activar o desactivar sus equipos sin usar el botón Power.

Bastará con ingresar en la configuración del equipo, buscando la sección “General” una vez allí, habrá que deslizar la pantalla hasta hallar la opción “Apagar” luego solo hay que pulsar en ella, y observaras que aparecerá el ya conocido botón deslizante que aparece en pantalla cuando oprimes el botón power.

«Esta opción funciona de maravilla para mantener el Flex de dicho botón en perfecto estado, especialmente si tenemos en cuenta que el costo de las reparaciones de iPhone son bastante escandaloso».

Esta forma de desactivación ya se presentaba en iOS anteriores, pero en iOS 11 es mucho más simple, lo cual es estupendo para aquellos que no poseen un conocimiento demasiado basto sobre aplicaciones programáticas como las que hemos mencionado.


➤ Aplicaciones para bloquear y desbloquear la pantalla, sin pulsar un botón

bloquear sin boton

Lo que realmente hace que el botón power de nuestro smartphone sea más proclive a sufrir daños, es precisamente bloquear y desbloquear la pantalla constantemente pulsando dicha tecla.

Pero no hay de que preocuparse, pues también existe una gran variedad de aplicaciones que realizan la función de bloqueo y desbloqueo, sin pulsar el botón de encendido.

Es casi seguro que durante el día pulsamos el botón power un sin número de veces, es probable que incluso lo hagamos inconscientemente, pero al notar que este hábito se hace repetitivo llegamos a sentir cierto grado de preocupación de que finalmente acabemos averiando nuestro móvil.

Pues ¿Qué sucedería si se descarga y el botón de encendido está dañado? Pasaríamos por la desagradable incertidumbre de habernos quedado incomunicados, tendríamos que recurrir a algún servicio técnico, y cancelar el costo de la reparación.

Encima de tener que esperar a que acaben para que nos entreguen el equipo, y muchas veces esto lleva más que algunas horas. Por todo esto, contar con recursos que nos ofrezcan una alternativa para aminorar los impactos del uso a nuestro celular es tan útil como importante.

Las aplicaciones para bloquear y desbloquear la pantalla del smartphone son precisamente una de esas alternativas.

¿Quieres saber más? Nosotros te contamos cuáles son las mejores Apps para Apagar y Encender la Pantalla de tu Android

Es tiempo de darle a nuestros inseparables amigos electrónicos el cuidado que se merecen.


➤ Ventajas de usar una Aplicación para Apagar el Móvil

menu de apagado android

¿Aún no te encuentras muy convencido de probar una app para apagar el móvil? Entonces necesitas conocer cuáles son las ventajas. Seguro que las descargarás de inmediato

  • Ayudan a reducir el deterioro de los botones que pulsamos con mayor frecuencia.
  • Si tenemos alguna tecla dañada podemos reposicionarla, y así el resto de las funciones de nuestro móvil no se verán afectadas.
  •  Nos permitirán alargar la vida útil de nuestro smartphone, hasta el momento en que decidamos reemplazarlo.
  • Nos ayudan a mantener nuestro equipo en perfecto estado, dándonos la oportunidad de negociarlo a precio razonable, u hasta obsequiarlo.
  • Algunos móviles tienen una configuración por defecto que no es a la que estamos acostumbrados. Con estas apps podemos modificarla a nuestro gusto.
  • Al tener el botón de encendido descompuesto, aunque podríamos programar el móvil para que encienda y apague automáticamente, no podríamos hacer screamshots. Usando apps, podemos cambiar la tecla dañada, por una que este funcional y solucionaremos este inconveniente.
  • Usar apps es muchos más económico que pagar una reparación.

Deja un comentario