¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y Lo Han Apagado?

Una realidad a la que muchos se enfrentan diariamente es al robo de teléfonos móviles. En gran cantidad de ocasiones, ya sea por circunstancias fuera de nuestro control o no, somos víctimas de estos hurtos. Ante esto, puede surgir la pregunta: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Por fortuna, tenemos todas las respuestas e información necesaria en este artículo.

Por ello, prepárate. Pues a continuación, examinaremos todos los pasos que debes seguir para «PROTEGER TU CELULAR», así como el procedimiento a realizar si eres víctima de su robo.

Sin embargo, debes tener claro que incluso con todas las medidas a seguir, recuperarlo puede ser todo un desafío. Dicho eso, por fortuna mucho de los desarrollos en tecnologías y apps para celulares se enfocan específicamente en ayudar y mitigar el impacto de un hurto de teléfono móvil.

Así que ya no te cuestiones más a ti mismo: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Pues a continuación te presentaremos todas las medidas y soluciones.


¿Cómo Proteger tu Móvil Antes de un Robo?

Como regla general, siempre resulta más beneficioso y positivo tomar previsiones y mostrarse cauteloso. Y resulta aún más importante ser precavido con respecto a los teléfonos inteligentes y su posible robo.

Y es que existen una serie de medidas con las cuales podrás dificultarles, impedirles o bloquear el uso y acceso a contenido de tu móvil por parte de los ladrones.

Y es que, luego del hurto de tu teléfono celular, debes preocuparte seriamente en proteger todo el «CONTENIDO, ARCHIVOS, E INFORMACIÓN» guardada en él.

Ya sea contraseñas, correos, auto relleno de formularios, notas, o sincronización de marcadores, todo ello son datos muy sensibles y privados. Y, si de alguna manera accedieran a él, pondrían el riesgo tu identidad tanto personal como online, así como tu información financiera.

Por ello, es de vital importancia que ejecutes estas previsiones desde ya.

Solo de esta manera, podrás tener la seguridad y tranquilidad de que a pesar de cualquier robo que puedas sufrir en un futuro, tu información privada está totalmente protegida.


No lo Muestres en Publico

Lógicamente, la mejor medida de prevención es evitar cualquier robo o hurto de tu teléfono móvil. Y si bien el azar y la coincidencia juega un papel importante que quien es víctima de estos crímenes, cualquier intento de limitar la probabilidad de ello siempre será bienvenido.

Ante ello, surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de mantenerlo a salvo de los ladrones? Naturalmente, que este «SIEMPRE O CASI SIEMPRE OCULTO» mientras te encuentres en un lugar público y abarrotado de personas. Un lugar como el metro o bus.

De igual modo, evitar colocar el teléfono celular en la mesa de un sitio público es otra medida a tomar. Pues siempre existe la posibilidad de que olvides recogerlo luego, y por descuido lo dejes allí. Y quien sabe cuándo podrías darte cuenta de que no tienes el celular contigo.

Es recomendable, antes de levantarte o irte de algún lugar, hacer revisión de todo lo que llevas contigo. Teléfono celular, reloj, lentes, cartera, y mucho más. Solo para estar completamente seguro que no te dejas nada.

Así mismo, puede ser un peligro llevarlo en el bolsillo si el celular se asoma de manera muy obvia o clara. En estas situaciones, mientras menos se note que lo llevas, mejor.


Usa la Función Encontrar Mi Dispositivo

Los teléfonos Android tienen a su disposición una buena variedad de apps cuyo propósito principal y fundamental es salvaguardar y mantener seguro los teléfonos celulares.

Aplicaciones como Prey o Cerberus, que cumplen su función con gran calidad y nivel. Sin embargo, en este caso te recomendamos utilizar una función de Google que ya se encuentra preestablecida en el sistema Android. La función «ENCONTRAR MI DISPOSITIVO».

Los pasos a seguir para aprovechar y utilizar esta función no resultan tan complicados de entender, si bien es un proceso algo tardío.

En primer lugar, se debe dirigir a «Ajustes», proceder a «Google», para luego abrir la sección «Seguridad». Allí, podrás ubicar «Encontrar Mi Dispositivo». El cual puedes utilizar en su versión web, naturalmente.

Tal como su nombre lo indica, esta función te permitirá «ENCONTRAR LA LOCALIZACIÓN DE TU TELÉFONO MÓVIL». Sin embargo, no es la única respuesta a la interrogante. ¿Qué Hago si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Pues el administrador de dispositivos Android tiene una solución.

Si anteriormente concediste permiso de administrador por medio de los ajustes de Android, de manera remota podrás bloquear la pantalla, cambiar la contraseña, e incluso borrar toda la información presente en tu teléfono celular.

De esta forma, te aseguras de cuidarte de cualquier robo de datos privados.

¿Desconoces si el Administrador de Dispositivos de Android se encuentra activo? Solo debes dirigirte a «Ajustes – Aplicaciones – Acceso Especial y Administradores de Dispositivos».

Una vez allí, podrás encontrar la función denominada «Encontrar Mi Dispositivo». En caso de que no esté activada, siempre podrás hacerlo. De este modo, luego no tendrás ningún impedimento para «BORRAR DATOS O BLOQUEAR TU MÓVIL» de manera remota en caso de un hurto repentino.


Protege el Móvil con Contraseñas o PIN

Si anteriormente hacías uso de tu teléfono inteligente sin poseer una pantalla de bloqueo como garantía o protección, es hora de hacer cambios.

Pues esto, en caso de que sufras un hurto de teléfono celular, proporcionara acceso total a los datos e información presentes en tu teléfono móvil.

Es cierto que un ladrón podrá acceder eventualmente al contenido de un teléfono, si este se encuentra sin cifrar y no se tomó ninguna medida para bloquearlo o borrar su información interna.

Sin embargo, también resulta cierto que cualquier tipo de seguridad adicional o añadida, tal como una «PANTALLA DE BLOQUEO», servirá para retrasarlos momentáneamente. Si sigues bien nuestros pasos, tal vez el tiempo suficiente para que puedas bloquear el contenido.


Utiliza el Código IMEI

¿Quieres denunciar el robo de tu teléfono móvil?

Entonces necesitas hacer uso del «CÓDIGO IMEI». ¿De qué se trata exactamente? Es un identificador único mediante el cual, teóricamente, tu teléfono móvil hurtado será inhabilitado.

De este modo, quien intente revenderlo lo encontrara imposible.

Y, afortunadamente, en caso de que perdieras el código exacto, siempre podrás recuperarlo solo con hacer una llamada al teléfono *#06#.

Eso sí, debes ser consciente que aquellos terminales con «DOS SIM» tendrán, a su vez, dos códigos IMEI.

No obstante, en lo que se refiere a la duda de: ¿Qué Hago si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Una opción clara es hacer uso de los Códigos IMEI.


Cifrado de Contenido

Es una opción especialmente útil el «CIFRADO DE CONTENIDO». Al menos para aquellos que posean información fundamentalmente confidencial en su teléfono móvil. Si ese es el caso, tal vez debas aplicar este método.

No obstante, el lado negativo de ello es que si, en vez de ser víctima de algún robo de teléfono solo sufres de problemas con este, puedes perder todo tipo de acceso a los archivos. Todo, como resultado del cifrado de contenido.

Y si tu teléfono celular es de baja gama, se puede apreciar un menor rendimiento. Por ello, antes de tomar la decisión de cifrar el contenido, toma en cuenta cada aspecto para decidir si es lo que realmente quieres y necesitas.

Cabe destacar que si haces uso del cifrado tendrás garantizado que cualquier ladrón encontrara casi imposible acceder al contenido del celular.


¿Qué Hago Si Me Roban el Móvil?

Para aquellos que no encuentran su teléfono o fueron víctimas de un hurto, existen una serie de acciones que se pueden tomar para localizarlo, bloquearlo e incluso borrarlo de forma remota.

Es la pesadilla de muchos: revisar tu bolsillo y descubrir que está vacío, que tu celular desapareció ya sea por algún robo o descuido. Una situación tan caótica y estresante puede crear la gran duda: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado?

En primer lugar, es fundamental que mantengas la calma. Y no solo ello, sino que también te recomendamos que realices un recuento de todo lo que hayas realizado con tu celular.

Siempre existe la posibilidad de que no fuera ningún robo. Sino, simplemente, que lo dejaste en el trabajo, la casa o algún otro lugar. Una buena opción es repasar cada uno de los lugares donde estuviste antes de que desapareciera.

Como segundo paso, es recomendable que por medio de otro teléfono celular «LLAMES A TU MÓVIL» hurtado o perdido.

Si en realidad lo perdiste y alguien lo encontró, es posible que puedas contactar a dicha persona. Así, te lo devolverá sin problemas y todo quedará como un mal momento.

No obstante, existe la posibilidad de que nadie responda. En cuyo caso, puede significar que se perdió y no lo ha encontrado nadie. Y, si directamente se encuentra apagado, podría ser «INDICIO CLARO DE UN ROBO».

En estas situaciones, es natural seguir preguntándose: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Pues aquí tenemos todas las respuestas.


¿Qué Hago Si Me Han Robado el iPhone?

En caso de que fueras víctima de un robo de iPhone, iOS te permitirá acceder a la característica denominada «Buscar Mi iPhone». ¿En qué consiste esta característica?

Se trata de una herramienta que «ACTUARA DE FORMA REMOTA» para bloquear o eliminar toda información que contenga un dispositivo Apple, así como localizarlo de ser posible.

Con esta función para ubicar el teléfono celular robado en cuestión, sirve de una manera similar a las Mejores Apps Para Localizar un Móvil Sin Que Lo Sepan. Conociendo estas funciones tan fundamentales, seguramente tendrás claro porque es tan importante que actives y hagas uso de esta utilidad en tu iPhone.

Y es que, por medio de ella se podrá acceder al denominado «MODO PERDIDO». Este modo, usado gracias a iCloud, lo podrás acceder si sufriste algún robo de terminal.


1. Usa Buscar Mi iPhone

¿Ya tienes activada la utilidad llamada «Buscar Mi iPhone»? En ese caso, debes usarlo una vez te diste cuenta del móvil desaparecido o hurtado.

Para ello, debes ingresar a iCloud, para luego acceder con tu ID de Apple. Y finalmente, hacer uso de contraseña para pulsar la opción «Buscar». 

Lo que ocurre a continuación es una «BÚSQUEDA DE LOCALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO APPLE» por parte del sistema. Así, una vez lo obtenga la posición será marcada en el mapa. Si este es caso, debes acudir a la policía para proporcionárselas.

Naturalmente, el sistema solo funciona si el iPhone se encuentra encendido. Como es una táctica común de los ladrones apagarlo rápidamente tras robarlo, existe una buena probabilidad de que te aparezca un mensaje señalando que el celular no tiene conexión.

¿Qué se puede hacer en esos casos? Debes pulsar la opción «NOTIFÍCAME CUANDO SE ENCUENTRE». De este modo, si encienden tu teléfono, recibirás una notificación.

Así mismo, también debes dar clic en el «Modo Perdido». Modo donde podrás ingresar un numero de contacto con un mensaje.


2. Borrar Contenido de iPhone

También puede ser el caso que tu preocupación principal sea que los ladrones ingresen y obtengan tus datos. 

Para evitarlo, debes aprovechar «Borrar iPhone». Como su nombre lo indica, de manera remota borrara todos tus datos y archivos guardados en el dispositivo inteligente.

Es importante que sepas, además, que el dispositivo igualmente estará asociado a tu cuenta, incluso con los archivos borrados. Por eso, los ladrones solo podrán usarlo con tus claves de iCloud.

Muchos usuarios, ante la esperanza de poder recuperar el teléfono celular, eligen esperar un poco antes de borrar el contenido. 

Para fortuna de ellos, realizar un hackeo de iPhone es una actividad sumamente complicada. Así que, si los criminales en cuestión no poseen «CONTRASEÑA DE ICLOUD, CÓDIGO DE DESBLOQUEO O ID», existen muy pocas posibilidades de logren acceder.

Una gran alternativa al problema de: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Debes usar la herramienta de «Borrar iPhone».


¿Qué Hago Si Me Han Robado el Android?

¿Acaso has sufrido un robo de móvil Android? No pierdas la calma, el «SISTEMA OPERATIVO TE RESPALDARÁ».

Todo mediante diversas opciones que, actuando de forma remota, localizaran el dispositivo. Además, para proteger tu contenido, bloquearan y eliminaran los datos del móvil.

Lo único que hace falta para utilizar esta herramienta y aprovecharla a su máximo potencial es una «CUENTA DE GOOGLE» a la que estés vinculado. Solo eso.


1. Encuentra Móvil Android

Dirigirte a Android Device Manager o Encontrar mi Dispositivo es el primer paso a seguir una vez descubras la desaparición o hurto de tu teléfono inteligente.

Ya sea Android Device Manager o Encontrar Mi Dispositivo, tienes que «INGRESAR LA CLAVE DE TU CUENTA GOOGLE» una vez estés allí.

¿Esto que hará? Simple y sencillo.  Si el terminal del Android esta encendido, te brindara su localización en el mapa.

Por el contrario, y como imaginaras, si está apagado solo te indicará que el dispositivo no está disponible. Con respecto a esto, tal vez recuerdes los Mejores Métodos y Apps para Apagar el Móvil.

Una vez más, nos vemos en la obligación de recordarte que si encuentras su localización y tienes la certeza de que fue robado, lo más recomendable es que acudas a la policía.


2. Bloqueo de Android

Para el otro procedimiento que puedes elegir llevar a cabo, necesitas ingresar a la función «Bloquear».

¿Que podrás realizar allí? Básicamente, podrás anotar un mensaje, así como un número telefónico. Con el fin de que sea posible localizarte y hablar contigo.

Luego de que sigas este paso, el «TELÉFONO ANDROID ESTARÁ BLOQUEADO» y será imposible acceder a sus datos.

Por su parte, el elemento «Borrar» como su nombre lo indica se encargará de acabar con todo el contenido e información disponible en tu iPhone.

Este método solo debes usarlo si ya consideras imposible encontrar el teléfono celular en cuestión. Pues una vez hagas esto, tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Google si deseas hacer uso del dispositivo.

Con ello, la interrogante de: ¿Qué Hago si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado? Tiene otra posible salida.


¿Qué Hacer Luego de Bloquear y Borrar el Móvil?

Aún existe un par de procedimientos a realizar. Incluso luego de que hayas rencontrado, bloqueado o borrado los datos del teléfono inteligente robado. 

Estos procedimientos en cuestión, si bien son simples, es fundamental que los realices.


Llamar Operador

Luego de que te aseguraras de que los ladrones no puedan acceder o usar la información que contiene el móvil, desde otro teléfono deberás llamar a tu operador.

El propósito es «CANCELAR LA TARJETA SIM». Pues, como te imaginaras, así evitaras definitivamente que cualquier ladrón haga llamadas o use datos de tu tarifa.

Independientemente de si se trata del teléfono inteligente que robo, u de otros terminales.

En cuanto a la posibilidad de quedarte sin Tarjeta SIM, eso no debe preocuparte. Pues podrás solicitar que te envíen un duplicado de ella. O, en su defecto, viajar a la tienda de tu operador para que te sea entregada rápidamente.

Con este método, podrás estar seguro de «MANTENER LA LÍNEA ACTIVA» sin ningún inconveniente.


Denunciar con la Policía

Como paso final, no podría ser otro que «DENUNCIAR EL ROBO DEL MÓVIL» en una comisaría de policía.

¿Qué necesitas para hacer la denuncia? Llevar el Número IMEI de tu terminal, al ser el código de identificación individual y variado en los dispositivos.

Si te preguntas donde lo puedes encontrar, en la caja que venía con el teléfono celular lo tendrás fácilmente.

De igual modo, si quieres solicitar a tu operador un bloqueo de terminal, debes conocer el IMEI. Una vez lo hagas, no podrá utilizarse nuevamente con alguna otra tarjeta SIM.

Así que no esperas más y aplica cada uno de los pasos que responderán el: ¿Qué Hago Si Me Han Robado el Móvil y lo Han Apagado?

Con eso, cerramos este tutorial. Al igual que hiciste anteriormente con Cómo Recuperar Mensajes Borrados del Facebook Messenger, es de vital importancia que acates fielmente cada uno de los pasos con el fin de obtener los mejores resultados. 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

        ¡ARTICULO RECOMENDADO! 

        TAMBIÉN TE INTERESARA LEER

Deja un comentario