Mejor Lector Epub para Android: 7 Alternativas

Debido al constante desarrollo, evolución y cambio en la industria tecnología, resulta difícil reconocer actualmente cual es la mejor opción para la lectura digital disponible. O en otras palabras, escoger cual es el Mejor Lector Epub para Android.

Existen «CONSTANTES ACTUALIZACIONES» que innovan y traen nuevas características. Lo cual, solo hace más complicada la elección de la mejor herramienta para la lectura recreativa.

Y es que múltiples herramientas traen consigo diversas fortalezas y ventajas a las que definitivamente puedes sacarle provecho. Por ello, te traemos toda la información necesaria para que tomes la decisión más adecuada.

Aunque, debemos aclararte, algunas de las alternativas para la lectura en tu teléfono inteligente Android son pagas. Por supuesto, otras «SON GRATIS».

Lo único que debes hacer realmente es descargarlas, para así instalarlas en tu «DISPOSITIVO ANDROID» y darle el mejor uso posible. Con otras opciones disponibles, estas apps y herramientas te permitirán ajustar el brillo para que no perturbes o molestes tu vista mientras la leas. Otras, en cambio, incluirán un diccionario para que lo uses en caso de que lo necesites. 

Y así, «MÚLTIPLES OPCIONES» más dirigidas a tu disfrute y provecho como consumidor.

Tal como con las Mejores Apps para Ver Películas en Google y Mejores Opciones para Ver Fútbol para iPhone, ten increíbles momentos de recreación y entretenimiento con estas lecturas para Mejor Lector Epub para Android: 7 Alternativas.


Aplicaciones para Lectura Epub en Android

Por medio de estos modos u estilos, podrás tener disponible, a la mano y siempre cerca de ti una biblioteca entera con tus lecturas preferidas. A las cuales podrás acceder, nada más con ingresar al celular. 

TAMBIÉN TE INTERESARA LEER  Guía Completa para Apps Que te Permitirán Ver las Estrellas Gratis  -ACTUALIZADO 2020

Por ello, te traemos esta gran selección de 7 Alternativas para encontrar el Mejor Lector Epub para tu Dispositivo Android.

No olvides tomar en cuenta el «NIVEL DE POPULARIDAD Y CALIDAD» de cada una de las alternativas.


1. Aldiko Book Reader

Una aplicación descargada en más de 200 países, y superando ya los «20 MILLONES DE USUARIOS» alrededor del mundo. Solo esto te dice el nivel de demanda, calidad, popularidad, y excelencia de Aldiko Book Reader.

Lo mejor no se queda allí. Sino que, además, es «GRATUITA».

Posee una lectura que «PODRÁS PERSONALIZAR» a tu gusto. En caso de que desees un formato especifico en los colores del texto, el fondo, los márgenes o incluso la luminosidad de la pantalla. Así, tu experiencia lectora será elevada a la máxima potencia.

Y si te preocupa su contenido, tranquilo. Podrás encontrar un gran catálogo, «FÁCIL DE NAVEGAR» gracias a su orden. Allí, tienes a tu elección múltiples libros para que leas gratis.

Ademas, también cuenta con un diccionario para que utilices en caso de que desconozcas una palabra mencionada o utilizada. Esta, en conjunto con el resto de funciones y utilidades ya mencionadas, es la razón por la que Aldiko Book Reader es considerado por muchos el Mejor Lector Epub para tu Dispositivo Android.

Una herramienta muy completa, eficaz, de gran nivel y gratis para tu disfrute. No dudes en obtenerla ya.


2. eBoox

Si hay algo que define este lector de libros, es lo agradable, cómodo, ameno, y alejado de complicaciones que es.

A diferencia de otras apps, eBoox es una herramienta para leer continuamente. Sin «NINGUNA INTERRUPCIÓN POR PUBLICIDAD».

Por ello, su lectura siempre se encuentra entre las más veloces, rápidas, y eficientes del mercado. En poco tiempo, podrás acabar con cada uno de esos libros que te mueres por leer.

Así mismo, podrás ajustar la lectura de la forma que más te convenga. Y, de hecho, contienen también una opción de «MODO NOCTURNO».

Facil de comprender y fácil de utilizar, eBoox es una «ALTERNATIVA ESTUPENDA». Que, además, se adapta de gran manera a la mayor parte de teléfonos celulares y Tablets. Por ello, no dudes en usarlo.


3. Google Play Books

Seguramente has oído hablar de él. Google Play Books es uno de los medios para lecturas «MÁS RECONOCIDOS Y VALORADOS» del mercado.

En gran parte gracias a sus «MILLONES DE LIBROS ELECTRÓNICOS» disponibles. Pero no solo cuenta con ello, pues también hay espacio para audios, comics, recomendaciones personalizadas y más.

¿Te preocupa el cómo se descargan estos libros digitales? No es necesario, puedes hacerlo sin suscribirte en ningún momento. Y claro, «NO NECESITAS CONEXIÓN WI-FI» o internet para usarlo, consumir su contenido, y leer tus historias favoritas.

Esto le da una gran ventaja entre todos.

Sin embargo, pronto resulta claro que es necesario pagar para disfrutarlo en su totalidad.

Si bien esto puede parecer un punto en contra, hay que recordar que la muestra de estos libros, así como de cualquier otro audio disponible en la plataforma, si son gratuitos y para todo el público.

De este modo, Google Play Books te permite conocer de antemano como es lo que leerás. Así, sabrás la calidad de una obra «ANTES DE COMPRARLA».


4. Kindle

Kindle Mejor Lector Epub para Android 7 Alternativas

¿Cuáles son las opciones, funciones y ventajas que te brinda Kindle?

Gracias a su «EXCELENTE DISEÑO», esta amena plataforma hará una realidad el leer libros de la forma más cómoda, sencilla y veloz. No solo eso, sino que te permitirá «ACCEDER A MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS».

Todos los géneros que quieras. Desde los más populares, hasta aquellos dirigidos solo a un pequeño nicho. Opciones de libros encontraras a montones con esta herramienta.

Además, tienes la capacidad de escuchar y conocer los preliminares de cada una de estas obras de ficción y no ficción. Así, tendrás conocimiento de la temática y asuntos que aborda el libro antes de comprarlo.

Evitaras de este modo compras innecesarias o de libros que no te llamen la atención. Y obtendrás solamente lo que te entusiasme y realmente desees.

Mediante la app, también podrás personalizar la lectura. Y no solo eso. Consultar palabras. «BUSCAR PERSONAJES DE LA HISTORIA» mientras lees. Y ampliar conocimientos del tema están todos disponibles para ti.

Si lo que quieres es un catálogo de libros excelente, perfectamente ordenado y clasificado, y con mucha variedad, Kindle es la app para ello.

Esta app tiene la fortuna, además, de contar con «EXCELENTES PRECIOS». No dudes en probarla, pues no te arrepentirás.


5. Kobo Books

Gracias a su serie de excelentes cualidades y características, Kobo Books surge como un serio contendiente dentro del mercado.

¡ARTICULO RECOMENDADO! ¿Quieres Conocer los Aplicaciones de GPS para el Móvil? -TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Un buen número de libros y opciones de consultas, al que podrás acceder de «MANERA FÁCIL Y SENCILLA». Y con una colección que se hace más extensa cada vez, Kobo Books es una app idónea para el trabajo.

Y es que no solo te permitirá acceder y leer libros. También tienes la capacidad de disfrutar novelas gráficas, cuentos infantiles alrededor del mundo, y hasta audiolibros. Las opciones son demasiadas con esta herramienta.

Gracias a su «MODELO LECTOR», tienes el poder para personalizar de la manera que consideres adecuada tu manera de leer. Así mismo, podrás utilizar un «REPRODUCTOR DE AUDIOLIBROS» con un diseño envidiable.

Tienes la función para «CALIFICAR TUS LECTURAS», recibirás recomendaciones y sugerencias. Y, si así lo deseas, podrás leerlo en otros idiomas. ¿A qué esperas? Descárgate ya esté Mejor Lector Epub para Android.


6. OverDrive

Sin duda alguna uno de las mejores herramientas para la lectura y colección de tus libros, textos, y obras favoritas. Se trata de OverDrive, que definitivamente te otorgará una experiencia completa y muy disfrutable.

Y no solo eso, sino que su uso y disfrute es «TOTALMENTE GRATUITO».

Esta aplicación posee una colección increíblemente enorme y maravillosa de libros, lo cual en definitiva es una de las razones por las que tiene «TANTOS USUARIOS Y CONSUMIDORES».

También, dependiendo de la ubicación geográfica, podrás encontrar su biblioteca no solo de forma virtual. Sino también física.

Ya que, tanto en Europa como en Norteamérica, puedes acceder a ella gracias a una tarjeta disponible para que participes en compras, ventas y préstamos.

Esto la convierte en una de las mejores opciones del mercado. Así como una herramienta muy dinámica, avanzada, y eficaz para solucionarte la vida. ¿No quieres tenerla ya?


7. Wattpad

Cuando nos referimos a Wattpad, nombramos una de las plataformas para leer y escribir «MÁS GRANDES DEL MUNDO DIGITAL». Una app dedicada enteramente a los amantes de la narrativa, siendo muy apreciada y amada por sus usuarios.

Tiene suscritos, además, más de «70 MILLONES DE ESCRITORES».

Pues, como ya se mencionó, en Wattpad no solo puedes leer tus relatos cortos favoritos. Sino también crearlos. Tienes el poder y posibilidad de «CREAR HISTORIAS Y ESCRIBIR NOVELAS» para recibir el respaldo y apoyo de la comunidad.

También podrás descargar múltiples historias interesantes, así como descargar libros. Y por supuesto, consultar interrogantes.

Si eres un escritor dedicado que ama redactar y crear tramas de forma constante, Wattpad es ideal para ti. Y hasta podrás escribir y leer relatos de más de 50 idiomas, distribuidos alrededor del mundo.

Si eres talentoso y dedicado, esta herramienta será tu mejor oportunidad de darte a conocer. Prueba ya Wattpad, para muchos el Mejor Lector Epub para Android.


Preguntas Frecuentes respecto al Mejor Lector Epub para Android


¿Cómo Abrir un Archivo ePub en Android?

Lo primero que debes hacer, antes que nada, es instalar Google Play Books. Como ya te explicamos anteriormente, Google Play Books es una plataforma para libros electrónicos disponible en Android, y en la cual podrás leer cualquier archivo Epub.

Una vez abras Google Play Store, dirígete a la barra de búsqueda. Allí, escribirás Google Play Book, pulsaras en él cuando lo visualices, y darás instalar. Seguidamente, pulsaras «Aceptar» cuando te sea indicado.

Ahora, deberás abrir Google Play Books. Para esto, pulsaras el icono de aplicación de Google Play Books. El cual, en caso de que lo desconozcas, es un triángulo azul.

Seguidamente, debes pulsar en ☰. Este icono se encuentra a la esquina superior izquierda, en la pantalla. Allí, te aparecerá un menú.  

Ahora, deberás pulsar en Configuración. ¿Cuál es esta opción? Aquella que se encuentra en medio del menú y abrirá la página de dicha configuración.

¿Qué sigue ahora? Pues, a continuación, deberás marcar la casilla denominada «HABILITAR LA CARGA DE PDF». Por medio de esto, será posible para ti agregar tantos archivos PDF, como los que realmente deseas. Los archivos Epub.

Lo siguiente es enviar el archivo Epub al Android. ¿Cómo hacer eso? Si tienes dicho archivo en tu PC u ordenador personal, debes ingeniártelas para enviarlo a tu dispositivo Android. Una recomendación que ha demostrado ser muy eficiente, es enviar el archivo a través de un correo electrónico.

Para ello, debes proceder abriendo la bandeja de entrada de tu correo. Allí, crearas un mensaje nuevo. No olvides rellenar el campo de texto «Para» con tu dirección de correo electrónico.

¿Qué harás cuando estés allí? Seleccionaras el icono «Adjuntar archivos», aquel representado normalmente por un sujetapapeles. «ELIGE EL ARCHIVO EPUB» para enviarlo por el correo, ahora.

El paso que prosigue consiste en abrir la app del correo electrónico en tu móvil Android. Normalmente, se tratará de un Gmail, al ser el más utilizado.

Lo que sigue es abrir el correo electrónico a través del Epub. Deberás acceder al archivo Epub, el cual esta adjunto en la zona inferior del correo electrónico. Sin embargo, es posible que tengas problemas o dificultades para desplazarte allí en primer lugar.

Ahora, coloca el archivo Epub adjunto. Una vez hagas esto, Google Play Books lo abrirá o importará. Así mismo, podrás dar clic al icono «DESCARGAR» en el archivo Epub. ¿Lo siguiente? Pulsaras el nombre del archivo descargado, y listo.

Podrás leer tranquilamente y sin problemas el libro electrónico. Para cuando la obra se termine de subir a Google Play Books, estará en la carpeta «LIBROS ELECTRONICOSۚ» de la biblioteca.

¿Que debes hacer? Pulsar el título del libro, y empezar a leerlo. De igual manera, para observar o visualizar una lista de obras en formato Epub subidas la próxima vez que abras Google Play Books, deberás pulsar la pestaña Biblioteca. Ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Seguidamente, pulsaras Libros Electrónicos en la «ZONA SUPERIOR». Así de simple, podrás realizarlo.


¿Cuál es el Lector Más Liviano para Android?

En cuanto a Lectores Más Livianos para Android, estás buscando EbookDroid.

TAMBIÉN TE INTERESARA LEER  Descubre Ya los Mejores Juegos de Carreras para Android Sin Internet -TOP 2020

EbookDroid se trata de un lector para Android que no solo funciona perfectamente, sino que además es uno de los «MÁS LIGEROS» que encontraras en el mercado.

Esta app, cabe destacar, soporta formatos PDF, XPS, RTF, MOBI, DjVu, FB2. Y, por supuesto, la tradicional Epub.

Incluso, podrás usarla para archivos CBR y CBZ. Aquellos utilizados habitualmente para leer cómics. ¿Qué esperas para descargarla?


¿Cuál es el Mejor Lector de Libros para Android?

Se pueden considerar, adicionales a las apps ya mencionadas y recopiladas, que los Mejores Lectores de Libros para Android son:

  • ezPDF Reader.
  • EBookDroid – PDF & DJVU Reader.
  • Google Play Books.
  • Foxit Mobile PDF. Foxit Mobile PDF
  • Xodo PDF Reader & Editor.
  • Visor de PDF de Google.
  • WPS Office Suite.

De este modo, concluimos nuestro recopilatorio con tus mejores opciones y alternativas para disfrutar la mejor de las lecturas con la mejor de las herramientas.

Al igual que hiciste con Juegos de Android con Mando, descarga ya la que más te convenza. Y obtén el Mejor Lector Epub para Android.

Deja un comentario