Por cuestiones de derechos de autor, la plataforma de vídeo en streaming nunca ha permitido descargar los archivos de vídeo de forma nativa, siempre se ha limitado al visionado.

Hasta hace poco tiempo, solo era posible ver los vídeos si disponías de conexión a Internet, aunque con la llegada de YouTube Premium las cosas cambiaron y puedes visualizar los contenidos sin conexión, previo pago de una suscripción mensual.

Si no quieres pagar para ver los vídeos de YouTube sin conexión, hay páginas para descargarlos que te permiten elegir al detalle cómo los quieres bajar: puedes configurar tanto la resolución (desde la más baja para que así el fichero ocupe poco, hasta la Full HD… pasando también por la 4K) como la extensión (MP4, AVI, 3GP… y hasta MP3, si quieres convertirlo en un archivo de audio).


¿Es legal descargar los vídeos de YouTube?

Youtube TOP 1iles con Más Descargas en 2020

Bajar vídeos de YouTube no es ni legal ni ilegal –al menos de forma oficial–: está en un terreno intermedio entre la legalidad y la ilegalidad. 

Google prohíbe claramente en sus Términos y condiciones de uso la descarga de vídeos de su plataforma y señala que los contenidos que alberga no están hechos para ser descargados: solamente permite la reproducción en su plataforma. Pero muchas páginas de descarga llevan años operativas y no es que la compañía haya hecho demasiado por tirarlas abajo.

Pese a que algunas páginas están claramente enfocadas hacia la descarga de música de YouTube han cerrado en los últimos años, todavía quedan muchas otras que siguen siendo perfectamente funcionales. Y te valen tanto para el móvil como para el ordenador.