Cómo descargar una lista de reproducción de YouTube

¿Te gustaría descargar vídeos de YouTube pero no uno, sino varios? Una forma rápida de hacerlo es descargar todos los vídeos de una lista de reproducción. Esto es muy fácil gracias a páginas especializadas con las que no necesitas instalar nada en tu PC.

Ya hemos visto con anterioridad lo fácil que es crear una lista de reproducción en YouTube y descargar todos los vídeos de una lista es igual de fácil. No usaremos para ello ninguna aplicación, sino la página web Ddownr y varias alternativas más

Explicamos cómo descargar una lista de reproducción de YouTube

La plataforma se ha convertido en una referencia para un sinfín de actividades diarias, que van desde escuchar música hasta ver películas, pasando por estudiar. Para tener el contenido a mano en sus dispositivos, muchos usuarios optan por descargar una lista de reproducción de YouTube.

Detrás hay decenas de razones diferentes. Guardar el contenido en otros formatos o poder acceder a él sin conexión, por ejemplo. Hacemos un repaso de las posibilidades que existen para descargar listas de reproducción de YouTube de una sola vez, y no vídeo a vídeo.

Pero antes, es importante señalar que YouTube, por ahora, no permite la descarga de vídeos y que deben respetarse la propiedad intelectual y los derechos de los autores. En el caso de descargar contenido, es importante contar con el permiso del creador o el dueño de los vídeos y no usarlo posteriormente con fines comerciales.


✅ 1. Copia la dirección de la lista

Copiar

Necesitarás la dirección web de la lista de reproducción. Para ello, selecciona todo el texto en la barra de direcciones de tu navegador y pulsa Control + C (o haz clic derecho y elige Copiar). Las direcciones de listas de reproducción de YouTube se diferencian de las direcciones de vídeos en que tienen la palabra playlist después de youtube.com.


✅ 2. Pégala en Ddownr

Ddownr1

Nosotros vamos a usar Ddownr porque hemos comprobado que funciona sin problemas con listas de reproducción de YouTube, pero lo cierto es que hay unas cuentas alternativas que funcionan de forma similar. Visita la página de Ddownr y pega la dirección de la lista de reproducción en el formulario.


✅ 3. Elige el formato

Formato

De forma predeterminada Ddownr está configurado para descargar los vídeos de una lista de reproducción como archivos de música MP3, pero quizá eso no es lo que te interesa. Si quieres los vídeos y no solo su audio, es mejor que elijas MP4.

Tienes tres opciones en formato MP4, cada una a distinta resolución: 720, 1080 y 1440, ordenados de menor a mayor calidad y también de menor a mayor tamaño del vídeo resultante. Depende de ti qué formato y resolución elegir.


✅ 4. ¡A descargar!

Descarga

Pulsa el botón Download y la página web comenzará a trabajar. Una barra de progreso te indicará cuánto tarda en prepararse el archivo, aunque la descarga en sí empezará más tarde, después de que llegue al 100%.

Lista

La descarga puede llevar un tiempo pues el archivo puede ser bastante grande si los vídeos son largos o hay muchos. Los vídeos es descargan todos juntos en un archivo comprimido ZIP que contiene todos los vídeos en su interior. Haz doble clic en el archivo que se descarga para extraer los vídeos a una carpeta de tu disco duro.


➤ Descargar con 4K DOWNLOADER

4K Downloader permite descargar vídeos y listas en pocos minutos y de forma gratuita (está disponible para MacOS, Windows y Linux). Tan solo es necesario copiar la url de Youtube y pegarla en el buscador del programa, esperar hasta que este obtenga toda la información necesaria sobre la lista y presionar el botón de descargar.

En el caso de querer hacerse con una lista completa, es importante cerciorarse de que copiamos la url de la lista y no la de un vídeo en concreto. Esto es muy sencillo: las url de las listas llevan la palabra playlist tras youtube.com/. Para verla en el navegador, hay que seleccionar la opción “ver lista de reproducción completa”.

4K Downloader permite descargar el vídeo o simplemente extraer el audio en mp3. En ambos casos, es posible seleccionar la definición y la calidad del archivo. Eso sí, puedes descargar un máximo de 24 vídeos cada vez, aunque existe una opción de pago que permite ampliar este número.


➤ Descargar con WINX YOUTUBE DOWNLOADER

Una opción que permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y muchas otras plataformas. El funcionamiento es muy similar al de 4K Downloader: solo hay que introducir la url en el buscador del programa, seleccionar la resolución de los archivos y la carpeta de destino y pulsar el botón de descargar.

Es posible, también, eliminar algunos archivos de la lista de reproducción en el último momento, el caso de no querer descargar todos. El proceso es muy rápido y sencillo.

WinX YouTube Downloader, un programa que permite descargar listas de reproducción de YouTube.

WinX YouTube Downloader permite seleccionar la resolución de los archivos (incluido 4K), aunque no da la opción de extraer el audio en formato MP3. Está disponible para macOS y Windows.


➤ FREE YOUTUBE DOWNLOAD

Free YouTube Download es una opción muy intuitiva y fácil de usar, similar a las dos anteriores. Permite descargar archivos en formatos MP4, MKV, WEBM y MP3 y realizar la conversión a MP4, AVI y MP3. También da la posibilidad de transferir videos a iTunes directamente desde el programa.

Al igual que 4K Downloader y WinX YouTube Downloader, Free YouTube Download permite descargar una lista de reproducción de YouTube sin tener que seleccionar los vídeos de uno en uno. ¿El problema? Solo pueden descargarse archivos de tres minutos de duración, lo que deja fuera la gran mayoría de los vídeos musicales y divulgativos. Para lo demás, es una solución muy recomendable, disponible para PC, Mac y Android.

Las tres opciones son gratuitas y permiten hacerse con los vídeos (y, con la excepción de WinX YouTube Downloader, archivos de audio) en pocos minutos. Una forma muy sencilla de tener a mano el contenido en cualquier dispositivo y sin necesidad de conexión.

 

¡TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!

Deja un comentario